Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6662
A mí también me han salido mogollón este año, no son muchas, pero claro, no tenía nada y ahora por la parte de arriba ya se ven. La peluquera me dijo que le había pasado a mucha gente, que con el estrés de la pandemia y tal, habían brotado más canas.

6663
Reconozco que he llegado a dudar de que Trump realmente tenga Covid. Iba muy mal en las encuestas y la imagen en campaña no ha mejorado, he llegado a pensar que es una estrategia para dar pena y rascar votos :hide1:
Mei Misaki escribió: 03 Oct 2020, 12:44 Yo a mis 31 ni canas ni arrugas. ¿Es normal?
.
Última edición por MeNac el 06 Oct 2020, 11:45, editado 1 vez en total.

6664
Loreni escribió: 03 Oct 2020, 21:43 A mí también me han salido mogollón este año, no son muchas, pero claro, no tenía nada y ahora por la parte de arriba ya se ven. La peluquera me dijo que le había pasado a mucha gente, que con el estrés de la pandemia y tal, habían brotado más canas.
Doy fe, yo tenía alguna suelta pero este año se me han multiplicado x1000. Por lo visto sí que tienen relación con el estrés, no es mito.

Además (no citéis porfi)
El otro día estuve en la pelu y me dijo la peluquera que en una parte de la cabeza me ha salido una descamación (yo no me la había visto porque está hacia atrás y tampoco es muy heavy). Cuando vio mi cara de pánico (mis ojos más bien) me dijo que es algo bastante habitual, que a mucha gente le sale por estrés y que con un champú de tratamiento se quita. Pero menudo disgusto me di.
Imagen

6665
Así pasa, que yo este verano he estado haciendo boca a boca de la ley de identidad de género que nos quieren colar aquí en España y nadie se había enterado. Cuando lo que propone es espeluznante en las consecuencias que puede tener para todas nosotras. Pero como se ve como algo minoritario parece que no importa.

Así que más difusión debería haber de la cancelación a JK. Ha habido titulares en El País y más periódicos de gran difusión que decían "Críticas a JK tras sus comentarios transfobos" sin nombrar siquiera dichos comentarios. Y mucha gente se queda con eso. Para empezar sus comentarios no eran transfobos, eran perfectamente coherentes, pero es más fácil quedarse con el titular y decir que es una mujer muy mala y que no se queje que está forrada. Aunque en UK haya medios que hayan aprovechado en timing para entrevistar a su exmarido maltratador y sacar titulares de las bofetadas que le daba.

Además con JK no ha sido solo cancelación tuitera, nuchos los actores de la saga cancelaron públicamente sus comentarios y la criticaron. Hasta la imbécil de Emma Watson que tan feminista se cree
Here comes the sun

6667
-M- escribió: 04 Oct 2020, 09:35 ¿Pero qué demonios dijo la señora, por dios? No me entero de nada.
Eso, yo quiero saber.

En mi caso no utilizó twitter desde hace millones de años, y la gente de mi entorno que lo usa es para enterarse de las noticias del día y poco más. Dudo mucho que se enteren o tomen enserio eso de las cancelaciones del famoso de turno.
A mi gusto la veo una plataforma en donde la gente cuando escribe parece que esté sentando cátedra, en lo poco que leo suelo percibir prepotencia. Por otro lado, los que van a soltar allí toda su bilis sin pudor alguno, de esto recuerdo comentarios de muy mal gusto cuando la muerte de Bimba Bosé...

