Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

8061
Mant_ escribió: 14 Oct 2020, 19:30 Tenemos algunos diputados que es algo de no creer...

Irene Montero no ha sido condenada por el Supremo ni por ningún otro tribunal por corrupción, así que rabie todo lo que quiera la del tuit.
Imagen

8063
juanadearco escribió: 14 Oct 2020, 18:32 Tiene razón Errejon en mi opinión.

Y por cierto llamar a Franco de forma velada gay como un insulto me parece bastante homófobo.
+1 (no a lo de Errejon, que no tengo ni idea del tema judicial).

Y ademas también es misógino al decir que “lo femenino" es ridículo etc.
:dramatica;

8064
eraseunavez escribió: 14 Oct 2020, 19:36
Mant_ escribió: 14 Oct 2020, 19:30 Tenemos algunos diputados que es algo de no creer...

Irene Montero no ha sido condenada por el Supremo ni por ningún otro tribunal por corrupción, así que rabie todo lo que quiera la del tuit.
Madre mía la del tuit, qué mal están las cabezas. Ya son ganas de quedar de g*lipo**as

8065
eraseunavez escribió: 14 Oct 2020, 19:24
Apple escribió: 14 Oct 2020, 19:19 He estado un poco off del mundo en estos últimos días y me he saltado varios capítulos de lo del CGPJ... no entiendo muy bien porque hay tanta polémica con la posible futura ley. Leo a @Loreni y en principio no me parece mal. Si hay bloqueo, de alguna manera ha de resolverse. ¿Cuál es el contenido que ha revolucionado tanto a las asociaciones de jueces&co?
Porque en el CGPJ hay 20 miembros y si se cambia la mayoría de 3/5 a mayoría absoluta, el partido que gobierne puede elegir a 12 miembros del Consejo sin necesidad de negociar con el resto de partidos, lo que implicaría tener la mayoría de este. Con el sistema actual tienen que negociar, pero también con el sistema actual el PP colocó en el 2013 a jueces de su cuerda con los que tiene también esa mayoría en el CGPJ, así que con el sistema actual también está politizado el Poder Judicial.
¡Gracias! Pues no lo veo la mejor solución, a la larga va a perpetuar el caciquismo judicial. De hecho, me suena que no hace mucho el GRECO del Consejo de Europa ya nos pegó un toque por esto mismo.

8066
charlotte casiraghi escribió: 14 Oct 2020, 17:04 Tanto las asociaciones de jueces (menos la progresista JJPD), como miembros del CGPJ y la Asociación Europea de Magistrados critican la reforma pq es un ataque a la independencia judicial.Por lo tanto, es anticonstitucional,un ataque a la división de poderes y al Estado de Derecho.

Lesmes debería de convocar un Pleno ya,pq es una prevaricación despótica.

Por mucho bloqueo que haya,el Gobierno no puede hacer lo que le salga de los cojones así por que así.Hasta ahora se repartían los jueces entre Gobierno y oposición. Un escándalo asumido ya...Y ahora lo que se pretende es, que los que forman Gobierno escojan a dedo a los jueces.

Si esto se lleva a cabo, Sanchez convertiría España en régimen totalitario.
Sin separación de poderes no hay Democracia.

La lectura real és,que como el Vice-comunista está a punto de ser imputado, la única salvación ( a la desesperada in extremis) para frenar su imputación,es reformar la composición del CGPJ, no por el bloqueo no.Esa es la excusa.
Según los entendidos, lo que se busca con el "intento de reforma"es que el PP acceda a renovación del poder judicial que lleva bloqueando desde hace 2años. Así es como se va a forzar. No habrá reforma porque Pablo dará su brazo a torcer.
Y Casado se podrá erigir como el salvador :guiño:
La de teatrillo que hay que hacer para que el PP haga lo que tenía q haber hecho hace ya dos años :wirr: :wirr: :wirr:

8067
Lamentable escribió: 14 Oct 2020, 17:43 Pfff, me fío yo taaanto de lo que dicen los jueces nombrados por los que bloquean... :cafe:
Pero, espera, esto no es Venezuela ya porque el coletas está en el Gobierno? No os han expropiado todavía el chalet? Vaaaaya :ssleep:
Aaaaahmigo, es que montan escándalo diciendo que se ataca su independencia, pero lo que se ataca es el sillón al que están postrados. Demasiado bien acostumbrados están algunos sectores y personas, que se piensan que van a mantener el poder que tienen toda la vida y mira, por una vez Errejón no se equivoca, todos estamos de paso.

