Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Otoño

62
¿Y habéis probado el carpaccio de berenjena? Yo solo digo que... :babas2:

Cortáis la berenjena en rodajas muy finas. Las pasáis por la plancha. Las ponéis en un plato o fuente como si fuera un carpaccio (es decir, sin amontonarlas, hay que distribuirlas para cubrir toda la superficie pero que no se queden tacos gruesos). Salteáis en una sartén unos piñones, cuando hayan cogido color, los esparcís por encima de las berenjenas. Cortáis con un pelapatatas unas lochichas de queso parmesano o pecorino. Lo ponéis por encima. Y para rematar, lo alináis con un poco de pesto rebajado en aceite.

Es un manjar. Está riquísimo.

63
Que post taan bonito!!!

Senderismo otoño

A finales de Octubre tenemos previsto ir a Luxemburgo a una zona que se llama "la pequeña Suiza" hemos estado más veces y en otoño se pone precioso. Se puede hacer senderismo muy bien allí.

Otro plan que me encanta es: ir a recoger setas toda la mañana + ir a comer a alguna brasería similar y luego hacer un guiso con las setas recogidas.

Deporte

Sigo haciendo deporte en casa, unas 4-5 veces con semana.

Recetas

De normal hago muchas legumbres, pero ahora más guisadas que en ensalada.

Me apunto las recetas de vitelli que me han encantado! Aquí tienes una fan más menudo trabajo bien hecho!!

Últimamente me estoy haciendo mucha leche dorada y también colacaos "fit", con cacao puro y leche de arroz (que ya es bastante dulce) están buenísimos.

Los acompaño de un trocito de bizcocho típica receta con la medida de yogur pero yo la modifico a: 2 medidas de harina integral de espelta y 1 medida de harina de avena en vez de las 3 medidas de harina normal. Le echo rayadura de 1 naranja y por encima pipas de girasol y calabaza y está buenísimo.

Si alguna sabe receta de té chai, ponedla porfa, a mí no me queda el sabor típico, y mira que lo intento..

Ropa

Me he comprado alguna cosita (lo comenté en otro post) y tengo en mente más para la calle.
Para casa me estoy poniendo mucho pantalón chándal tipo jogger con jersey de cuello vuelto ajustado, queda bastante bien la combinación y vas abrigada y cómoda.

Casa

Estoy haciendo muchos ramos de flores silvestres (la mayoría secas) y ramitas chulas que encuentro cuando voy de paseo. Me encanta como queda.
También tengo en mente hacer algún centro con piñas y me gustaría decorar algo para Halloween (rollo calabazas de distintos tamaños artificiales y naturales en algún rincón de la cocina/salón)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

64
Oriona escribió: 07 Oct 2020, 17:07
Si alguna sabe receta de té chai, ponedla porfa, a mí no me queda el sabor típico, y mira que lo intento..
Yo lo hago en la crockpot, 4h en baja: 1 litro de leche de avena, 2 bolsitas de té negro, 4 rodajas finas de jengibre fresco, 2 ramas de canela, 10 vainas de cardamomo, 20 clavos de olor y 1 cucharada de bolas de pimienta negra.

Me encanta lo de las flores secas por cierto! A mi me gusta ir los domingos al mercado de las flores que ponen aquí en Bilbao, ahora en este época me gusta compran eucalipto, luego cuando se seca queda muy bien también.
:chef:

65
A mí sé qué pasó la mermelada y me ha quedado caramelo, qué rabia. Fue en un segundo, con el trabajo que llevaba guardar, pelar y despepitar todo y el reposo de 12 horas con el azúcar.

Así que esta tarde haré una variación de una receta de un filo de pasta filo que originalmente es con cabello de ángel.

También he visto una receta de un licor imitando al Chartreuse, con hierbas silvestres, azafrán y canela y me preguntomsi en infusión estará igual. Lleva hisopo, si lo veo pruebo
Imagen

67
nubecilla preguntabas por la saunas. Yo voy a la sauna de vez en cuando y mi consorte si pudiera viviria en una sauna. Por estos lares la sauna es un clasico pero mas de invierno que de otoño.

Nosotros hoy haremos para cenar un guiso de verduras pero basado en chili sin carne. A ver que tal sale. Vamos ya para 2 semanas en las que casi no deja de llover asi que solo me apetece comer cosistas caliente y sabrosas. Espero que llueva ya todo lo que tiene que llover y por lo menos tengamos un invierno frio pero seco y soleado.

