Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6961
Si, precisamente el de política es uno que yo no comparto con nadie pero en parte es porque no encuentro a nadie afín a mis ideas, lo más cercano es la izquierda.

6962
En el lugar en el que más me relaciono con la gente es en el trabajo y para mi es un suplicio porque no hay manera de escabullirse.
Es cierto que, contadas veces, surgen temas interesantes, que tampoco soy yo muy exigente, si no me repiten algo que ya me han contado 300 veces, me hablan de gente que no conozco para ponerla a caer de un burro, o de otro compañero, para lo mismo, pues yo ya lo considero interesante. No creo que pida mucho. Pues pocas veces ocurre...
Normalmente son siempre las mismas movidas y me resulta muy cansino todo.
Acabo agotada mentalmente.
Prefiero 50 veces hablar del tiempo. Es posible que ya tenga la mente de una señora de 80 años, pero hablar del tiempo me parece maravilloso. Me importa mucho más que el revestimiento de tu casa del pueblo o la chorrada que hace tu sobrino.

Respecto a lo de hablar del físico de otros, lo aumento a hablar mal de otros en general.
No puedo evitar pensar que la persona que me habla mal de Pepito, Menganita y Manolito, en cuanto me dé la vuelta yo me va a hacer un traje a mi también.
No me parece de fiar esa gente.

Y respecto a las conversaciones, para mi depende de con quien las tenga. Por ejemplo, evito a toda costa hablar de política con mi familia política porque sé de que pie cojean y la cosa acabaría fatal.
También es un tema que trato de obviar en el trabajo.
Pero no hablo de política ni hablo de opiniones personales mías, ni miedos, ni inquietudes, más que con la gente que es muy cercana a mi.
Tampoco me apetece contarle la vida al primero que pasa y, sin embargo sí que soy un imán para los que disfrutan contándote su vida sin conocerte de nada.
Igual es que me ven persona vacía y quieren llenarme con su contenido pero, oiga, que no, que estoy muy bien en mi vacío, gracias.

6964
No sé si es impopular porque yo de teatro ni idea ni de artes escénicas , pero estoy leyendo un artículo sobre una tal Angelica Liddel que es una dramaturga mega reconocida (no la conozco de nada ) y se me han revuelto las putas tripas. Una de sus performances va de esto:
Angélica Liddell a Madrid
Teatro

El público ovaciona a la artista en Teatros del Canal gracias a su monumental y estremecedora pieza '¿Qué haré yo con esta espada?'

"Busco a alguien que me folle cuando muera mi madre". Ésta es la primera frase que Angélica Liddell pronunciaba en un escenario tras casi un lustro alejada de los escenarios españoles. Su veneno estaba de vuelta y algunos espectadores sonreían con nerviosismo porque eso era justo lo que esperaban de ella. El verbo enfurecido e inflamado, la cólera de una mujer con la frágil apariencia de un gorrión y la rabia de una jauría de perros, el abismo moral que late en su vientre y, por qué no reconocerlo, dentro del de cualquier humano. "Los monstruos no surgimos solos, somos vuestros hijos", vino a decir.

Con la artista envuelta en un traje de lentejuelas doradas tendida sobre una fría mesa de autopsias, mostrando su sexo a los espectadores y deseando ser una víctima de Ted Bundy, el asesino en serie de más de treintena de mujeres ("¿Por qué no soy tan bella para provocar la erección de un asesino?" ) arrancaba el primer acto de ¿Qué haré yo con esta espada?, la segunda parte de su Trilogía del Infinito. Un monumental montaje de casi cinco horas de duración para el que las entradas llevaban meses agotadas.

El público ovaciona a la artista en Teatros del Canal gracias a su monumental y estremecedora pieza '¿Qué haré yo con esta espada?'

"Busco a alguien que me folle cuando muera mi madre". Ésta es la primera frase que Angélica Liddell pronunciaba en un escenario tras casi un lustro alejada de los escenarios españoles. Su veneno estaba de vuelta y algunos espectadores sonreían con nerviosismo porque eso era justo lo que esperaban de ella. El verbo enfurecido e inflamado, la cólera de una mujer con la frágil apariencia de un gorrión y la rabia de una jauría de perros, el abismo moral que late en su vientre y, por qué no reconocerlo, dentro del de cualquier humano. "Los monstruos no surgimos solos, somos vuestros hijos", vino a decir.