8068
Casado pone de escusa a Iglesias para no renovar el CGPJ pero si no estuviera Iglesias la escusa sería otra. La realidad es que el PP quiere tener el control del CGPJ por mucho que luego hable se separación de poderes cuando es él quien no permite que la haya. Todo es una representación para que no se mire más allá.
Imagen

8069
:wow: Por cierto, hoy he tenido mucho lío y llego tarde a lo de la mujer de Bárcenas. Voy comprando palomitas para cuenta empiece su Deluxe particular

8070
Tempête escribió: 14 Oct 2020, 20:00 :wow: Por cierto, hoy he tenido mucho lío y llego tarde a lo de la mujer de Bárcenas. Voy comprando palomitas para cuenta empiece su Deluxe particular
JJ ya estará intentando que se haga un poli deluxe :jiji:
Imagen

8071
eraseunavez escribió: 14 Oct 2020, 20:02
Tempête escribió: 14 Oct 2020, 20:00 :wow: Por cierto, hoy he tenido mucho lío y llego tarde a lo de la mujer de Bárcenas. Voy comprando palomitas para cuenta empiece su Deluxe particular
JJ ya estará intentando que se haga un poli deluxe :jiji:
Esto nos va a amenizar el otoño-invierno. La Traviata va a cantar jiji jijiji
Quién cuidará a Barcenitas???? No tendrá quien le prepare los huevos revueltos para desayunar juas juas

8072
El CGPJ está politizado ahora mismo y con cualquier método igual que el Tribunal Constitucional y la mayoría de instituciones en las que los políticos eligen a parte de sus miembros. Porque parece que una vez que te han elegido tienes que devolver favores.

El CGPJ es el órgano que gobierna a los jueces pues que elijan a sus miembros los jueces y juezas en base a unas normas establecidas de antiguedad, méritos y capacidad (que pongan los baremos que quieran) . Que esto se hacía así hace años y era era un follón también pero lo que no se puede hacer es bloquear instituciones porque a un partido le sale de las narices. O para estos casos obligar tipo en x tiempo si no se indican las personas elegidas, el siguiente partido con más escaños elige. Es un ejemplo absurdo, me refiero a poner algún mecanismo para no bloquear instituciones. Me da mucha rabia este tipo de comportamientos y me da igual el partido político que sea.
Última edición por anxa el 14 Oct 2020, 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen

8073
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 18:55
juanadearco escribió: 14 Oct 2020, 18:53
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 18:39
juanadearco escribió: 14 Oct 2020, 18:32 Tiene razón Errejon en mi opinión.

Y por cierto llamar a Franco de forma velada gay como un insulto me parece bastante homófobo.
https://www.elmundo.es/loc/2013/11/08/5 ... b4589.html
Nunca pudo perdonar a Queipo, quien, a espaldas de Franco y para vengarse de sus desprecios le llamaba "Paca la culona".
Esto va a ser como lo de hacer chistes sobre Carrero Blanco. Nos la cogemos con papel de fumar, eh.

Por cierto, interesante que de mi mensaje sólo te quedes con la parte de Paca la culona que es un chiste viejo (de tiempos de la guerra civil) y no con el resto del contenido. Esto explica por qué la gente piensa que estamos en un régimen totalitario venezolano, bolivariano y que Stalin se ha reencarnado en un señor con moño. Espero que lo de señor con moño no te parezca homófobo.
Pensar que vivimos en un régimen totalitario, bolivariano y estalinista es una chorrada como un piano de cola, pero yo personalmente no voya perder el tiempo intentando convencer a quien ha decidido creer que es así porque es predicar en el desierto, buena suerte con ello. El epíteto de señor con moño para Iglesias no es homófobo, ya que el no es gay, lo que es ed machista pero yo solo se lo he leído a cierta forera que afirma haberse marchado del foro temporalmente (a causa mía por cierto, de nada) y con la que tampoco pienso intentar razonar porque nuevamente es predicar en el desierto.

