Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

17561
Qué tiene de malo ir a parques, sanyo ?
Lo de que haya gente que no pueda comer en un país como España es indignante pero la culpa la tiene el sistema, no la gente que tiene sus preocupaciones. La limosna es un buen gesto pero en mi opinión no es la solución o no debería ser

17562
leonor escribió: 17 Oct 2020, 20:33 Qué tiene de malo ir a parques, @sanyo ?
Lo de que haya gente que no pueda comer en un país como España es indignante pero la culpa la tiene el sistema, no la gente que tiene sus preocupaciones. La limosna es un buen gesto pero en mi opinión no es la solución o no debería ser
No tiene nada de malo, lo que no entiendo es que la situación esté como esté y la gente siga reuniéndose como si no pasara nada. Mostraban imágenes de los parques a rebosar, todo el mundo junto comiendo sin mascarillas. Pues ningún sentido tiene entonces cerrar los bares y las terrazas si se hace lo mismo en otro sitio.
Ahora cierran todo en mi ciudad y lo último que se me ocurre es seguir juntandome con todo el mundo porque si cierran significa que la cosa está mal.
Imagen

17564
Lo siento mucho Nive
Hay gente que no tiene límites.

Vuely a mi también me ha pasado varias veces pagar a alguien en caja su compra. Da mucha pena.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17565
leonor escribió: 17 Oct 2020, 18:36
Lou escribió: 17 Oct 2020, 18:34
babyX escribió: 17 Oct 2020, 18:26
Lou escribió: 17 Oct 2020, 17:54 Ay @-M- un ex de mi madre, que era muy snob, le regaló uno por navidad, la cara de mi madre fue un poema :lol: porque será todo lo caro que quieras, pero vaya mierda de regalo.
Mierda de regalo? :wow: a mí me regalan un boli montblanc y voy dando botes hasta punta Teno. Y si me regalan una pluma como dice Tach ya me tienen a sus pies forever.
Para mi madre sí, y para mí también, como si vale 1000e, no me haría nada de ilusión, creo que lloraría y todo si mi novio me regalase un boli :D:
Cuando me gradué una tía mía nne regaló un boli de Montblanc no sé por qué, supongo que pensaría que iba a convertirme en una ejecutiva que firma contratos o qué, pero nunca lo usé obviamente, aparte que soy capaz de perderlo el primer día
Yo cuando me gradué me regalaron la barbie periodista :lol:
Pero eh, me gustó mucho! Ahí la tengo en una estantería. A mi hermana también le regalé la suya cuando acabó y a mí con la segunda carrera igual, lo convertimos en una tradición sin querer!

17566
sanyo escribió: 17 Oct 2020, 20:41
leonor escribió: 17 Oct 2020, 20:33 Qué tiene de malo ir a parques, @sanyo ?
No tiene nada de malo, lo que no entiendo es que la situación esté como esté y la gente siga reuniéndose como si no pasara nada. Mostraban imágenes de los parques a rebosar, todo el mundo junto comiendo sin mascarillas. Pues ningún sentido tiene entonces cerrar los bares y las terrazas si se hace lo mismo en otro sitio.
Ahora cierran todo en mi ciudad y lo último que se me ocurre es seguir juntandome con todo el mundo porque si cierran significa que la cosa está mal.
Es contradictorio totalmente,que dejen los parques abiertos y que pongan más vigilancia en las zonas con multitud de gente y las cual no obedecen,como en terrazas o interiores de establecimientos.

17569
No cito porque he perdido el comentario por ahí, pero aquí al menos no he visto ningún cartel diciendo a donde llamar para pedir ayuda si no se tiene para comer.
Shirley escribió: 17 Oct 2020, 21:48 @Vuely a mi también me ha pasado varias veces pagar a alguien en caja su compra. Da mucha pena.
Joder, es que se te cae el alma a los pies. No hay derecho. A mí me ha dejado muy mal cuerpo.

17571
A mí me pasó anoche, me despertaron los vecinos a las 2-3 y ya hasta las 6 creo que no dormí. Así que me levanté, desayuné y me volví a la cama. Por tomarme una pastilla para la jaqueca, más que nada.

