Re: Hilo de política III
8002Pues la legislatura acaba de empezar como quien dice, les quedan unos cuantos años generando bilis. Van a acabar fatal
8003Acabo de ver esta noticia y la verdad es que no me esperaba ese porcentaje tan alto:
Suspendemos a la monarquía, vaya, vaya... y eso que yo tenía a Felipe por buen estudianteEl 40,9% de los españoles apoyaría la república en un referéndum frente a un 34,9% que respaldaría la monarquía, según una encuesta
La encuesta, elaborada por 40dB y organizada por la Plataforma de Medios Independientes, muestra que la sociedad española suspende a la monarquía con un 4,3
https://www.eldiario.es/politica/40-9-e ... 85560.html
8004Sí, tienes razón. No sé, me ha salido así, a ver, no lo hablo, me enseñaba mi abuela pero con el tiempo se me ha ido olvidando.Tach escribió: 12 Oct 2020, 10:08 Sin ser vascoparlante, creo que no se diria así, ese bizi es del verbo vivir, para hacer un viva, yo usaria gora. Gora erregea
Lo que no se me ha olvidado es el Padrenuestro en Euskera, me lo aprendí de carrerilla y 1000 años después aún me sale.
¡Hala! Ya podéis criticarlo
Última edición por Valkin el 12 Oct 2020, 20:51, editado 2 veces en total.
8005Pues es una pena que el latín esté en desuso porque es precioso.Alabama escribió: 12 Oct 2020, 12:00 Huy pero es que eso de gora es muy de etarra ¿no? Mejor en latín que es tan moderno como la monarquía misma
8006Ay que me he ido de flipada,detrás del PP con cincuenta y pico coño,es verdad.Kate escribió: 12 Oct 2020, 19:522º no, 3º... también fueron 3º los de Ciudadanos y míralos ahora, además en este país a partir de ahora se tendrá que gobernar en coalición, sea de derechas o izquierdas, pero nadie sacará más mayorías absolutas.Perracallejera escribió: 12 Oct 2020, 19:34Pues no sé qué decirte,también nos reíamos de Vox y mira la magnitud de la broma hasta donde llegó, segunda fuerza política.juanadearco escribió: 12 Oct 2020, 18:41 Sí, están más desatados que nunca, otra cosa es que sean más, al final este fanatismo también echa para atrás a gente.
Llega un momento en el que no sabes si reírte o llorar.
Está claro que después todo se desinfla,pero está el panorama político de un surrealista que no me fio un pelo de na.
Fíjate que lo de las coaliciones y el debate obligado es lo único bueno que saco de todo esto,es lo que me parece más sano democráticamente hablando.Pero claro... es un arma de doble filo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
8007Que gracia, a mí me pasa igual con el padrenuestro en euskera, y mira que desde que acabé la catequesis no lo he vuelto a decir y si eso seria en castellano.Valkin escribió: 12 Oct 2020, 20:32Sí, tienes razón. No sé, me ha salido así, a ver, no lo hablo, me enseñaba mi abuela pero con el tiempo se me ha ido olvidando.Tach escribió: 12 Oct 2020, 10:08 Sin ser vascoparlante, creo que no se diria así, ese bizi es del verbo vivir, para hacer un viva, yo usaria gora. Gora erregea
Lo que no se me ha olvidado es el Padrenuestro en Euskera, me lo aprendí de carrerilla y 1000 años después aún me sale.
¡Hala! Ya podéis criticarlo
8008Aimar Bretós ha explicado en su editorial lo que ha pasado con los informes de seguridad nacional y de verdad que merece la pena escucharlo.
Lo de engañar mediante la descontextualización lo lleva haciendo el PP y los medios afines de una manera escandalosa toda la pandemia, pero es que esto es ir un paso más allá:
Lo de engañar mediante la descontextualización lo lleva haciendo el PP y los medios afines de una manera escandalosa toda la pandemia, pero es que esto es ir un paso más allá:
8009En cualquier país serio esto sería para que dimitiese Casado, pero aquí aún le aplauden.Mant_ escribió: 12 Oct 2020, 23:36 Aimar Bretós ha explicado en su editorial lo que ha pasado con los informes de seguridad nacional y de verdad que merece la pena escucharlo.
://twitter.com/hora25/status/1315749547398909952?s=21
8010Ayer los de Vox no fueron los únicos que salieron a la calle para manifestarse, pero de estos no se habló nada. ¿Por qué será?
8011Sobre esto, esto es lo que dice el periodista de El Mundo:Mant_ escribió: 12 Oct 2020, 23:36 Aimar Bretós ha explicado en su editorial lo que ha pasado con los informes de seguridad nacional y de verdad que merece la pena escucharlo.
8012Cuanto se ha hablado de Celaa y que poquito de la señora marquesa, que se escapa de Madrid para ir a Barcelona y a una corrida de toros en Córdoba.
Suma y sigue.
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... larma/amp/
Suma y sigue.
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... larma/amp/
8013Doble rasero le llaman... que Celaa vino a Madrid para asistir al Congreso de Ministros y ella vive en Bilbao. Los trabajadores de otras provincias pueden venir a Madrid para ir a su puesto de trabajo, pero a Celaa no le dejan y la cuestionan por ello.
El asunto es tan ridículo como este tuit de Casado sobre el cambio de ley para que se pueda romper el bloqueo en la renovación de Poder Judicial
... el tío dice que quieren liquidar la separación de poderes cuando él, con su bloqueo en esta renovación, está atando el poder Judicial al Ejecutivo y por tanto, evita que tenga lugar esa independencia de la que habla. Que poca vergüenza la de este "señor".
El asunto es tan ridículo como este tuit de Casado sobre el cambio de ley para que se pueda romper el bloqueo en la renovación de Poder Judicial
... el tío dice que quieren liquidar la separación de poderes cuando él, con su bloqueo en esta renovación, está atando el poder Judicial al Ejecutivo y por tanto, evita que tenga lugar esa independencia de la que habla. Que poca vergüenza la de este "señor".
8015Si se bloquea la renovación del CGPJ, como pasa ahora por culpa del PP, muy independiente no es, no?.. debe ser que si el CGPJ está en manos del PP todo está en orden y es correcto. Ahora resulta que los jueces que eligió el PP en el 2013 para renovarlo eran de Podemos y no de su cuerda, claro que si, y encima vamos dando lecciones de independencia.
8016A mi lo que han planteado PSOE y Podemos no me gusta y me preocupa, lo malo es que no tengo claro cual puede ser la solución llegados a este punto. Lo que me sorprende es los que se están rasgando hoy las vestiduras y no lo han hecho durante estos dos años de bloqueo.
8017Pues que los partidos que se nieguen a llegar a cabo la renovación que les retiren la financiación que reciben del Estado, ya verías lo rápido que se terminaba el bloqueo.
8019+10000Mant_ escribió: 13 Oct 2020, 21:19 A mi lo que han planteado PSOE y Podemos no me gusta y me preocupa, lo malo es que no tengo claro cual puede ser la solución llegados a este punto. Lo que me sorprende es los que se están rasgando hoy las vestiduras y no lo han hecho durante estos dos años de bloqueo.
Partiendo de la base de que esa independencia nunca ha existido pero que encima pretendan rebajar las mayorías es peligroso.
Hay gente que dice que la solución es que lo elijan los propios jueces. Tampoco me convence del todo pero mejor que lo que proponen sí es
8020A mí me deja alucinada el mensaje de que el gobierno quiere politizar la justicia. No, el CGPJ lleva bloqueado 2 AÑOS porque el PP no quiere perder la mayoría que ya no tiene.
No sé si la solución es correcta o no, pero lo que tengo clarísimo es que el CGPJ lleva años politizado.
No sé si la solución es correcta o no, pero lo que tengo clarísimo es que el CGPJ lleva años politizado.