Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Las cuentas claras.

41
Me uno, aunque tenemos cero control de lo que gastamos al mes... Eso sí, somos Mr y Ms Congelador :jiji: como veamos oferta, cargamos, sacamos la cazuela grande y luego congelamos por raciones.

Para las que van al super con la intención de ser sanas y luego se les queda mustio en la nevera... haced purés o salteados (con arroz o pasta, acompañamiento para una carne, tortilla...), batidos o... buscad si en vuestra ciudad hay foodsharing ;)

44
Robin escribió: 08 Abr 2018, 12:52 Yo ficho para esto
Chim escribió: 06 Abr 2018, 22:52Yo estoy impaciente por las listas de las foreras que pasan con ciento y pico o doscientos euros. A ver dónde puedo ahorrar o también ver otras cestas mejores que la mía y coger buenos hábitos e ideas, que a veces me quedo sin ideas y me puede la pereza, y teniendo en casa huevos, verduras,... acabo comprando una hamburguesa por tomar algo rápido y acostarme pronto.
Siendo yo sola gasto más. A lo mejor es que compro cosas que no son de marca blanca (más o menos va a un 50-50%), o que no me organizo bien...
Yo igual. En mi caso creo que no sabemos organizarnos, no compramos cosas demasiado caras.

45
Alabama escribió: 06 Abr 2018, 22:45 @Chim créeme, aquí todas diciendo que no compráis procesados ni precocinados y que si a lo mejor una pizza congelada al mes, pues de verdad que mejor que me limite a 🙈🙉🙊
Pues aún a riesgo de que me linchen en este nuestro foro, yo tiro de precocinados como no hay un mañana.
Que sí, que me encantaría cocinar más y mejor, pero que es que no tengo tiempo ni para respirar, y el tiempo que me queda lo dedico a otros menesteres.
Bueno, de los precios ni hablo. Por supuesto que se me dispara una barbaridad el presupuesto, pero es lo que hay y lo asumo. Me saldría más barato ir a comprar al Alcampo, pero me pilla a tomar vientos y lo que compro entre diario lo compro en una tienda de barrio, y luego hago un pedido semanal en Carrefour on Line para que me lo traigan a casa.
La semana pasada:
- Harina integral de avena bio 1,92
- Plumas rayadas integrales gallo 1,39
- espagueti integral gallo 1,39
- aceituna verde gazpacho 1,83
- barquitos de jamón 5,00
- cocktail de encurtidos 1,60
- cocktail especial frutos secos 2,25
- taquitos jamón serrano 1,30
- fabada asturiana litoral (2) 3,40
- sardinas picaronas albo (2) 3,98
- mejillones en escabeche Carrefour 2,00
- tomate natural pelado 0,98
- Chocolate a la taza en polvo sin azúcares añadidos y sin gluten 1,07
- Chocolate negro 70 % sin azúcar con naranja 1,46
- Chocolate negro almendras sin azúcares añadidos 1,66
- Copos de avena integrales bio 2,15
- Galleta Digestive sin azucares añadidos 1,98
- Galleta rellena de chocolate Diet Nature 3,04
- Mermelada de fresa Zero 1,99
- Huevos L 1,45
- Batido de cacao cacaolat sin azucar 1,64
- Leche semidesnatada 0,89
- Leche semidesnatada sin lactosa 1,39
- Mezcla para sofrito 1,25
- Pimiento en tiras 1,00
- Coles de Bruselas 1,58
- Cuajada natural cremosa 0,95
- Agua mineral 5,61

Total carrefour 56,15

(he quitado los pañales, leche de bebés y demás. Sólo he puesto la comida propiamente dicha)

En la pollería del barrio:
- gallina 2,95
- jamoncitos de pollo 2,37
- Pollo partido 2,34

Total pollería: 7,66

46
Caterinna escribió: 07 Abr 2018, 17:52
Roma escribió: 06 Abr 2018, 22:14 Yo también ficho. Mi aportación va a ser escasa, odio cocinar, hasta hacer un filete a la plancha me da pereza, así que congelo muchísimo. Si hago una crema, hago como 7 raciones y congelo. El pollo en tiras y taquitos lo hago del tiron, tipo bandeja de un kilo, y lo congelo. Cuando quiero usarlo con alguna comida, saco un puñado lo descongelo y lo uso.
Un día a la semana hago un taper de pasta/arroz enorme, y de ahí voy cogiendo a lo largo de la semana para diferentes comidas. A veces incluso lo hago en el lekue, contad de no tener que encender la vitro.
roma y se conserva bien el arroz y la pasta o se nota en la textura?
El arroz y la pasta no es que los congele, es que hago un taper grande y de ahí voy cogiendo toda la semana o incluso 10 días :red: y si, aguanta bien.

47
akiisha escribió: 09 Abr 2018, 10:28 Me uno, aunque tenemos cero control de lo que gastamos al mes... Eso sí, somos Mr y Ms Congelador :jiji: como veamos oferta, cargamos, sacamos la cazuela grande y luego congelamos por raciones.

