Yo tengo 3 sobrinos, casi 4 y no tengo favoritos, al menos de momento, son aún bastante pequeños
, son todos un amor. Con la mayor (acaba de cumplir 6) me he quedado muchas veces noches incluidas y es que es un cielo y conmigo se porta genial. Mi hermana también se ha quedado con las mías alguna noche que teníamos un concierto o algo así. Los pequeños es que aún tienen sólo dos años, están muy graciosos, aún no me pueden caer mal
En mi entorno es relativamente habitual pasarse a los niños
Con hijos de amigos nos hemos quedado alguna tarde que tenían que hacer algo los padres o hace poco, justo antes de la pandemia, por ejemplo, una noche con dos porque tenían una boda y nadie a quien dejárselos, amigos muy cercanos, claro, que sus hijos nos tienen confianza.
O lo típico alguna amiga del cole a la que sus padres no podían X día recoger por lo que fuera, también me ha pasado a mí. Urgencia de última hora (reventón en la autopista), mi marido de viaje y que no llego al cole, pues tener que llamar a alguien que se qué puede recogerlas, etc. Entre la gente del cole es súper habitual hoy te recojo a la tuya que tienes que hacer no sé que y otro día tú a la mía por no se cuánto. O las acerco yo al cumple de pepito porque tú tienes a la pequeña con fiebre y otro día las llevas tú al cumple de Manuela porque yo tengo que llevar a la mayor al dentista, etc. Facilitarse la vida unos a otros vaya.
Y esta amiga en concreto a la que conté antes que había dejado bastante pasta una vez hace bastantes años, cuando mi hija era bebé estaba un día malita, le comenté que me iba a coger el día siguiente (ella entonces estaba en paro pero ni se me había ocurrido pedirle que se quedara con ella) y me dijo "ni se te ocurra, coño, que yo estoy sin hacer nada en mi casa" y se vino a las 8 de la mañana desde la otra punta de Madrid para quedarse con ella mientras íbamos a trabajar, pues oye, para mí fue un favorazo, que maldita la.gana que tendría de madrugar y hacerse 45 min de metro para venirse a mi casa a cuidar de un bebé de 9 meses 5h, y se ofreció ella.