Jolín haole la gente le echa una cara a todo...
A raíz de esto, a veces me parece que algunas personas le echan mucha jeta a todo, ¡y les sale bien! Por poner algún ejemplo muy muy exagerado que nos sonará a todos, el pequeño Nicolás. Pues ese tipo de actitudes de echarle jeta y no tener vergüenza lo veo a menor escala muy a menudo. Lo he percibido en el trabajo y me da mucha rabia, a veces se premia a este tipo de personas porque llaman la atención y no se cortan un pelo, mientras que las que somos más tímidas e introvertidas no.
Re: Opiniones impopulares II
6762Yo soy de tratar a la gente como me tratan a mi, así que, como os imaginaréis favores hago muuuuuy pocos.
Intento no pedir nada a nadie y tampoco me lo suelen pedir a mi la verdad.
Por ejemplo, y supongo que esto será impopular, no invito a nadie a mi casa que no me invite también a la suya.
Fui la primera de mi grupo en tener casa y durante una época estuvimos todos allí metidos pensando yo, ilusamente, que cuando la gente comenzase a tener casa me invitarían a mi...
Por lo que veo somos muchas con experiencias parecidas.
Intento no pedir nada a nadie y tampoco me lo suelen pedir a mi la verdad.
Por ejemplo, y supongo que esto será impopular, no invito a nadie a mi casa que no me invite también a la suya.
Fui la primera de mi grupo en tener casa y durante una época estuvimos todos allí metidos pensando yo, ilusamente, que cuando la gente comenzase a tener casa me invitarían a mi...
Por lo que veo somos muchas con experiencias parecidas.
6763Yo creo que mi cuerpo nota cuando un favor es razonable o no lo es porque me entra una especie de ansiedad cuando me piden algo que mi reaccion automatica es decir no.
Si no noto esa sensacion es porque realmente no me importa hacer favores y los hago de manera desinteresada sin esperar a que me lo devuelvan, pero como sea algo disparatado o una persona que solo pide y pide es que me entra ansiedad solo de verlos. Me paso con otra companera de trabajo que me pedia cosas relacionadas con el trabajo y es qeu solo de ver su nombre en mi bandeja del correo ya me da ansiedad porque se que me va a pedir alguna locura.
Si no noto esa sensacion es porque realmente no me importa hacer favores y los hago de manera desinteresada sin esperar a que me lo devuelvan, pero como sea algo disparatado o una persona que solo pide y pide es que me entra ansiedad solo de verlos. Me paso con otra companera de trabajo que me pedia cosas relacionadas con el trabajo y es qeu solo de ver su nombre en mi bandeja del correo ya me da ansiedad porque se que me va a pedir alguna locura.
6764Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Yo soy de las personas que prefieren no hacer ni pedir favores, no me gustan, creo que se pagan demasiado caros. El dinero prestado es dinero perdido y en la amistad, amistad perdida (hay excepciones claro), por eso si puedo prefiero darlo, obviamente no a cualquiera y tampoco son situaciones que se hayan dado ocasionalmente, han sido puntuales.
Nunca he pedido dinero y cualquier tipo de favor me cuesta la vida, pero antes de lo pido a estos amigos que a cualquiera de mi familia.
Ah, no, miento, hace años pedí prestado dinero a un familiar muy cercano porque tenía que pagar el veterinario, se lo agradecí y devolví en cuanto cobré y, todavía hoy, me restriega su acto de generosidad y lo poco agradecida que soy. Nunca más, lección aprendida
Yo soy de las personas que prefieren no hacer ni pedir favores, no me gustan, creo que se pagan demasiado caros. El dinero prestado es dinero perdido y en la amistad, amistad perdida (hay excepciones claro), por eso si puedo prefiero darlo, obviamente no a cualquiera y tampoco son situaciones que se hayan dado ocasionalmente, han sido puntuales.
Nunca he pedido dinero y cualquier tipo de favor me cuesta la vida, pero antes de lo pido a estos amigos que a cualquiera de mi familia.