6668
babyX escribió: 03 Oct 2020, 17:44 aunque parezca que las redes sociales lo son todo, a partir de ciertas edades no son nada
Totalmente, la vida real está fuera.
-M- escribió: 04 Oct 2020, 09:35 ¿Pero qué demonios dijo la señora, por dios? No me entero de nada.
Nada grave, o al menos yo lo veo como ella.

comentaba sobre un articulo titulado "las personas que menstrúan" y ella hizo el comentario de que esas personas tenían un nombre "mujeres" y por esa chorrada vino todo, ya que saltaron ordas de ofendidos tras diciendo que era transfoba por eso, pq los hombres trans también menstrúan. :cafe:
Última edición por Kate el 04 Oct 2020, 11:12, editado 1 vez en total.
Imagen

6669
Ahora hay una corriente muy ruidosa, incluyendo organizaciones como la ONU, que habla de "personas que menstruan" en lugar de usar la palabra mujer porque dicen que también hay hombres que tienen la regla, y JK, ante un tweet que usaba esa expresión, dijo; "estoy segura de que existía un término para esas personas"

Y después publicó:

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”

Aquí el hilo

Última edición por Argo el 04 Oct 2020, 11:06, editado 1 vez en total.

6670
:ess38:

Yo estoy igual. Lo busqué pero no encontré nada llamativo ni controvertido.

Y también estoy de acuerdo con el impacto de las RRSS en gente adulta, por eso creo que el éxito de las influencers terminará muriendo, son flor de un día. Puedo llegar a entender que chicas de 15 años sigan a influencers, pero las que hoy tienen 15 no se van a quedar con esa edad de por vida. Las influencers que no hayan sido inteligentes en cuanto a sus ganancias se las van a ver moradas en el futuro.

Yo es que el fenómeno youtuber/influencer lo odio, me parece patético. Si tuviera una hija adolescente obsesionada con alguna creo la mandaría a una cueva sin móvil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6671
Por cancelaciones tuiteras han echado a gente de su trabajo, no es algo reducido a cuatro bocachanclas en Twitter.

Yo le dije al peluquero la última vez que me veía muy canosa, que sería por la cuarentena, ya me aclaró él que no, que llevaba así desde el verano pasado :looll:

6672
Yo también estoy en contra de la teoría Queer, me parece un profundo retroceso en la lucha feminista, una forma más de invisibilización de la mujer. Sin embargo no me puedo pronunciar en mi vida cotidiana, la mayoría de personas de mi entorno está a favor del término "terfa" y lo usan indiscriminadamente. Me siento totalmente cohibida a exhibir mi opinión. Incluso en trabajos de clase tengo que renunciar a mis principios ideológicos en favor de lo política y socialmente correcto, que es conectar con las teorías queer y los mil y uno géneros que existen. En fin.
Última edición por winter cards el 04 Oct 2020, 11:58, editado 1 vez en total.

6673
Yo he empezado a seguir a JKR precisamente por eso, antes pasaba de ella pero es que me parece increíble lo que está pasando con ella no sólo por decir lo que piensa sino por decir una obviedad
Me parece muy peligroso borrar el sexo biológico y la realidad de muchas mujeres y reducirlo todo al género, que es un conjunto de roles inventados. Pero bueno, no me extiendo más ya que sobre ello hay un post de un montón de páginas en este subforo

6674
Twitter me parece un reflejo a lo heavy de lo que pasa actualmente en la sociedad. Tener una opinión que difiera algo de lo supuestamente correcto levanta una ola de machaque que da asco y asusta. No me refiero a opiniones que atenten contra derechos y colectivos, sino simplemente a puntos de vista diferentes. A mí muchas veces se me quitan las ganas de dar mi opinión sobre algo.

Por cierto, odio twitter, nunca me ha gustado.
Imagen

6675
Vamos que en una red para expresar tu opinión y para la libertad de expresión te lapidan si haces uso de ella. Todo correcto.
A mi lo que ha dicho no me parece nada malo ni como para querer hundirla, al final de un modo u otro siempre en el punto de mira las mujeres.

6676
silhouette escribió: 04 Oct 2020, 11:59 Twitter me parece un reflejo a lo heavy de lo que pasa actualmente en la sociedad. Tener una opinión que difiera algo de lo supuestamente correcto levanta una ola de machaque que da asco y asusta. No me refiero a opiniones que atenten contra derechos y colectivos, sino simplemente a puntos de vista diferentes. A mí muchas veces se me quitan las ganas de dar mi opinión sobre algo.
+1

6677
¿Qué es "terfa", winter cards ?

Ay por dios, mira, yo estoy ya del lenguaje inclusivo lgtbitqytmbjqorpemahal hasta la pepitilla. Si tu sexo biológico es una vagina, pues serás biológicamente mujer aunque de género te consideres hombre no? Digo. Yo es que ya no se cómo acertar para no dañar a ninguna colectividad. Si dices mujer se ofenden los hombres con vagina. Si dices gente con vagina se ofenden las mujeres. Si dices vagina en general se ofenden los puretas. Anda a cagar todo el mundo, mira ahí no creo que se ofenda nadie, que todos tenemos culo.

Es que de verdad, algunas veces me parece que se riza el rizo con lo de la inclusión.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6678
Yo creo que las redes sociales a nivel persona corriente afectan lo que quieren o permitas que afecte pero si tienes una carrera o profesión pública te pueden destrozar la vida e incluso tu trabajo porque estamos en la era del bienquedismo. Hace un tiempo salió a la luz lo de los suicidios de estrellas del kpop y kdramas.

Para mí el problema es que se está perdiendo el concepto de privacidad e intimidad, que al final van a ser lujos, antes estaba la prensa y los paparazzis pero ahora es cada quien el que se expone por motivos personales o profesionales

Odio que se pueda sacar mierda de hace años de alguien, si fuera algo ilegal esa persona ya habría pagado o debido pagar ante la justicia, me refiero al linchamiento porque dices cualquier chorrada que ofende a los de piel fina y cinco o diez años después alguien lo saca a la luz y te linchan porque dijiste que no te gustaban las personas con piercings o los selenitas o cualquier chorrada o no pero es que ya no te identificas con eso y no tienes porque dar explicaciones porque no eres ya esa persona.

Y en términos de persona anónima a mí no me afectan porque yo me crié antes de las redes sociales pero supongo que a las nuevas generaciones sí que les afectan porque ya no hay diferenciación entre lo real y lo virtual, ambas esferas se tocan y se entremezclan en todos los ámbitos de la vida, así que aunque para mí eso del ejemplo de "Cancelado" puede ser y es una tontería supina para un adolescente puede ser una muestra más de bullying.

6679
-M-, son las siglas en inglés de "Feminista Radical Trans Excluyente". Se suele utilizar de forma peyorativa, a modo de insulto, hacia aquellas personas con una opinión que difiere de los postulados del feminismo liberal, como la teoría queer.

6680
silhouette escribió: 04 Oct 2020, 11:59 Twitter me parece un reflejo a lo heavy de lo que pasa actualmente en la sociedad. Tener una opinión que difiera algo de lo supuestamente correcto levanta una ola de machaque que da asco y asusta. No me refiero a opiniones que atenten contra derechos y colectivos, sino simplemente a puntos de vista diferentes. A mí muchas veces se me quitan las ganas de dar mi opinión sobre algo.

Por cierto, odio twitter, nunca me ha gustado.
Totalmente. Y todo esto me parece peligrosísimo, al final el mensaje que está calando entre la juventud es que da igual lo que pienses, si no tragas absolutamente con todo, independientemente de que no tenga sentido o sea una opinióm que te pueda llegar a perjudicar a ti, no eres lo suficientemente "moderno" o "socialmente aceptable". Se quedan con el mensaje general, que dan los influencers o los actores sin pararse a pensar que los personajes públicos tienen un publicista detrás que les dice "vosotros como Vicente, donde vaya la gente" y raro es el que se sale de la línea.
Todo esto lo que me parece es de un misoginismo brutal, yo conozco tíos que ahora ante cualquier opinión te sueltan un TERF como quien te manda a fregar. Y me hace mucha gracia, porque Ricky Gervais lleva siglos diciendo exactamente lo mismo que JK y de manera bastante más bestia, y no veo a nadie cancelándolo ni queriendo quitarle mérito a su obra. Es que me hierve la sangre.
Imagen