Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

61
Para no hay complicaciones, lo que si hay son dudas. Del tipo esterilización, del tipo que me van a dar en el hospital o que tengo que llevar, del tipo si me recomiendan una leche u otra... Son dudas que ya he podido solucionar por mi cuenta, pero que hubiese preferido tenerlo más fácil y hablar su tabúes, en definitiva es mi decisión y deben respetarla, a partir de ahí lo mínimo que pueden hacer es ayudarte en lo que necesites.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:

62
Berenice escribió: 09 Abr 2018, 09:25 Me he debido perder algo... Y lo digo sin acritud, ¿dónde está la complicación en hacer un biberón?
[mention]Berenice[/mention] Tú imagínate que es la primera vez que haces un biberón: ¿cuanto polvo hay que echar? ¿Cuánta cantidad de agua necesitas? ¿Y el agua hay que hervirla, o sirve de botella? Si el bebe toma 60 ml, ¿es mucho? ¿es poco? Ahora me parece una tontería, pero en ese momento, que llevaba 10 días sin dormir, se me hizo un mundo
E-list

64
Zielinsky escribió: 09 Abr 2018, 10:59
Berenice escribió: 09 Abr 2018, 09:25 Me he debido perder algo... Y lo digo sin acritud, ¿dónde está la complicación en hacer un biberón?
@Berenice Tú imagínate que es la primera vez que haces un biberón: ¿cuanto polvo hay que echar? ¿Cuánta cantidad de agua necesitas? ¿Y el agua hay que hervirla, o sirve de botella? Si el bebe toma 60 ml, ¿es mucho? ¿es poco? Ahora me parece una tontería, pero en ese momento, que llevaba 10 días sin dormir, se me hizo un mundo
Me lo imagino perfectamente. Yo pasé por ello.

De todas formas, si la memoria no me falla, en el curso de educación maternal sí se habló del tema. Y yo lo pregunté todo antes de salir del hospital porque la lactancia materna estaba siendo MUY complicada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

67
Berenice escribió: 09 Abr 2018, 11:54
@Berenice Tú imagínate que es la primera vez que haces un biberón: ¿cuanto polvo hay que echar? ¿Cuánta cantidad de agua necesitas? ¿Y el agua hay que hervirla, o sirve de botella? Si el bebe toma 60 ml, ¿es mucho? ¿es poco? Ahora me parece una tontería, pero en ese momento, que llevaba 10 días sin dormir, se me hizo un mundo

De todas formas, si la memoria no me falla, en el curso de educación maternal sí se habló del tema. Y yo lo pregunté todo antes de salir del hospital porque la lactancia materna estaba siendo MUY complicada.
Pues yo como ya he comentado, salí de las clases de preparación sin nada de información del tema. Me enseñaron todas las posturas de lactancia materna posible pero tenían prohibido hablar del biberón y nos lo dijeron tal cual. Y mi hospital era pro teta total, y como en principio no tuve problemas de enganche, no pregunté.
E-list

68
Berenice escribió: 09 Abr 2018, 11:54

Nosotros preparamos un biberón a las cuatro de la mañana de un sábado con un bebé llorando porque estábamos desesperados y pudimos. La gran mayoría de esas dudas vienen en el bote. También os digo que tengo amigas de bibe con unos cacaos importantes porque cada uno le dice una cosa, sobre todo con el tema de hervir el agua o no.
Por supuesto que está mal que os hagan sentiros mal si es vuestra decisión (me parece ya no de ser mal profesional sino una persona terrible), si lo hacen os aconsejo poner quejas porque, aunque creamos que no, sí que sirven, pero tampoco se puede criticar que los sanitarios fomenten siempre la LM porque es lo que aconseja la OMS y la AEP.
Imagen

70
Imm escribió: 09 Abr 2018, 10:05 Para no hay complicaciones, lo que si hay son dudas. Del tipo esterilización, del tipo que me van a dar en el hospital o que tengo que llevar, del tipo si me recomiendan una leche u otra... Son dudas que ya he podido solucionar por mi cuenta, pero que hubiese preferido tenerlo más fácil y hablar su tabúes, en definitiva es mi decisión y deben respetarla, a partir de ahí lo mínimo que pueden hacer es ayudarte en lo que necesites.
claro que si. No me parece justo que por dar LA te den la espalda. También pueden haber trucos y cosas que pueden venirte bien, o cada cuanto se recomienda, las dosis que van cambiando según la edad del niño. Prepararlo en sí no creo que sea difícil, hay una regla para ello, pero es que hay más cosas a parte de la preparación en sí.

71
Los primeros meses, el bibe es a demanda, igual que la teta. La cantidad... Depende de cada uno. A nosotros la pediatra nos dijo que le cantidad era aquélla con la que dejaban un poco en el bibe, pero no lo hicimos así porque eran dos ansias que devoraban el biberón. La temperatura... Pues también depende del bebé. Yo sé los di del tiempo hasta que llegó el otoño - invierno. El agua, siempre mineral (mineralización débil).

