Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6701
Claro que hay personas tránsfobas, pero huele estar con la palabra TERF en la boca para quitar credibilidad a cualquier cosa que diga una feminista. Hace poco leí sobre dos agresiones a mujeres trans, una de ellas incluso fue una agresión física violenta, adivináis a quién se culpaba? A las TERF. No a los hombres que habían ido a hostigar y, en uno de los casos, a partirle la nariz a una mujer trans, no, a mujeres que no están de acuerdo con la teoría queer. A los hombres machistas violentos que agreden y matan a mujeres trans porque las ven como tíos disfrazados ni se los nombra.

6703
Pues imagínate yo que tengo 20 años o más que tú. Al hilo de feminismo dejé de entrar porque ya no puedo seguir ese galimatías, cada vez que entro me paso toda la tarde buscando qué es TERF y qué es un montón de cosas y se me va la tarde, para al final acabar igual.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

6705
-M- escribió: 04 Oct 2020, 18:03 Yo sigo sin enterarme muy bien de qué es TERF :bag:
A ver, lo de TERF es un insulto, se dice en plan ofensivo, poniendo la.coletilla "trans exclusionary" delante de "radical feminista"
El feminismo radical "clásico" quiere abolir el género y sostiene que la mujer es oprimida desde su nacimiento por su condición de mujer. La teoría queer sostiene que nadie nace hombre o mujer por su sexo biológico y que sólo importa el género, que es justo lo que quiere abolir el feminismo radical. De ahí viene todo el pitote, resumiendo mucho. Pero ni todas las personas trans apoyan la teoría queer ni todas las feministas radicales son tránsfobas, claro.
Última edición por cerocero el 04 Oct 2020, 18:26, editado 1 vez en total.

6706
Marezha escribió: 04 Oct 2020, 18:21
-M- escribió: 04 Oct 2020, 18:03 Yo sigo sin enterarme muy bien de qué es TERF :bag:
Yo tampoco :bag:

El neolenguaje me hace sentir muy fuera de onda...
Aquí otra.

Creo sinceramente que ya estamos enredando demasiado. Eso o es que soy demasiado corta para entender todo, que no lo descarto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6707
Feminista radical transexcluyente, es decir, que no cree que las mujeres trans sean mujeres. Que claro que las hay, pero ahora es TERF cualquiera a la que le chirríe que alguien como Marcos Ventura sea una trans lesbiana.

6708
Madre mía, cuánta tontería. No me había enterado de lo de Rowling, pero leyendo el tweet de la discordia que habéis puesto, estoy totalmente de acuerdo con ella. Una cosa es que no haya que discriminar a nadie porque no coincida su sexo con su identidad de género y que por supuesto se luche por normalizarlo y otra que no se pueda llamar a las cosas por su nombre. :loca:

6709
Donde trans suele significar transgenero, no transexual, por cierto. Normalmente los que dan por culo son los que hoy se pintan las uñas y se sienten mujeres (orgullosas de sus penes) para levantarse una medalla de oro en una competición femenina y mañana se ponen corbata y se sienten hombres. No las personas con verdaderos problemas de disforia.

6710
datenshiblue escribió: 04 Oct 2020, 18:39 Donde trans suele significar transgenero, no transexual, por cierto. Normalmente los que dan por culo son los que hoy se pintan las uñas y se sienten mujeres (orgullosas de sus penes) para levantarse una medalla de oro en una competición femenina y mañana se ponen corbata y se sienten hombres. No las personas con verdaderos problemas de disforia.
¿Pero eso no es género fluido? Yo lo de trasngénero me lo perdí, pensaba que trans siempre era transexual.

Cada vez hay mas categorías, yo me perdí ya hace mucho tiempo :loll: :loll: :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

6711
cerocero escribió: 04 Oct 2020, 13:37 A mi me da todo el asco las cancelaciones tuiteras, y luego encima los medios como hoy en día se mueven en base al clikbait hacen de altavoces de las mayores paridas, no se "la comunidad gitana en contra de Rosalía por apropiación cultural" y luego vas a mirar y la "comunidad gitana" es una chavala en Twitter que dijo algo y 3000 la retuitearon, pero al ver el titular te crees que han denunciado a Rosalía ante el tribunal de la Haya cuando sólo le han dicho gilipolleces en Twitter. Por ejemplo, como ese 1000 casos.
O, yo que se, "Soraya juzgada severamente por la foto que puso de su hija blabla" y lo que pasa es que 4 desubicados le han insultado en Ig"

Odio que hagan noticia de paridas de las RRSS, ya no te cuento si se amplifica como el casos de JK u otros parecidos.
masmil.

