Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

8021
Ren escribió: 14 Oct 2020, 09:18
Mant_ escribió: 13 Oct 2020, 21:19 A mi lo que han planteado PSOE y Podemos no me gusta y me preocupa, lo malo es que no tengo claro cual puede ser la solución llegados a este punto. Lo que me sorprende es los que se están rasgando hoy las vestiduras y no lo han hecho durante estos dos años de bloqueo.
+10000

Partiendo de la base de que esa independencia nunca ha existido pero que encima pretendan rebajar las mayorías es peligroso.

Hay gente que dice que la solución es que lo elijan los propios jueces. Tampoco me convence del todo pero mejor que lo que proponen sí es
Que los elijan los propios jueces por sorteo es lo que he escuchado que quieren, pero habrá que garantizar de algún modo que ese sorteo se realiza con garantías. Desde la UE llevan mucho tiempo diciendo a España que el poder judicial debe tener más independencia del poder político, así que yo creo que esta propuesta de cambio a la hora de elegir al CGPJ es un modo de presionar para que se produzca un cambio, pero no creo que se vaya a aprobar tal y como se ha publicado.
Imagen

8022
El sistema actual no es malo, lo malo son nuestros políticos y sobre todo los que no saben perder unas elecciones. Que las cámaras elijan a parte del órgano de gobierno de la judicatura significa que es el pueblo quien lo hace, a través de sus representantes.
Que nuestros representantes sólo piensen en sus intereses de partido antes que en el pueblo al que dicen servir ya es otro tema...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8023
Dust escribió: 14 Oct 2020, 09:20 A mí me deja alucinada el mensaje de que el gobierno quiere politizar la justicia. No, el CGPJ lleva bloqueado 2 AÑOS porque el PP no quiere perder la mayoría que ya no tiene.

No sé si la solución es correcta o no, pero lo que tengo clarísimo es que el CGPJ lleva años politizado.
+1000

8024
Es que lo de los altos tribunales en España es de mucha vergüencita ajena, el TC estuvo años con varios magistrados con el mandato caducado, pero por no quitarlos por amiguismos, ahí seguían.

La cosa es que en la teoría, la ley tampoco está tan mal, se podría mejorar seguro, pero ya requiere mayorías y consensos amplios para conformar el CGPJ, la cosa es como lo llevan luego a la práctica, que se ponen de acuerdo PP-PSOE para decir "yo pongo a estos tres, tú a estos dos" y, claro, así no, así no sirve de nada.

8025
ahora ya os han hecho la faena sucia no os gusta el poder judicial español, hay que joderse
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

8028
Dust escribió: 14 Oct 2020, 09:20 No sé si la solución es correcta o no, pero lo que tengo clarísimo es que el CGPJ lleva años politizado.
+1000

Estoy desanimada últimamente porque me parece que todo esta podrido. Que angustia de instituciones

8029
eraseunavez escribió: 14 Oct 2020, 09:23
Mant_ escribió: 13 Oct 2020, 21:19 A mi lo que han planteado PSOE y Podemos no me gusta y me preocupa, lo malo es que no tengo claro cual puede ser la solución llegados a este punto. Lo que me sorprende es los que se están rasgando hoy las vestiduras y no lo han hecho durante estos dos años de bloqueo.
+10000

Partiendo de la base de que esa independencia nunca ha existido pero que encima pretendan rebajar las mayorías es peligroso.

Hay gente que dice que la solución es que lo elijan los propios jueces. Tampoco me convence del todo pero mejor que lo que proponen sí es
Que los elijan los propios jueces por sorteo es lo que he escuchado que quieren, pero habrá que garantizar de algún modo que ese sorteo se realiza con garantías. Desde la UE llevan mucho tiempo diciendo a España que el poder judicial debe tener más independencia del poder político, así que yo creo que esta propuesta de cambio a la hora de elegir al CGPJ es un modo de presionar para que se produzca un cambio, pero no creo que se vaya a aprobar tal y como se ha publicado.
Por sorteo puede ser una buena solución si, lo que no vería bien es que los elijan los propios jueces entre ellos solamente porque eso podría dar lugar a algo en el fondo más politizado e injusto que lo que tenemos.

Dudo muchísimo que la modificación pase la votación del congreso, vamos, al menos tal cual está. Yo creo que esto es un órdago a Casado para que deje el bloqueo, pero ya ha dejado él claro hoy en la sesión de control que a él "no le presiona nadie".

8030
Mant_ escribió: 14 Oct 2020, 11:35
eraseunavez escribió: 14 Oct 2020, 09:23
+10000

Por sorteo puede ser una buena solución si, lo que no vería bien es que los elijan los propios jueces entre ellos solamente porque eso podría dar lugar a algo en el fondo más politizado e injusto que lo que tenemos.