Muchas de las cosas que comentáis son cosas que se van viendo. La leche o los bibes que nos fueron bien a nosotros puede que no les vayan bien a otras personas y viceversa. No todo está escrito.

Imagen

72
Yo me encontré con la vertiente pro teta a muerte antes de dar a luz y una vez nació E. y todo se empezó a complicar, esas pro tetas (principalmente las enfermeras y una matrona) me dejaron completamente sola, sin ayuda, con mil miedos y sólo eran capaces de decir "es que no se engancha" y "ponte pezonera". Yo no podía más, el postparto fue emocionalmente terrible, acudí a una doula pero tampoco pudo ayudarme. Sólo decían que mi pezón era pequeño y plano, que la niña perdía peso alarmantemente y que la tuviera 24\7 al pecho con la pezonera. Finalmente una pediatra me dijo que le diera biberón porque me vio desbordada, con una mastitis de caballo y grietas cada vez peores. Y a partir de ahí revivimos. Me costó aceptarlo y lloré a mares, pero una vez tomamos la decisión fue todo rodado.

En este embarazo mi matrona es pro teta pero dedicó media clase a hablar de LA y lo hizo diciendo que era algo libre y que nadie podía juzgarnos si finalmente escogíamos esta opción. Dentro de que nos habló de la LME maravillas y nos dejó muy claro que es lo mejor, fue muy respetuosa con una mamá que ha decidido dar bibi desde el minuto 1 y le explicó absolutamente todas sus dudas. Eso es una profesional, ojalá la hubiera tenido a ella en mi primer embarazo.

73
[mention]Ilie[/mention] es que eso es una auténtica profesional. Deben darte todas las opciones y que tú elijas libremente, bien por motivos de salud, o bien porque te da la real gana. Para mi que un sanitario te juzgue en temas de lactancia es meterse donde no le llaman
E-list

75
Consejos de la OMS para preparar los biberones:

http://www.who.int/foodsafety/document_ ... tle_sp.pdf

Según la OMS habría que hervir el agua, echar los cacitos de leche correspondientes y enfriar el biberón bajo el grifo hasta la temperatura adecuada.

Por qué dicen que hay que hacerlo así? pues porque al hervir el agua y echar la leche, estás matando las bacterias que pudieran contaminar la leche y el agua (no sólo las del agua, porque entonces te dirían que hiervas el agua y la guardes en una botella para irla utilizando de allí).

Ahora, en términos reales, creo que nadie hacemos eso. Usamos agua embotellada (de mineralización muy débil, como Bezoya, por ejemplo) y la atemperamos (con un calientabiberones, con un golpe de micro, o al baño maría). Y añadimos los cacitos.
Un cacito raso por cada 30 ml de agua.
Si le dais un biberón en el hospital, allí mismo os lo van a traer ya preparado y os dirán que le deis X, lo que sea, y que le aumentéis X cada tantos días.
Con mi hijo el mayor (hace casi 3 años) me dijeron que el biberón a demanda igual que el pecho. Con el pequeño (hace sólo 6 meses) me han cambiado las directrices por completo y me han ido diciendo lo que le tenía que ir aumentando.

76
[mention]ali_123[/mention] En el enlace que puse yo al principio también aconsejan hacerlo así, y si lo metes en la nevera, tienes 24 horas para consumirlo. Esto viene muy bien sobre todo por las noches, para los bibes de la madrugada.

Sobre cantidades, con el mayor me dijeron que a rajatabla cada 4 horas. Con el pequeño, que a demanda. Al final, acabas haciendo lo que te da la gana, porque si el niño llora de hambre no le vas a tener esperando
E-list

78
Nosotros al principio les dábamos cada 3h porque esas fueron las indicaciones que nos dieron. Y a partir del 4-5 mes, empezamos a asimilar los bibes a las comidas (4 al día). El resto del tiempo, a demanda.

Imagen

80
Voy a entrar para corregir eso de que duran 24 horas en la nevera. En los botes de leche lo especifican, hay que consumirlo inmediatamente se prepare, no se debe guardar de una toma para otra. Yo recuerdo que en la que le dábamos a L especificaba que a la hora se desechara. Hay riesgo de que la leche se contamine.

Es una pena que no den un mínimo de información a quien la pida, a nosotros sí nos informaron en el hospital, y fue uno público, no quedó más remedio que empezar con mixta desde el principio. Incluso me recomendaron marca de leche.

De todos modos, las propias marcas ya dan mucha información en sus webs y en los propios envases. Por ejemplo:

https://www.ordesa.es/blemil/faq/
Imagen

Imagen