Yo he decidido pasar olimpicamente de estos del terf y su p**a madre, no entiendo nada ni quiero. Solo espero que el sentido común impere o vuelva a imperar en algún momento.
Pero vamos está claro que se han metido en el debate de forma brutal,solo hay que ver como en el foro el post de la transfobia dejó de lado al del feminismo
Imagen

6712
-M- escribió: 04 Oct 2020, 18:45
datenshiblue escribió: 04 Oct 2020, 18:39 Donde trans suele significar transgenero, no transexual, por cierto. Normalmente los que dan por culo son los que hoy se pintan las uñas y se sienten mujeres (orgullosas de sus penes) para levantarse una medalla de oro en una competición femenina y mañana se ponen corbata y se sienten hombres. No las personas con verdaderos problemas de disforia.
¿Pero eso no es género fluido? Yo lo de trasngénero me lo perdí, pensaba que trans siempre era transexual.

Cada vez hay mas categorías, yo me perdí ya hace mucho tiempo :loll: :loll: :loll:
Yo reconozco que soy super ignorante con todos estos términos y categorías "nuevas" que han salido.
Sobre género fluido todo lo que puedo aportar es una antigua compañera de trabajo que unos días habla de su novia y otros días de su novio, yo flipaba pero no tenía la confianza como para preguntar. Hasta que un día me dijo que su novia era de género fluído y unos días se sentía mujer y otros días hombre. Coincidí varias veces con ella al salir mi compañera y yo de trabajar y me sentía un poco incomóda porque no sabía si hablar de "ella" o de "él". Y ahora no sé si mi mensaje va a resultar ofensivo o no, espero que no porque no va con esa intención. Y es por estas cosas por las que no entro en estos temas :shutup:
Imagen

6713
lo del género fluido es la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo, y me da igual si se ofende alguien. Vamos a ver, si un día yo me pongo pantalones, veo fútbol y luego me voy a hacer bricolaje es porque me siento hombre? Qué demonios es sentirse hombre o sentirse mujer? Es que es ridículo todo ya. Que cada uno se sienta como le salga del pie, como si se sienten cabritillos, pero que no pretendan legislar en base a esos supuestos sentimientos.

6714
Maud escribió: 04 Oct 2020, 18:25
Marezha escribió: 04 Oct 2020, 18:21
Yo tampoco :bag:

El neolenguaje me hace sentir muy fuera de onda...
Aquí otra.

Creo sinceramente que ya estamos enredando demasiado. Eso o es que soy demasiado corta para entender todo, que no lo descarto.
Estoy igual y vemos que debo moverme en un submundo porque nunca jamás he visto esas discusiones ni debates fuera del mundo virtual.

6715
Yo también ignoro dolosamente todas esas historias y me parecen monsergas. Cada vez estoy más convencida de que ni yo pertenezco al mundo ni voy a pertenecer. Soy una señora que se quedó anclada en los 90-2000 y de ahí ya no me mueve nadie, no me da la puñetera gana. Ay la abuela, que se ha quedado trasnochada. Y a mucha honra. A estos efectos soy ese tio solterón que todo el dia habla con nostalgia de cuando él iba al guateque.
Imagen

6716
MarezhaY si la novia a veces se sentía hombre y otra mujer, ¿tu compañera era bisexual?
Vaya por delante que respeto cómo se sienta cada uno, y que apoyo la reivindicación a poder ser[ lo que te apetezca libremente, pero estas cosas me dejan perpleja (y curiosa) :read: /hidden]

6718
Por alusiones. Yo creé el hilo de la transfobia por un hecho puntual que me encontré en las redes, quise debatirlo y conocer otros puntos de vista. De ese hecho concreto se fue derivando a otros porque, aunque esté estrechamente ligado al feminismo, en ese hilo se habla principalmente de la teoría queer y sus consecuencias a nivel jurídico sobre todo. En ningún momento es un sustitutivo del hilo de feminismo, solo que personalmente considero que es un tema complejo que abarca muchos campos, y petar el hilo de feminismo con noticias o comentarios sobre la teoría queer lo veo fuera de lugar. Que se puede hacer porque, como ya he dicho antes, está estrechamente relacionado con el feminismo, puesto que le perjudica directamente, pero no abrí el hilo de transfobia con la idea de desbancar al otro ni mucho menos, máxime cuando soy lectora de él y suelo participar a menudo. También hay hilos como el de los vientres de alquiler, la abolición de la prostitución y violaciones que cada uno son una porción más de lo que abarca el feminismo pero tienen hilos propios porque en cada uno de ellos hay mucho que comentar y donde rascar, y personalmente me gusta que existan estas diferenciaciones porque, como ya he comentado, el feminismo abarca mucho.
Imagen

6719
Es una barbaridad legislar y hacer norma de una minoría. Es un disparate que solo cabe en estos tiempos de locos. Todos deberíamos ser iguales ante la ley y para eso no hace falta desvariar. Si uno se siente hombre, mujer, eunuco y hermafrodita sin vagina alternativamente, lo importante es que la ley lo trate como a ser humano y punto. Lo que tengas tú en tu revuelto interior te lo resuelves como te de la gana y a mi no me lies.

A ver, que no, que me niego a entrar en ese juego
Imagen

6720
Lo que se ha convertido es en una manera de desacreditar a las feministas que nos oponemos a la teoría queer. Es el nuevo vete a fregar, pero en moderner.