Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6921
Her escribió: 11 Oct 2020, 12:35
haole escribió: 11 Oct 2020, 09:50 Claro, para mi conversaciones profundas es algo mas relacionado con intercambiar ideas, formas de ver la vida y discusiones abstractas. No tiene porque ser una conversacion cultureta ni filosofica, puede ser algo tipo las discusiones que salen aqui de campo vs. ciudad, invierno vs. verano, en la que la gente expone sus motivos de porque le gusta una cosa u la otra de forma elaborada y, aunque alguien opine diferente que tu, pues ves las diferentes formas de pensar de la gente y las motivaciones que cada uno tiene.
Yo hablaba de esto y por eso puse lo de Platón jajaja

Parece ser que mis opiniones impopulares siempre son impopulares :hide1:
Jajaja, si aver, es que yo por conversacion filosofica no me refiero a hablar de Platon o de la filosofia del instituto sino mas bien a hablar de ideas o conceptos abstractos.

6922
No... da igual jaja. Que no me explico. Me refería a que no hablaba de tener conversaciones profundas si quiera como ha interpretado SnoopyCrisprCas , hablaba de gente que no tiene intereses. A eso me refiero. Por ejemplo babyX ha dicho que prefiere gente para echarse unas risas pero yo a ella si le veo intereses, por ejemplo en la cocina, en viajar, en aprender, no entra en lo que yo he dicho ni de lejos.

6923
Pero es que a lo mejor yo pienso de una persona que no tiene intereses y simplemente no concuerdan con los míos o no hay la suficiente confianza o conexión para compartirlos. No con todas las personas se tiene el mismo tipo de relación, por ejemplo, yo con mis amigos hablo de todo desde intereses comunes a temas muy personales o programas de reformas pero no con todo el mundo tengo interés de hacer lo mismo.

Y para esas personas me imagino que seré una persona sin intereses y totalmente anodina.

6924
Pues hombre, como comprenderás yo tampoco le cuento a gente con la que no tengo mucha relación las opiniones que me ofrecen los problemas de feminismo en Corea del Sur e igual hablamos de que el tiempo está loco, o sea, creo que mi opinión estaba clara, Shirley y Peti lo han entendido. No entiendo muy bien tu respuesta. Además es que con lo que te he leído tu precisamente tampoco entras en lo que yo estoy hablando, hay gente que se le nota que no tiene interés, que no es que se lo guarden, es que no tienen ganas, por las razones que sean y es válido igualmente, a mi simplemente no me gustan y ya está. Además que tampoco tienen porque ser temas super profundos, hablo también de profundizar en algún hobby, yo que sé, muñecas de colección o cine antiguo.

6925
Yo sí lo he entendido así, hay gente a la que se le nota que tiene intereses aunque habléis casi siempre de cosas chorras. Sí que se nota cuando alguien no tiene inquietudes.
Imagen

6926
haole escribió: 11 Oct 2020, 09:50 Claro, para mi conversaciones profundas es algo mas relacionado con intercambiar ideas, formas de ver la vida y discusiones abstractas. No tiene porque ser una conversacion cultureta ni filosofica, puede ser algo tipo las discusiones que salen aqui de campo vs. ciudad, invierno vs. verano, en la que la gente expone sus motivos de porque le gusta una cosa u la otra de forma elaborada y, aunque alguien opine diferente que tu, pues ves las diferentes formas de pensar de la gente y las motivaciones que cada uno tiene.
+1

6927
Hay mucha gente a la que escuchas hablar y es futbol, tias, trabajo, como mucho política de barra de bar. Tendrán otras inquietudes? Alguna más tendrán, es imposible ser tan básico, si rascas un poco, sale, pero no hay muchiiisimo más. Mi suegro es asi. Es the cuñadest. Que yo no me meto, si es feliz así, pues congrats, pero de que es básico, lo es.

