Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6801
A mí es que cuidar niños me parece una responsabilidad enorme. Imaginad que el niño se cae y se hace una brecha y hay que ir para urgencias. A ver con que cara les explico a los padres desde el hospital lo que ha pasado. Y eso que una brecha es lo más común, pero atragantamientos o accidentes más serios tampoco son tan infrecuentes. Si son bebés tampoco me hace mucha gracia porque cualquier cosa puede pasar, desde que se me caiga mientras le tengo en brazos o que se me escurra en la bañera. No, no, que horror. No confío en mi capacidad para tener todo controlado con un niño.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6802
Marezha escribió: 07 Oct 2020, 18:20 Y esto no sé si es OI, si me hace mala persona o si suena mal, pero tengo claramente mis favoritos dentro de mis sobrinos y no les quiero a todos por igual.
Otra por aquí. Tengo cuatro y dos no me caen ni bien :bag:
Tampoco es la misma la relación que tengo con unos, que prácticamente se criaron en mi casa, que con los otros.
Imagen

6803
Ay me reconfortan vuestras palabras,pensaba que sería la única bulto con ojos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6804
A mi cuidar niños me parece un marrón porque soy 0 niñera y cuanto más pequeños más reparo me da por la responsabilidad, quita, además que yo a veces veo que se abusa un poco de los familiares para encasquetarlos antes de llamar a alguien. Eso sí, animales cuido encantada, mismamente tuve a la perrita de mis tios aquí unos días cuando se fueron de viaje y la tuve como una reina, al segundo día yo creo que se había olvidado hasta de sus dueños :mrgreen: .
Última edición por Heirloom el 07 Oct 2020, 18:43, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6806
Ah yo animales cuido sin problema, es algo muy responsable pero es bien fácil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6807
Yo es que he tenido gatos y perro, así que miedo no me da aún con la responsabilidad que supone, tengo buena mano y mucha paciencia con los bichines.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6808
babyX escribió: 07 Oct 2020, 15:27 A mí no me gusta especialmente hacer favores, pero me gusta ser servicial. Yo entiendo favor como algo que no me apetece hacer y me supone un esfuerzo y de esos hago a personas contadas. Pero en cambio hay muchísimas cosas que no me cuestan y que además me encantan y me hacen muy feliz.

Yo soy la que siempre tiene un cargador de cada modelo para prestar en el trabajo, la que siempre tiene una mascarilla de más, la que se encargó de hacer cafés para todos en la cuarentena, hasta servía galletitas con ellos. Soy la que sube a destruir el papel porque nadie quiere, la que te averigua no sé qué que necesitas, la que te hace los rótulos, la que te envuelve el regalo para tu novia... vamos, la que intenta que la vida sea más fácil para todos. Y lo hago encantadísima, de mil amores y sin esperar a cambio nada más que aprecio y amistad. Pero porque es algo que sale de mí, ya os dije que tengo alma logística y nada me gusta más que no dejar ninguna posible necesidad sin cubrir. Pero si todo eso me supusiera un esfuerzo, seguro que pasaría, así que tampoco es que espere gratitud eterna y que me pongan en un altar
Supongo que depende de la definición de favor, para mí todos estos son favores menos lo de llevar galletas o café al trabajo, eso me parece una atención con los compañeros pero ya está. También son favores dejar dinero o cuidarte al gato. Yo hago favores con todo gusto incluso si me suponen un esfuerzo moderado pero no porque me sienta culpable como decía alguien más arriba sino porque me gusta ayudar y sentirme útil, es como que me da un chute de satisfacción. Ahora si estamos hablando de cosas que odio hacer y es más como un sacrificio, eso sí lo dejo solo para gente muy cercana.

6809
Yo fui Au Pair y al principio me daba miedo ocuparme yo sola de una niña, aunque no era bebé, tenía 5 años. Pero se me dio sorprendentemente bien, a ver, la niña era buena en general aunque tuviera sus momentos, pero como te toque uno difícil... de momento con mi sobri sólo me he quedado una hora a solas, pero él es bebé aún, así que que me lo dejen cuando crezca un poco.

6810
Yo tenía una compañera en el máster que venía desquiciada siempre con el niño al que cuidaba y eso que llevaba años con él y lo conocía de sobra pero bueno, ahí se juntaba un poco que los padres pasaban y no le ponían límites, el niño estaba lobotomizado por la play, al nivel de que se levantaba una hora antes de clase para jugar antes de desayunar o comer lo más rápido que podía para volver a la play. Claro, con los padres era siempre así porque se lo permitían pero con ella como tocaba hacer deberes y tareas ya era el drama, encima creo que el chaval aún ni iba al instituto, estaba acabando primaria y ya estaba en ese plan, bonita adolescencia le esperaba.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6811
A ver que yo soy madre y mis hijos me gustan pero no cuidaría niños, como un favor muy, muy puntual puede. Solo a mis sobrinos. El resto no no.

6812
Garp escribió: 07 Oct 2020, 18:36
Marezha escribió: 07 Oct 2020, 18:20 Y esto no sé si es OI, si me hace mala persona o si suena mal, pero tengo claramente mis favoritos dentro de mis sobrinos y no les quiero a todos por igual.
Tampoco es la misma la relación que tengo con unos, que prácticamente se criaron en mi casa, que con los otros.
Yo creo que es algo más frecuente de lo que pensamos, pero que no se dice en voz alta porque es feísimo. Incluso entre los hijos hay preferencias. O entre varios hermanos, aunque se lleven bien, uno tira más que otro. Hay veces que se nota, yo por ejemplo, siempre he notado en mis abuelas quienes eran las nietas predilectas. Al resto claro que nos querían y trataban bien, pero se notaba. Una de mis abuelas tenía una debilidad por uno de sus hijos que era muy heavy. Todo el mundo se daba cuenta y aunque ella se enfadaba y decía que era mentira porque quería a todos sus hijos igual ya digo que era muy evidente.

6813
Pues a mi me encanta cuidar niños, desde que era adolescente y cuidaba de mis primos hasta ahora que me encanta cuidar de los de mi mejor amiga, ya niños ajenos no se si me gustaría tanto.
La verdad es que adoro estar con ellos y les quiero un montón, pero es verdad que después de unas horas con ellos el instinto maternal me baja -10 :wirr:
Imagen

6814
No se si será comparable, pero tengo primos y tíos (a falta de hermanos, soy hija única) que no quiero ni una miguita. Sorry not sorry
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6815
Garp escribió: 07 Oct 2020, 18:36
Yo creo que esto es normal o a mi me lo parece. Yo tengo dos y los adoro. El mayor por ser el primero y porque es muy guay, te suelta cada una que te tienes que reir sí o sí. Y luego la peque que nació durante el confinamiento, porque es la peque y adorable, te acercas a ella y ya te da una sonrisa, está para comérsela.
No se, a lo mejor llegan a ser dos niños y vería diferencias y tendría un preferido, no me parece raro
Imagen

6816
No sé cómo no va a ser OI, es normal que tengas más trato con uno o te guste más la personalidad el otro. Imagino que con hijos es más difícil que pase, pero yo me rallaría un montón si tuviera dos y uno fuera bastante más majo que otro.
Go vegan!

6817
Yo tengo 3 sobrinos, casi 4 y no tengo favoritos, al menos de momento, son aún bastante pequeños :D: , son todos un amor. Con la mayor (acaba de cumplir 6) me he quedado muchas veces noches incluidas y es que es un cielo y conmigo se porta genial. Mi hermana también se ha quedado con las mías alguna noche que teníamos un concierto o algo así. Los pequeños es que aún tienen sólo dos años, están muy graciosos, aún no me pueden caer mal :meparto:
En mi entorno es relativamente habitual pasarse a los niños
Con hijos de amigos nos hemos quedado alguna tarde que tenían que hacer algo los padres o hace poco, justo antes de la pandemia, por ejemplo, una noche con dos porque tenían una boda y nadie a quien dejárselos, amigos muy cercanos, claro, que sus hijos nos tienen confianza.
O lo típico alguna amiga del cole a la que sus padres no podían X día recoger por lo que fuera, también me ha pasado a mí. Urgencia de última hora (reventón en la autopista), mi marido de viaje y que no llego al cole, pues tener que llamar a alguien que se qué puede recogerlas, etc. Entre la gente del cole es súper habitual hoy te recojo a la tuya que tienes que hacer no sé que y otro día tú a la mía por no se cuánto. O las acerco yo al cumple de pepito porque tú tienes a la pequeña con fiebre y otro día las llevas tú al cumple de Manuela porque yo tengo que llevar a la mayor al dentista, etc. Facilitarse la vida unos a otros vaya. Y esta amiga en concreto a la que conté antes que había dejado bastante pasta una vez hace bastantes años, cuando mi hija era bebé estaba un día malita, le comenté que me iba a coger el día siguiente (ella entonces estaba en paro pero ni se me había ocurrido pedirle que se quedara con ella) y me dijo "ni se te ocurra, coño, que yo estoy sin hacer nada en mi casa" y se vino a las 8 de la mañana desde la otra punta de Madrid para quedarse con ella mientras íbamos a trabajar, pues oye, para mí fue un favorazo, que maldita la.gana que tendría de madrugar y hacerse 45 min de metro para venirse a mi casa a cuidar de un bebé de 9 meses 5h, y se ofreció ella.

6818
¿Pero cómo se os va a morir un niño o caer de cabeza? :lol:

Yo con catorce años ya cuidaba a dos niños. Uno tenía tres años y el hermano tenía meses. Y nunca me dio miedo que me la espicharan estando conmigo. Lo único que no hice porque eso sí que me daba miedo fue llevarlos a la playa. Que la madre me decía que en verano me los llevase si quería y yo dije que nanai, no fuera que el de tres se me ahogara o algo :susto:

Y me apañaba yo bien con los dos críos, sin muerte ni destrucción :mrgreen: y eso que nunca había ni dado un biberón ni cambiado un pañal.

Como el bebé se pusiera muy burro, lo que hacía era subirlo al carro e irnos a pasear, caminaba cara al sol un rato, el crío para no deslumbrarse cerraba los ojos, se quedaba frito, y ale, ya podíamos volver a casa :lol:

Cambiaba al bebé, lo ponía en la cuna a dormir y me ponía a pintar con el hermano, hasta que tocaba darles de comer.

Me parecía un chollo de trabajo :hide1:

Con esa edad, me pagaban veinte mil pesetas por cuidar a los hermanos, y la mayor parte del tiempo no me daba la sensación ni de estar trabajando.

6819
A mí también me pasa como a Cero, me parece lo más normal ayudarnos entre todos (amigos, familia...)con los críos. Mi marido y yo no somos de dejar al guaje encasquetao con nadie, ni siquiera con abuelas, pero si se quedó siendo más pequeño con una abuela o mi prima si había un día puntual una película en el autocine y teníamos muchas ganas de verla. Después ya empezamos a llevarnoslo con nosotros y ahora es fan del ritual del autocine (hacernos unos bocatas, preparar unas mantas, unas chuches, coger el coche, el rato previo a la película con vídeos random de música, deportes extremos, dibujos antiguos...).
Con mi sobrina mayor me quedé muchísimo cuando era pequeña y ahora adora quedarse en nuestra casa con mi hijo, hacemos noche de peli, después se leen algún libro...eso sí, hay que tener claro una cosa y que nunca jamás se os olvide "mi casa, mis normas", yo eso lo aplico a cualquier persona que viene a mi casa y a los niños también, me da igual que en su casa saltar en el sofá esté permitido, que no desayunen, que pongan la tele al alto la lleva, que les dejen gritar o pisotear la galleta que se cayó al suelo, en mi casa se siguen mis normas, entre ellas están que aquí se desayuna (un zumo recién hecho y una tostada por lo menos), nadie se levanta antes de las 9 de la mañana (en vacaciones, puentes, fin de semana) e importantísimo, no se grita, vivimos en una casa, no en medio el monte. Y como esas, muchas más.
Y no me da ningún apuro reñir a nadie en mi casa, si no les gusta, que no vengan. Y amenazo "segunda vez que digo x, si lo tengo que volver a decir, llamo a tu padre/madre que venga a recogerte y no vuelves más"
También me quedo con hijos de amigos por ofrecimiento propio.
Por cierto, no soy un ogro, los niños adoran quedarse conmigo porque lo pasamos pipa y hacemos repostería, manualidades y mil cosas más, pero hay que poner unos límites muy claros porque sino se suben a la chepa.
Imagen

6820
Chim escribió: 07 Oct 2020, 22:20 ¿Pero cómo se os va a morir un niño o caer de cabeza? :lol:
:hide1:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||