Intentar insultar a una persona por su supuesta orientación s*xual es homófobo lo mires por donde lo mires. En tu caso lo he comentado porque no he pensado que fuera a ser predicar en el desierto y para que reflexionaras, pero ya veo que tu reacción ha sido más bien pensar que soy una especie de vocera que está de acuerdo con todas esas sandeces. Conviene relajar un poco el "o conmigo o contra mi".
Igual lo que conviene es poner en perspectiva las cosas y dejar de valorar frases hechas, canciones o chistes viejos como si hubieran sido creados en la época actual, sacados del contexto histórico en el que fueron creados. Que ya censuraron Lo Que El Viento Se Llevó y Alien por cosas similares y, la verdad, me parece un auténtico despropósito.

Edito: Se que no eres de esa cuerda, pero poner el énfasis en una tontería como un chiste de Queipo de Llano dicho sin ganas, hace que se pierda cuál es el objetivo del mensaje y le da piedras a los que sí son de esa cuerda para quitarle importancia al verdadero contenido y ponerlo en la forma. Que es lo que viene pasando con todo últimamente. Mucho más importante el moño de Iglesias que los de Bankia que se van de rositas. Mucho más importante que fuera imputado en el caso de la tarjeta SIM que el hecho de que el PP está bloqueando al gobierno constitucional durante una pandemia sólo por hacer oposición, llevándose las vidas de mucha gente por delante. Al final, sólo queda lo estético, y somos nosotros los que lo fomentamos con este tipo de distracción absurda porque ni es mi chiste ni es actual. Es un chiste que está entre la población desde los años 40. Y ojito, que en aquella época te fusilaban por menos. Y por ser homosexual también. De aquellos polvos, estos lodos.
Pero a ver, que este desde los años 40 no hace que deje de ser homófobo, precisamente antes era nut normal hacer chistes de mariquitas y es bueno ir corrigiendolo, no tiene nada que ver con censurar películas. Es como con el machismo, de la misma forma que nontiene ninguna gracia llamar p**a a una mujer pues esto tampoco.

8074
A ver, que yo no se si es que no me explico. Yo no tengo por costumbre insultar a nadie llamándolo mar&kong, ni gay, ni p**a. He utilizado un chiste g*lipo**as de hace casi 100 años por el que no se ofende ningún homosexual con dos dedos de frente: yo lo aprendí de uno, apasionado de la política y la historia, que fue quien me explicó la historia detrás del chiste, que por cierto, tiene un origen aún más antiguo, es como la reina Isabel II llamaba a su marido Francisco de Asís que era homosexual más o menos reconocido, y Queipo de Llano utilizo esa vieja expresión que circulaba por España desde mediados del siglo xix (junto con críticas a la reina por libertinaje, ya ves tu, ella p**a y su marido mar&kong, ese era el nivel de lo que se hablaba en los mentideros de España) para criticar al señor generalisimo, al que por cierto, le faltaba un testículo y se rumorea que su hija era en realidad hija de su hermano el traidor republicano porque no tenía el miembro viril como para tener relaciones s***ales, según informes médicos de la época. Información a la que cualquiera puede tener acceso. Que no se yo cual era su tendencia s*xual, ni, la verdad me importa una mierda. Lo que me interesa es que fue un dictador y un asesino y me da igual que le gustaran los hombres o las mujeres o el ángel Marcelo.

Acusarme de homofoba por esta chorrada me parece alucinante, en un hilo de política en el que se dicen unas barbaridades que lo flipas y que se dan por buenas.

Pues nada, borremos todo lo que no nos gusta de la historia y hagamos como que nunca sucedió, ya sean asesinatos, esclavitud o chistes homofobos del siglo XIX o saquemos las cosas de contexto. Eso nos llevará muy lejos. En política se hace a diario y les va fenomenal, pues nosotros también.

Me parece increíble tener que explicar esto y que me estéis insultando en serio. Vamos, no se, a lo mejor tengo que hacer peregrinaje de rodillas a Lourdes por llamar a Franco, Paca la culona, en lugar de Señor Generalísimo.

Yo por mi parte, aquí lo dejo. Pero vamos, todo. El foro últimamente no me aporta nada, así que voy a ver si soy capaz de dejar de entrar porque empieza a afectarme demasiado y desde luego no vale la pena. Me siento como si estuviera en un mundo paralelo donde lo que importa es no insultar a Franco, pero se mira a otro lado cuando se dice que estamos en un régimen totalitario, que esto es una dictadura, que Pedro Sánchez quiere romper España o que esto es una dictadura encubierta.

