Re: Di lo que piensas V
16602A ver, por favor, que alguien me cuente eso del pumpkin space latte, que me pica la curiosidad. Es ponerle calabaza a un café con leche? Y no sabe a verdura? No se corta la leche? Si lo hago con leche de avena sirve igual?
16603No puedo congelar porque las calabazas que tengo son de tamaño industrial y si congelo todo tiene que salir lo que ya hay dentro. Es que son una cosa loca. Congelaremos, claro, pero todo es imposible.
Mi madre tiene pensado hacer mermelada y yo en un rato me voy a poner con un bizcocho, pero 300g que lleva es que ni se notan. Me apunto la calabaza al horno.
El curry no me gusta, pero gracias por las ideas
Mi madre tiene pensado hacer mermelada y yo en un rato me voy a poner con un bizcocho, pero 300g que lleva es que ni se notan. Me apunto la calabaza al horno.
El curry no me gusta, pero gracias por las ideas
16604Pues ya por curiosidad las fui a ver y tenemos 12 calabazas, a una media de 10k cada una, que las hay que pesan bastante más, calculad la cantidad de bizcochos que voy a tener que hacer
Y eso que solo se dio una planta de las cinco que plantamos, menos mal
Y eso que solo se dio una planta de las cinco que plantamos, menos mal
16605En el confinamiento mi novio y yo hicimos un bizcocho y lo rellenamos y cubrimos con buttercream y nada más comernos el primer trozo nos sentimos súper gordos y culpables, entonces hicimos porciones y congelamos, el finde sacábamos una y le dábamos un minigolpe de microondas y se derretía un poquito la cobertura y estaba delicioso.
Go vegan!
16607Qué rico todo! Hago siempre la calabaza asada porque cruda me parece muy dura para cortar en dados. Una vez asada, la uso para cremas y guisos varios.
Hoy he merendado un trozo y superdulce y rica. Creo que las redondas son más dulces que las cacahuete.
El pan congelado a mí me queda perfecto, también es porque es de horno, tipo rústico y tiene la miga más firme. Soy muy sibarita para el pan, bueno, últimamente para muchas cosas de comida, como no gasto en salir ni viajes...
Hoy he merendado un trozo y superdulce y rica. Creo que las redondas son más dulces que las cacahuete.
El pan congelado a mí me queda perfecto, también es porque es de horno, tipo rústico y tiene la miga más firme. Soy muy sibarita para el pan, bueno, últimamente para muchas cosas de comida, como no gasto en salir ni viajes...
16608https://www.directoalpaladar.com/otras- ... -especiadohistoriadora escribió: 08 Oct 2020, 18:00 A ver, por favor, que alguien me cuente eso del pumpkin space latte, que me pica la curiosidad. Es ponerle calabaza a un café con leche? Y no sabe a verdura? No se corta la leche? Si lo hago con leche de avena sirve igual?
Puedes usar bebida vegetal, sí. Yo tengo pendiente hacer PSL en casa este año, pero no, no sabe a verdura. Yo cuando he utilizado calabaza en repostería -bizcocho y galletas- no me sabe a verdura. Es como la tarta de zanahoria, que no sabe nada a verdura.
Autumn... The year's last, loveliest smile
16609Os voy a decir un truqui para pelar la calabaza, que a mi me daba muchísima pereza. La de cacahuete la pinchas con un tenedor y la metes de 5 a 10 minutos (id probando dependiendo del tamaño) al micro y cuando la saques (cuidado que quema) y se enfríe un poco se pela con un pelapatatas. A mi me ha hecho un mundo.
Yo también soy muy sibarita con el pan, no compro pan del chino y supermercado solo un par muy concretos que sé que me gustan (campeón del mundo del lidl para tostadas por ejemplo).
Yo también soy muy sibarita con el pan, no compro pan del chino y supermercado solo un par muy concretos que sé que me gustan (campeón del mundo del lidl para tostadas por ejemplo).
Go vegan!
16610El campeón del mundo me gusta más el de mercadona. Es un vicio ese pan. Aunque si tengo tiempo y ganas, me gusta hacer pan casero.
Llevo toda la bendita tarde lavando, cortando y asando verduras. Estoy herniada.
Llevo toda la bendita tarde lavando, cortando y asando verduras. Estoy herniada.
16611Yo congelo purés con patata perfectamente. Si se queda la textura un poco meh pasas la batidora dos segundos y ya.
No está igual, no está perfecto, pero prefiero congelarlo que tirarlo
Aunque en general me gusta hacer pures y envasarlos al vacío. Bueno me gusta envasar al vacío. Sobre todo si comes de tupper fuera de casa y haces la comida por la noche y no te ha dado tiempo a hacértela. Agarras un bote y ya esta, ya tienes comida
No está igual, no está perfecto, pero prefiero congelarlo que tirarlo
Aunque en general me gusta hacer pures y envasarlos al vacío. Bueno me gusta envasar al vacío. Sobre todo si comes de tupper fuera de casa y haces la comida por la noche y no te ha dado tiempo a hacértela. Agarras un bote y ya esta, ya tienes comida
16612Como haces botes al vacío? Aunque a mí el tema conserva me da pavor por el botulismo.
Yo tirar intento no tirar nada, me parece pecado tirar comida. Así que también he congelado cosas por no tirarlas, pero normalmente lo que hago es comerlo hasta que se acaba y ya está.
No le consigo pillar el punto al chai latte. Algo hago mal porque me queda soso perdido de sabor. Y sin latte también, siento que le falta potencia. Al final me haré yo mi propia mezcla con un te fuerte y especias, porque de los dos que tengo comprados meh.
Yo tirar intento no tirar nada, me parece pecado tirar comida. Así que también he congelado cosas por no tirarlas, pero normalmente lo que hago es comerlo hasta que se acaba y ya está.
No le consigo pillar el punto al chai latte. Algo hago mal porque me queda soso perdido de sabor. Y sin latte también, siento que le falta potencia. Al final me haré yo mi propia mezcla con un te fuerte y especias, porque de los dos que tengo comprados meh.
16613A mi la calabaza no me gusta. Solo la tomo en crema o en las lentejas, que si tengo, les pongo un poquito.
Pero en casa tengo a un fan de los buñuelos de calabaza y la trata de calabaza y chocolate.
Pero en casa tengo a un fan de los buñuelos de calabaza y la trata de calabaza y chocolate.
16614.
Última edición por Topanga el 12 Nov 2020, 10:08, editado 1 vez en total.
16615Yo lo dejo 20 minutos tambien. Primero esterilizo los botes y las tapas. Luego metes lo que sea, cualquier cosa que tenga líquido vale. Puede ser pure pero pueden ser lentejas, pisto, albóndigas con salsa, pimientos asados, salsa de tomate casera... Lo que quieras. Dejas 1cm sin llenar el bote. Lo metes en una olla, lo cubres de agua y cuando empiece a hervir son 20 minutos. Luego quitas el fuego y que se enfríe solo.
También puedes congelar, pero yo me olvido de sacar el tupper para que se descongele, tengo que ir a la oficina corriendo... Esto me parece mejor. Tampoco es que lo haga muchísimo porque es un rollo. Las cosas como son.
También puedes congelar, pero yo me olvido de sacar el tupper para que se descongele, tengo que ir a la oficina corriendo... Esto me parece mejor. Tampoco es que lo haga muchísimo porque es un rollo. Las cosas como son.
16616Gracias chuli.Maud escribió: 08 Oct 2020, 19:16https://www.directoalpaladar.com/otras- ... -especiadohistoriadora escribió: 08 Oct 2020, 18:00 A ver, por favor, que alguien me cuente eso del pumpkin space latte, que me pica la curiosidad. Es ponerle calabaza a un café con leche? Y no sabe a verdura? No se corta la leche? Si lo hago con leche de avena sirve igual?
Puedes usar bebida vegetal, sí. Yo tengo pendiente hacer PSL en casa este año, pero no, no sabe a verdura. Yo cuando he utilizado calabaza en repostería -bizcocho y galletas- no me sabe a verdura. Es como la tarta de zanahoria, que no sabe nada a verdura.
En repostería si uso calabaza, pero lo de echarlo en el café me deja, pero lo probaré
16617Te entiendoLux escribió: 07 Oct 2020, 14:40 @AnbotokoMari yo mandaría a alguien o le diría que lo tire si no es algo importante para ti.
Quiero seguir estudiando y no me llega el dinero, es un asco ser pobre.
Hay un post en trabajo y estudios con cursos gratuitos online por si alguno te gusta.
16618Lanni en el tema de otoño que está en belleza subí recetas y había de calabaza (una lasaña, una crema, asadas y un aperitivo que recuerde) pero vaya, es que puedes hacer un año temático de calabaza (yo acabo de terminar una temática de berenjena pero totalmente voluntaria).
babyX y por belleza, en buenorrismo cerebral, también puse recetas de un libro de bebidas curativas y eran parecidas a los chai, una era con helado de vainilla y alguna llevaba café (no me acuerdo bien). Pero todas son hipersabrosas
Te las pego que por el nombre eran fáciles de recordar:
babyX y por belleza, en buenorrismo cerebral, también puse recetas de un libro de bebidas curativas y eran parecidas a los chai, una era con helado de vainilla y alguna llevaba café (no me acuerdo bien). Pero todas son hipersabrosas
Te las pego que por el nombre eran fáciles de recordar:
nubecilla escribió: 10 Jun 2020, 10:43 Hoy he traído otra, también energizante. Se llama frío despertar. La pongo también Woccek
Lleva:
1 cucharadita de cardamomo molido + un poquito más para espolvorear
1 cucharada de café
1 cucharadita de nuez moscada molida
600 ml de agua
2 cucharadas de helado de vainilla
miel al gusto
hielo
Pones a hervir el agua y cuando hierva, la apartas del fuego y la dejas infusionando con las especias hasta que se enfríe. La cuelas, añades el helado y la sirves sobre cubitos de hielo con el cardamomo espolvoreado.
Ánimo a todas las cerebritas, las cumplidoras y las que están en proceso!
nubecilla escribió: 09 Jun 2020, 11:39 Hoy he traído al trabajo una bebida del libro que estoy pensando en comprar, se llama chai hindú de la mañana, para estimular el cerebro. Lleva:
4 vainas de cardamomo
4 granos de pimienta negra
2 bastones de canela
2 cucharaditas de jengibre
600 ml de agua
Lo pones a calentar todo a fuego muy lento, que no hierva, durante 20 minutos. Cuando esté listo, lo cuelas y pones a infusionar 1 ó 2 sobres de té Earl Grey durante 5 minutos.
Luego le añades 50 ml de leche de soja y miel al gusto.
16619Uy esa ultima que has puesto me está llamando, qué pintaza! La del helado también, pero esa para cuando acabe la dieta
Sí, me lo voy a hacer yo, porque el comprado me deja a medias y eso que es de una tienda especializada, que debería ser de calidad, pero me sabe flojo flojo
Sí, me lo voy a hacer yo, porque el comprado me deja a medias y eso que es de una tienda especializada, que debería ser de calidad, pero me sabe flojo flojo
16620Un sobre hace efecto antes que una pastilla porque el medicamento ya está "disuelto" y es un paso que se "ahorra" respecto a la pastilla que es sólida. No es que sea una diferencia loca de rapidez pero algo sí, aunque no en 5 minutos.sanyo escribió: 08 Oct 2020, 17:32 Yo también tengo ahí una calabaza pero creo que solo haré una crema. Que también compré puerro, zanahorias y patata.
Los medicamentos no tardan 5 o 10 minutos en actuar no? El efecto placebo conmigo es brutal. Me tomo una pastilla y a los 5 minutos se ha ido el dolor. Bueno, ahora estoy tomando sobres bebibles de esos que yo no sé quién lo inventó y por qué.
PPP Wikiforer@