Ah, no, miento, hace años pedí prestado dinero a un familiar muy cercano porque tenía que pagar el veterinario, se lo agradecí y devolví en cuanto cobré y, todavía hoy, me restriega su acto de generosidad y lo poco agradecida que soy. Nunca más, lección aprendida
6765A mi la chica que comento me devolvió el dinero pero porque tuve que ir detrás de ella diciéndole que me lo devolviera porque lo necesitaba urgente. Que era verdad, lo necesitaba. Pero no fui la única que le dejé dinero y aún no se lo ha devuelto a nadie, de hecho uno que le dejó está cabreadísimo porque le dejó bastante pasta, el doble de lo que le dejé yo, y le dijo que lo necesitaba de vuelta sin falta antes de X fecha porque era lo que tenía guardado para pagar el seguro del coche, ya ha pasado esa fecha y aún nada. Bueno y es que hace tres días me volvió a decir si le podía dejar la misma cantidad que le dejé la otra vez y le dije que ni de broma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
6766Totalmente de acuerdo a lo de que si la gente aprovechada se acostumbra a que dés y estés siempre ahí, no lo valora, al contrario. El día que dejes de hacerlo te verán como la mala.
A mí me ha pasado con mis examigas del colegio el día que por fin espabilé se cabrearon, así que a tomar viento.
A mí me ha pasado con mis examigas del colegio el día que por fin espabilé se cabrearon, así que a tomar viento.
6767Yo prestaría dinero solo en la cantidad y a las personas que no me importe que no me lo devuelvan.
6768Joder, pues yo he debido de tener suerte porque mil veces he hecho favores, mil veces me los han hecho y nunca he tenido problemas con eso, me parece que ayudarse en un momento dado es lo normal entre gente, es una de las claves del éxito de nuestra especie Otra cosa es alguien que sólo te quiera para eso pero la verdad, nunca me ha pasado. Cosas del tipo ir a tal sitio, prestar no se que, pasarte por no se donde, o quedarse unos días en casa de alguien mientras busca piso (he estado en ambos lados, la que se queda y la que acoge) o quedarse con los niños un día, una tarde o una noche (también hemos estado en los dos lados).
Y también he prestado dinero alguna vez cantidades pequeñas un par de veces por un problema puntual (coche, etc) y la vez que más 9000 euros a una amiga que le faltaban para la entrada de un piso, ahi tuvimos que presentar un documento privado de que era un préstamo sin intereses y tal, por hacienda, me lo fue devolviendo luego cada mes durante un tiempo y ningún problema, nunca dudé que no fuera hacerlo, la verdad, ella tenía trabajo y tal y simplemente le faltaba ese dinero para la entrada, pero podía juntarlo en unos meses, y la oportunidad de ese piso, que era muy buena, era en ese momento, no meses después. Tampoco me hubiera hecho un descalabro, quiero decir, que obvio no quiero perder 9.000 euros pero no es que yo me fuera a ver en apuros si por lo que fuera se hubiese quedado sin curro y tardara 4 años en devolvérmelo. No dejaría dinero que me fuera a hacer falta a mi en breve, claro, salvo emergencia absoluta. Yo nunca he tenido que pedirle dinero a ningún amigo pero seguro que me lo dejarían.
6769A mi es que no me gusta pedir nada prestado, ni quedarme en casa de alguien ni que me lleven a sitios, solo lo aceptaria en caso de una emergencia muy emergencia pero es que ya me cuido bien de no verme en esas situaciones.
Si necesito algo urgente y no lo tengo pues o bien me lo compro o bien me arreglo con lo que tenga, si tengo que buscar piso me voy a un hotel de mientras o a un hostal o donde haga falta y, lo mismo, no voy a sitios donde no pueda ocuparme yo misma de mi transporte, ya sea yendo en mi coche, en bus, en bici o caminando. Si no hay pues en taxi. Si el coche me deja tirada llamo a la grua y si caigo y me rompo una pierna pues al 112.
Despues de mil años sola en otro pais, muchos de los cuales sin familia ni amigos ni red de apoyo pues aprende una a arreglarselas sin favores, la verdad, y he de reconocer (opinion impopular al canto) que me da mucha rabia cuando alguien te pide un favor y te das cuenta de que se ha visto en X situacion por falta de prevision y como siempre alguien los saca de un apuro, pues no aprenden.
Y a ver, si una amiga me llama a mitad de la noche porque le han robado la cartera y esta en medio de la nada pues me levanto y voy a buscarla encantada porque entiendo que es una emergencia, pero si mi misma amiga me llama a mitad de la noche desde villaconejos de arriba diciendo que se le ha escapado el ultimo bus porque se ha distraido de fiesta y no tiene dinero para un taxi o no lo quiere pagar pues igual la voy a buscar una vez, pero una y no mas.
