Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6841
babyX escribió: 08 Oct 2020, 13:40 Yo creo que en general el instinto maternal es mas acusado en hombres que en mujeres. Hay pocos hombres que vean un bebé o un niño y se tiren a hacerle monerías. Que los hay, eh? Pero son los menos. Y en mujeres es más común.

No se, yo con 11 años me adjudique a mi hermano y él en cambio ha tardado 30 años en querer niños. Y no sé como cuanto los quiere realmente, porque con lo puto chorlito que es, apuesto a que cree que con echar una horita con ellos a lo largo del dia, van criados
Yo creo que los humanos solemos tener un instinto de protección muy fuerte por las crías de nuestra propia especie, incluso aunque no sean nuestras. Si no no hubiéramos sobrevivido con lo vulnerables que somos físicamente, sin duda el intelecto ayudó, claro, pero lo otro también.
Me refiero en estado "salvaje", que venimos con eso de serie. Ahora es que estamos en un estado tan alejado de lo salvaje que es imposible no estar influido por nuestras propias vivencias, claro, pero lo "normal" por instinto es sentir más impulso de proteger un bebé humano que un bebé de otro mamífero (lo pongo entre comillas porque como digo no creo que sea "anormal" en nuestro contexto actual que a un humano le gusten más los bebés gatos que los bebés humanos, no se si me explico)

6842
Bueno, a día de hoy yo ese instinto lo asocio más a un tema hormonal tras el parto pero en situación de "normalidad" no creo que una mujer tenga que tener una tendencia que no pueda tener un hombre (si dejáramos a un lado el tema social-sexista).
ABBC3_SPOILER_SHOW

6843
Heirloom escribió: 08 Oct 2020, 18:58 Bueno, a día de hoy yo ese instinto lo asocio más a un tema hormonal tras el parto pero en situación de "normalidad" no creo que una mujer tenga que tener una tendencia que no pueda tener un hombre (si dejáramos a un lado el tema social-sexista).
Si, por eso he dicho humanos, creo que nos pasa o pasaba a ambos sexos.
Otro tema es después del parto, pues como cualquier mamífero, aunque los padres también suelen tener mucho instinto de protección con sus bebés y también hacia la madre de su bebé, quizás no tanto esa necesidad física de no separarse del bebé que suelen/solemos tener las madres las primeras semanas o meses, que eso creo que si es muy hormonal y se va pasando, o al menos disminuye su intensidad

6844
Yo si creo que hormonalmente las mujeres sean más propensas a cuidar de los niños o a gustarles los niños. Al fin y al cabo somos mamiferos y el único animal que ha inventado el sacaleches. Pero aparte de ese instinto natural, luego están los condicionamientos sociales aprendidos, que tiran mucho y por último la personalidad de cada persona. Yo creo que mi aversión a los niños crece conforme mis hormonas menguan, ahí tiene que haber algo biológico. Pero siempre lo cuento porque es super curioso, mis abuelos que nacieron a principios del siglo pasado (mi abuelo nació en 1914 y mi abuela era aun mayor), a pesar de tener los roles propios de su género en esa epoca, resulta que mi abuelo era el niñero y mi abuela nada de nada. Era muy buena y seguro que nos quería y a mi madre la quería con locura, pero pasaba de nosotros como de comer flores. Es que ni el menor interés. A ella le gustaba hacer la compra, cocinar, ver culebrones y jugar al parchís y a las cartas con las amigas. A nosotras ni nos miraba. En cambio mi abuelo nos llevaba todo el dia encima como un mono. Y hacía cosas "de hombre", pero pasabamos el dia con él. Nos llevaba al parque, nos llevaba a la huerta, se ponía a arreglar teles, radios, el coche, se ponía a a soldar, a limpiar bujias... y nosotras como en misa. Nos contaba de todo. Lo que pudimos llegar a querer todos a mi abuelo. Y la otra figura maternal de esa casa era la de nuestra tia abuela, soltera, que cuando no estabamos con mi abuelo estabamos con ella. Nos contaba cuentos, nos enseñaba canciones, nos contaba anécdotas, de todo. Así que al final los niñeros eran el paisano y la solterona y la abuela cero pelotero.
Imagen

6845
Es que al final lo de ser niñero/a o no...con eso se nace, y es indiferente que tengas 7 hijos o ninguno. En mi grupo de amigos me fijo y se nota mucho quién lo es y quién no, los que más son dos que son hombres y no tienen hijos y una chica que tiene dos, enseguida se enrollan con los críos del grupo a contarles batallitas o llevarlos a ver no se qué o jugar a no se cuánto, a mí eso no me sale. Yo hacia niños y bebés si tengo y he tenido siempre mucho instinto de protección, y más aún desde que soy madre, pero niñera no soy, me interesan más que antes, eso si, igual porque ahora soy consciente de que cada niño tiene su personalidad y sus cosas y empatizo más, antes en mi cabeza eran una masa homogénea como solemos hacer con los grupos humanos a los que no pertenecemos ni conocemos de cerca, pero sigo sin ser niñera.

6846
Pues cerocero yo encajo mucho en lo que cuentas de jugar con niños del grupo de amigos y tal y no me considero particularmente niñera. No es que odie a los pobres críos ni mucho menos, pero los niños random me son tan indiferentes como cualquier adulto random, eso de ver un bebé cuqui y derretirse que le pasa a tanta gente a mí no me ha pasado nunca y me resulta muy ajeno. Pero los hijos de amigos o mismamente de alguien que me caiga bien y me haya hablado de los suyos sí me suelen gustar y paso tiempo con ellos tan feliz porque ya tengo como un vínculo de antemano.

6847
Eiriann escribió: 08 Oct 2020, 21:14 Pues @cerocero yo encajo mucho en lo que cuentas de jugar con niños del grupo de amigos y tal y no me considero particularmente niñera. No es que odie a los pobres críos ni mucho menos, pero los niños random me son tan indiferentes como cualquier adulto random, eso de ver un bebé cuqui y derretirse que le pasa a tanta gente a mí no me ha pasado nunca y me resulta muy ajeno. Pero los hijos de amigos o mismamente de alguien que me caiga bien y me haya hablado de los suyos sí me suelen gustar y paso tiempo con ellos tan feliz porque ya tengo como un vínculo de antemano.
Yo igual, no soy la típica que se pone a hacer monerías a un bebé desconocido que tiene cerca. Pero con mi sobrino o con la niña que cuidé pues me encantaba pasar tiempo con ellos, porque tienes un vínculo.

6848
Yo debo tener alguna tara genética, los niños no me mueven nada, ni me despiertan la más mínima curiosidad, pero es ver un gatito y me vuelvo g*lipo**as :lol:
Imagen

6849
Bueno, es que entre ser muy niñero y que te molesten los críos hay un trecho :lol: yo también extiendo afectos a los hijos de mis seres queridos, no es lo mismo un niño desconocido que el niño de un amigo que entra dentro del cariño que le pueda tener a su padre y que a priori me va a interesar conocer. Los niños no me molestan nada, pero no soy de las que se va a jugar con los críos en vez de estar en la mesa de los adultos, que es lo que es para mí alguien niñero

6850
Yo aún no se si soy niñera o no. No se ni cómo descifrarlo. Aunque mi primo lo adoré hasta que cumplió los doce, después de esa edad es como si me hubiera pasado el enamoramiento flan y empecé a tratarlo como un humano, ahí creo que perdí algo de interés
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6851
A mí es lo que dice Cero, cualquier cachorro de cualquier especie me despierta algo. Si son perritos, bebés o gatitos más que una cría de tarántula, claro, pero en general me dan mucha ternura. Y el primer bebé -y único- que cargué, fue hace apenas unos añitos y flipé, el olor, el tacto, yo qué sé, me gustó.

Que luego creo que eso tampoco tiene mucho que ver con ser o no padre o madre, que un bebé te dura cuatro días contados.

La adolescencia es más larga, por ejemplo, y ahí es donde hay que aguantar, aunque OI, en general los adolescentes me parecen chavales muy majos, la imagen de Hermano Mayor que tienen muchos para mí es bastante irreal o al menos nada generalizada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

6852
Cósima escribió: 08 Oct 2020, 21:36 A mí es lo que dice Cero, cualquier cachorro de cualquier especie me despierta algo. Si son perritos, bebés o gatitos más que una cría de tarántula, claro, pero en general me dan mucha ternura. Y el primer bebé -y único- que cargué, fue hace apenas unos añitos y flipé, el olor, el tacto, yo qué sé, me gustó.

Que luego creo que eso tampoco tiene mucho que ver con ser o no padre o madre, que un bebé te dura cuatro días contados.

La adolescencia es más larga, por ejemplo, y ahí es donde hay que aguantar, aunque OI, en general los adolescentes me parecen chavales muy majos, la imagen de Hermano Mayor que tienen muchos para mí es bastante irreal o al menos nada generalizada.
Yo pienso igual, a ver, es una edad en la que no sabes por dónde te da el aire pero igual es porque recuerdo perfectamente mi adolescencia y como me sentía y eso me hace empatizar a tope y que me despierten mucha ternura los/las adolescentes. Qué también tan ganas de matarlos a menudo, claro.

6853
SnoopyCrisprCas escribió: 08 Oct 2020, 21:23 Yo aún no se si soy niñera o no. No se ni cómo descifrarlo. Aunque mi primo lo adoré hasta que cumplió los doce, después de esa edad es como si me hubiera pasado el enamoramiento flan y empecé a tratarlo como un humano, ahí creo que perdí algo de interés
A mi me pasa igual, con todos los críos vaya, más de doce ya son adolescentes prácticamente y ningún interés pero antes si me agradan, no sé. No me importa cuidarlos o estar con ellos.

6854
SnoopyCrisprCas escribió: 08 Oct 2020, 21:23 Yo aún no se si soy niñera o no. No se ni cómo descifrarlo. Aunque mi primo lo adoré hasta que cumplió los doce, después de esa edad es como si me hubiera pasado el enamoramiento flan y empecé a tratarlo como un humano, ahí creo que perdí algo de interés
Me temo que con mi sobrina me va a ocurrir justo eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6855
Shirley escribió: 08 Oct 2020, 21:54
Me temo que con mi sobrina me va a ocurrir justo eso.
Ay, yo cuando os leo esas cosas pienso en los tres duelos de la adolescencia y me da una pena... :hurted:

6859
Her escribió: 08 Oct 2020, 22:03 Pero todos hemos pasado por eso jaja lo de dejar de ser monis, es un poco duro pero es lo que hay.
Jo, pero no siempre con el resultado del fin de una relación de apego, y por algo que tampoco tiene mucha solución, una parte no puede evitar dejar de ser una niña/o y la otra tampoco puede fingir un interés.
juanadearco escribió: 08 Oct 2020, 22:04 Que son los tres duelos de la adolescencia?
Si no recuerdo mal...el duelo por el cuerpo infantil, el duelo por el rol infantil y su nuevo rol en su entorno y el duelo por la omnipotencia de los padres

6860
Siii yo tengo un primerillo bilingüe y a veces me dan ganas de llevarme alguno a mi casa, son tan cucooooos. Pero bueno, a mi los adolescentes me gustan bastante, tienen muy mala fama los pobres y la relación profe alumno puede ser una pasada, yo les cojo muchísimo cariño. Tengo unos segundos bach que es mi tercer año con ellos y es que los he criado, algunos me caen increíble, me fui con ellos de viaje y son unos niños riquísimos.

Me da penica que la sociedad les tenga tanta manía, que lo entiendo porque en grupo son escandalosos, es lo que tiene la edad, pero dan ternura y son personitas en proceso.
Go vegan!