Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
222Yo también lo pienso.WideAwake escribió: 03 Abr 2018, 14:47 Esta sentencia tienen que tenerla clara y más que clara porque va a crear jurisprudencia, vamos, si les ponen una pena muy baja, abren la veda más de lo que estaba.
223La sentencia a parte por el tema de la jurisprudencia tiene que estar atada y bien atada para que aunque recorran no se puede tumbar. En la justicia las prisas nunca son buenas, así que creo que mejor tenerlo todo atado.
Además, ellos están donde deben estar, que es en la cárcel
Además, ellos están donde deben estar, que es en la cárcel
224Lo subo porque he leído esto:
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/d ... 77294.html
No hay nada nuevo bajo el sol pero necesito desahogarme. Todo lo que se redacta en la noticia son posibles rumores, pero es que me da muchísima impotencia que se pueda barajar una condena de seis años, que en realidad serían como máximo cuatro por haber pasado ya casi dos en prisión provisional.
Hoy, por masoquismo puro y duro, inexplicablemente he querido refrescar lo que se decía en algún que otro foro y me he venido abajo completamente. Parece que para nosotras nunca va a haber justicia y siempre nos tocará sufrir y aguantarnos con esto. Me he repasado el caso, he vuelto a leer opiniones y declaraciones del juicio y sigo sin comprender cómo puede no verse viola***n y encima atreverse a insultar a la víctima llamándola fresca y guarra. Este caso me está llevando un poco por la calle de la amargura con el tema del feminismo. Si de verdad la pena llega a ser tan baja, será como un emujoncito a los violadores para que tengan vía libre para hacer lo que quieran. Soy muy cansina, pero de verdad, este caso es un casazo desde el punto de vista judicial porque recoge muchísimas cosas y aspectos relacionados con el abuso y el machismo. Desperdiciar una oportunidad como ésta para dejar claro que las mujeres merecemos respeto, justicia e igualdad lo asemejaré con clavarnos un puñal a todas.
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/d ... 77294.html
No hay nada nuevo bajo el sol pero necesito desahogarme. Todo lo que se redacta en la noticia son posibles rumores, pero es que me da muchísima impotencia que se pueda barajar una condena de seis años, que en realidad serían como máximo cuatro por haber pasado ya casi dos en prisión provisional.
Hoy, por masoquismo puro y duro, inexplicablemente he querido refrescar lo que se decía en algún que otro foro y me he venido abajo completamente. Parece que para nosotras nunca va a haber justicia y siempre nos tocará sufrir y aguantarnos con esto. Me he repasado el caso, he vuelto a leer opiniones y declaraciones del juicio y sigo sin comprender cómo puede no verse viola***n y encima atreverse a insultar a la víctima llamándola fresca y guarra. Este caso me está llevando un poco por la calle de la amargura con el tema del feminismo. Si de verdad la pena llega a ser tan baja, será como un emujoncito a los violadores para que tengan vía libre para hacer lo que quieran. Soy muy cansina, pero de verdad, este caso es un casazo desde el punto de vista judicial porque recoge muchísimas cosas y aspectos relacionados con el abuso y el machismo. Desperdiciar una oportunidad como ésta para dejar claro que las mujeres merecemos respeto, justicia e igualdad lo asemejaré con clavarnos un puñal a todas.
225Justo hoy me he preguntado qué ha sido de la sentencia. No sé cuántos años caen por una viola***n y los añadidos de robo y retención ilegal pero espero que sean muchos y les caigan como una losa uno tras otro.
226Solamente por lo de San Fermín ya debería caerles la pena máxima porque ha sido gravísimo. Pero todavía tendremos que rezar para que entre lo de Pamplona y Pozoblanco (si es que se les llega a condenar por ello) sumen una pena que se acerque a la decencia, que tampoco.Natural & Azucarada escribió: 08 Abr 2018, 22:08 Justo hoy me he preguntado qué ha sido de la sentencia. No sé cuántos años caen por una viola***n y los añadidos de robo y retención ilegal pero espero que sean muchos y les caigan como una losa uno tras otro.
227La condena por abuso s*xual grupal continuado puede llegar hasta los 12 años, a eso súmale el robo del móvil y el delito contra la intimidad, así que es muy osado afirmar que en el caso de ser condenados por abuso no por agresión sólo les caerían 6/7 años, pero mejor publicar esta barbaridad como un hecho y dar que hablar, el periodismo hoy en día es bastante lamentable en esto casos.
En la condena de Pozoblanco se tendrá en cuenta la reincidencia al tener ya la condena de San Fermín, así que imagino que la pena será bastante dura, o eso espero.
En la condena de Pozoblanco se tendrá en cuenta la reincidencia al tener ya la condena de San Fermín, así que imagino que la pena será bastante dura, o eso espero.