68
Luego subo foto de la receta vitelli

A ver si me animo y voy a la playa a leer, con la manta de picnic, los perritos y un termo con infusión. Voy a poner esta foto tan irreal,

Imagen

Y esta de otra actividad, totalmente realista,
Imagen

Ohne aquí ha llovido ayer y hoy ha amanecido megasoleado, y estamos fatal de agua. Yo quiero que la isla se vista de verde ya, van tres años que no salen cascadas.
Imagen

70
vitelli escribió: 07 Oct 2020, 17:20
Oriona escribió: 07 Oct 2020, 17:07
Yo lo hago en la crockpot, 4h en baja: 1 litro de leche de avena, 2 bolsitas de té negro, 4 rodajas finas de jengibre fresco, 2 ramas de canela, 10 vainas de cardamomo, 20 clavos de olor y 1 cucharada de bolas de pimienta negra.

Me encanta lo de las flores secas por cierto! A mi me gusta ir los domingos al mercado de las flores que ponen aquí en Bilbao, ahora en este época me gusta compran eucalipto, luego cuando se seca queda muy bien también.
Veo que echas más especias que yo, y la canela la echaba en polvo, aunque en rama igual mejor

Probaré así, aunque de momento no tengo crockpot, no tardaré en comprar una, cada día lo tengo más claro!

Muchas gracias!! :flor:

73
Pues voy a ver si en Amazon está el británico que me gustaba, que costaba 45 euros (x 24 bolsitas de té, estamos locos o q)

Licorcitos de buena mañana:

Imagen

Este lo voy a intentar convertir en infusión, tengo las hierbas localizadas en el monte.

Imagen

Imagen

Mis planes para hoy eran ir al vivero y al monte de pateo, lo necesito. Ayer no salí de casa y dormí fatal, no estaba nada cansada.
Pero me ha surgido un imprevisto y no sé si me dará tiempo, ahora voy a hacer esta tarta con la mermelada quemada.

Imagen

Imagen

Para velas y mantitas, esta marca galesa está genial (la vela de violetas y la de bayas variadas es una pasada)

https://www.valleymill.co.uk/

Imagen

Imagen

Imagen

Huelen tanto que ayer tenía encendida la mía porque era el cumpleaños de mi perrita fallecida y mi madre pensaba que el olor venía de la calle.

hay otra de mantas más baratas, la que tengo yo era de allí (mi madre la encogió)
Imagen

74
Que chulas esas velas y que buena pinta nubecilla y que especial el homenaje a tu perrita. :cuore:

Yo el sábado quiero hacer spa casero con bañera, espuma y una bomba de baño con olor a pera. Y mañana viernes ducha caliente relax pre spa. Y voy a hacer gyozas.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

75
¡Gracias Woccek !

Yo hice el spa ayer, me di un masaje con una mascarilla de eucalipto, me repasé los pies y me puse arcilla y un limpiaporos de kanebo en la cara.

Pero a última hora se torció la cosa porque me enrede a hacer cosas en el patio, sin quitarme la mascarilla y acabé de noche y supersucia.
No me pude aclarar en el patio, como hago siempre.
Imagen

76
Alguna ha cocinado con harina de calabaza alguna vez?

77
Oriona yo ni sabía que existía!

Woccek tienes bandeja de bañera? Las vi el otro día en Trouva. No sé si lo conocen, es un conglomerado de pequeños comercios europeos de decoración (también tienen un poco de moda y belleza), en cada producto te ponen la tienda y el país en el lo estás comprando.
Imagen

78
Chim escribió: 07 Oct 2020, 16:42 ¿Y habéis probado el carpaccio de berenjena? Yo solo digo que... :babas2:

Cortáis la berenjena en rodajas muy finas. Las pasáis por la plancha. Las ponéis en un plato o fuente como si fuera un carpaccio (es decir, sin amontonarlas, hay que distribuirlas para cubrir toda la superficie pero que no se queden tacos gruesos). Salteáis en una sartén unos piñones, cuando hayan cogido color, los esparcís por encima de las berenjenas. Cortáis con un pelapatatas unas lochichas de queso parmesano o pecorino. Lo ponéis por encima. Y para rematar, lo alináis con un poco de pesto rebajado en aceite.

Es un manjar. Está riquísimo.
Mira pues voy a hacerlo porque tengo una barenjena medio estropeándose y casualmente tengo piñones. Queso va ir con uno normal, espero que sirva.Tambien tengo que gastar champiñones igual los añado, a ver que sale de ahí. :loca:
Imagen

80
Chim escribió: 09 Oct 2020, 12:56 Ya contarás que te parece @Kira :chef:
Pues ha quedado genial, a mayores le añadí atún, eso ya fue cosa mía igual os parece que no pega pero me gustó mucho. Repetiré!
Estas recetas sencillas que poneis a la gente inútil en la cocina como yo nos son muy útiles, sobre todo si es rápido. :D:
Imagen