No en todas las incineradoras dejan que estés presente durante toda la incineración. A la que fui dejaban que te despidieses, viesen cómo la metían (me has recordado ese golpe de calor y el olor a pelo quemado ) y te hacían salir a la sala de espera donde puedes ver el horno. Luego volvias6a entrar para ver cómo la sacaban y trituraban los restos óseos que aún quedasen porque a ti te dan cenizas, no cenizas con trozos. (Trituradora de moulinex blanca, pequeña, bajita... Me acabo de acordar. Cómo metían sus huesecitos y el ruido que hacía...)Shirley escribió: 07 Oct 2020, 22:34 @Vuely mi tía me contó que sus perras los momentos antes de incinerar seguían congeladas. Sí las tocó y no le impresionó. Lo único que sí fue cuando el señor la metió en la incineradora y la perra estaba rígida, cómo cuando coges un plato o un pescado congelado. Me dijo que le daba igual, que ella quería estar con sus perras hasta el final. Dice que te quedas con las imágenes bonitas, que lo demás se olvida.
A mi me parece guay tenerlos de alguna forma en casa, es como una especie de homenaje ya que al morir todos dejamos de existir. Saber que la tienes en el salón o enterrada en tu jardín, en un rincón especial, me parece bonito.
Buf, voy a YouTube a despejarme.