Luego hay gente que no se da aires ni parece ser una eminencia y resulta que tiene 10 millones de conversaciones. Mi compi-amigo preferido es asi. Tenemos 1000 cosas en común él y yo, es bastante mi alma gemela en todo, pero aparte de eso te sabe de futbol, te sabe de bares de copas, te sabe de sitios para comer bien, te sabe de tías si hace falta, es que no hay nadie con quien no pueda hablar estupendamente. Tengo otro compi favorito que aunque no llega al nivel del otro porque tiene unos pocos intereses muy marcados y echa la mayor parte del tiempo en ellos y no tienen nada que ver con los míos, pero además es bastante friki, está aprendiendo inglés con duolingo, pero es que muchos ni eso. Le puedes sacar bastantes conversaciones y se ve que le interesan temas nuevos. Yo disfruto con ese tipo de gente. Pero la verdad es que lo que más tenemos en común es el sentido del humor y la capacidad de tomar a cachondeo todo y seguir luego hablando en serio.

Mi suegra es una señora que no estudió más que las 4 reglas porque trabajó en el campo desde pequeña. Pero no para de ver documentales, de leer libros, todo le interesa, todo te lo absorbe. Es una maravilla.

Yo hay gente con la que prefiero no hablar, porque son de los que te aburren en minuto y medio. Pues con esos digo chorradas, nos reímos y también es guay. A medida que tienen más enjundia, pues más conversaciones, pero de los hipster de manual que todo tiene que ser sesudo y trascendente huyo como del coco. Que te puedo hablar un buen rato de cine y encantados, pero en cuanto empiezan a saber de carrerilla nombres de actores, directores, año de la película, si es remake de no sé qué pelicula vietnamita de los años 70, pies para qué os quiero. Y lo mismo en cualquier tema de esos eminentemente culturetas. Niet.

Y ya de politica, feminismo, justicia social y demás escapo como de la peste. Me interesa cero discutir esos temas. Si surge algo y se comenta sobre la marcha y se pasa a otra cosa pues bien, pero entablar debates al respecto no es para mí
Imagen

6928
Yo también te he entendido así Her y yo disfruto mucho ese tipo de conversaciones. Pero a veces la gente que está conmigo habla de cosas de las que se muy poco, no se, economía, relojes de pulsera de alta gama, yoga, yo que se y me quedo callada y mirando al infinito porque no me siento capaz de aportar nada.

6929
datenshiblue escribió: 11 Oct 2020, 13:52 Yo también te he entendido así @Her y yo disfruto mucho ese tipo de conversaciones. Pero a veces la gente que está conmigo habla de cosas de las que se muy poco, no se, economía, relojes de pulsera de alta gama, yoga, yo que se y me quedo callada y mirando al infinito porque no me siento capaz de aportar nada.
Acabas de resumir la mayoría de mis interacciones sociales.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6930
Bueno si la otra persona cuenta las cosas con gracia y pasión a mí me encanta escuchar y aprender cosas nuevas, incluso de temas que desconozco o que a priori no me llaman la atención, me parece muy enriquecedor. Si es un pesao coñazo y pedante no, claro

6931
leonor escribió: 11 Oct 2020, 13:35
+1
+1 es verdad que se ve rápido cuando alguien no tiene muchas inquietudes.
Yo personalmente huyo también de los culturetas al cubo, tuve un novio así mucho tiempo y es que me agotó (él y sus colegas). Que disfruto muchísimo hablando de cosas más "profundas", cosas serias arreglando el mundo y aprender de temas técnicos que desconozco peeeeero no el 100% del tiempo y mucho menos con ínfulas de nada. Quita quita :lolfriends:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6932
Yo entendí a Her. Hay un vídeo de pantomima parecido, creo que se llama soso. La típica persona que no opina de nada -pero ni siquiera si prefiere la tortilla con cebolla/sin cebolla- que no propone nada y que no habla de nada básicamente. A mí a esa gente de dan ganas de agitarla por si caen bellotas.