Con la artista envuelta en un traje de lentejuelas doradas tendida sobre una fría mesa de autopsias, mostrando su sexo a los espectadores y deseando ser una víctima de Ted Bundy, el asesino en serie de más de treintena de mujeres ("¿Por qué no soy tan bella para provocar la erección de un asesino?" ) arrancaba el primer acto de ¿Qué haré yo con esta espada?, la segunda parte de su Trilogía del Infinito. Un monumental montaje de casi cinco horas de duración para el que las entradas llevaban meses agotadas.

En total, más de 1.600 personas asistieron a este estremecedor espectáculo en sus dos pases el sábado 26 y el domingo 27. No se lo perdieron directores como Álex Rigola, responsable de convencer a Liddell de volver a España, y Miguel del Arco, actrices como Barbara Lennie, Irene Escolar y Susi Sánchez, los dramaturgos Paco Bezerra, María Velasco e Iñigo Guardamino, la política de Podemos Rita Maestre o la Youtuber feminista Isabel Calderón.

El miércoles, la ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia había representado Esta breve tragedia de la carne, la primera parte del tríptico, que recibió una tibia acogida. Basada en la atormentada vida de Emily Dickinson, en la pieza de apenas una hora de duración Liddell no abrió la boca y, pese a la sublime belleza de muchas de sus imágenes (el arranque, con ella introduciéndose un dildo dorado en la vagina mientras de su sonrisa brotaba sangre, prometía mucho), la gente tenía la sensación de haber visto un tráiler más que una obra completa. Un poco coitus interruptus, vaya.

Pasada la 1,30 h. de la madrugada del sábado, la sensación era muy diferente. Los espectadores salían eufóricos y un tanto aturdidos, con la sensación de haber vivido una catarsis, un sentimiento al que sólo te llevan artistas tan viscerales como Liddell o Fabre. Durante cinco horas habían visto como un grupo de chicas de belleza prerafaelita se mastur***** y se azotaban con los tentáculos de un pulpo, a Angélica tumbada recibiendo una lluvia dorada, el agotamiento de un japonés sometido a un ejercicio sobrehumano, a la veterana Lola Cordón desnuda y llevada por un alien a un círculo de fuego... Pero, sobre todo, habían escuchado el verso abyecto y ardiente de esta mujer, que pone al espectador contra las cuerdas: "Os quejabais cuando hablaba solamente de amor, de Dios y de belleza (...) Tal vez lo que necesitáis es que os metan un puño enorme por el culo. Tal vez lo que necesitáis es que os digan los hijos de la gran p**a que sois. Tal vez lo que necesitáis es que un caníbal se meta en vuestras casas, asesine y devore a vuestras preciosas hijas (...) No sabéis nada de vosotros mismos. Haría falta azotaros", clamaba Angélica exhortando a los espectadores a ser personas verso y no prosa. "Sed míticos, por favor, sed míticos".

En su aproximación a la ley y el problema de la belleza, esta mujer bautizada en la misma pila que Dalí hila el asesinato del escritor nipón Issei Sagawa, que en 1981 asesinó y se comió a la estudiante holandesa Renée Hartevelt, con la masacre yihadista de la sala Bataclán de 2015. El horror iba a desplegarse ante los espectadores. En su primer acto, Liddell dedica una carta al caníbal japonés. "Señor Sagawa, sé que usted siempre ha deseado ver representado su crimen, sin duda porque considera que la representación es tan valiosa, como el propio asesinato. (...) Yo puedo representar su crimen y usted puede representar el mío. De esa forma ambos nos purificaremos". A partir de ahí, el público asistió a un espectáculo de gran belleza estética, con exquisitas coreografías de muchachas trigueñas desnudas, mastur***** y lesionándose. También escuchó cómo Sagawa fue desmembrando a la joven con todo lujo de detalles. Cómo necesitó una sierra cuando se paró el cuchillo eléctrico, cómo utilizó su ropa interior como servilleta y mantel, qué partes devoró. "Su clítoris se estiraba como un chicle, sabía dulce".
y no sigo porque es tan horrible que paso. Partiendo de mi ignorancia y que a mí no me bautizaron en la pila de Dalí pues no sé, igual la genia esta quiere provocar a ese público aborregado y a esta sociedad infantilizada , o no sé cual es la pretensión si es que la hay.
Dura 5 horas que me parece razón más que suficiente para huir lejos pero ya viendo de que va pues en fin, hay gente que ha crecido entre algodones y aún así ha sido muy infeliz y emocionalmente están tan tocados que habrá que sacar eso como sea , ya es mala suerte ser un artista atormentado oigan. Que bien estoy en mi mediocridad y yo quejándome..
Si la conocéis y sois fanas pues perdonad :lolfriends: Mucha gracia le tiene que hacer a la familia que estén usando un crimen tan atroz para hacer espectáculo así, asco de verdad. Porque salen imágenes del cuerpo desmembrado
Los transgresores , que haríamos sin ellos .
Imagen