Para las que van al super con la intención de ser sanas y luego se les queda mustio en la nevera... haced purés o salteados (con arroz o pasta, acompañamiento para una carne, tortilla...), batidos o... buscad si en vuestra ciudad hay foodsharing ;)
¿Mande?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

49
Afecta mucho al presupuesto total de un mes el nivel de elaboración al que compres ciertas cosas. Por ejemplo, comprar las legumbres sin cocinar es mucho más barato que comprarlas en botes ya cocidas, comprar zumos es mucho más caro que comprar la fruta fresca... y generalmente la calidad de la comida es mejor cuanto menos procesada esté. El problema es que, cuanto menos procesada la compres, más tiempo tienes que dedicar a la cocina. Creo que depende de las circunstancias de cada uno el punto de equilibrio tiempo/dinero.

50
Alabama escribió: 09 Abr 2018, 13:38
akiisha escribió: 09 Abr 2018, 10:28 Me uno, aunque tenemos cero control de lo que gastamos al mes... Eso sí, somos Mr y Ms Congelador :jiji: como veamos oferta, cargamos, sacamos la cazuela grande y luego congelamos por raciones.

¿Mande?
Son plataformas/grupos que han surgido para evitar que se desperdicie tanta comida.
Tu vives en un barrio de modelnos? Seguro que por ahí hay ;)

51
A mí me salva que como fuera 3 días a la semana (normalmente el lunes, miércoles y viernes) y sólo hago comida para dos.
El parejo y los niños también comen fuera todos los días.
Aún así, no llevo las cuentas a rajatabla, pero puedo decir que me gasto más de 300 euros al mes en la compra (y me atrevería a decir que más de 400)

52
akiisha escribió: 09 Abr 2018, 15:04

¿Mande?
Son plataformas/grupos que han surgido para evitar que se desperdicie tanta comida.
Sí jajajajaj pero si es de comida ya elaborada vamos jodidos, no hago para mí y voy a hacer para otros.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

53
Alabama escribió: 09 Abr 2018, 15:16
akiisha escribió: 09 Abr 2018, 15:04

¿Mande?
Sí jajajajaj pero si es de comida ya elaborada vamos jodidos, no hago para mí y voy a hacer para otros.
No es que hagas comida expresamente a otros, sino que por ejemplo, has hecho un perolo de pasta que te sale por las orejas, pues en vez de tirarlo a la basura, lo compartes. O te vas de vacaciones y tienes un carton de huevos y una lechuga que no aguantan a tu vuelta. O has comprado un pack de yogures de (inserte sabor)y no te gustan, pues regalas los restantes

54
Como hoy aquí era un día medio tonto de fiesta no fiesta, me lo he cogido libre y he ido a hacer la compra con tranquilidad.

Normalmente tiro de súper y a correr, pero hoy me he levantado con el gen del modo maruja en ON.

He ido primero al mercado municipal.

Puesto de frutos secos: 11,30 €.

He comprado almendras (150 gr.), nueces de macadamia (155 gr.) y pacanas (205 gr).

Puesto de carnicería: 5,51 €.

He comprado dos hamburguesas de pollo y cuatro filetes de cinta de lomo.

Puesto de fruta y verdura: 18,92 €.

4 alcachofas, un pimiento rojo, una docena de champiñones, un pepino, seis kiwis, un racimo de uva negra, cuatro ciruelos rojos, cuatro cabezas de ajo morado, siete plátanos, cuatro peras conferencia, cuatro limones y seis manzanas Royal Gala.

Aquí ya he ido a los supermercados.

Lidl: 41,91 €.

Carne picada de pollo, jamoncitos de pollo, salchicha bradbust, pechugas de pollo, detergente líquido de jabón de Marsella, una bolsa de rúcula, cápsulas de detergente para lavadora, 6 panecillos, 1 pan de kg de harina de centeno, un bote de yogur griego light, 2 botes tomate frito, un pack de verduras para caldo (apio, zanahorias, col, chirivía, napicol, pencas y puerro), puerros, tres latas de maíz dulce, fresas, copos de avena, judías planas, zanahorias, arándanos y rollitos de primavera con carne.

Consum: 71,05 €.

Una piña, albahaca fresca, brécol, una bolsa de brécol, zanahoria y coliflor, 2 lechugas, mini galletas de cereales, queso de cabra de rulo, mojama, muslo de pollo deshuesado, albóndigas de pollo, salchichón a la pimienta, espinacas, salteado de verduras y pavo congelado, salteado de verduras y patata congelado, arroz tres delicias, gazpacho, yogur oikos de limón, 3 vasos de café helado, levadura fresca, harina, 3 latas de atún natural, galletas de avena con chocolate, 2 botellas de leche, chocolate negro sin azúcar, agua con gas, Coca Cola zero, una botella de cava, 2 garrafas de agua, 2 botellas de zumo de naranja sin azúcar, sobres de comida húmeda para los gatos, vasos de plástico y paletinas.

:sumo: :chef: :ahorro:

58
Sil escribió: 10 Abr 2018, 10:13 @Chim eso es para una semana?
Nooooo, tenía la nevera y congelador vacíos. Eso me dura para varias. A lo mejor la próxima semana repongo algo de leche, alguna verdura y fruta y poco más.

59
Me encanta el post! El viernes, cuando haga la compra semanal a ver si me acuerdo y desgloso los gastos aquí.

De momento, ayer me pasé por el Hipercor para comprar 4 moñadas y me gasté 13,81. Compré 4 manzanas granny smith, un repollo, un bote de salsa de tabasco de 150 ml. y un bote de leche condensada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile