Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1845
El lunes 12 entran en vigor restricciones por zona sanitaria en un municipio que hasta entonces no había sufrido restricciones, Arganda del Rey.

------

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 1010-1.PDF) la orden 1322/2020 por la que se adoptan medidas de restricción de movilidad y de actividad por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinadas zonas básicas de salud, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Entre otras zonas, esta orden afecta a la zona básica de salud de #Arganda del Rey (la correspondiente al Centro de Salud situado en el Camino del Molino) debido a la incidencia de casos acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que supera los 750 casos establecidos como criterio por la Comunidad de Madrid. Las medidas indicadas en la orden entrarán en vigor a las 00:00 horas del lunes 12 de octubre y se prolongarán por un periodo inicial de 14 días naturales. La zona básica de salud de Arganda-Felicidad (la correspondiente al Centro de Salud de la calle Felicidad) no se ve afectada por las restricciones de movilidad y de actividad. Las calles afectadas se pueden ver en este enlace https://www.madrid.org/iestadis/fijas/e ... el_rey.pdf.

En la zona básica afectada se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro de la misma salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de las zonas básicas de salud afectadas, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Los establecimientos de hostelería y restauración de la zona afectada tienen limitado el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, y no estará permitido el consumo en barra. La ocupación de mesas será de un máximo de seis personas, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y deberán cerrar a las 23:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Los aforos en el comercio se bajan al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales. La actividad que se realice en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas se limita al 50 %.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Según la orden, en la zona afectada también se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el 60% en espacios exteriores. Se podrá realizar en grupos máximos de 6 personas.

En virtud de la Orden 668/2020, se sigue aplicando en toda la Comunidad de Madrid el límite de 6 personas máximo en la participación en agrupaciones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1846
january20 escribió: 10 Oct 2020, 11:28 Para las que preguntabais ayer la zona de Sanse sigue confinada y por lo que parece a partir del lunes se añaden otras zonas en Collado Villalba, Coslada y Arganda.

https://amp.20minutos.es/noticia/441270 ... a-coslada/
Perdón, vine a pegar el texto que copié leyendo en Internet y no vi que ya lo habías dicho tu, January.

A mi las limitaciones por barriadas es que me parece de lo más absurdo que hay. O confinas por municipios enteros, o por distritos enteros (caso Madrid ciudad), pero por zonas sanitarias es que es un jaleo y provoca más confusión y no creo que la gente, ni la policía los tome en serio.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1847
Outlander escribió: 10 Oct 2020, 11:35 A mi las limitaciones por barriadas es que me parece de lo más absurdo que hay. O confinas por municipios enteros, o por distritos enteros (caso Madrid ciudad), pero por zonas sanitarias es que es un jaleo y provoca más confusión y no creo que la gente, ni la policía los tome en serio.
+ 10000

A mí me parecen bastante más restrictivas estas medidas que los confinamientos por municipios. Tienes menos margen para moverte y en muchos casos menos acceso a servicios y establecimientos básicos.
Imagen

1848
Esto ya es el c*ño de la Bernarda. Isabel nos vende que sus medidas funcionan, pero baja la "nota de corte" para que sigamos confinados, porque con su límite de hace 3 semanas, mi barrio no estaría cerrado. Vamos, lo que viene siendo un "a ver quién la tiene más grande"
Yo ayer aproveché el momento de incertidumbre y fui a comprar básicos para los niños, que con el cambio de armario, les hacía falta de todo y en mi "zona sanitaria" no tengo donde comprar nada.
Recuerdos desde el gueto, algún día volveremos.
Imagen

1849
Lauli escribió: 10 Oct 2020, 09:38 Cómo vais? Estáis haciendo vida normal dentro de las nuevas normas o estáis quedándoos en casa como en el confinamiento?
En nuestro caso muy parecido, mi marido trabajó hasta en el confinamiento más duro yo solo salía a comprar, ahora salgo a andar sola, hacer compra y cada 15 días quedo con unos amigos, en su jardín, son los mismos y salen y se relacionan con poquísima gente también
Con mis hermanos voy a quedar el lunes, en estos meses solo les he visto en el entierro de un familiar, nos llamamos por teléfono y ya!
A mis suegros les visita el cada quince días y yo les he visto dos veces
Echo de menos hacer muchas cosas pero ya las volveré a hacer

1850
No creo que en esta ocasión el estado de alarma sea efectivo. Lo será de aquí a 15 días si es que hay una disminución de contagios, pero, ¿para qué? ¿Para que cuando se levante el estado de alarma los contagios que habíamos perdido los recuperemos en unos días? No se va a reducir nada si no se ponen a trabajar en la mejoría de los servicios dentro de la Comunidad y los centros de salud. Vamos a estar así meses: hoy estado de alarma, mañana no, y vuelta a las andadas.
Imagen

1851
Soyvip escribió: 10 Oct 2020, 13:57 No creo que en esta ocasión el estado de alarma sea efectivo. Lo será de aquí a 15 días si es que hay una disminución de contagios, pero, ¿para qué? ¿Para que cuando se levante el estado de alarma los contagios que habíamos perdido los recuperemos en unos días? No se va a reducir nada si no se ponen a trabajar en la mejoría de los servicios dentro de la Comunidad y los centros de salud. Vamos a estar así meses: hoy estado de alarma, mañana no, y vuelta a las andadas.
+1000 no albergo grandes esperanzas con esta medida, por no decir que ninguna. Los confinamientos perimetrales sirven para que no se extienda fuera del sitio más allá de lo necesario, que se extenderá igual porque hay miles de personas de Toledo, Guadalajara, Segovia, etc que entran y salen cada día por trabajo.

1854
Gracias, Samantha_#, a ver si alguien me dice. El tema es que lo tengo todo reservado desde hace tiempo y nos ha pillado todo esto con el pie cambiado, como a todos. Me dice mi padre que en aeropuertos hay cero controles (se puede entrar y salir si vas a viajar) y me lo ha confirmado hoy una amiga que ha llegado a España desde donde vivo.

1855
Ponycansaico escribió: 10 Oct 2020, 16:05 Gracias, @Samantha_#, a ver si alguien me dice. El tema es que lo tengo todo reservado desde hace tiempo y nos ha pillado todo esto con el pie cambiado, como a todos. Me dice mi padre que en aeropuertos hay cero controles (se puede entrar y salir si vas a viajar) y me lo ha confirmado hoy una amiga que ha llegado a España desde donde vivo.
¿Puedes llamar a tu embajada o hablarla por redes sociales? A mí lo que me plantea dudas es lo de quedarte una noche, aunque no creo que tengas problemas pero no sé.

¡Feliz cumpleaños datenshiblue y mucho ánimo! 💃💃 🎂🎂
:dramatica;

1857
Ponycansaico escribió: 10 Oct 2020, 16:05 Gracias, @Samantha_#, a ver si alguien me dice. El tema es que lo tengo todo reservado desde hace tiempo y nos ha pillado todo esto con el pie cambiado, como a todos. Me dice mi padre que en aeropuertos hay cero controles (se puede entrar y salir si vas a viajar) y me lo ha confirmado hoy una amiga que ha llegado a España desde donde vivo.
Yo entiendo que en Madrid no te puedes quedar en un hotel por las restricciones, pero sí en en un hotel en cualquiera de los municipios que no están afectados por las medidas. No sé si Barajas entra en los sitios afectados, pero igual alguien que conozca Madrid te puede decir donde no hay restricciones aún.

1860
Envía un correo a la Delegación del gobierno de Madrid preguntándolo, yo en junio les consulté una historia de movilidad durante el estado de alarma y me respondieron una con una contestación muy elaborada en 24h, si no han cambiado al que lo lleva...algo te dirán
delegado_gobierno.madrid@correo.gob.es