Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

8281
Yo pienso que todo es aceptable, el fascismo no lo es. Y si no se señala y se combate nos va a comer, no es ninguna tontería. Me remito a lo de los menas del otro día, por poner un ejemplo. No todas las ideas son respetables.

8282
Kate escribió: 17 Oct 2020, 14:05 Pero es que es muy sencillo, no quieren que modifiquen la ley, pues que levanten el bloqueo.

Lo que no puede ser es que se nieguen en rotundo porque no aceptan el resultado de las urnas.
¿Y el diálogo? ¿El llegar a acuerdos? Es que eso es la política. A mí lo que se quiere hacer me da bastante repeluco. El próximo gobierno entonces si es vox y pp entonces podrán poner a los jueces que les dé la gana sin contar con los partidos de izquierdas.

8283
Es que, no sé cómo, se debería obligar a pactar para ciertos temas. No sólo que sea necesario el pacto para conseguir mayorías, sino que sea directamente obligatorio. Y el que no quiera, sobre todo por motivos tan infantiles como que ha perdido las elecciones y no le gustan los que gobiernan, que reciba algún tipo de penalización.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8284
El año pasado fuimos a segundas elecciones generales porque fueron incapaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno. Al final parece que los ciudadanos somos el último mono porque no pintamos nada, a todos se les olvida en más de una ocasión cual es su función y por quien están ahí.
Imagen

8285
Mañi, como fenómeno social es muy interesante, ver cómo lo analizan los politólogos, es muy interesante, pero lo que es agotador es que cada día en este post se considera que la opinión del otro no es respetable, que el otro es malísimo y, además de decir que el otro es lo peor, encima lo reporto.

Y esto viene tanto de un lado, como de otro. El papel de la moderación no está en decir si lo que opina A u opina B, o lo que aportan es correcto, veraz, riguroso.... Mientras sea legal, que cada cual opine o aporte lo que le de la gana.
Sacar el dedo acusador y decir lo mal que lo hace el otro, se hace desde todos los lados. Y faltar al respeto, pues en cuanto ves algo y vas a llamar la atención, te encuentras que 3 mensajes después, la falta de respeto ha ido en sentido inverso

Y sé que hay mucha gente que solo ve la falta de respeto en un sentido (u en el contrario) porque lo de su lado estaba cargado de razón. Pero, cuando lo ves desde fuera, espantándote por igual las dos grandes corrientes ideológicas que mayoritariamente se leen en este hilo, es clarito y meridiano

Conocéis la fábula de Pedro y el Lobo, verdad? pues es lo que pasa con los reportes de este hilo. Son tantísimos a la semana, de tantísimas foreras diferentes, que un día va a pasar algo de verdad, y ninguna vamos a tener prisa en entrar, porque, al menos yo, tiendo a pensar: pufff, seguro que es como ayer, como hace un rato, como toda la semana....

8286
Agnesvk escribió: 17 Oct 2020, 14:14 Es que, no sé cómo, se debería obligar a pactar para ciertos temas. No sólo que sea necesario el pacto para conseguir mayorías, sino que sea directamente obligatorio. Y el que no quiera, sobre todo por motivos tan infantiles como que ha perdido las elecciones y no le gustan los que gobiernan, que reciba algún tipo de penalización.
Si, pero es complicado. Aquí ahora se puede estar más o menos de acuerdo que es el pp quién está de morros pero podría ser también en otras circunstancias que fuera el que tiene el poder el que quisiera imponer su mayoría...

Por eso lo de 3/4 me parece bien o que una parte de jueces los elijan ellos mismos. Pero no lo que se propone ahora.

Por cierto dejo un artículo de lo que comentaba de la polarización de la sociedad. Es muy interesante.

https://www.caixabankresearch.com/es/ec ... boca-todos

8287
Surferrosa escribió: 17 Oct 2020, 14:06 Yo pienso que todo es aceptable, el fascismo no lo es. Y si no se señala y se combate nos va a comer, no es ninguna tontería. Me remito a lo de los menas del otro día, por poner un ejemplo. No todas las ideas son respetables.
Pues lo rebates, lo argumentas, pero sin ataques personales, ni faltas de respeto (que no estoy diciendo que lo hayas hecho, porque ni siquiera sé concretamente a qué te refieres con lo de los menas). Pero, opinar que son un problema, que son lo peor, lo que sea, no es ilegal, hay libertad de opinión. Por supuesto, otra cosa sería que aquí se intentara organizar algo para acabar con ellos. Eso sí es ilegal.

Caer en el ataque personal deslegitima la refutación, el debate, el diálogo, la argumentación.....

8288
Mañica escribió: 17 Oct 2020, 14:08
Kate escribió: 17 Oct 2020, 14:05 Pero es que es muy sencillo, no quieren que modifiquen la ley, pues que levanten el bloqueo.