228Se ha retrasado por lo visto la minuciosidad está retrasando la sentencia
229Pues en esto tengo dudas, porque pasó antes lo de Pozoblanco que lo de San Fermín, con lo cual, se debería considerar reincidente en el caso de San Fermín. Hablo desde la ignorancia, porque en Derecho esto no sé cómo se aplicará, ni siquiera si se podría aplicar la reincidencia en un caso distinto de otro.Ereta escribió: 09 Abr 2018, 17:50 En la condena de Pozoblanco se tendrá en cuenta la reincidencia al tener ya la condena de San Fermín, así que imagino que la pena será bastante dura, o eso espero.
230Cuando veo este post arriba me entra mucha angustia, el día que de verdad salga la sentencia creo que no voy a ser capaz ni de leer de los nervios.
Yo no digo nada, es triste decirlo pero es que no sé que va a pasar con esto. Quiero tener esperanza pero ya sabemos lo que hay
Yo no digo nada, es triste decirlo pero es que no sé que va a pasar con esto. Quiero tener esperanza pero ya sabemos lo que hay
231Para que haya reincidencia, tiene que haber habido juicio y que se haya probado que son culpables. Lo de Pozoblanco aún no se ha juzgado por lo que no se podía considerar reincidencia, no hay culpabilidad probada en un juicio. Mientras no se pruebe, hay presunción de inocenciaSoyvip escribió: 09 Abr 2018, 21:15Pues en esto tengo dudas, porque pasó antes lo de Pozoblanco que lo de San Fermín, con lo cual, se debería considerar reincidente en el caso de San Fermín. Hablo desde la ignorancia, porque en Derecho esto no sé cómo se aplicará, ni siquiera si se podría aplicar la reincidencia en un caso distinto de otro.Ereta escribió: 09 Abr 2018, 17:50 En la condena de Pozoblanco se tendrá en cuenta la reincidencia al tener ya la condena de San Fermín, así que imagino que la pena será bastante dura, o eso espero.
232Y si los condenan en San Fermin se puede considerar agravante para el resto? Algo asi como "modus operandi" o algo?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
234Supongo que reincidencia, pero que lo confirme alguien que recuerde penal mejor que yoSunday escribió: 09 Abr 2018, 21:28 Y si los condenan en San Fermin se puede considerar agravante para el resto? Algo asi como "modus operandi" o algo?
236Reincidencia no porque lo de san fermin fue posterior. A ver si alguna letrada nos lo aclara.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
237Reincidencia no creo, pq creo que es igual que administrativo en eso, así que hace falta una primera condena.
A lo mejor agravante por delito continuado, pero ahí ya empiezo a perderme yo tb.
Lo que no entiendo es por qué tampoco hay condena por lo otro todavía. Hubo juicio o qué pasó?
A lo mejor agravante por delito continuado, pero ahí ya empiezo a perderme yo tb.
Lo que no entiendo es por qué tampoco hay condena por lo otro todavía. Hubo juicio o qué pasó?
238Lo de Pozoblanco todavía no se ha juzgado, de hecho todavía no se ha cerrado la fase de instrucción.
Yo tengo entendido que una vez sean condenados por lo de San Fermín (doy por hecho que lo van a ser), esa condena se tendrá en cuenta en el caso de Pozoblanco, puesto que ambos son delitos contra la libertad s*xual.
Si se pena como reincidencia, continuado, etc, no lo sé seguro, pero sí que pesará en el juicio.
Yo tengo entendido que una vez sean condenados por lo de San Fermín (doy por hecho que lo van a ser), esa condena se tendrá en cuenta en el caso de Pozoblanco, puesto que ambos son delitos contra la libertad s*xual.
Si se pena como reincidencia, continuado, etc, no lo sé seguro, pero sí que pesará en el juicio.
239Yo también pienso que me costará leer la sentencia.
No creo que apliquen tampoco la continuidad delictiva porque hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en que niega la continuidad delictiva en los delitos de naturaleza s*xual cuando se trata de sujetos pasivos distintos, (cuando se trata de una misma persona depende del caso se ve continuidad o no, aunque si es en un espacio corto de tiempo tampoco la suelen apreciar) que nunca se sabe porque todo puede cambiar pero a priori yo no creo.
No creo que apliquen tampoco la continuidad delictiva porque hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en que niega la continuidad delictiva en los delitos de naturaleza s*xual cuando se trata de sujetos pasivos distintos, (cuando se trata de una misma persona depende del caso se ve continuidad o no, aunque si es en un espacio corto de tiempo tampoco la suelen apreciar) que nunca se sabe porque todo puede cambiar pero a priori yo no creo.