Si necesito algo urgente y no lo tengo pues o bien me lo compro o bien me arreglo con lo que tenga, si tengo que buscar piso me voy a un hotel de mientras o a un hostal o donde haga falta y, lo mismo, no voy a sitios donde no pueda ocuparme yo misma de mi transporte, ya sea yendo en mi coche, en bus, en bici o caminando. Si no hay pues en taxi. Si el coche me deja tirada llamo a la grua y si caigo y me rompo una pierna pues al 112.
Despues de mil años sola en otro pais, muchos de los cuales sin familia ni amigos ni red de apoyo pues aprende una a arreglarselas sin favores, la verdad, y he de reconocer (opinion impopular al canto) que me da mucha rabia cuando alguien te pide un favor y te das cuenta de que se ha visto en X situacion por falta de prevision y como siempre alguien los saca de un apuro, pues no aprenden.
Y a ver, si una amiga me llama a mitad de la noche porque le han robado la cartera y esta en medio de la nada pues me levanto y voy a buscarla encantada porque entiendo que es una emergencia, pero si mi misma amiga me llama a mitad de la noche desde villaconejos de arriba diciendo que se le ha escapado el ultimo bus porque se ha distraido de fiesta y no tiene dinero para un taxi o no lo quiere pagar pues igual la voy a buscar una vez, pero una y no mas.
6770Bueno, yo cuando me refiero a que no suelo hacer favores me refiero a "cosas importantes" que realmente me cuesten esfuerzo
Quedarme con unos niños, acercar a alguien en coche, prestar algún objeto.... no lo considero favores sino más bien "convivencia" y no lo cuento
Quedarme con unos niños, acercar a alguien en coche, prestar algún objeto.... no lo considero favores sino más bien "convivencia" y no lo cuento
6771Últimamente, el favor más grande que yo he pedido ha sido que alguien que va todas las semanas a Mercadona me comprara un par de cosas (porque yo no piso un Mercadona desde marzo) que no se venden en otro super (perfumador de la ropa, hola). Y a mi mejor amigo que le pedí que viniera a ver al gato un par de veces en verano, bueno, de hecho fue solo una tarde, porque nos íbamos fuera y la catsitter me canceló en el último momento por miedo al covid. Pero claro, eso es recíproco y mi mejor amigo tiene un conejo, y sabe que puede contar conmigo para ir a darle una vuelta si se va de viaje unos días.
6772Es muy oportunista pero lo de Dentix se veía venir aún sin pandemia
Ya los de Vitaldent tuvieron problemas de fraude fiscal
La colección de coches de lujo de Lorenzo Muriel, el dueño de Dentix
https://www.google.com/amp/s/www.vanita ... o_2776827/
La colección de coches de lujo de Lorenzo Muriel, el dueño de Dentix
Última edición por MeNac el 06 Oct 2020, 11:43, editado 1 vez en total.
6773Si eso tambien es verdad. Aunque tambien depende de la magnitud, que a mi me han llegado pedir prestado mi coche para irse un finde de puente...y no era precisamente una amiga intima...masymejor escribió: 06 Oct 2020, 11:28 Bueno, yo cuando me refiero a que no suelo hacer favores me refiero a "cosas importantes" que realmente me cuesten esfuerzo
6774Yo estas cosas las haria encantadisima de la vida si alguien me lo pidiese pero a mi me costaria horrores pedirselo a alguien, no se porque me pasa eso...datenshiblue escribió: 06 Oct 2020, 11:30 Últimamente, el favor más grande que yo he pedido ha sido que alguien que va todas las semanas a Mercadona me comprara un par de cosas (porque yo no piso un Mercadona desde marzo) que no se venden en otro super (perfumador de la ropa, hola). Y a mi mejor amigo que le pedí que viniera a ver al gato un par de veces en verano, bueno, de hecho fue solo una tarde, porque nos íbamos fuera y la catsitter me canceló en el último momento por miedo al covid. Pero claro, eso es recíproco y mi mejor amigo tiene un conejo, y sabe que puede contar conmigo para ir a darle una vuelta si se va de viaje unos días.
6775A mí esas cadenas siempre me dan mucha desconfianzaMeNac escribió: 06 Oct 2020, 11:41 Es muy oportunista pero lo de Dentix se veía venir aún sin pandemia
6776Yo no tengo problema con hacer favores, tengo mucho más con pedirlos, pero alguna vez lo he hecho, con gente de mucha confianza. Pero dinero nunca he dado ni pedido. Ni se me ocurriría. A ver, si es a mi familia, claro, pero a amigos o conocidos? En mi vida.
