6718
por Soyvip
Cruella de Vil
Por alusiones. Yo creé el hilo de la transfobia por un hecho puntual que me encontré en las redes, quise debatirlo y conocer otros puntos de vista. De ese hecho concreto se fue derivando a otros porque, aunque esté estrechamente ligado al feminismo, en ese hilo se habla principalmente de la teoría queer y sus consecuencias a nivel jurídico sobre todo. En ningún momento es un sustitutivo del hilo de feminismo, solo que personalmente considero que es un tema complejo que abarca muchos campos, y petar el hilo de feminismo con noticias o comentarios sobre la teoría queer lo veo fuera de lugar. Que se puede hacer porque, como ya he dicho antes, está estrechamente relacionado con el feminismo, puesto que le perjudica directamente, pero no abrí el hilo de transfobia con la idea de desbancar al otro ni mucho menos, máxime cuando soy lectora de él y suelo participar a menudo. También hay hilos como el de los vientres de alquiler, la abolición de la prostitución y violaciones que cada uno son una porción más de lo que abarca el feminismo pero tienen hilos propios porque en cada uno de ellos hay mucho que comentar y donde rascar, y personalmente me gusta que existan estas diferenciaciones porque, como ya he comentado, el feminismo abarca mucho.