Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

16081
tolip escribió: 03 Oct 2020, 10:06 A mi también me sale lo de conexión no segura, me sale continuamente

Por cierto, a raíz de una conversación que tuvimos ayer quiero saber vuestra opinión... Estábamos hablando de que esta pandemia aunque la estemos llevando medio bien, pues en el fondo es algo muy fuerte que recordaremos siempre, y algunos decían que sería más o menos traumático, que de esto no nos vamos recuperar fácilmente, y es algo que veremos con el paso de los años. Se decía que nos va a costar mucho volver a la normalidad. Yo por otro lado pensaba que no, que en nada que nos dejen (imaginaos, sale la vacuna, segura, en unos meses se pone, el mundo empieza a girar de nuevo con toda su normalidad y velocidad) la gente vuelve a lo mismo de antes, lo recordaremos, sí, pero no nos va a costar adaptarnos.

Me basaba en que cuando en junio se pudo, salimos a la calle y era como con una extraña normalidad, como si el mal no pesara tanto, y aparte creo que el ser humano tiene una gran capacidad de resiliencia y está diseñado para sobrevivir

¿Qué opináis? ¿Lo extrapolais a otros aspectos de la vida con ejemplos?

No sé si hay post sobre esto, si lo hay decidmelo por fa
Yo tampoco creo que sea traumático más allá de quién lo haya sufrido en sus propias carnes o haya perdido a alguien. Por ejemplo en la zona que vivimos,por ahora está siendo practicamente anecdótico, y si no fuera porque tenemos que llevar mascarilla y los bares cierran a la una,ni te enteras.

16083
Pero... ¿Y qué más da que la gente vuelva a como antes cuando se acabe la pandemia? ¿Qué tendría que hacer la sociedad, autofustigarse toda la vida porque oh dios, en 2020 viví una pandemia? Si salimos de ella con las condiciones beneficiosas para que la vida pueda ser igual a como era antes, imaginaos que se pasa y estamos exactamente igual, con las mismas circunstancias que pre-covid ¿por qué no deberíamos volver a actuar como antes?.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16084
-M- escribió: 03 Oct 2020, 12:16 Pero... ¿Y qué más da que la gente vuelva a como antes cuando se acabe la pandemia? ¿Qué tendría que hacer la sociedad, autofustigarse toda la vida porque oh dios, en 2020 viví una pandemia? Si salimos de ella con las condiciones beneficiosas para que la vida pueda ser igual a como era antes, imaginaos que se pasa y estamos exactamente igual, con las mismas circunstancias que pre-covid ¿por qué no deberíamos volver a actuar como antes?.
Claro que deberíamos de volver a la vida normal, es más, ya puse en el hilo del covid que yo espero unos eufóricos y alegres años 20 como los que hubo después de la gripe del 18.

Respecto a lo de si es más o menos traumático pues en las zonas en las que ha pegado fuerte creo que tardaremos bastante en no tenerlo presente, son muchas cosas, lo que no quiere decir que no podamos estar bien y hacer vida normal una vez pase todo, que pasará.

16085
Esta semana he empezado un curso de experto universitario e incluye prácticas presenciales, aunque no son muchas horas. El primer día de clase nos dijeron que fuéramos pensando dónde queremos hacer las prácticas para que ellos lo puedan coordinar y que las podemos hacer desde ya mismo hasta junio del año que viene. Y no tengo ni idea de cuando hacerlas, la verdad. No sería un problema empezarlas ahora porque el curso está muy relacionado con mi carrera y sabría hacerlo aunque acabemos de empezar. Además, ahora estoy en paro y tengo todo el tiempo del mundo. Pero tendría que estar en contacto directo con mucha gente a lo largo del día (si las puedo hacer donde yo quiero) y me da miedo tal y como está la situación y más viviendo con mis padres que son ambos de riesgo. Yo había pensado empezarlas en diciembre o enero, ir viendo qué tal el curso y dedicar estos primeros meses más a disfrutarlo, por lo que poco que llevo, además, parece bastante exigente en cuanto a carga de trabajo. Pero lo mismo para entonces estamos más en el pozo que ahora o lo mismo tengo trabajo (ojalá) y tengo menos disponibilidad para hacerlas. No sé qué hacer...
Imagen

16087
Ay dios, he soñado que estaba en la calle y no llevaba la mascarilla, qué mal rato he pasado, maldita nueva normalidad :lol:

16089
Me parece supremamente surrealista que el presidente de EEUU sea POTUS y la Melania FLOTUS. En serio que llevo riéndome desde ayer. Pero si las siglas eran tan ridiculas por qué las usan :lol: :lol: Potus y Flotus, parecen unos dibujos de Hanna Barbera
Imagen

16090
-M- escribió: 03 Oct 2020, 12:16 Pero... ¿Y qué más da que la gente vuelva a como antes cuando se acabe la pandemia? ¿Qué tendría que hacer la sociedad, autofustigarse toda la vida porque oh dios, en 2020 viví una pandemia? Si salimos de ella con las condiciones beneficiosas para que la vida pueda ser igual a como era antes, imaginaos que se pasa y estamos exactamente igual, con las mismas circunstancias que pre-covid ¿por qué no deberíamos volver a actuar como antes?.
+1
Pero también creo que sí que es un trauma colectivo. Algunos lo percibirán más y otros menos

16091
Esto es como todo, a mi me parece genial que cuando esto pase la gente haga su vida como antes, debemos seguir adelante.
Yo soy una traumada de la vida y siempre que paso por x puntos me acuerdo de los atentados que hubo, podría trazar un mapa en todo Madrid pero oye, me acuerdo un momento y ya está.
De la pandemia, creo que siempre recordaré sobretodo lo de las residencias y las historias muy tristes que me han contado amigos y familiares pero estoy deseando que pase para que todos podamos volver a vivir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16092
Vale, la sopa de lentejas ha quedado una cosa loca. Y es prácticamente vegana. No lo es porque use un cubito de caldo de pollo porque no tenia de verduras, pero vamos, es 100% veganizable. Qué descubrimiento, me la quedo pa mi pa siempre
Imagen

16093
Comienzo las clases presenciales y tengo ansiedad :(

Al menos pienso que en cuanto haya un brote de 2 o 3 contagiados (más pronto que tarde) van a cerrar clases y aulas y de nuevo a la docencia online. No se, estoy agobiado.

16094
Todas las generaciones han sufrido lo suyo y quién más quien menos ha vivido eventos duros de tragar. La pandemia es uno de ellos y estará siempre en la mente de los que lo hemos vivido, pero por supuesto que la vida normal volverá; siempre lo hace. Yo recuerdo que cuando pasó lo del 11M nunca más Madrid iba a ser normal y vaya si me equivoqué, afortunadamente (soy muy dramas yo, por si no os habéis dado cuenta). La vida sigue y no nos podemos parar y aunque este año esté siendo duro para la mayoría de la gente, volveremos a hacer cosas cotidianas sin la neura que tenemos ahora. A los que nos ha tocado medio de cerca y conocemos gente que ha muerto de esto pues bueno, saldremos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16095

Hombre, yo me alegraría si algunas costumbres, sobre todo relacionadas con la higiene, se quedaran para siempre después de esto xD Si cogiésemos como costumbre llevar mascarilla cuando estamos resfriados para no contagiar, si en sitios que usa mucha gente se pusieran sistemas contactless o pomos de puertas que puedas abrir con el codo, que en cualquier parte sea preferible pagar aunque sea 1€ con tarjeta... Cosas así las voy a echar mucho de menos y creo que serían positivas siempre, no solo en esta situación.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16096
Tengo un par de amigas que quieren quedar y yo no tengo puntas ganas de nada, joder ya me vale.... pero es que me siento taaaaaaaaaaaaaan cansada.
Imagen

16097
cerocero escribió: 03 Oct 2020, 12:23
Claro que deberíamos de volver a la vida normal, es más, ya puse en el hilo del covid que yo espero unos eufóricos y alegres años 20 como los que hubo después de la gripe del 18.