De verdad que es que no quiero vivir en un mundo en el que se saca todo de quicio de esta manera. Me da un asco tremendo.

Nada, oye, que lo siento si mi terrible homofobia os ha ofendido. Ahora me doy los latigazos que me digáis para hacer penitencia.

Hasta más ver.

8075
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 18:03 Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad.

Verdades a día de hoy:

No, el gobierno actual no es inconstitucional. Sólo te toca los cojones que no hayan ganado los tuyos las elecciones y pataleas como un crío de 2 años.

No, el gobierno actual no es una dictadura. La dictadura la estableció Franco después de dar un golpe de estado y una guerra civil con 40 años de represión en los que se persiguió y mató a gente porque pensaba diferente. Si lo de hoy fuera una dictadura estarías en una checa esperando que te fusilaran contra la tapia de un cementerio.

Sí, Franco fue un dictador y estableció una dictadura. No existe ninguna república franquista. Hubo una República en España antes del gobierno fascista de Paquita la culona.

No, el gobierno actual no es un régimen totalitario. Sólo te toca los cojones que no hayan ganado los tuyos las elecciones y pataleas como un crío de 2 años.
Tanto lio solo por eso? Ni que lo hubieras bautizado tu. No le des importancia Daten, no te vayas por una tontería mujer.

8076
Tempête escribió: 14 Oct 2020, 21:33
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 18:03 Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad.

Verdades a día de hoy:

No, el gobierno actual no es inconstitucional. Sólo te toca los cojones que no hayan ganado los tuyos las elecciones y pataleas como un crío de 2 años.

No, el gobierno actual no es una dictadura. La dictadura la estableció Franco después de dar un golpe de estado y una guerra civil con 40 años de represión en los que se persiguió y mató a gente porque pensaba diferente. Si lo de hoy fuera una dictadura estarías en una checa esperando que te fusilaran contra la tapia de un cementerio.

Sí, Franco fue un dictador y estableció una dictadura. No existe ninguna república franquista. Hubo una República en España antes del gobierno fascista de Paquita la culona.

No, el gobierno actual no es un régimen totalitario. Sólo te toca los cojones que no hayan ganado los tuyos las elecciones y pataleas como un crío de 2 años.
Tanto lio solo por eso? Ni que lo hubieras bautizado tu. No le des importancia Daten, no te vayas por una tontería mujer.
+1

8077
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 21:05 A ver, que yo no se si es que no me explico. Yo no tengo por costumbre insultar a nadie llamándolo mar&kong, ni gay, ni p**a. He utilizado un chiste g*lipo**as de hace casi 100 años por el que no se ofende ningún homosexual con dos dedos de frente: yo lo aprendí de uno, apasionado de la política y la historia, que fue quien me explicó la historia detrás del chiste, que por cierto, tiene un origen aún más antiguo, es como la reina Isabel II llamaba a su marido Francisco de Asís que era homosexual más o menos reconocido, y Queipo de Llano utilizo esa vieja expresión que circulaba por España desde mediados del siglo xix (junto con críticas a la reina por libertinaje, ya ves tu, ella p**a y su marido mar&kong, ese era el nivel de lo que se hablaba en los mentideros de España) para criticar al señor generalisimo, al que por cierto, le faltaba un testículo y se rumorea que su hija era en realidad hija de su hermano el traidor republicano porque no tenía el miembro viril como para tener relaciones s*xuales, según informes médicos de la época. Información a la que cualquiera puede tener acceso. Que no se yo cual era su tendencia s*xual, ni, la verdad me importa una mierda. Lo que me interesa es que fue un dictador y un asesino y me da igual que le gustaran los hombres o las mujeres o el ángel Marcelo.

Acusarme de homofoba por esta chorrada me parece alucinante, en un hilo de política en el que se dicen unas barbaridades que lo flipas y que se dan por buenas.

Pues nada, borremos todo lo que no nos gusta de la historia y hagamos como que nunca sucedió, ya sean asesinatos, esclavitud o chistes homofobos del siglo XIX o saquemos las cosas de contexto. Eso nos llevará muy lejos. En política se hace a diario y les va fenomenal, pues nosotros también.