Lo que no puede ser es que se nieguen en rotundo porque no aceptan el resultado de las urnas.
¿Y el diálogo? ¿El llegar a acuerdos? Es que eso es la política. A mí lo que se quiere hacer me da bastante repeluco. El próximo gobierno entonces si es vox y pp entonces podrán poner a los jueces que les dé la gana sin contar con los partidos de izquierdas.
pues es que justo a eso me refiero, que se comporten como adultos, lo que no puede ser que lo bloqueen todo solo pq no son ellos los que gobiernas, Agnesvk se ha explicado mucho mejor aquí:

Agnesvk escribió: 17 Oct 2020, 14:14 Es que, no sé cómo, se debería obligar a pactar para ciertos temas. No sólo que sea necesario el pacto para conseguir mayorías, sino que sea directamente obligatorio. Y el que no quiera, sobre todo por motivos tan infantiles como que ha perdido las elecciones y no le gustan los que gobiernan, que reciba algún tipo de penalización.
Imagen

8289
Mañica escribió: 17 Oct 2020, 14:08

También una cosa digo... diría que nunca en nuestra democracia reciente se ha negociado tanto y se han llegado a acuerdos entre tantos partidos diferentes. Que parece a veces que el dialogo entre el PSOE o ERC sea una cosa facil, o con el PNV. Vamos es que el ejemplo perfecto es lo complicado que fue todo para llegar a un gobierno de coalición. O todas las prórrogas del Estado de Alarma en las que también se pudo negociar y se llegaron a acuerdos con Ciudadanos. A veces tengo la impresión de que el dialogo solo se valora si pone de acuerdo al PP con el PSOE+Podemos.

A mi también me interesa mucho todo el tema de la polarización, bueno es que todo lo que tenga que ver con política y sociología me apasiona. Y ahora (para nuestra desgracia) es un momento muy interesante.

Edit: porque estoy flipando lo más grande con esto:

8291
Madre mía, es su cuenta oficial y ha colgado esta imagen con el símbolo nazi.

Eso es apología, pero seguro que a esta no le cae ni una multa.

No tengo palabras y sí miedo del día que gobiernen

8292
Luego decir que yo estoy alterada pero me hace gracia como cambiáis todo.
Os parece normal que haya una TTque diga #vamosaporVoxsotros, el tuit de Macarena es ironía como lo era el de Tersch.

Lo que asusta es el TT pero mira, estos no agachan la cabeza. Esos fascistas que amenazan os parecen bien? Eso es lo que da miedo, no el tuit.

Repito, si hay fascistas en las instituciones son los de Bildu, que con esos agachais la cabeza.

8294
Si es que lo estan buscando y lo van a encontrar, sabeis quien esta detras de esto? Quien es el azuzador del odio en este pais?

8295
XXXXX escribió: 17 Oct 2020, 15:50 Luego decir que yo estoy alterada pero me hace gracia como cambiáis todo.
Os parece normal que haya una TTque diga #vamosaporVoxsotros, el tuit de Macarena es ironía como lo era el de Tersch.

Lo que asusta es el TT pero mira, estos no agachan la cabeza. Esos fascistas que amenazan os parecen bien? Eso es lo que da miedo, no el tuit.

Repito, si hay fascistas en las instituciones son los de Bildu, que con esos agachais la cabeza.
A mi el hashtag me da vergüenza y no lo comparto. El tuit de Macarena me parece impropio de una representante parlamentaria y muy peligroso. Es que ha compartido una imagen ORGULLOSA en la que se les representa como Nazis. Es que esto en otro país sería un auténtico escándalo.

Estás poniendo tuits de gente anónima comparándolos con el tuit de una parlamentaria. Ok, si no ves la diferencia...
Última edición por Mant_ el 17 Oct 2020, 15:59, editado 1 vez en total.

8296
Regina Phalange escribió: 17 Oct 2020, 15:22 Madre mía, es su cuenta oficial y ha colgado esta imagen con el símbolo nazi.

Pero el cartel es de una agrupación de izquierdas, sale en la parte de arriba a la derecha de la imagen, está denunciando el cartel.

8297
Mañica escribió: 17 Oct 2020, 15:58
Regina Phalange escribió: 17 Oct 2020, 15:22 Madre mía, es su cuenta oficial y ha colgado esta imagen con el símbolo nazi.

Pero el cartel es de una agrupación de izquierdas, sale en la parte de arriba a la derecha de la imagen, está denunciando el cartel.
Ah pues gracias porque yo acabo de llegar y flipo con twiter, como si hubiera cogido la imagen del segundo tuit que he puesto.

8298

¿Pero crees que el tono del tuit y lo que pone es una denuncia o que hacer ver algún tipo de molestia por la indumentaria Nazi?

Es que no sé, a mi me parece gravísimo. Y creo que lo comparte con toda la intención.

8299
Mant_ escribió: 17 Oct 2020, 16:01

¿Pero crees que el tono del tuit y lo que pone es una denuncia o que hacer ver algún tipo de molestia por la indumentaria Nazi?

Es que no sé, a mi me parece gravísimo. Y creo que lo comparte con toda la intención.
Has visto los otros tuits que he puesto?
No ves la amenaza de los otros? Macarena esta diciendo que no podran con ellos.

8300
Pero venga que si que son fascistas y nancys, queda claro quien empieza, como siempre, luego ve escrito en una carretera la palabra rata y esta una semana llorando, lo de siempre.