Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1563
voy hacer un pequeño desahogo, voy a mezclar un poco hijos la vida de hoy en día etc y si escribo este mensaje es por que os leo y me parece un post interesante y respetable

no soy madre no me planteo tener ningún hijo pero el otro día en mi entorno hablando del tema cuando preguntabas tu quieres tener hijos?? yo respondía sí, pero no ahora... acabo de empezar los 30, no me he planteado tener hijos por que mi vida laboral es mala no lo siguiente
en mi entorno yo soy el caso perdido, de hecho ya me han echado en cara el no tener pareja, no tener hijos, vivir con los padres ya soy un caso perdido...
el otro día hablando con otro entorno la gente joven de hoy en día no quiere tener hijos por que tirarte 4 o 5 años sin viajar, sin poder salir sin poder salir de marcha sin poder hacer la vida de hoy en día no lo aguantan....

tener un hijo es un estorbo y que no quieren perder 10 años

dicho esto habrá personas que no les gustes los niños y los entiendo, pero lo que no entiendo el no quitarte de viajar, de disfrutar por seguir igual...

me gustaría leeros

1566
Pues sinceramente, mejor que los que solo piensen en viajar y salir no tengan hijos, porque he conocido el caso de unos padres que se fueron de vacaciones a tailandia 17 días dejando a su hija de pocos meses con la abuela, y que a día de hoy, con 2 hijas en total y la mayor con 5-6 años, siguen aparcando a las hijas con la abuela para hacer esos viajes largos.

De todas formas, pienso que el querer viajar y alternar sin responsabilidades es una razón igual de valida para no tener hijos, es lo que decide una persona y nadie puede meterse a juzgar. Ni es egoísta ni nada por el estilo, es la vida de alguien y ha decidido vivirla así. Que cada uno decide como quiere vivir.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Imagen

1567
lorenafeliz escribió: 09 Abr 2018, 18:06 dicho esto habrá personas que no les gustes los niños y los entiendo, pero lo que no entiendo el no quitarte de viajar, de disfrutar por seguir igual...
Pues yo lo que no entiendo es dónde está el problema... Se trata de poner en una balanza lo que ganas y lo que pierdes teniendo y no teniendo hijos. Así que entiendo que haya personas a las que gustándoles los niños no les compense lo suficiente dejar de vivir su vida por tener uno, y lo entiendo perfectamente.

Yo es que pensar en que tengo que cambiar mi forma de vida para: hablar de pañales y biberones, asistir a cumpleaños en parques de bolas, tener mil grupos de whaspp con madres del colegio, salir de trabajar para cuando acaba mi jornada laboral hacer de chófer que si ahora cojo al pequeño de la extraescolar, dejo al mayor en la siguiente, llegar a casa y a hacer deberes y a preparar mochilas para el día siguiente... Para mí, y que nadie se ofenda por favor, eso es una vida aburrida y sin ilusión. Igual que las personas con familia pensarán que mi vida es triste, vacía y solitaria y que moriré sola y rodeada de gatos :D: . Pero son elecciones que se hacen en la vida y lo importante es haberlas podido tomar!

Edito: lamentablemente para mí, no puedo tener gatos porque me producen muchísimo asma a pesar de la adoración que siento por ellos :triste: . Me queda la opción perro :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

1569
Gaby escribió: 09 Abr 2018, 18:34 Cuando se dice lo de viajar es un motivo más, eso es que no quieren tener hijos, no es que sea EL motivo, no apetece y es una de las cosas que se pasa por la mente, que es la traducción de pérdida de total libertad que se tiene hasta ahora. Yo lo veo así.

No quieren tener y ya está.
+1 no poder viajar, ni disponer de mi tiempo libre como me apetezca, ni poder descansar como quiera además de tener que estar preocupada por un ser que depende de mí por el momento son cosas que me dan terror así que sí, es un buen motivo para no tenerlos, para mí

1570
La verdad es que la vida con hijos es bastante triste en cuanto a rutinas, para qué os voy a engañar. Llegas de currar hasta el moño de todo y corriendo siempre porque llegas tarde siempre y en vez de sentarte tranquila en casa o irte al gimnasio o a tomar una cerveza, te toca ir y venir de obligaciones con ellos y si no las tienes pues en casa que si meriendas, deberes, etcétera...

Yo tengo dos y los adoro pero chollo no es ni de coña, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera no cambiar su vida tan drásticamente y me parece un motivo de lo más válido

1571
Pues supongo que depende de como te lo tomes o como te pille el cuerpo, a mi si que me parece un chollo poder estar por las tardes con las mías durante los pocos años en los que les va a hacer falta, yo si lo disfruto mucho (casi siempre, que tb tienen días toca huevos y tengo que dar un bufido) ahora puedo volver a hacerlo después de unos meses en los que no y la verdad que echaba de menos esas horas y considero un lujo poder hacerlo, que conozco a mucha gente que no puede estar en casa antes de las 19.
Imagino que si tienen extraescolares fuera del cole a diario y hay que ir corriendo es más agobio, en su caso sólo tienen hoy, los lunes, y suelo aprovechar para caminar un poco o simplemente tomarme un café y leer. El resto de días si no vamos a hacer algo (visitar amigos o a mi hermana, recados cine etc) estamos en casa haciendo lo que sea, ellas juegan y yo hago lo que tenga que hacer o vemos una peli juntas,merendamos, ayudo a la mayor si le hace falta con algo del cole...no se, entiendo que para alguien pueda ser el infierno en la tierra igual es que antes de tener hijos estaba estudiando la oposición por las tardes y antes que eso trabajaba hasta las 19 pero no me parece ésto especialmente triste XD (tampoco me lo parecerá cuando crezcan y me pase las tardes leyendo o viendo pelis o lo que sea)

Cuando eran bebés si me resultaba más pesado porque eso sí que es no tener un segundo.

