Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6781
A mí me gusta hacer favores :looll: me ofrezco para mil cosas y cuando alguien acepta, me hace feliz. Creo en realidad que muchas veces lo hago por mí y no por los demás, me da mucha satisfacción ayudar a alguien que lo necesita. Ahora, nunca me he encontrado con ningún aprovechado o tal vez sí pero me he dado cuenta desde antes y con esos no me comporto así pero yo cuando alguien me inspira cosas buenas, la ayudo en todo lo que pueda y hasta ahora, me ha salido bien.

6782
Dareshki escribió: 06 Oct 2020, 13:47
leonor escribió: 06 Oct 2020, 11:43
MeNac escribió: 06 Oct 2020, 11:41 Es muy oportunista pero lo de Dentix se veía venir aún sin pandemia
Ya los de Vitaldent tuvieron problemas de fraude fiscal

https://www.google.com/amp/s/www.vanita ... o_2776827/
A mí esas cadenas siempre me dan mucha desconfianza
A mí me parecen lo peor, son unos estafadores y hace tiempo que se sabe, igual que iDental y otros por el estilo.
Se aprovechan de la gente que menos tiene, no es casualidad que estén en los barrios más humildes. Es súper injusto que además se irán de rositas y la gente sin su dinero.

6783
Pitaya escribió: 06 Oct 2020, 19:21 A mí me gusta hacer favores :looll: me ofrezco para mil cosas y cuando alguien acepta, me hace feliz. Creo en realidad que muchas veces lo hago por mí y no por los demás, me da mucha satisfacción ayudar a alguien que lo necesita. Ahora, nunca me he encontrado con ningún aprovechado o tal vez sí pero me he dado cuenta desde antes y con esos no me comporto así pero yo cuando alguien me inspira cosas buenas, la ayudo en todo lo que pueda y hasta ahora, me ha salido bien.
Yo soy igual y es que me siento hasta mal si de primeras no me ofrezco a ayudar. Me siento super culpable, aunque nadie me haya pedido ayuda. Eso sí, dinero no dejo nunca. Solo lo haría en casos de necesidad muy grande y a gente muy muy cercana, familia y amigos ultra íntimos. Tampoco creo que lo pidiera a no ser que lo estuviera pasando realmente mal. Todo lo dispuesta que estoy siempre a ayudar es al contrario a la hora de pedir ayuda o favores. Me cuesta la vida entera.
Imagen

6784
Me alegro mucho de que Dentix se haya ido a la mierda. Debería estar prohibido.

Yo sí he prestado pasta pero si no me lo devuelven no es algo que me mate. Entiendo que no es fácil volver a ahorrarlo. Digamos que cuando lo presto lo doy por perdido. Si vuelve bien y si no regresa pues nada. Es solo dinero. Lo único que tengo en cuenta es que sea una buena amistad, que para mi esa persona se merezca que se lo preste/dé, y además que no sea mucho dinero (los 9000 de Cerito ni de coña). Eso sí, que nadie me tome por el pito del sereno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6785
Ya no quedan franquicias de clínicas dentales, ¿no? Vaya mafia debía de ser eso. Es que si fueran más baratas lo podría llegar a entender entre gente con bajos recursos, que ante la desesperación acudan allí. Pero es que ayer salieron muchos afectados y ni uno bajaba de los 5000 euros y una señora había pagado hasta 30000€.

A mi prestar dinero no me importa si es poca cantidad, incluso a gente no muy cercana. 20€-40€ no se los niego a nadie porque ni me van a sacar de pobre ni me van a hacer rica. Cantidades grandes no, solo a familia cercanísima y ya. Por ejemplo yo quiero mucho a todas mis primas pero a dos de ellas en concreto no les daría mucho dinero porque capaces las veo de fundírselo en algo tonto sin darse cuenta. Yo no soy el Banco de España.

Y favores que no conlleven dinero hago todos los días y me gusta más a que me hagan favores.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6786
A mí los favores me nacen si se trata de alguien muy cercano. Y los hago sin esperar a que me los devuelvan, ni a que hagan algo por mi, ni nada, es que veo que se necesita algo y, si puedo, se arrima el hombro.

Si no son personas muy cercanas se me hace cuesta arriba, la verdad. No me apetece y me supone un esfuerzo. No suelo decir que no si está en mi mano, pero no lo hago tan alegremente como con los muy cercanos. Y dependiendo del tiempo y el esfuerzo, incluso me jode a veces.
También tengo que decir que esto me pasa porque en la mayoría de veces me encuentro que por mi no moverían un dedo y me siento g*lipo**as.

6787
A mí me gusta hacer favores a quien sea, lo que no me gusta es que den por hecho que voy a hacerlo siempre/me lo ordenen por sistema porque lo he hecho una vez o porque mi carácter es así. Ilustro con ejemplos:

"Oye, Molly, ¿podrías hacerme un favor e ir a comprarme X cosa a tal supermercado, que te pilla al lado y yo ando un poco pillada de tiempo?" Esto sí

"Oye, Molly, ve a comprarme tal cosa a X supermercado que ando pillada de tiempo". Esto rotundamente NO

Está un poco reducido al absurdo, pero creo que se me entiende.