Respecto a lo de si es más o menos traumático pues en las zonas en las que ha pegado fuerte creo que tardaremos bastante en no tenerlo presente, son muchas cosas, lo que no quiere decir que no podamos estar bien y hacer vida normal una vez pase todo, que pasará.
Y yo añado, es que no hacerlo , no volver a la vida normal, sería un fracaso. Ha habido pandemias antes, si veis algún documental de la del 18 es increíble la de cosas que se repiten, y ya no me refiero a las medidas sino al comportamiento social y las críticas, y la vida continúo con normalidad tras la pandemia, no creo que eso vaya a cambiar esta vez, y de hacerlo, de ir hacia un estilo de vida más estéril, mas de cuidado no me toques, de mascarilla en el metro no me vaya entrar un virus....tal vez ganemos en cantidad de vida, pero no en calidad de vida, y para mí esto es tan importante como lo primero. Y tambien decir que si nunca estás en contacto con virus buena suerte a tu sistema inmunológico cuando le pille uno. Así que yo espero poder volver a la normalidad que recordamos que no era perfecta pero era mejor que esta.

babyX a mi tambien me hizo mucha gracia en su momento cuando me enteré que eran POTUS Y FLOTUS, es que suena a coña, de hecho yo al principio pensaba que lo era.
Imagen

16098
Eponine escribió: 03 Oct 2020, 14:44

Hombre, yo me alegraría si algunas costumbres, sobre todo relacionadas con la higiene, se quedaran para siempre después de esto xD Si cogiésemos como costumbre llevar mascarilla cuando estamos resfriados para no contagiar, si en sitios que usa mucha gente se pusieran sistemas contactless o pomos de puertas que puedas abrir con el codo, que en cualquier parte sea preferible pagar aunque sea 1€ con tarjeta... Cosas así las voy a echar mucho de menos y creo que serían positivas siempre, no solo en esta situación.
+100 y de no dar besitos a extraños, qué gustazo

16099
Pues a mi no me gustaría vivir en un mundo esterilizado donde al mínimo resfriado te tengas que plantar una mascarilla, o tener que abrir una puerta con el codo en vez de con la mano. De hecho, opinión total desde la barra del bar, me parece que es contraproducente. Los gérmenes existen, y nosotros creamos anticuerpos por exposición, si empezamos a vivir con una exposición mínima, al final no te creas anticuerpos para luchar contra lo que te rodea y al pillar algo sería peor el remedio que la enfermedad. Que no digo que haya que volver a tirar cubos de mierda por la ventana. Resumen, que masuneo a Kira, siempre comparto sus opiniones en estos temas, en el hilo del covid siempre estoy de acuerdo con ella también.

Es que joder, por poner un ejemplo, yo me acuerdo que de pequeña siempre nos decían que si veíamos una mochila en la calle ni nos acercáramos, por ETA. ETA ya pasó, y ahora si veo una mochila en la calle, ni se me ocurre pensar en que será una bomba, la cojo y la llevo a la policía o a quien sea para que su dueño la pueda recuperar. Si siguiera actuando como me enseñaron de pequeña por precaución, el pobre señor que se ha olvidado la mochila no la recuperaría jamás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16100
Lo que veo es que tardaremos bastante en volver a una vieja normalidad, dos inviernos mínimo, y la gente con la que hablo, se queda flipando... Depende de a lo que te dediques y tu implicación en diseño de planes de contingencia y rastreo de casos, la nueva normalidad son un continuo de rutinas que no sé si ya podré quitarme el resto de mi vida.

Cuando veo pelis o series ahora, los veo demasiado juntos y amontonados.

He hecho arroz de más y está un poco blando, cómo lo puedo aprovechar? Quiero hacer mañana una crema de calabaza, sería buena idea ponerlo en lugar de patata?