6966
Hay una línea entre la transgresión y la falta de respeto a los demás, y esta señora se la pasa por el arco del triunfo. No voy a ver yo eso conscientemente ni loca, y si me toca por despiste me salgo corriendo. Bastantes traumas tenemos en la vida real para ir a ver los figurados, la leche...

6967
Madre mía, seré una garrula pero me llaman más bien poco esas performances...¿cómo se llamaba aquella que hacía gárgaras con leche hasta hacerse sangre? y el espectáculo se llamaba "batido de fresa" o algo así

6968
A Angélica Liddell no le gusta “este mundo donde las mujeres han dejado de amar a los hombres”. Lo proclama al comienzo de su nueva obra, The Scarlet Letter, libremente inspirada en la novela de Nathaniel Hawthorne, que se estrena esta noche en los Teatros del Canal de Madrid. La francotiradora por excelencia de la escena española no ha firmado una vulgar adaptación de ese monumento literario, sino un texto que parte de aquella diatriba decimonónica contra el puritanismo estadounidense para cargar contra la última iteración del feminismo en tiempos del #MeToo.
Liddell denuncia sobre el escenario la “justicia de revista de peluquería” del movimiento, conducido por “misandras totalitarias” que no dudan en condenar “a quienes, con su perversión, nos hicieron más libres”. No lo expresa la propia directora, sino su álter ego escénico, aunque en su caso cuesta distinguir al doctor Frankenstein de su criatura. Y, para aclararlo, de nada sirve pedirle ayuda. Hace meses que Liddell dejó de conceder entrevistas, tal vez porque sus explicaciones no serían audibles en el clima actual. Aun así, el programa del espectáculo contiene un texto firmado de su puño y letra que no deja lugar a dudas. “Seguimos rebelándonos contra la violencia de la hipocresía moral en tiempos de puritanismo. Hemos perdido en el arte la fuerza de la naturaleza salvaje para siempre”, escribe. “Hemos ganado en pacatería, en estupidez y en embuste. La cobardía y la mojigatería son más agresivas que nunca. Antes era la religión. Ahora, la ideología”.
esto si que es trangresor y novísimo , venir con lo de la" ideología de género" :loll:
Yo estoy leyendo mucha alabanza, pos vale. Me lleva un poco al tema este de la provocación y que es arte y que no y mira, yo no sé lo que es arte pero lo que me da pereza y me parece un montón de mierda laureada por snobs en su mayoría y público disque muy cultivado y elitista sí puedo reconocerlo. Algunos están pasadísimos de rosca y al final lo único que quieren es un abrazo.
Parece que también me he hecho crítica teatral :meparto:
Última edición por mevacor el 16 Oct 2020, 00:26, editado 1 vez en total.
Imagen

6969
cerocero escribió: 16 Oct 2020, 00:16 Madre mía, seré una garrula pero me llaman más bien poco esas performances...¿cómo se llamaba aquella que hacía gárgaras con leche hasta hacerse sangre? y el espectáculo se llamaba "batido de fresa" o algo así
esta Angélica también lo hace, no sé si lo pone ahí o no lo pegué, se mastur***** con un dildo y le sale sangre de la boca. Todo correcto.
Imagen

6970
mevacor escribió: 16 Oct 2020, 00:21
cerocero escribió: 16 Oct 2020, 00:16 Madre mía, seré una garrula pero me llaman más bien poco esas performances...¿cómo se llamaba aquella que hacía gárgaras con leche hasta hacerse sangre? y el espectáculo se llamaba "batido de fresa" o algo así
esta Angélica también lo hace, no sé si lo pone ahí o no lo pegué, se mastur********** con un dildo y le sale sangre de la boca. Todo correcto.
Si, lo acabo de leer, por eso me acordé! pero no lo encuentro, ésta hacía gárgaras hasta que se hacía herida, y al salir la leche teñida de sangre...pues eso, batido de fresa

6971
A mi me da curiosidad saber como son estos artistas en su día a día, no puede haber nadie normal que los aguante, solo gente que los admire demasiado y vea al genius en vez de al colgao.
Imagen

6972
El teatro contemporáneo a mi no me gusta mucho, cuando lo dí en la carrera me cansé de ver tetas y violaciones, además que se presta demasiado a idas de pinzas de los actores y directores, pero tiene su público y en ciertos sectores artísticos si no te gusta o no lo sabes apreciar eres tonto. De hecho suele ser el trabajo fin de carrera en Arte Dramático.