6788
A mamarla parla Dentix, a la hermana de mi amiga le liaron en la boca... :ayno:
Y encima el destrozo le costó lo maaaás grande.

Otra a la que también le gusta hacer favores,o sea, no es que me guste,es que me sale sólo,no sé.
Pero claro,busco reciprocidad,sé a quien debo y a quien no... tome un actitud diferente en este sentido,porque yo antes era g*lipo**as,de la g a la s.Y qué pasa??? que me cogían de prima porque me desvivía por la gente,hasta que me tocaron el coño y se acabó el rollo,aprendí.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6789
A mí no me gusta especialmente hacer favores, pero me gusta ser servicial. Yo entiendo favor como algo que no me apetece hacer y me supone un esfuerzo y de esos hago a personas contadas. Pero en cambio hay muchísimas cosas que no me cuestan y que además me encantan y me hacen muy feliz.

Yo soy la que siempre tiene un cargador de cada modelo para prestar en el trabajo, la que siempre tiene una mascarilla de más, la que se encargó de hacer cafés para todos en la cuarentena, hasta servía galletitas con ellos. Soy la que sube a destruir el papel porque nadie quiere, la que te averigua no sé qué que necesitas, la que te hace los rótulos, la que te envuelve el regalo para tu novia... vamos, la que intenta que la vida sea más fácil para todos. Y lo hago encantadísima, de mil amores y sin esperar a cambio nada más que aprecio y amistad. Pero porque es algo que sale de mí, ya os dije que tengo alma logística y nada me gusta más que no dejar ninguna posible necesidad sin cubrir. Pero si todo eso me supusiera un esfuerzo, seguro que pasaría, así que tampoco es que espere gratitud eterna y que me pongan en un altar
Imagen

6790
Qué gracia, cuando iba a la oficina a mi también me gustaba mucho eso Baby. Prestar cargadores, dar tampones, compartir mi tupper de frutos secos todos los días, llevar bizcochos o magdalenas caseras, o si me iba de viaje llevar algo a la vuelta etc. Me gusta mucho eso, y contribuir a que haya buen ambiente. Me da totalmente igual que no me lo devuelvan porque no lo hago por eso, tampoco los consideraba favores.
Lo que sí dejé de dar ibuprofenos porque se me acababan y cuando yo lo necesitaba ya no me quedaba😒

6791
Yo también hago eso, soy servicial en general, pero también en el trabajo. Me gusta llevar la parte logística, crear buen rollo, y tal. Pues resulta que mi actual grupo de trabajo es bastante rancio, sobre todo los chicos, y ya he dejado de ponerle esfuerzo. En cosas así echo tantísimo de menos a mis antiguos compañeros. Incluso mi jefe era mucho más guay en ese sentido, nos traía dulces de vez en cuando a las reuniones semanales, o de vez en cuando nos invitaba a unas cervezas. No veo a mi jefa actual haciendo eso, ella se preocupa de la productividad y ya.

Y todo esto viene a lo de los favores. En el trabajo hay para ciertos temas que no me importa cubrir o encargarme. Pues se ha convertido en que mis compañeros que también podrían hacerlo, dan por echo que yo me encargo. O sea, di la mano y me han cogido el brazo. Ahora mismo tenemos a alguien externo que ha venido a aprender unas cosas con nosotros. Se supone que nos íbamos a encargar del trabajo entre 3, já. Ni de los preparativos ni del tiempo real. Lo peor es que en las reuniones los otros dos hablan como si su contribución al tema fuera grandísima.

6792
leonor escribió: 07 Oct 2020, 15:31 Qué gracia, cuando iba a la oficina a mi también me gustaba mucho eso Baby. Prestar cargadores, dar tampones, compartir mi tupper de frutos secos todos los días, llevar bizcochos o magdalenas caseras, o si me iba de viaje llevar algo a la vuelta etc. Me gusta mucho eso, y contribuir a que haya buen ambiente. Me da totalmente igual que no me lo devuelvan porque no lo hago por eso, tampoco los consideraba favores.
Lo que sí dejé de dar ibuprofenos porque se me acababan y cuando yo lo necesitaba ya no me quedaba😒
Yo tampoco considero estas cosas ni las que comenta BabyX como favores, lo considero una forma de ser y yo también soy así con mi círculo cercano que no tiene que referirse a familia. Y mi gente sabe que me tiene sea para hacer galletas, escuchar o dejar/dar dinero si lo tengo y lo necesitan.

Pero hay cosas que no hago, tipo, amistades con hijos me piden que cuiden de sus críos una tarde porque tienen algo importante que hacer. Ahí ya saben que es un no rotundo por mi parte.

