CEIBE yo suelo coger el domingo y cortar todas las verduras, las pongo en una bandeja de horno y al horno. Sirven de acompañamiento para mil cosas. Por la noche incluso con eso te vale.
Además hago cremas, pisto, caldos, lentejas que las mías solo llevan verdura, tortilla de calabacib... Y luego cuando estoy especialmente cocinillas hago lasaña de calabacín o de berenjena (en vez de pasta) o tortellinis de calabacín rellenos de queso al horno, berenjena y calabacín rellenos. Hago ensaladas con las verduras al horno, hago fajitas con esas verduras, también espaguetis de calabacín o de calabaza (si no quieres hacer las tiras tu en el super lo venden) revuelto de alcachofas, o con jamón, o menestra de verduras...
No se, yo es que como mucha verdura. Vamos como verdura todo el rato. Y me encanta cocida sin más, y cuando estoy más inspirada pues hago cosas más elaboradas pero ya te digo que a mí me das unas acelgas cocidas con aceite, limón y sal y soy feliz
Lo que si que suelo hacer es cocinar el domingo y ya. Por que en mi caso el problema no es comer sano, el problema es hacer la cena después del trabajo, la niña etc. Eso nos da muchiiiiiiisima pereza. Así que el domingo o mi marido o yo o los dos cocinamos para toda la semana. Por ejemplo por la noche si tienes verduras al horno pues te haces un filete y ya, o un huevo a la plancha, o pescado, o si tienes arroz lo mezclas, o te haces una tortilla y la rellenas de las verduras como si fuera una fajita, o yo que se. O una crema de verduras que ahora parece que apetece más. O si tienes los espaguetis estos que te digo, yo los salteo en la sartén con cherrys y pesto de aguacate... pero sin pesto de aguacate tambien están buenos
Si en realidad las verduras admiten mil posibilidades lo rollo es hacerlo. Además a mí me encantan las verduras de esta época del año, son mis prefes, me pongo chata a calabaza