Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6881
Loreni escribió: 09 Oct 2020, 09:44 A mí los adolescentes sí me gustan, porque son personas en vías de formación y mola las ideas que tienen y la visión que tienen de la vida, además que son un soplo de juventud y siempre viene bien. Ahora, me gustan por separado, de uno en uno o de dos en dos como mucho, en grupo no, en grupo se les sube el pavo y es cuando son insoportables, en individual son más tratables.
Sí vamos, mola sobre todo las perlas que sueltan cómo loros cuando han recibido una educación fachoide
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6882
Pero eso no molan ni con 40...no solo por ser adolescentes.

A mí en grupo me espantan porque hacen mucho el tonto y reconozco que es una edad tan difícil, pero yo hablo mucho con los que tengo cercanos y muchas veces alucino. Tiene debates y conversaciones que me encanta escuchar. Sobre todo, hablo mucho con dos niñas de 14 y 15 años y son una pasada.

6883
Yo hace unos años traté mucho con adolescentes y excepto alguno puntual, el resto eran majísimos y podías tener conversaciones muy interesantes con ellos. Ahora trato a menudo sólo con dos, mi sobrina(cumple en breves 12 años) que ya no sé si es adolescente o preadolescente porque me pierdo en esas edades y la hija de una amiga, que tiene 15 años. Con ésta última el otro día nos pegamos casi un hora de viaje hablando de historia medieval y de sus inquietudes en lo que va a estudiar.
Y ya después tengo a mi hijo, que acaba de cumplir 7 años y cada día tiene más claro lo que quiere hacer de mayor, así que las conversaciones pasaron de el "quiero ser astronauta para ir a la cara oculta de la luna y ver lo que nunca nadie vio" que lleva diciendo desde que aprendió a hablar a " quiero ser ingeniero aeroespacial para poder trabajar en transbordadores y otros tipos de naves", el otro día lo flipaba viendo un reportaje sobre la colisión de dos agujeros negros.
Pero niños y adolescentes hostiables los hay igual que adultos, eh, conozco varios niños que según abren la boca te dan ganas de tirarte a un pozo porque todo son chorradas y mongoladas y después te das cuenta de los jijijaja de sus padres y sabes de dónde viene el niño.
Lo que cuenta la forera de la guaja de 14 años, yo vi algo parecido hace años en mi barrio con una cría, vivía con la güela, se le consintió todo y más, y a los 13 años estaban llamando a los servicios sociales para que se la llevarán porque no podían controlarla. Ya os podéis imaginar cómo acabó aquello.
Imagen

6884
También los adolescentes chillan MUCHO
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6885
Para mi, cuando la gente intenta cambiar o que alguien cambie siempre pienso que es muy difícil.
Que casi todo cambio y la fase más decisiva en el desarrollo de la personalidad es en la adolescencia, de ahí para bien o a peor. No se si me explico.
Y la adolescencia a mí parecer y en muchas visiones, es más amplia de lo que se considera, vamos que ahora la adolescencia tardía termina sobre los 20/21.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6886
Shirley escribió: 09 Oct 2020, 11:10
Loreni escribió: 09 Oct 2020, 09:44 A mí los adolescentes sí me gustan, porque son personas en vías de formación y mola las ideas que tienen y la visión que tienen de la vida, además que son un soplo de juventud y siempre viene bien. Ahora, me gustan por separado, de uno en uno o de dos en dos como mucho, en grupo no, en grupo se les sube el pavo y es cuando son insoportables, en individual son más tratables.
Sí vamos, mola sobre todo las perlas que sueltan cómo loros cuando han recibido una educación fachoide
Bueno, pero eso como los adultos, shir, hay de todo. Por ejemplo, en general los adolescentes están muchísimo más concienciaros en temas medioambientales que muchos adultos, es un tema que llevan oyendo más tiempo que nosotros y la mayoría lo tienen más interiorizado. Pero vaya, claro que hay de todo.

6887
Loreni escribió: 09 Oct 2020, 11:47
Bueno, pero eso como los adultos, shir, hay de todo. Por ejemplo, en general los adolescentes están muchísimo más concienciaros en temas medioambientales que muchos adultos, es un tema que llevan oyendo más tiempo que nosotros y la mayoría lo tienen más interiorizado. Pero vaya, claro que hay de todo.
No digo que todos los adolescentes sean fachillas, mujer. Solo que es verdad que no puedes razonar con ellos porque muchas veces solo repiten lo que han escuchado en casa y no saben razonarlo cómo lo podría hacer un adulto.
Imagen

6888
Ah, vale, no te había entendido. No te creas, eh, hay muchos adolescentes muy curiosos que hoy en día buscan por los interneses y se informan mucho y tienen argumentos más propios. A ver, que depende de la edad, claro, no es lo mismo 13 años que 16 y está claro que son gente en formación, pero que algunos aportan una visión fresca es verdad, a mí me gusta hablar con algunos, no todos están interesados solo en subir vídeos bailando en tiktok.

6889
cerocero escribió: 09 Oct 2020, 09:55
Eiriann escribió: 08 Oct 2020, 23:45 Yo tengo que decir a favor de los adolescentes que, contrariamente a la fama que tienen, son super agradecidos con la gente que demuestra interés y preocupación sincera por ellos. No en la mayoría de los casos en el primer momento, pero a medio plazo yo diría que más que los adultos.
Si, es verdad, y los niños igual, son muy agradecidos para eso.
A mi es que, aunque los bebés si me inspiran mucha ternura y recuerdo con nostalgia la época en la que las mías eran bebés, las disfruto mucho más ahora que tienen la edad en la que a mucha gente por lo que veo dejan de gustarles, tienen 8 y 11. Ya es una edad en la que la relación no es sólo de cuidados como cuando son más pequeñas, ya son "compañía", disfrutas de su compañía no voy a decir que como una amiga porque es diferente, claro, ni pretendo ser amiga, pero ya es una relación más de intercambio, de que te pregunten, contarles, preguntarles tú, de ir a no se donde y "ay acompáñame anda, que sola me da pereza ir", de ver ya películas o series más adultas con ellas (estamos viendo Lost :lol: :lol: ), es diferente y para mi mejor, y con los hijos de mis amigos me pasa lo mismo, me parecen mucho más interesantes en la última parte de la infancia-preadolescencia que de chiquitines, que me gustan también, pero a mi lo que es "jugar" así a pelo me aburre.
También las mías aunque a veces las tiraría por la ventana son suuuuuper cariñosas y todavía pierden el culo por venir conmigo y hacer cosas conmigo, ya me imagino que en la adolescencia pasarán una etapa en la que les resulte más coñazo.
A mi eso que describes es lo que mas me gusta y las edades que mejor me caen. Tener bebes no me llama nunca pero si me apareciesen ya hechos de 8 para arriba los acogeria encantada. A mi el tema cuidados y "dependencia" es lo que me hecha para atras de los hijos, pero en cuanto empiezan a ser mas autonomos y entrar en la fase de desarrollo me parece fascinante.

6890
Peti escribió: 09 Oct 2020, 11:18 Para mi, cuando la gente intenta cambiar o que alguien cambie siempre pienso que es muy difícil.
Que casi todo cambio y la fase más decisiva en el desarrollo de la personalidad es en la adolescencia, de ahí para bien o a peor. No se si me explico.
Y la adolescencia a mí parecer y en muchas visiones, es más amplia de lo que se considera, vamos que ahora la adolescencia tardía termina sobre los 20/21.
Yo siempre he considerado que la adolescencia termina a los 18 más bien. No sé cómo será oficialmente pero para mí adolescencia es la época del instituto.

6891
juanadearco escribió: 09 Oct 2020, 19:37
Peti escribió: 09 Oct 2020, 11:18 Para mi, cuando la gente intenta cambiar o que alguien cambie siempre pienso que es muy difícil.
Yo siempre he considerado que la adolescencia termina a los 18 más bien. No sé cómo será oficialmente pero para mí adolescencia es la época del instituto.
Ya bueno, pero realmente el instituto...puedes terminarlo hasta con 80 años jajaja
Pero si, de hecho muchos llegan al instituto y siendo púberes. Yo hablo de lo que se considera ahora, según la sexóloga del máster de educación por lo menos, que ahora se alarga mucho más, igual que la juventud, adultez...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6892
Shirley escribió: 09 Oct 2020, 12:01
No digo que todos los adolescentes sean fachillas, mujer. Solo que es verdad que no puedes razonar con ellos porque muchas veces solo repiten lo que han escuchado en casa y no saben razonarlo cómo lo podría hacer un adulto.
Yo conozco a adultos también así. Gente que ronda o tiene ya los 30 y siguen repitiendo lo que han escuchado en casa y votando lo que votan sus padres, sin razonarlo lo más mínimo. Es lo que consideran normal y bueno y de ahí no salen. Luego hablas con ellos y ves que realmente no tienen nada que ver con aquello que repiten, pero no se plantean que haya más alternativas.
Imagen

6893
Marezha escribió: 09 Oct 2020, 22:49
Shirley escribió: 09 Oct 2020, 12:01
Yo conozco a adultos también así. Gente que ronda o tiene ya los 30 y siguen repitiendo lo que han escuchado en casa y votando lo que votan sus padres, sin razonarlo lo más mínimo. Es lo que consideran normal y bueno y de ahí no salen. Luego hablas con ellos y ves que realmente no tienen nada que ver con aquello que repiten, pero no se plantean que haya más alternativas.
No, si de esos también conozco. Mi madre por ejemplo, que es tan facha como su padre porque lo adoraba. Luego rascas y ves que no es tan así.
Pero si pienso que es mucho más habitual en adolescentes por motivos obvios.
Imagen

6894
Peti escribió: 09 Oct 2020, 22:31
Ya bueno, pero realmente el instituto...puedes terminarlo hasta con 80 años jajaja
Pero si, de hecho muchos llegan al instituto y siendo púberes. Yo hablo de lo que se considera ahora, según la sexóloga del máster de educación por lo menos, que ahora se alarga mucho más, igual que la juventud, adultez...
Bueno obviamente que lo puedes terminar a cualquier edad pero me refiero a terminando lo en la edad "normal" o como quieras llamarlo.

No sé, yo al menos siempre había hecho esa diferenciación. De todas formas, no ed un concepto biológico la adolescencia? Quiero decir, no sé que base tiene eso de que se alargue de acuerdo a la situación social, al menos desde el punto de vista biológico otra cosa es que haya gente con 30 años con un pavo propio de tercero de la ESO pero ese es otro tema.

6895
juanadearco escribió: 10 Oct 2020, 11:13
Peti escribió: 09 Oct 2020, 22:31
Bueno obviamente que lo puedes terminar a cualquier edad pero me refiero a terminando lo en la edad "normal" o como quieras llamarlo.

No sé, yo al menos siempre había hecho esa diferenciación. De todas formas, no ed un concepto biológico la adolescencia? Quiero decir, no sé que base tiene eso de que se alargue de acuerdo a la situación social, al menos desde el punto de vista biológico otra cosa es que haya gente con 30 años con un pavo propio de tercero de la ESO pero ese es otro tema.
Según muchos estudios, el desarrollo termina bien entrados los 20 años, de media, por eso, en muchos países, la mayoría de edad está establecida en los 21. A los 21 puedes estar apunto de terminar la universidad.
También se considera que la adolescencia temprana empieza a los 10/11, a esa edad lo normal es estar en el colegio.
Establecer el punto de desarrollo en función del punto del sistema educativo en el que se esté tampoco seria sea un punto de vista biológico. La etapa del instituto suele coincidir con la adolescencia mediana o plena, que es la más esterotipada.
Esto es lo que me explicaron recientemente un equipo pedagógico y una sexóloga, igual no es correcto, no sé.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6898
Yo creo que lo de ser niñero se lleva, no lo puedes forzar, una amiga mía era loca por los bebés o niños pequeños, siempre que alguien tenía un hermanit@ cuando éramos adolescentes pues se paraba a jugar con ellos, a mi en cambio me aburría lo mas grande.

Mi amiga a la que ha podido ha tenido un bebé y quiere mas. Yo a veces cuando paso un día entero con personas con hijos reconozco que siento un alivio al volver a casa, me estresan muchísimo los gritos, las pataletas, etc....tambien es que de los niños de mi círculo hay de todo, los hay calmaditos, pero otros son un terremoto. Estos segundos me estresan muchísimo. Y si bien parte puede ser la educación creo que la otra parte es la personalidad del niño, yo he conocido hermanos que uno te lo puedes llevar a cualquier parte y el otro te estresa en 5 minutos.
Imagen

6899
haole escribió: 10 Oct 2020, 11:38 En realidad la parte frontal del cerebro no termina de desarrollarse hasta los 25 aproximadamente...
Uf, yo espero que el mío todavía esté en ello :lol:

OI: No me gusta la gente que no tiene curiosidad por nada, o sea, no saben de política, no saben de historia, no saben de nada, no sé. Eso sí, para tener conversaciones ligeras genial.

6900
Her escribió: 10 Oct 2020, 22:26
haole escribió: 10 Oct 2020, 11:38 En realidad la parte frontal del cerebro no termina de desarrollarse hasta los 25 aproximadamente...
Uf, yo espero que el mío todavía esté en ello :lol:

OI: No me gusta la gente que no tiene curiosidad por nada, o sea, no saben de política, no saben de historia, no saben de nada, no sé. Eso sí, para tener conversaciones ligeras genial.
Me gustan las conversaciones 'pesadas' y profundas, mi problema es que nunca estoy al nivel
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen