Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1721
Por poner un poco de optimismo, los datos de incidencia son muy difíciles de valorar porque no hacen test a los contactos, falta de rastreos, etc (los del ministerio del estado de alarma tampoco me los creo) pero la situación de los hospitales en Madrid lleva un par de semanas mejorando, incluso las UCI los últimos días. No creo que haya sido por las medidas de la CAM, de hecho ya se intuía mejoría un poco antes, pero es una buena noticia (o menos mala), sea por el motivo que sea.

1722
Tam escribió: 08 Oct 2020, 18:03 Explicación? La politización de todo, que es de lo que vengo quejándome desde el principio, pero he debido de explicarme fatal, por lo que veo.

Edito que la estoy liando con las citas.

A ver,independientemente del confinamiento selectivo,la cuestión es que precisamente politizar la situación es lo que está haciendo el Supremo,un organismo politizado,como el constirucional,pero no de ahora.Exigen coherencia al central a través de la incoherencia,no lo concibo... porque desantender las necesidades que implica el voltaje de la situación,con un puente al final de la esquina es un montón fe coherente.Insisto,es para coger a los jueces y deshabilitarlos por prevaricación.

Y todo se debe a eso de lo que hablas,politización, ni más ni menos;El tumbe es simplemente una arma arrojadiza por animadversión hacia las medidas del gobierno,hay una carga ideológica.
Se debería ejecutar exactamente el mismo protocolo llevado a cabo en Barcelona,se cierra la ciudad y es lo que hay,es que no lo entiendo.Que tampoco está sirviendo de mucho en realidad,pero al menos se evita que con la librecirculación se siga extendiendo hasta sabe dios dónde... el bienestar colectivo está por encima del individual,no hay más.

Es que me parece un cachondeo y no me da la gana que cuatro subnormales madrileños bajen aquí a liarla más todavía como está el percal,francamente.
Última edición por Perracallejera el 08 Oct 2020, 19:54, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1727
No se sabe todavía McHoward. Esa medida quedó anulada por la medida de la semana pasada, así que en teoría no estaría en vigor porque no es aplicable desde el pasado viernes a las 22:00.

Ahora bien, mañana van a anunciar medidas nuevas y a saber como estamos en 24 horas. Restricciones de algún tipo va a haber, eso seguro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1731
Tach escribió: 08 Oct 2020, 18:13 Yo estoy con @Tam, esto no es un "vamos a joder a los barrios pobres y beneficiar a los ricos", sino que es en función de datos. Que sí, que probablemente si analizamos porqué esos barrios tienen peores resultados haya factores clave de trabajos más precarios que no permiten el teletrabajo, mayor uso de transporte público, más tiempo en los trayectos, centros de salud más colapsados.... vemos que la inversión es menor en esas zonas.
Pero yo sigo convencida que es una decisión por datos numéricos, no por clasismo. Hay zonas de Sanse que de humildes no tienen nada que están también confinadas.
Dicho todo esto, me da vergüenza cómo están gestionando todos este tema

Decir que están confirmando mas barrios con menor nivel económico no es meterse con los barrios con más nivel y con la gente, para nada, es decir que los que gobiernan deberían mirar criterios sanitarios.
Última edición por Samantha_# el 08 Oct 2020, 22:23, editado 1 vez en total.
:dramatica;

1733
Tach escribió: 08 Oct 2020, 22:14 Porqué no está Lavapies, no tengo ni idea, pero si lo que pretendes es medio señalar que es un barrio rico, pues va a ser que no
Digo que no es una decisión solo por datos numéricos como decías, que ojalá.
Missbennet escribió: 08 Oct 2020, 18:36
Soyvip escribió: 08 Oct 2020, 17:34 Pero si es que encima las multas en teoría hubieran empezado ayer, ¿no? La gente con la que he hablado que salía con certificado de movilidad no se ha encontrado ni un solo control. Yo lo he cumplido estrictamente y me siento idiota la verdad. Lo mismo me lo salto yo también y que lloren los del resto de Comunidades que están contentísimos con la medida xD
Yo también lo he respetado y solo he hecho el g*lipo**as. Ni una mas, con este cachondeo creo que recurrir una posible multa es bastante fácil.
Pero a ver, que estar confinada y pillarlo lo más tarde posible, es bueno para tu salud, no es hacer el g*lipo**as. Abro paraguas por si es OI aqui.

1734
Tach escribió: 08 Oct 2020, 22:14 Porqué no está Lavapies, no tengo ni idea, pero si lo que pretendes es medio señalar que es un barrio rico, pues va a ser que no
Se aplicaron 3 criterios y Lavapiés no los cumplía todos: incidencia, tendencia al alza y que fuera contigua a otra área sanitaria con alta incidencia.
https://www.20minutos.es/noticia/439776 ... ud-madrid/

"el tercer criterio tiene en cuenta la contigüidad geográfica, esto es, que esté junto a una zona con gran proporción de contagios que facilite "el control perimetral de la movilidad". Por ello, pueden confinarse determinadas áreas con una incidencia acumulada menor, pero rodeadas de otras confinadas. Esta ha sido la razón por la que Lavapiés, cuya tasa de incidencia acumulada es de 1.185 casos por 100.000 habitantes, no haya sido confinada."
Última edición por comment el 08 Oct 2020, 22:39, editado 1 vez en total.

1737
comment escribió: 08 Oct 2020, 22:39
Se aplicaron 3 criterios y Lavapiés no los cumplía todos: incidencia, tendencia al alza y que fuera contigua a otra área sanitaria con alta incidencia.
https://www.20minutos.es/noticia/439776 ... ud-madrid/

"el tercer criterio tiene en cuenta la contigüidad geográfica, esto es, que esté junto a una zona con gran proporción de contagios que facilite "el control perimetral de la movilidad". Por ello, pueden confinarse determinadas áreas con una incidencia acumulada menor, pero rodeadas de otras confinadas. Esta ha sido la razón por la que Lavapiés, cuya tasa de incidencia acumulada es de 1.185 casos por 100.000 habitantes, no haya sido confinada."
Pues mira si esa es la razón y me he equivocado, me alegro de equivocarme.

1738
Se rumorea Estado de Alarma para Madrid, hay consejo de ministros extraordinario mañana. ¿Lo veis probable?

Dicen varios medios que solo se podría salir del municipio con causa justificada. Vamos, que las medidas que había en Madrid y los 9 municipios afectarían ya a todas las localidades de la CAM.

Lo veo todo muy mal. Tengo una desesperanza tremenda, por unos y por otros.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1739
Yo si lo veo probable, no he hecho las cuentas de si tendría los votos para ratificar el estado de alarma en el congreso, pero tal y como están los Contagios, Ayuso que lo único que quiere hacer es dar problemas y que solo afecta a Madrid. Creo que puede conseguir los apoyos suficientes.
Solo espero que sea eficaz.
Estoy harta