1572
Pues a mí se me hizo más leve la etapa bebés lo que son las cosas!!!
En mi caso a día de hoy mi problema es que pelean mucho, muchísimo!!! Y encima se duermen a Las mil, y peleando mientras... (comparten habitación y no hay espacio para separar) total que toda la tarde liada y mediando (hay días que no y son geniales pero hay muchos que sí son así) y encima por la noche me pueden dar las 12 casi cada día, me levanto a las 6 así que si te tocan unos que no duermen como a mí, qué haces?

A mí me está resultando muy duro la verdad

1573
Yo con lo de viajar entiendo que no se hace el mismo tipo de viajes con niños que sin ellos. Si eres de los que te gusta la fiesta por la noche, con un niño no puedes hacerlo y ya te tienes que privar de ello y optar por un plan más tranquilo o que directamente sea apropiado para el crío. Es una experiencia personal, pero por poner un ejemplo, cuando fui a Ibiza no salí de discotecas, pero sí entrábamos a locales tranquilitos rollo chill out donde directamente no había niños. Que no sé si en algunos podrían entrar o no, supongo que sí, pero se nota que el ambiente invita a que no los haya. Pero es que se me ocurren otro tipo de viajes en los que hacer determinadas excursiones, salidas o planes apetecen más hacerlos en pareja y con niños habría que hacer muchísimas modificaciones.
Imagen

1574
Soyvip escribió: 09 Abr 2018, 21:30 Yo con lo de viajar entiendo que no se hace el mismo tipo de viajes con niños que sin ellos. Si eres de los que te gusta la fiesta por la noche, con un niño no puedes hacerlo y ya te tienes que privar de ello y optar por un plan más tranquilo o que directamente sea apropiado para el crío. Es una experiencia personal, pero por poner un ejemplo, cuando fui a Ibiza no salí de discotecas, pero sí entrábamos a locales tranquilitos rollo chill out donde directamente no había niños. Que no sé si en algunos podrían entrar o no, supongo que sí, pero se nota que el ambiente invita a que no los haya. Pero es que se me ocurren otro tipo de viajes en los que hacer determinadas excursiones, salidas o planes apetecen más hacerlos en pareja y con niños habría que hacer muchísimas modificaciones.
Si por supuesto, pero cuando tienes hijos también te gusta hacer viajes con ellos y se disfruta también.

No quiero decir que sea para todo el mundo , solo que si no quieres tenerlos es una razón más, ya que tampoco te los imaginas (te puedes imaginar lo malo pero no lo bueno) y si los quieres tener no te importa hacer cosas diferentes para adaptarte a ellos porque no los ves como una carga.
Me refiero a que si no quieres hijos pues entiendo que se vean mil pegas a todo claro, pero no es cierto que te entierres en un agujero por tener hijos ni que lleves una vida sin ilusión XD

Sys, a mi es que los bebés me agotan, esadepndencia extrema si que me estresaba un poco, ahora lo disfruto muchísimo más porque da mucho más juego y podemos hacer más cosas,ya están en la.etapa de que te hacen compañía
Claro, si se llevan fatal y están siempre a voces es una faena (las mías tb se chinchan a menudo, pero juegan mucho juntas tb). Por qué no se duermen? Por discutir?

1575
[mention]cerocero[/mention] está claro, yo tengo esa idea porque los niños no me gustan y no quiero tener hijos, me incordian la verdad. Tampoco pienso que todas las familias estén amargadas por tener que llevarse a sus hijos de vacaciones, en absoluto, porque lo lógico es que las quieras pasar con ellos. Te tiene que gustar y apetecer. Yo me lo imagino y no me gusta, pero porque no me atrae la vida con hijos.
Imagen

1577
[mention]cerocero[/mention] no se duermen porque justo por la noche se ponen a jugar/chincharse más todavía, y porque no les gusta nada dormir. Anoche se durmieron a las 12, el domingo casi a la 1. Esa es mi vida. Al día siguiente sobre todo la pequeña está insoportable y así un día tras día.
Si los acuesto a las 21 pues igual no se duermen hasta las 11:30-12 y mientras pues están de cachondeo o peleando.

Cuando eran bebés teta y a dormir, era más fácil...

1579
Yo es que no quiero que me haga más ilusión ir a disney por mi hijo que viajar con mi marido a nuestro rollo, por ejemplo. Que si lo tuviera igual sería como decís , no digo no que no, pero es que no quiero sentirlo, no quiero ser esa persona xD

Viajar se puede viajar, igual que sin hijos, no, ni de coña. Para algunas será mejor, no lo niego, a mi me gusta cómo viajo ahora y no lo quiero cambiar por otra cosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1580
A mí migrañas no, pero también me duele la cabeza si duermo poco. Para mí la falta de descanso está siendo lo peor de la crianza con diferencia. Estoy que me arrastro. Pero no te queda otra que seguir hacia delante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen