Consejos de la OMS para preparar los biberones:
http://www.who.int/foodsafety/document_ ... tle_sp.pdf
Según la OMS habría que hervir el agua, echar los cacitos de leche correspondientes y enfriar el biberón bajo el grifo hasta la temperatura adecuada.
Por qué dicen que hay que hacerlo así? pues porque al hervir el agua y echar la leche, estás matando las bacterias que pudieran contaminar la leche y el agua (no sólo las del agua, porque entonces te dirían que hiervas el agua y la guardes en una botella para irla utilizando de allí).
Ahora, en términos reales, creo que nadie hacemos eso. Usamos agua embotellada (de mineralización muy débil, como Bezoya, por ejemplo) y la atemperamos (con un calientabiberones, con un golpe de micro, o al baño maría). Y añadimos los cacitos.
Un cacito raso por cada 30 ml de agua.
Si le dais un biberón en el hospital, allí mismo os lo van a traer ya preparado y os dirán que le deis X, lo que sea, y que le aumentéis X cada tantos días.
Con mi hijo el mayor (hace casi 3 años) me dijeron que el biberón a demanda igual que el pecho. Con el pequeño (hace sólo 6 meses) me han cambiado las directrices por completo y me han ido diciendo lo que le tenía que ir aumentando.