Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6682
Samsara escribió: 04 Oct 2020, 12:02 Vamos que en una red para expresar tu opinión y para la libertad de expresión te lapidan si haces uso de ella. Todo correcto.
A mi lo que ha dicho no me parece nada malo ni como para querer hundirla, al final de un modo u otro siempre en el punto de mira las mujeres.
+1000

Siempre he sido fan de Harry Potter al margen del tema de JK Rowling, pero no me parece nada bien lo que le están haciendo.
Antes era Mei Misaki.

6683
A mi me da todo el asco las cancelaciones tuiteras, y luego encima los medios como hoy en día se mueven en base al clikbait hacen de altavoces de las mayores paridas, no se "la comunidad gitana en contra de Rosalía por apropiación cultural" y luego vas a mirar y la "comunidad gitana" es una chavala en Twitter que dijo algo y 3000 la retuitearon, pero al ver el titular te crees que han denunciado a Rosalía ante el tribunal de la Haya cuando sólo le han dicho gilipolleces en Twitter. Por ejemplo, como ese 1000 casos.
O, yo que se, "Soraya juzgada severamente por la foto que puso de su hija blabla" y lo que pasa es que 4 desubicados le han insultado en Ig"

Odio que hagan noticia de paridas de las RRSS, ya no te cuento si se amplifica como el casos de JK u otros parecidos.

6685
Maud escribió: 03 Oct 2020, 19:08 Me siento muy perdida ahora mismo. ¿Qué le ha pasado a la autora de Harry Potter? Siento que vivo en otro mundo porque no me entero de nada de lo que habláis. Dua Lipa no sé lo que es, voy a ver.
Pues que ha resultado ser una TERFa. Que ya es malo de por sí, porque es discriminatorio, pero los fanses se han pasado un poco con la cancelación. El problema es que la tenían endiosada, pero no sé en qué punto la gente llegó a pensar que haber escrito la historia de nuestra infancia la convertía automáticamente en buena persona.

6686
¿JK Rowling es mala persona por decir que el sexo existe? A mi en el colegio me enseñaron que una cosa es el sexo y otra el género. Ya se ha llegado a un punto en que si dices algo totalmente científico como que el sexo es biológico estas discriminando a no sé quién. Me resulta hasta peligroso porque temas de salud como los síntomas de un infarto no son iguales si has nacido hombre o mujer

Por otro lado, me parece que el "genderless" es ir para atrás. En países como Canadá con esa legislación implica que las empresas no puedan pedir el género de sus empleados, así que no tienen que publicar informes con cuantas personas, hombres o mujeres, tienen en cada nivel, lo cual invisibiliza totalemente a las mujeres y la paridad de los puestos directivos desaparece.

Me vuelvo a citar con lo que dijo JK Rowling porque creo que nadie se ha molestado en leerlo. ¿De verdad esto es discriminar?
Argo escribió: 04 Oct 2020, 11:04 Ahora hay una corriente muy ruidosa, incluyendo organizaciones como la ONU, que habla de "personas que menstruan" en lugar de usar la palabra mujer porque dicen que también hay hombres que tienen la regla, y JK, ante un tweet que usaba esa expresión, dijo; "estoy segura de que existía un término para esas personas"

Y después publicó:

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”

Aquí el hilo

Última edición por Argo el 04 Oct 2020, 14:45, editado 2 veces en total.

6687
lifeinpink escribió: 04 Oct 2020, 13:42
Maud escribió: 03 Oct 2020, 19:08 Me siento muy perdida ahora mismo. ¿Qué le ha pasado a la autora de Harry Potter? Siento que vivo en otro mundo porque no me entero de nada de lo que habláis. Dua Lipa no sé lo que es, voy a ver.
Pues que ha resultado ser una TERFa. Que ya es malo de por sí, porque es discriminatorio, pero los fanses se han pasado un poco con la cancelación. El problema es que la tenían endiosada, pero no sé en qué punto la gente llegó a pensar que haber escrito la historia de nuestra infancia la convertía automáticamente en buena persona.
:blink2:

Ajá, ¿Y dónde se reparten los carnés de buenas y malas personas?

A mí el mundo de Harry Potter nunca me ha interesado, porque prefiero otro tipo de fantasía, pero yo apoyo a la señora Rowling y defiendo su derecho a opinar libremente aunque yo soy una Don Nadie anónima.

A lo mejor los endiosados son los otros, no sé yo.

6688
En mi humilde opinión insultar con el término TERFa y ya encima rematarlo juzgando lo buena o mala persona que es en base a un tweet con ese contenido retrata más al que hace el comentario que al sujeto juzgado.

Firmado: una mala persona.
Here comes the sun

6689
Nutty escribió: 04 Oct 2020, 14:27 En mi opinión insultar con el término TERFa y ya encima rematarlo juzgando lo buena o mala persona que es en base a un tweet con ese contenido retrata más al que hace el comentario que al sujeto juzgado.
+1000000

6690
Decir que el sexo biológico existe no sé qué tiene de discriminatorio. Nacer con un sexo biológico en el que uno no se reconoce es una desgracia también. Nadie lo pone en duda.
Os invito a leer este artículo para ver la importancia que tiene el sexo biológico en la discriminación (mutilacion, matanza etc) hacia las mujeres.https://elpais.com/elpais/2020/06/29/pl ... .amp.html

Tanto esfuerzo para destruir el género y los roles totalmente artificiales y discriminatorios que lleva asociados como para que ahora tengamos que ir hacia atrás como los cangrejos

6691
A mi más que mala persona, me parece un tía coherente y extremadamente valiente. Vale que tiene pasta por un tubo que eso ayuda a ser coherente y valiente, pero lo fácil hubiera sido ser políticamente correcta y no meterse en lios. Yo soy más fan de ella por lo que dice que por lo que ha escrito, y Harry Potter me gusta mucho.

Y sí, dadme la medalla de Terf. Supongo que es el coste de ser feminista y querer que se deje de maltratar e invisibilizar a la mujer. Hasta el punto de no poder llamarla mujer, sino trozo de carne con coño sangrante.

6692
Nutty escribió: 04 Oct 2020, 14:27 En mi humilde opinión insultar con el término TERFa y ya encima rematarlo juzgando lo buena o mala persona que es en base a un tweet con ese contenido retrata más al que hace el comentario que al sujeto juzgado.

Firmado: una mala persona.
+10000
datenshiblue escribió: 04 Oct 2020, 14:48 A mi más que mala persona, me parece un tía coherente y extremadamente valiente. Vale que tiene pasta por un tubo que eso ayuda a ser coherente y valiente, pero lo fácil hubiera sido ser políticamente correcta y no meterse en lios. Yo soy más fan de ella por lo que dice que por lo que ha escrito, y Harry Potter me gusta mucho.

Y sí, dadme la medalla de Terf. Supongo que es el coste de ser feminista y querer que se deje de maltratar e invisibilizar a la mujer. Hasta el punto de no poder llamarla mujer, sino trozo de carne con coño sangrante.
+100000
Imagen

6693
leonor escribió: 04 Oct 2020, 14:30 Decir que el sexo biológico existe no sé qué tiene de discriminatorio. Nacer con un sexo biológico en el que uno no se reconoce es una desgracia también. Nadie lo pone en duda.
Os invito a leer este artículo para ver la importancia que tiene el sexo biológico en la discriminación (mutilacion, matanza etc) hacia las mujeres.https://elpais.com/elpais/2020/06/29/pl ... .amp.html

Tanto esfuerzo para destruir el género y los roles totalmente artificiales y discriminatorios que lleva asociados como para que ahora tengamos que ir hacia atrás como los cangrejos
+1000 :alabanza:
.

6694
-M- escribió: 04 Oct 2020, 12:11
Ay por dios, mira, yo estoy ya del lenguaje inclusivo lgtbitqytmbjqorpemahal hasta la pepitilla. Si tu sexo biológico es una vagina, pues serás biológicamente mujer aunque de género te consideres hombre no? Digo. Yo es que ya no se cómo acertar para no dañar a ninguna colectividad. Si dices mujer se ofenden los hombres con vagina. Si dices gente con vagina se ofenden las mujeres. Si dices vagina en general se ofenden los puretas. Anda a cagar todo el mundo, mira ahí no creo que se ofenda nadie, que todos tenemos culo.

Es que de verdad, algunas veces me parece que se riza el rizo con lo de la inclusión.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

6695
leonor escribió: 04 Oct 2020, 14:30 Decir que el sexo biológico existe no sé qué tiene de discriminatorio. Nacer con un sexo biológico en el que uno no se reconoce es una desgracia también. Nadie lo pone en duda.

+1000 el artículo que has compartido me a puesto los pelos de punta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

6696
datenshiblue escribió: 04 Oct 2020, 14:48 A mi más que mala persona, me parece un tía coherente y extremadamente valiente. Vale que tiene pasta por un tubo que eso ayuda a ser coherente y valiente, pero lo fácil hubiera sido ser políticamente correcta y no meterse en lios. Yo soy más fan de ella por lo que dice que por lo que ha escrito, y Harry Potter me gusta mucho.

+1000

6697
El problemas de las terfas no es aceptar que existe el sexo biológico, sino discriminar a los transexuales, que es algo muy distinto. Y creo que todos estamos de acuerdo en que alguien que discrimina es mala persona (véase machistas, racistas, Vox en general, etc).

Pero no he dicho que ella sea mala persona, he dicho que es incorrecto asumir que por ser una creadora de algo que te gusta tenga que serlo.

Y esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que otros colectivos decidan hacer o decir.

6698
lifeinpink escribió: 04 Oct 2020, 17:06 El problemas de las terfas no es aceptar que existe el sexo biológico, sino discriminar a los transexuales, que es algo muy distinto. Y creo que todos estamos de acuerdo en que alguien que discrimina es mala persona (véase machistas, racistas, Vox en general, etc).

Pero no he dicho que ella sea mala persona, he dicho que es incorrecto asumir que por ser una creadora de algo que te gusta tenga que serlo.

Y esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que otros colectivos decidan hacer o decir.
Y en qué ha discriminando ella a las personas transexuales para merecer ese aluvión de ataques? Porque por más que leo lo que ha puesto yo no veo desprecio ni discriminación ni señal alguna de ser mala persona en nada de lo que ha dicho

6700
¿Qué consideras discriminación? ¿Ser lesbiana y no querer acostarse con una mujer transexual porque tiene pene? Porque para muchos eso ya es transfobia.