Lo de la gente jeta lo sé por la tienda de mi madre/hermana. Había gente que dejaba cosas a deber y no pagaban jamás. Pero ellas tienen el arranque que tengo yo para lidiar con jetas (viene de familia) y al cabo de AÑOS iban a pedirselo a caraperro. De alguna no consiguieron cobrar ni así, pero otras pagaban y montaban unos pollos! Que ojalá lo gastara mi familia en medicina, que así claro que se iban de vacaciones a costa de ellos... bueno, para flipar.
Lo de la gente jeta lo sé por la tienda de mi madre/hermana. Había gente que dejaba cosas a deber y no pagaban jamás. Pero ellas tienen el arranque que tengo yo para lidiar con jetas (viene de familia) y al cabo de AÑOS iban a pedirselo a caraperro. De alguna no consiguieron cobrar ni así, pero otras pagaban y montaban unos pollos! Que ojalá lo gastara mi familia en medicina, que así claro que se iban de vacaciones a costa de ellos... bueno, para flipar.
6777Yo prefiero dar dinero a amigos que quiero más que a que mi familia y me han demostrado y apoyado mucho más y aún si la amistad se acabase no tendría nada que reprochar.
Es que hay familias y familias, yo por mi madre hubiera hecho cualquier cosa pero ya está muerta, con el resto de personas que comparto genes y lazos de sangre procuro tener la relación más distante y cordial posible.
Y hacer o pedir favores puntualmente no tiene nada malo, pero hay gente que se acostumbra y parece que adquieres una obligación y, también, hay quien te hace un favor y te lo restriega de por vida.
Es que hay familias y familias, yo por mi madre hubiera hecho cualquier cosa pero ya está muerta, con el resto de personas que comparto genes y lazos de sangre procuro tener la relación más distante y cordial posible.
Y hacer o pedir favores puntualmente no tiene nada malo, pero hay gente que se acostumbra y parece que adquieres una obligación y, también, hay quien te hace un favor y te lo restriega de por vida.
6778A mí me parecen lo peor, son unos estafadores y hace tiempo que se sabe, igual que iDental y otros por el estilo.leonor escribió: 06 Oct 2020, 11:43A mí esas cadenas siempre me dan mucha desconfianzaMeNac escribió: 06 Oct 2020, 11:41 Es muy oportunista pero lo de Dentix se veía venir aún sin pandemia
6779Hace tiempo leí que el verdadero amigo es aquel a quien le pedirías un favor. No al que se lo harías. Un favor se lo haces a un conocido (siempre que no sea abusivo), pero pedir un favor cuesta mucho más. Si no es alguien muy íntimo te sientes como en deuda.
6780A mí también me pasa que me cuesta mucho más pedir favores que hacerlos, no sé por qué es. Bueno, en parte sí sé por qué, y es que a mí me sale solo ofrecer mi ayuda cuando un amigo o alguien cercano veo que la necesita, entonces en mi mente pienso que si ven que necesito algo y no lo ofrecen, es que no tienen interés en echarme una mano.
Dinero he pedido prestado solo a mis padres y bueno, mi hermana también me ha ayudado a pagar algunos cursos cuando estaba en la universidad y el año que estudié fuera también me pasaba algo de dinero cada mes. Prestar he prestado a mi tía y me lo devolvió rápido; a una compañera del trabajo le ofrecí hace unos meses porque se le juntaron varias desgracias y sabía que su situación era regulera ya desde antes. No lo necesitó al final, pero no me habría importado nada dejárselo, me sentiría muy mal sabiendo que ella tiene un problema gordo que yo puedo ayudarle a solucionar sin que me afecte mucho.
Dinero he pedido prestado solo a mis padres y bueno, mi hermana también me ha ayudado a pagar algunos cursos cuando estaba en la universidad y el año que estudié fuera también me pasaba algo de dinero cada mes. Prestar he prestado a mi tía y me lo devolvió rápido; a una compañera del trabajo le ofrecí hace unos meses porque se le juntaron varias desgracias y sabía que su situación era regulera ya desde antes. No lo necesitó al final, pero no me habría importado nada dejárselo, me sentiría muy mal sabiendo que ella tiene un problema gordo que yo puedo ayudarle a solucionar sin que me afecte mucho.