En cuanto a mí me cuesta pedir, no creo que sea por orgullo, es que inconscientemente espero que me digan que no así que no pierdo el tiempo. También estoy acostumbrada a ser la que escucha y da consejos, para la gente que me conoce superficialmente "vivo sin preocupaciones y problemas". A mí me da igual lo que piensen, me cuesta mucho establecer lazos pero cuando lo hago son duraderos y profundos.

La forma en la que me criaron fue de esa manera, recuerdo que me llevaron unos días a la parada del bus del colegio que quedaba a unos veinticinco minutos andando de la casa de mi familia, en cuanto aprendí no me volvieron a llevar lloviera o hiciera un sol abrasador. De adolescente, en el instituto, lo mismo, me daban el dinero para comer y el transporte porque tenía que pasar el día fuera y no querían ir a buscarme ni molestar a ningún pariente o amigo de la familia para que comiera con ellos. Y todo así. En mi vida adulta lo mismo, no cuento con nadie que no sea yo misma, aunque no es cierto, tengo dos personas (amigos) que no me cabe duda que harían cualquier cosa por mí desde dejarme dinero a fondo perdido a acompañarme a urgencias.

6794
A mí lo que sí que me cuesta de siempre es pedir, siempre me ha dado mucha cosa y puedo estar desaviada sin nada que pedir algo,lo que sea,por mucha confianza que tenga.Mis amigas siempre se enfadan,porque ni un cigarro.
leonor escribió: 07 Oct 2020, 16:07 Ah no, cuidar de niños ni de coña, ni media hora. Solo cuidaría a gatos.
A mí me encantan,os juro que lo intento,pero se me da fatal.Los otros días me quedé con mi sobri y lié una con el yogur que es pa contarla en el hilo de fails,que ya se me acumulan por cierto.
Entrenerlos lo que tú quieras,tengo mano en ese sentido pero lo que es cuidarlos... mi coñogordo me incapacita.
Yo no me planteo ser madre,soy una yogurina y no entra en mis expectativas,pero seguro que se me mueren o caigo a la niña/niño o algo de cabeza,qué miedo.
Última edición por Perracallejera el 07 Oct 2020, 17:49, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

6795
Yo ni de coña cuido niños ni animales ni nada, me da algo de la responsabilidad. Eso lo digo ahora, que tendré sobrinos y me los querré robar, pero no sé, la familia es otra cosa. Me daría terror que le pasara algo estando conmigo a un niño o un animal que haya aceptado cuidar.

Aunque bueno, en el trabajo he hecho de babysitter muchas veces, de hijos de compañeros o de gente de fuera, pero es diferente. Es un ratito y no se mueven de mi vista ni un segundo. Les pongo la tablet con dibujos o les doy unos rotuladores y a pintar
Imagen

6796
Yo no tengo ningunas ganas de tener sobrinos, ni muchísimo menos de tener que cuidarlos :bag:

OI del día xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6797
Yo el otro día que quedé con una amiga y vino con su hijo, acabé a ratos medio desquiciada, como para cuidar de uno. :bag: Además que menuda responsabilidad, quita quita.
Imagen

6798
Yo es que me siento muy pringui, he hecho muchos favores y no lo han valorado. Así que ya cuanto menos favores haga mejor, que se lo pidan a otra, que el mundo es muy grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6799
Eponine escribió: 07 Oct 2020, 17:55 Yo no tengo ningunas ganas de tener sobrinos, ni muchísimo menos de tener que cuidarlos :bag:

OI del día xD
Yo tampoco la verdad. Agradezco no tenerlos. En la familia política sí hay sobrinos pero no les hago caso :lol: además vivimos lejos.
Antes pensaba que con lo que le gustan los niños a mis padres (siempre habían sido muy niñeros), qué pena que no tuvieran nietos todavía. Pero últimamente mi madre me dice que ya no soporta a los niños, me dice "los niños de ahora no paran de chillar, es inaguantable" y cuando va alguna amiga con niños a su casa está deseando todo el rato que se piren, le da dolor de cabeza tanto ruido y chillido asalvajado (vamos, a mí me pasa lo mismo así que lo entiendo perfectamente). Así que me siento menos culpable.

6800
Eponine escribió: 07 Oct 2020, 17:55 Yo no tengo ningunas ganas de tener sobrinos, ni muchísimo menos de tener que cuidarlos :bag:

OI del día xD
Yo a mis sobrinos les adoro, pero a ratos y de pocos en pocos. Cuando se juntan todos (tengo 4, 2 de cada hermano), huyo. Y es literal. Si puedo, el día que se quieren juntar todos intento hacer planes con amigos o me voy yo sola a algún sitio. Ahora viene mi cumple y doy gracias a Ayuso por prohibir reuniones de más de seis personas :hide1:

Y esto no sé si es OI, si me hace mala persona o si suena mal, pero tengo claramente mis favoritos dentro de mis sobrinos y no les quiero a todos por igual.
Imagen