Me parece increíble tener que explicar esto y que me estéis insultando en serio. Vamos, no se, a lo mejor tengo que hacer peregrinaje de rodillas a Lourdes por llamar a Franco, Paca la culona, en lugar de Señor Generalísimo.

Yo por mi parte, aquí lo dejo. Pero vamos, todo. El foro últimamente no me aporta nada, así que voy a ver si soy capaz de dejar de entrar porque empieza a afectarme demasiado y desde luego no vale la pena. Me siento como si estuviera en un mundo paralelo donde lo que importa es no insultar a Franco, pero se mira a otro lado cuando se dice que estamos en un régimen totalitario, que esto es una dictadura, que Pedro Sánchez quiere romper España o que esto es una dictadura encubierta.

De verdad que es que no quiero vivir en un mundo en el que se saca todo de quicio de esta manera. Me da un asco tremendo.

Nada, oye, que lo siento si mi terrible homofobia os ha ofendido. Ahora me doy los latigazos que me digáis para hacer penitencia.

Hasta más ver.
Pues he aprendido mucho con la primera parte de tu post y creo que este tipo de cosas son las que dan valor a un foro. Entiendo tu hartazgo y respeto que te quieras desconectar, pero de verdad que se valoran mucho estas cosas.

Dejo este hilo por aquí que es una muestra más de lo que hace continuamente la prensa de este país....

Edito: y me la envaino porque esta vez no ha sido culpa (solo) de los medios, es aún peor porque ha sido cosa del comunicado de prensa del Tribunal Supremo, que es más grave aún.... Han tenido que emitir una rectificación:

8078
datenshiblue escribió: 14 Oct 2020, 21:05 A ver, que yo no se si es que no me explico. Yo no tengo por costumbre insultar a nadie llamándolo mar&kong, ni gay, ni p**a. He utilizado un chiste g*lipo**as de hace casi 100 años por el que no se ofende ningún homosexual con dos dedos de frente: yo lo aprendí de uno, apasionado de la política y la historia, que fue quien me explicó la historia detrás del chiste, que por cierto, tiene un origen aún más antiguo, es como la reina Isabel II llamaba a su marido Francisco de Asís que era homosexual más o menos reconocido, y Queipo de Llano utilizo esa vieja expresión que circulaba por España desde mediados del siglo xix (junto con críticas a la reina por libertinaje, ya ves tu, ella p**a y su marido mar&kong, ese era el nivel de lo que se hablaba en los mentideros de España) para criticar al señor generalisimo, al que por cierto, le faltaba un testículo y se rumorea que su hija era en realidad hija de su hermano el traidor republicano porque no tenía el miembro viril como para tener relaciones s*xuales, según informes médicos de la época. Información a la que cualquiera puede tener acceso. Que no se yo cual era su tendencia s*xual, ni, la verdad me importa una mierda. Lo que me interesa es que fue un dictador y un asesino y me da igual que le gustaran los hombres o las mujeres o el ángel Marcelo.

Hasta más ver.
Joder, vaya forma de retorcer y victimizarse y todo por no bajarse de la burra. Es que de verdad en ningún momento he dicho nada de tu terrible homofobia ni nada así, solo he dicho que el comentario es homófobo porque lo es, todos tenemos a veces comentarios fuera de lugar y no pasa nada, lo importante es reflexionar. Pero vamos ya me ha quedado claro que en tu caso también es predicar en el desierto.

Y no sé que perra tienes con Lo que el viento se llevó y la esclavitud, pero no tiene nada que ver con lo que hemos hablado :dload:

Hasta más ver.

8079
Cuca Gamarra me parece lamentable como oradora. La chapa que está metiendo para echar mierda. Da mucha pena tener una oposición como esta. Estoy de lo de Madrid hasta el moño.

8080
undi escribió: 14 Oct 2020, 19:41 Madre mía... El y tú más se les va de las manos... ese tuit no tiene sentido.
Tiene todo el sentido, pero esto Lasecta y Publico no os lo cuentan, por cierto Ana Vazquez es la nueva estrella

Tic tac rata podemita. Y ahora me reportais por llamarle rata, como si lo viera.

Por cierto, ya que estoy, me pasare de vez en cuando para informaros de lo basico.
Os pongo tuits porque me resulta mas comodo que poner la noticia

Es que hay tanto

Nos dias.