Dudo muchísimo que la modificación pase la votación del congreso, vamos, al menos tal cual está. Yo creo que esto es un órdago a Casado para que deje el bloqueo, pero ya ha dejado él claro hoy en la sesión de control que a él "no le presiona nadie".
No le presiona nadie salvo Vox, que los tiene por detrás presionando bien.
Imagen

8031
undi escribió: 14 Oct 2020, 10:27
Dust escribió: 14 Oct 2020, 09:51 Aburres a las ovejas. Nivel XXXXX.
Ya ves...
Que no os guste lo que digo no quiere decir que mienta como la persona con la que me estáis comparando.
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

8035
Yo también lo veo como un ordago al PP para que desbloquee, es que me hacen mucha gracia los gritos de dictadura de los que tienen secuestrado el CGPJ.

8036
whatshername escribió: 14 Oct 2020, 13:43 ¿Alguien me explica para dummies cómo va lo del CGPJ y por qué es un problema que se renueve?
El PP no quiere renovarlo porque pierde la mayoría de jueces de su cuerda y como se renueva por acuerdo lo bloquean y punto. Por eso quieren modificarlo para que sea por mayoría. A mí no me parece mal, porque visto lo visto se podrían tirar años sin renovarlo.

8037
undi escribió: 14 Oct 2020, 13:36 No te acusa de mentir sino de hablar todo el rato de tu libro, sea lo que sea lo que se diga.
En realidad no lo digo solo por mi libro, tambien para titeres, raperos, peleas en un bares, medidas progresistas que supremo o constitucinal dejan en nada................
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

8038
whatshername escribió: 14 Oct 2020, 13:43 ¿Alguien me explica para dummies cómo va lo del CGPJ y por qué es un problema que se renueve?
Las Cortes es quien elige a los 21 miembros del CGPJ y ahora mismo se hace con una mayoría de tres quintas partes, que hasta ahora ha sido siempre con acuerdo PP-PSOE y ha sido "yo PP tengo mayoría de votos, pues yo pongo a 10 y tu PSOE que tienes menos votos pones a a 7 y el resto que se lo repartan entre los nacionalistas" o a la inversa si el PSOE tenía más votos, y ea, gente colocada según afinidades políticas. Ahora mismo la mayoría de miembros son de la cuerda política del PP porque los últimos miembros fueron nombrados en 2013 y el PP tenía por entonces mayoría absoluta, así que imagina, tienen el control sobre este órgano supuestamente independiente.
Ahora el PSOE y UP quieren renovar la ley y que los miembros del CGPJ se elijan con mayoría total de la cámara, se supone que así que se evitarían injerencias políticas porque requiere un acuerdo mayor de los diferentes grupos políticos y el PP no quiere ni hablar de ello. Teniendo en cuenta que el CGPJ es quien decide y nombra a los jueces de los altos tribunales, imagino que ya te haces una idea de por qué Casado está bloqueando todo.

8039
Loreni escribió: 14 Oct 2020, 14:55
Las Cortes es quien elige a los 21 miembros del CGPJ y ahora mismo se hace con una mayoría de tres quintas partes, que hasta ahora ha sido siempre con acuerdo PP-PSOE y ha sido "yo PP tengo mayoría de votos, pues yo pongo a 10 y tu PSOE que tienes menos votos pones a a 7 y el resto que se lo repartan entre los nacionalistas" o a la inversa si el PSOE tenía más votos, y ea, gente colocada según afinidades políticas. Ahora mismo la mayoría de miembros son de la cuerda política del PP porque los últimos miembros fueron nombrados en 2013 y el PP tenía por entonces mayoría absoluta, así que imagina, tienen el control sobre este órgano supuestamente independiente.
Ahora el PSOE y UP quieren renovar la ley y que los miembros del CGPJ se elijan con mayoría total de la cámara, se supone que así que se evitarían injerencias políticas porque requiere un acuerdo mayor de los diferentes grupos políticos y el PP no quiere ni hablar de ello. Teniendo en cuenta que el CGPJ es quien decide y nombra a los jueces de los altos tribunales, imagino que ya te haces una idea de por qué Casado está bloqueando todo.
Simplemente añadir que según nuestra Constitución el CGPJ se debe renovar cada 5 años, así que tocaba renovarlo en el 2018 y llevan 2 años en funciones, tiempo en el que el CGPJ han ido nombrando a jueces y algunos de ellos en cargo vitalicio. El cambio de ley propone 2 votaciones para la renovación, la primera que necesitaría de 3/5 de la Cámara y si no sale en 48H se realizaría una segunda votación que saldría con mayoría absoluta.
Última edición por eraseunavez el 14 Oct 2020, 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen

8040
Yo creo que otra opción sería limitar lo que puede hacer cuando está en funciones para que sea necesaria si o si su renovación.