Dicho esto, yo también tengo reparo con los culturetas. Tuve un novio que al cumplir los 30 se le levantó la cabeza y pasó de ser una persona normal a un cultureta y mirad, que sopor. Se compró un MacBook porque quería empezar a escribir -como si no pudieras escribir en un HP, pero bueno- y se iba al Starbucks de vez en cuando con él. Le dio por el cine de autor y de repente encontraba planes todos los fines de semana en el Matadero y mirad, yo por ahí no paso. Me parece horrible, no sé si es una OI en sí misma, pero no me meto en el Matadero un sábado a ver una exposición de fotógrafos contemporáneos iraníes ni por todo el dinero del mundo. Os digo yo que cuando cumpla los 40 se compra una Harley Davidson, se apunta a yoga y se va de viaje a la India en un tour organizado de 10 días y 7 noches para encontrarse a sí mismo.

Es que ni eso ni alguien sin sangre en las venas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6933
Yo parto de la base de que cuando quedo con alguien es para pasar un buen rato, no para ir a algo que se asemeje una conferencia o seminario, una clase magistral, un monologo o una sesion de terapia en la que yo soy la terapeuta. A mi me gusta que si estoy con alguien que domina un tema pues me aporte datos y conocimientos de manera casual y natural en la conversacion, tipo como poner sal en una ensalada, que vas esparciendo poco a poco, un poco aqui, un poco alli y a cuentagotas. Y sobretodo mezclandolo con otros temas.

En un viaje que hice coincidi con una chica periodista que hacia reportajes en sitios en guerra, desastres naturales, catastrofes, accidentes, etc. Tipo que habia estado en Afganistan un porron de meses con el ejercito holandes (era holandesa ella) y habia vivido un monton de cosas y situaciones interesantes. Pues ademas de que era una tia con muchisimo sentido del humor nuestras conversaciones eran muy variopintas pero de vez en cuando ella intercalaba algun dato o experiencia que habia vivido, comentaba algo en plan "uii si en AFganistan comi cucarachas" y luego seguiamos hablando de que si la piscina a la que va cambio el horario de apertura y le supuso una jodienda. Vamos, que ibamos de un tema a otro, pues aprendi un monton pero no resultaba ni pedante ni pesado ni nada por el estilo. Eso es lo que me gusta.

6934
leonor escribió: 11 Oct 2020, 14:19 Bueno si la otra persona cuenta las cosas con gracia y pasión a mí me encanta escuchar y aprender cosas nuevas, incluso de temas que desconozco o que a priori no me llaman la atención, me parece muy enriquecedor. Si es un pesao coñazo y pedante no, claro
Eso también.
mi padre y mi hermano saben un montón de un montón de temas pero son tan soberbios e inaguantables que huyes de ellos. La inteligencia también reside en comunicarte

6935
A mí me hace mucha gracia el típico cultureta que se llama a si mismo así y hace lo mismo que miles de otros. No sé, luego a poco que averiguas tampoco es que lean más libros que yo, ni que sepan más de arte o que escuchen música de mejor calidad.
La diferencia está en que creen que sus gustos les definen como personas cuando en realidad no es así, y en el desprecio que tienen hacia lo que no les gusta.

6936
leonor escribió: 11 Oct 2020, 15:00 A mí me hace mucha gracia el típico cultureta que se llama a si mismo así y hace lo mismo que miles de otros. No sé, luego a poco que averiguas tampoco es que lean más libros que yo, ni que sepan más de arte o que escuchen música de mejor calidad.
La diferencia está en que creen que sus gustos les definen como personas cuando en realidad no es así, y en el desprecio que tienen hacia lo que no les gusta.
De esos en Twitter hay mil millones :hide1: son inmigrantes de los blogs y de Tumblr y jobar. A alguno le falta hablar en latín :lol:

6937
babyX escribió: 08 Oct 2020, 19:34 Yo si creo que hormonalmente las mujeres sean más propensas a cuidar de los niños o a gustarles los niños. Al fin y al cabo somos mamiferos y el único animal que ha inventado el sacaleches. Pero aparte de ese instinto natural, luego están los condicionamientos sociales aprendidos, que tiran mucho y por último la personalidad de cada persona. Yo creo que mi aversión a los niños crece conforme mis hormonas menguan, ahí tiene que haber algo biológico. Pero siempre lo cuento porque es super curioso, mis abuelos que nacieron a principios del siglo pasado (mi abuelo nació en 1914 y mi abuela era aun mayor), a pesar de tener los roles propios de su género en esa epoca, resulta que mi abuelo era el niñero y mi abuela nada de nada. Era muy buena y seguro que nos quería y a mi madre la quería con locura, pero pasaba de nosotros como de comer flores. Es que ni el menor interés. A ella le gustaba hacer la compra, cocinar, ver culebrones y jugar al parchís y a las cartas con las amigas. A nosotras ni nos miraba. En cambio mi abuelo nos llevaba todo el dia encima como un mono. Y hacía cosas "de hombre", pero pasabamos el dia con él. Nos llevaba al parque, nos llevaba a la huerta, se ponía a arreglar teles, radios, el coche, se ponía a a soldar, a limpiar bujias... y nosotras como en misa. Nos contaba de todo. Lo que pudimos llegar a querer todos a mi abuelo. Y la otra figura maternal de esa casa era la de nuestra tia abuela, soltera, que cuando no estabamos con mi abuelo estabamos con ella. Nos contaba cuentos, nos enseñaba canciones, nos contaba anécdotas, de todo. Así que al final los niñeros eran el paisano y la solterona y la abuela cero pelotero.
Eso me recuerda a mi tita (hermana de mi abuelo), soltera, pero que cuidó de algunos sobrinos nietos y tenía mucha paciencia y maña con los niños. Yo de hecho tenía más conexión con ella que con mi abuela. Cómo la echo de menos, cómo me gustaría estar hoy domingo visitándola y encendiendo la chimenea por la tarde.

6938
Una persona que no sabe de nada es muy difícil hablar con ella. A mi me lo parece, vamos. Creo que a eso se refiere Her. Yo huyo de clases magistrales, de gente sabelotodo y pelma. Con decir que mi interlocutor preferido sería Víctor Sandoval lo digo todo. Busco risas, es cuando mejor me lo paso y me hace feliz.
Me refiero a que cuando alguien no sabe de nada, o casi de nada, solo puedes conversar de temas muy banales. Si hace frío, no me gusta la leche, esa está gorda, me he comprado un bolso, ayer fui al Burriking, me voy en mayo a Cuenca,... esa persona tiene que ser muy graciosa para que a mi me compense quedar con ella.
De todas formas, gente así conozco a muy poquita.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6939
Shirley escribió: 11 Oct 2020, 16:01 Una persona que no sabe de nada es muy difícil hablar con ella. A mi me lo parece, vamos. Creo que a eso se refiere @Her. Yo huyo de clases magistrales, de gente sabelotodo y pelma. Con decir que mi interlocutor preferido sería Víctor Sandoval lo digo todo. Busco risas, es cuando mejor me lo paso y me hace feliz.
Me refiero a que cuando alguien no sabe de nada, o casi de nada, solo puedes conversar de temas muy banales. Si hace frío, no me gusta la leche, esa está gorda, me he comprado un bolso, ayer fui al Burriking, me voy en mayo a Cuenca,... esa persona tiene que ser muy graciosa para que a mi me compense quedar con ella.
De todas formas, gente así conozco a muy poquita.
Suelen ser personas que además solo hablan de sí mismas, nunca las ves hablar de nada más que no sea su vida. De todas formas, yo tenía una conocida así y era muy graciosa, lo que pasa que no daba para más. Obviamente entre un pedante y un simple, me quedo con este último.