Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1523
Además que PinkiePie le ha dicho que no es madrileña y sigue con que no somos tan especiales.

No sé si los catalanes sufren algo así pero madre mía ahora entiendo un poco su nacionalismo. Al final la culpa siempre es de la gente, nunca del gobierno de los sitios, ¿que se expande el virus? ¡Habrán sido “los madrileños"! Y la gente contenta y odiando a “los madrileños"...
Última edición por Samantha_# el 04 Oct 2020, 16:34, editado 1 vez en total.
:dramatica;

1528
Melita escribió: 04 Oct 2020, 16:36
Nutty escribió: 04 Oct 2020, 16:29 La inteligencia emocional brilla por su ausencia en algunas personas. A ignorados, que pocas ganas tengo de leer tonterías.
La inteligencia emocional de la que vosotros carecisteis en marzo.
Pero si la mayoría de gente que se fue de Madrid es porque se iba a sus provincias de origen 🤣 otra pequeña parte sí que fue a sus segundas residencias pero la mayoría nos quedamos acatando las normas. Y ahora igual, qué gente sin obligaciones te crees que puede irse 15 días a otra provincia a huir del confinamiento?

Venga, a buscar casito en otro sitio
Imagen
Imagen

1531
Bueno, sí que es cierto que cuando se dice "los madrileños salen de puente" y me refiero a época pre-pandemia, se hace referencia a quienes viven en Madrid, sin mirar si son nacidos aquí, si vivimos hace años o si son estudiantes con sus papás en otro sitio. Yo lo entiendo como "los que viven en Madrid", y me siento incluida y no por ello soy menos vasca, por ejemplo

1534
Jajaja, no, pero sí que es cierto que somos tantos que la estampida en puentes y verano es grande. Y no, no estoy diciendo que vayamos a contagiar por el mundo, que no es de lo que estamos hablando, pero sí que un atasco de puente en Madrid es más gordo que en Zamora, con todos mis respetos a los zamoranos

1535
Tach escribió: 04 Oct 2020, 16:53 Bueno, sí que es cierto que cuando se dice "los madrileños salen de puente" y me refiero a época pre-pandemia, se hace referencia a quienes viven en Madrid, sin mirar si son nacidos aquí, si vivimos hace años o si son estudiantes con sus papás en otro sitio. Yo lo entiendo como "los que viven en Madrid", y me siento incluida y no por ello soy menos vasca, por ejemplo
Claro, pero es de p**a coña que se ladre contra "los madrileños" cuando muchas veces son/somos paisanos suyos que vivimos en Madrid hace años, y que eso tampoco nos hace mejores que los que son madrileños de 5 generaciones, claro, pero en el imaginario colectivo al hablar de "madrileños" no se refieren a eso, es un ente diferente. Si ayer todavía leía a uno en Twitter que no nos extrañáramos los "madrileños" si ahora no empatizaban con nosotros después de llevar años de centralismo echando la culpa de todos nuestros males a las provincias (?), le preguntaban que de que males le habían causado a él la gente de Usera, Carabanchel, Vallecas o Fuenlabrada y decía que él por madrileños no se refería a los de esos sitios :blink2: . No se si se piensan que todos los madrileños son millonarios y viven en la Castellana o que.

Y a mí es que ese rollo de que mi terruño es lo mejor y mola más que el resto me parece muy paleto, y soy asturiana (y como llevo tanto aquí también me.considero madrileña de adopción), pero de toda la.vida me ha parecido muy paleto bufar contra el foráneo y echarle la culpa de todos los males, ya seas de Asturias, de Galicia o de Valencia o Madrid
Última edición por cerocero el 04 Oct 2020, 17:04, editado 1 vez en total.

1536
Tach escribió: 04 Oct 2020, 16:58 Jajaja, no, pero sí que es cierto que somos tantos que la estampida en puentes y verano es grande. Y no, no estoy diciendo que vayamos a contagiar por el mundo, que no es de lo que estamos hablando, pero sí que un atasco de puente en Madrid es más gordo que en Zamora, con todos mis respetos a los zamoranos
Jolin, es lo que intentaba decir yo, sin querer ofender. En puentes en mi comunidad no hay atascos en las salidas si no en las entradas.

1538
Luciboom escribió: 04 Oct 2020, 17:03
Tach escribió: 04 Oct 2020, 16:58 Jajaja, no, pero sí que es cierto que somos tantos que la estampida en puentes y verano es grande. Y no, no estoy diciendo que vayamos a contagiar por el mundo, que no es de lo que estamos hablando, pero sí que un atasco de puente en Madrid es más gordo que en Zamora, con todos mis respetos a los zamoranos
Jolin, es lo que intentaba decir yo, sin querer ofender. En puentes en mi comunidad no hay atascos en las salidas si no en las entradas.
Pues te explicas cómo el culo, y si a tanta gente le molesta tu forma de decirlo en este hilo y en el otro igual te haces mirar tu forma de decirlo en vez de acusar al resto de susceptibles

1539
Si, si estoy totalmente de acuerdo y recuerdo cuando en verano en los pueblos oías: ya vienen los madrileños a ligarse a nuestras chicas :) Efectivamente me parece paleto, muy paleto esos planteamientos

Bueno, pasemos del tema que esa venía a meter el dedito en la llaga y mejor si pasamos de ella

1540
cerocero escribió: 04 Oct 2020, 17:05
Luciboom escribió: 04 Oct 2020, 17:03
Pues te explicas cómo el culo, y si a tanta gente le molesta tu forma de decirlo en este hilo y en el otro igual te haces mirar tu forma de decirlo en vez de acusar al resto de susceptibles
Pues en eso tienes razón seguro. Me explicó fatal.