6973
Por lo general todo el arte contemporáneo, tipo performance, pintura, etc, me parece horrible y no lo aguanto. Me parece que mucha ínfula y mucho querer ser especial, cuando lo que eres es un egocéntrico sin talento que solo buscas que hablen de ti. Generalización a tope, i know, que además yo del mundo artístico ni papa, pero es mi opinión cuñada del día.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6974
Pero esas performances son típicas de artistas contemporáneos como Yoko Ono, Marina Abramovich.... Provocación y filosofía. Yo no tengo herramientas para criticarlo, puedo intuir su función pero ya y evidentemente no me gustan nada, pero tampoco me parecen mal aunque lo de hacerse daño como expresión artística me deja con el culo muy torcido (que es lo que buscarán, por otro lado)

6975
h*stias, conforme iba leyendo más repulsión sentía. Creo que cruzamos ya una línea entre el ser transgresores, malotes y "especiales" y el ser un histriónico de la vida que para llamar la atención decide vejarse (y vejar) porque el morbo mueve montañas. Y con lo acostumbrados que estamos a ver tetas y sangre en la tele, hay ya muchos que necesitan otro nivel para sentir "algo", sea asco, rabia, excitación o lo que cada uno quiera. Así que esta gente lo "aprovecha".
Y mira, si decides hacerte daño o hacer daño a alguien con su consentimiento, y mezclar sangre con dildos y luego comerte una fabada mientras te sacas un moco me parece chachi; pero no te pongas a venerar a asesinos y a recrear escenas, etc. porque hombre, especial no es, es una falta de respeto, empatía y educación tremendas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6976
Estoy con vosotras en que todas estas cosas moderneces no me llaman nada y me dan mucha pereza. Y voy más allá en mi cuñadismo, estoy convencidísima de que críticos como el del artículo que ha puesto mevacor siente lo mismo y tantas alabanzas son para hacerse el guay, el intelectual y el moderno y que en realidad hubiera preferido estar en su casa viendo Sálvame. No me creo tantos aplausos y tantas buenas críticas a un espectáculo así. Será que no lo entiendo porque no soy lo suficientemente especial o inteligente, pero este tipo de artículos donde se endiosa tanto a artistas un tanto particulares me suena más a querer hacerse el interesante que a opinión real y propia.
Imagen

6978
A mí es que lo postmoderno o como quiera que se llame ahora me da mucha pereza y hasta somnolencia, soy de gustos clásicos y si eso es ser cuñada me da absolutamente igual.

Lo que más me ha gustado de todo es lo de "bautizada en la misma pila que Dalí", pues imagino que como cientos o miles de personas antes y después que Dalí. ¿Eso le ha dado superpoderes artísticos? ¿Mayor talento o sensibilidad? Que alguien destaque eso en su biografía me dice que tiene muchas ganas de ser el centro de atención y de sentirse especial.

En cuanto a espectáculos como este y otros postmodernos, yo tengo la teoría de que se odian entre sí y que ni ellos mismos entienden lo que quieren decir pero son como una secta.

6979
Yo esta intensidad la tolero solamente en la música, de hecho me gustan mucho las rarezas y el rollo experimental, mientras no sea un coñazo. En otros ámbitos puf, no.

Lo de las gárgaras con leche hasta sangrar me ha dolido al leerlo.

6980
Me quedo alucinada.
Los modernitos con aires de seres especiales me ponen muy mala, de verdad.
A mi las cosas modernas no me van, se me escapan, seré una simplona, pero que estén ahí me vale para que quien las entienda y le gusten, que las disfruten, ok, pero ya meter ahí asesinatos reales casi homenajeando al asesino y sin casi.... Lo que decíais falta de respeto es poco.
5 horas... ¡Qué coñazo! ¿darían de comer algo? Y al baño no irían, se mearían en la artista.