Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

821
yucar escribió: 02 Oct 2020, 09:54 Hoy empiezan las obras :happygirl:
Qué bien! :):

Nosotros estamos pidiendo presupuestos y joder, tardan un huevo y luego a ver cuándo pueden empezar... Debe ser un sector con poca crisis, porque vaya tela...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

822
Al finalen la empresa de reformas me han dicho que han contactado con un carpintero para el tema el friso y el presupuesto son unos 4000 euros. Mi madre me ha dicho que busque un carpintero por mi cuenta, por que este al ser a traves de la empresa de reformas el precio estara algo inflado para que ganen ambas partes asi que eso hare.

823
Eponine escribió: 02 Oct 2020, 11:35
yucar escribió: 02 Oct 2020, 09:54 Hoy empiezan las obras :happygirl:
Qué bien! :):

Nosotros estamos pidiendo presupuestos y joder, tardan un huevo y luego a ver cuándo pueden empezar... Debe ser un sector con poca crisis, porque vaya tela...
Aquí están hasta arriba, la gente que iba dejando las cosas ahora estando tanto tiempo en casa no quieren dejarlas mas, digo yo.
El otro día lo hablaba con los que estaban en mi casa y me dijeron que también tienen muchísimo trabajo en restaurantes cerrados del centro, que están aprovechando ahora para cuando vuelvan los turistas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

825
Un chico que nos dio muy buena impresión nos dijo que podía empezar en marzo... Vaya plan.
Imagen

826
Pues si encima tenéis que esperar licencia de obras ya echaros a llorar :histerica:

Este mes comenzarán a hormigonar (¿se dice así? Perdón si invento palabras) los cimientos y a hacer estructura. Por favor qué ganas tengo de ver avances, qué lento es todo
Imagen

827
Están hasta arriba de trabajo, mi reforma en teoría empezaba en julio y ahora mismo está aplazada sin fecha fija según acaben con trabajo atrasado por el confinamiento y según vaya el covid... Lo veo tan lejano que ya dejé de mirar materiales

828
Licencia de obra no vamos a esperar. Nunca la hemos tenido cuando hemos hecho reformas.

Yo.vengo a preguntaros una cosa. Estmaos con el diseño de la reforma, y nos surgen dudas con los wcs. Al menos queremos q uno sea pensando en el fácil lavado de personas dependientes (mayores o niños muy pequeños) y aunq siempre hablan bien de las duchas, mi experiencia esq fue quitar la bañera para poner plato y tener en casa a una mujer mayor y al ducharla te tenías q duchar tu con ella, con mi hijo, de momento cabe en la bañerita pero cuando toque dicha, pues pasará igual, que nos tendremos q duchar con él.

Cual pensais q es la mejor opción?

830
Melindabea escribió: 04 Oct 2020, 22:42 @katy_la_oruga y una walk-in shower?

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).
Si, llevas razón, por eso busco algo q unifique a nos casos.

La walk in shower w es eso???

831

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).

La walk in shower q es eso???

832
katy_la_oruga escribió: 04 Oct 2020, 23:09

Imagen

La walk in shower q es eso???
Es esto:
Imagen

No hay plato de ducha, la pendiente hacia el desagüe se hace directamente con el mortero del suelo.

833
A mi me han dicho que pague las tasas de la licencia y con que esté solicitada y las tasas pagadas ya se empieza la obra. En la finca de mi madre están reformando un piso y he visto que ponen una declaración responsable y ya. Y la autorización de ocupación de la vía pública para los días que necesiten bañera.

Espero encontrar otro que nos guste tanto como este chico y pueda empezar antes, porque si no vaya plan. Vino otro chico que se veía más piratilla, en plan cómprate tú los materiales en el leroy que te sale más barato, no me dio tanta confianza. Tampoco nos dio ninguna idea, que el otro nada más entrar por la puerta ya estaba diciendo "qué maravilla de techos altos, aquí supongo que querréis meter lana de roca y si queréis conductos caben sin problema, y se puede pasar toda la electricidad y tuberías por ahí... " En un momento nos dio un montón de ideas.
Imagen

835
Pero cuando tienes que ayudar a un dependiente, si es todo cerrado y te metes dentro con él, sales duchado tú y si lo dejas abierto, se pone todo el baño hasta arriba de agua. Con un walk-in hay más probabilidades de que no te pongas como un zupio.

Yo duchaba a mi madre, teníamos plato de ducha a ras de suelo (sobresalía un par de centímetros, lo que es el plato de ducha) con una silla de movilidad reducida y cuando terminaba de secarla y vestirla, me secaba y cambiaba de ropa yo. Los pantalones no tanto, pero la camiseta acababa casi siempre empapada.

836
Gracias chicas, es q es justo lo q dice datenshiblue , lo sé pq ya me pasó de duchar a mi suegra ay salir calada. Y me pasará con mi hijo cuando ya no quepa en su bañerita, que nos tendremos que duchar con él. Para duchar a alguien es mejor una bañera, lo tengo claro... Pero precisamente para introducirse una persona dependiente no es posible. No existen bañeras con una puerta ??? Jajaja

837
katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2020, 12:40 Gracias chicas, es q es justo lo q dice @datenshiblue , lo sé pq ya me pasó de duchar a mi suegra ay salir calada. Y me pasará con mi hijo cuando ya no quepa en su bañerita, que nos tendremos que duchar con él. Para duchar a alguien es mejor una bañera, lo tengo claro... Pero precisamente para introducirse una persona dependiente no es posible. No existen bañeras con una puerta ??? Jajaja
Esa pregunta la hicimos nosotras cuando tuvimos que cambiar la bañera por ducha :lolfriends: Aparentemente todavía no. :lol:

839
Sí que las hay 🤣 Ahora, que sean útiles y estancas ya no sé.
A mí abuela (totalmente dependiente) la duchabamos sentada en un taburete de la ducha. Se la mojaba con la alcachofa en la mano, enjabonada, y vuelta a aclarar con el grifo en la mano. O sea el agua, no estaba corriendo de continuo y no nos mojábamos nada más allá de los brazos.