Luego me levanté y me hice la comida. Me duché y me fui al súper, si no me hubiera tumbado de nuevo.

17573
Brianna escribió: 17 Oct 2020, 23:33 :blink: Yo flipo con que la gente esté ahora mismo en las terrazas de los bares a 11 grados que hay.

Que a gusto con mi calefacción por fin.
Qué bien! qué le pasaba?
Imagen

17574
¿Alguien sabe algo sobre el IPREM? Lo leí ayer por primera vez en mi vida y estoy bastante perdidita.
Estuve ayer mirando las subvenciones para cambiar las ventanas que da el gobierno de aquí, que me dijo el albañil que vino a arreglarme el desconchón de la terraza que daban subvención. El caso es que en la web del gobierno no encuentro mucha información, dirigía a unas oficinas y ayer les mandé un email preguntando. En otra web encontré las condiciones explicadas fácil, aunque la publicación es de 2019, imagino que no habrán cambiado mucho, y las cumplo todas, mi vivienda tiene más de 25 años, es mi vivienda permanente y el presupuesto del cambio es mayor de 2000 euros. El caso es que el otro requisito que pone es: "Las personas beneficiarias deberán tener ingresos familiares ponderados hasta 3,5 veces IPREM". ¿Eso qué quiere decir? Busqué y el IPREM anual en 12 pagas es 6454.03€. En 14 pagas es 7519.59€. Yo cobro en 12 pagas, tengo una pequeña parte en el sueldo de incentivos entonces puede que algún mes cobre diferente, pero más o menos cobro unos 17.000 y pico al año en bruto. Vivo yo sola, osea que soy yo sola la unidad familiar. ¿Cumplo esa condición?
♪ Hay patatas y melaza ♪

17575
Tienes que multiplicar los 6454.03 por 3,5, y ahí te sale el máximo que puedes cobrar. Pero busca info más actual en la web de tu CCAA porque igual han cambiado las condiciones

17576
Es que la web de mi CCAA es un mojón como un campano, ya estuve buscando y no encontré mucha leche, un pdf de 2009 :loll: :loll:
La poca información que he encontrado en su web no está muy clara. Por ejemplo pone que si la vivienda está en un área de rehabilitación preferente pueden subvencionarte hasta el 45% del presupuesto, pincho en el link de área de rehabilitación preferente y me sale: "Han sido declaradas hasta ahora Áreas de Rehabilitación Preferente en alguna parte de las siguientes localidades:" y en el listado aparece mi ciudad, pero no aparece qué zona de mi ciudad es área de rehabilitación preferente.

Mandé un email a la oficina de rehabilitación de viviendas y edificios de mi ciudad, a ver si me lo aclaran todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17577
Lo mejor es que ellos te lo aclaren, porque además no sé cómo calculan el IPREM ponderado, entiendo que no es lo mismo una persona sola que 4 de familia. Pero es una vía interesante que puedes investigar. Y si no te contestan el mail, pide cita previa y vete un día a que te expliquen con calma que opciones tienes. Porque es algo que te cambiará mucho la vida aunque la inversión inicial sea importante

17578
De todas maneras con este tipo de subvenciones muchas veces hay que poner el dinero y luego te lo devuelven. Mi hermana lleva dos meses que le ingresen 100€ de una subvención de cambio de frigorifico. Asi que ojo cuidado
Imagen

17579
Mi madre esperó como año y medio a que le ingresaran el dinero de una subvención. Lo pidió en mayo y le dijeron que el presupuesto de ese año ya estaba cerrado :loca: y hasta finales del año siguiente nada.
Imagen

17580
Yo solo voy a pedir información para que me quede todo claro. Mi idea es ahorrar al máximo, y hacer el cambio cuando tenga todo el dinero del presupuesto. Pero si puedo pedir la subvención cuando ese momento llegue, y que me devuelvan una parte, pues genial. Pero quiero tener todo mirado para poder hacer mis planes.
♪ Hay patatas y melaza ♪