Nos cambiamos de estación y empieza la adaptación a esta época tan chispeante (en todos los sentidos), con la luz más bonita del año que va a alimentar nuestras emociones hasta el 21 de diciembre.
Ahora la golden hour va más allá de la puesta del sol (para referencias contactar con Fantasmiko ella asesorará en cómo aprovecharla para los mejores selfies)
Si ves esto y piensas en echarte una carrerita o te dan ganas de salir con la cesta porque, más allá del camino, debajo de ese manto tiene y va a haber boletus, este es tu sitio:
Porque ¿qué otras cosas se pueden hacer en esta estación aparte de quedarte en casa con una manta y una peli o un libro?
¡Pues muchas!
Es época de explorar, de recolección, de explosión micólogica, de siembra de las especies de invierno, de observación de migratorias, de calabaza, de membrillo, de guayabas, moras, de batata y de castañas, de orégano, de barbacoas, de fin de vendimia, de retomar la escalada, el senderismo, disfrutar de las calmas oceánicas, de viajar y de volver al campo.
La mejor época para degustar vino!!!
Y enoturismo:
Buscad asociaciones o sociedades micológicas
Disfrutar las calmas anuales:
Durante finales de agosto hasta, en ocasiones, bien entrado noviembre, suele acontecer en las islas un período en el que no predomina ningún tipo de tiempo habitual, sea alisio, inestabilidad o advección sahariana, y no es otro que el de las bonanzas o calmas metorológicas (José Juan Fernández Hernández)
Su página de divulgación, para aprender sobre nubes y fenómenos atmosféricos:
https://www.facebook.com/actualidadgeog ... eotenerife
Las playas crecen, se vuelven perfectas para paseos perrunos y es el momento de agarrar los remos:
Pero también nos visitan temporales, que llenan de humedad nuestros lugares, renovando el aire, limpiando las ciudades e invitando a salir cuando nos lo permitan (ya tuvimos a Odette y a Pulette por aquí)
Las brumas, ay las ricas, preciosas y oxigenantes brumas
Así que vamos a poner deportes, rutas (Woccek )
Recetas,
Rutinas y cuidados que vamos a retomar ahora (el láser y los ácidos Sheer Roma RoyalBacon, frenar la caída estacional),
Los colores otoñales de manicura (Chim Nitty ) y maquillaje.
La vuelta de la lana, el canalé, el tartán y la franela...
...y los sombreros de fieltro por diosss.
Las prendas, calzado y accesorios para salir sin incomodidades Auba Caffeine y Ohne
Las primeras nevadas:
¿Y los viajes de otoño?
A mí me gustaba ir a cervecear a Bélgica!
La vuelta de los perfumes intensos, pesados y embriagadores ¿cuáles son los tuyos?
También es una época perfecta para alimentar el alma, empiezan los ciclos de cine (donde se pueda) y noviembre es el mes de la CIENCIA, con eventos muy interesantes de divulgación en organizaciones e instituciones (mirad botánicos, institutos astrofísicos, museos de naturaleza o antropología).
link con las actividades de este año (en Barcelona, Baleares, Almería...etc). También tienen un buscador de actividades
https://www.semanadelaciencia.csic.es/es/Inicio
Empiezan a aparecer cursos en los que matricularse, de muchas ramas que acompañan a la estación.
Y en nada, Todos los santos, que no sé si en vuestra zona está pasando, pero en la mía están haciendo un esfuerzo por retomar las tradiciones ancestrales, muy cerca del halloween que creíamos yankee. Mirad si vuestros ayuntamientos hacen actividades (el mío sí)
Tradiciones canarias en el Día de Todos los Santos
Es típica La fiesta de Los Finao o Finados. Se celebra la noche previa al Día de Difuntos (del 1 al 2 de noviembre), aunque también se lleva a cabo la víspera de “Todos los Santos”, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
En esta antigua tradición, que actualmente se está perdiendo, donde los niños también tocaban en las puertas de sus vecinos y preguntaban: ¿hay santos? El premio eran almendras, nueces, higos pasados o castañas que se recogían en una talega.
Por la tarde se reunían las familias para recordar a sus difuntos. La mujer de mayor edad de cada familia recordaba a los muertos, (los finados, los que habían llegado a su fin) contando anécdotas y mientras, se compartía una comida con los frutos de temporada.
Comienzan los voluntariados estacionales, en nada, las pardelas en Canarias o el recuento de nivales en Picos de Europa y Arán.
No podía no ponerlo:
Empezamos