Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7741
Tach escribió: 01 Oct 2020, 17:27 Pues nos va a encantar a todos, ricos y pobres, pagar un 21% más en el dentista que no cubre la sanidad pública, por ejemplo.
Se suma a lo del otro día de quitar las ayudas a familias numerosas por renta.

No es casual, no hay dinero.

Van a recortar y meter impuestos, es lo que toca. Y no creo que sea por gusto, los millones que nos dan no vienen sin imposiciones. Muchas cosas que ahora ni sabíamos que estaban subvencionadas van a ir cayendo.

Al tiempo.

7742
Pues como afecte a consultas de piscología...pues genial. Con lo bien cubierta que está la salud mental por la sanidad pública... :diosmio:

7743
Mañica escribió: 01 Oct 2020, 20:15
Tach escribió: 01 Oct 2020, 17:27 Pues nos va a encantar a todos, ricos y pobres, pagar un 21% más en el dentista que no cubre la sanidad pública, por ejemplo.

Van a recortar y meter impuestos, es lo que toca. Y no creo que sea por gusto, los millones que nos dan no vienen sin imposiciones. Muchas cosas que ahora ni sabíamos que estaban subvencionadas van a ir cayendo.

Al tiempo.
Claro que es porque no hay dinero y hay que sacarlo de algún sitio, pero que alguien diga que esto sólo perjudica a los ricos, es estar bastante ciego. Veremos cuando los niños que necesitan ir a una academia para reforzar contenidos por ejemplo, cuyos padres hacen un esfuerzo para pagarlo, tengan que dejar de ir porque ha subido un 21%. O cuando un niño necesite logopedia, un adulto un psicólogo.... y resulte que no puede pagarlo porque cuesta un 21% más. Pero, no, sigamos diciendo que es medida para los ricos

7744
Pues nos joderemos, como ya nos tocó jodernos con la subida del iva veterinario.

Lo de que es una medida para ricos es la opinión de un community manager, no de un artículo de prensa. Que a veces no se ve el bosque por fijarse en el árbol.

7745
Tach escribió: 01 Oct 2020, 20:22
Mañica escribió: 01 Oct 2020, 20:15

Al tiempo.
Claro que es porque no hay dinero y hay que sacarlo de algún sitio, pero que alguien diga que esto sólo perjudica a los ricos, es estar bastante ciego. Veremos cuando los niños que necesitan ir a una academia para reforzar contenidos por ejemplo, cuyos padres hacen un esfuerzo para pagarlo, tengan que dejar de ir porque ha subido un 21%. O cuando un niño necesite logopedia, un adulto un psicólogo.... y resulte que no puede pagarlo porque cuesta un 21% más. Pero, no, sigamos diciendo que es medida para los ricos
Ah no, yo tengo claro que todo lo que va a venir lo vamos a notar la gente de a pie, los que tienen pasta lo mismo les da pagar 5 que 15.

Que nos vamos a empobrecer todos una temporada lo tengo clarísimo.

7746
Noriko escribió: 01 Oct 2020, 20:18 Pues como afecte a consultas de piscología...pues genial. Con lo bien cubierta que está la salud mental por la sanidad pública... :diosmio:
El tema de la salud mental hay que tocarlo y cuanto antes, no puede ser que la gente en la mayoría de los casos solo tenga acceso a una salud mental adecuada pagando (además bastante pasta) Es algo a lo que hay que meterle mano pero ya, porque en la sociedad en la que estamos y en la que nos viene va a ser más necesario que nunca.

7747
He leído por ahí que ese hipotético IVA que se cobrará a sanidad y educación privada conseguirá saturar lo público, pues NO, no debería ser así, porque todos y cada uno de los ciudadanos pagan impuestos y tienen el derecho de poder usar ambos servicios públicos con todas las garantías.

Otra cosa es que las estén desmantelando ambas a propósito para que la gente "necesite" pagar esos servicios por lo privado, porque son escasos, insuficientes y de mala calidad en lo público.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7748
No debería, Sunrise ,no debería. Pero una cosa es lo que debería ser y otra lo que es.
Y si tomamos medidas como esta antes de conseguir que, como dices, todos los ciudadanos puedan usar ambos servicios públicos con todas las garantías a los que estamos jodiendo es a los de siempre.
Y no, no es a los ricos. Y ni siquiera lo digo porque el CM de esa web hable de "los ricos", es que apuesto algo a que se va a vender así.

7749
Ya, claro, lo que pasa es que antes de encarecer esas opciones para las que no existe verdadera alternativa pública por la privatización, habría que arreglar lo público para que pueda dar soporte.

Es como cuando Carmena quería peatonalizar la Gran Vía, todo guay, pero sin aparcamientos disuasorios en condiciones no es una solucion que verdaderamente funcione y lo único que hace es dificultar la vida a los ciudadanos en lugar de facilitarla.

7750
Sunrise escribió: 01 Oct 2020, 21:30 He leído por ahí que ese hipotético IVA que se cobrará a sanidad y educación privada conseguirá saturar lo público, pues NO, no debería ser así, porque todos y cada uno de los ciudadanos pagan impuestos y tienen el derecho de poder usar ambos servicios públicos con todas las garantías.

Otra cosa es que las estén desmantelando ambas a propósito para que la gente "necesite" pagar esos servicios por lo privado, porque son escasos, insuficientes y de mala calidad en lo público.
Lo he dicho yo, y lo mantengo. Que lo ideal sería que hubiera suficientes recursos públicos para todos, pues sí, pero si ya están saturados los centros de atención primaria imagina cuando empiece a ir la gente que ya no pueda pagarse un seguro privado. Y en los colegios tres cuartos de lo mismo.
¿O van a poner más médicos y profesores, más consultorios y colegios?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7751
martina escribió: 01 Oct 2020, 21:36 No debería, @Sunrise ,no debería. Pero una cosa es lo que debería ser y otra lo que es.
Y si tomamos medidas como esta antes de conseguir que, como dices, todos los ciudadanos puedan usar ambos servicios públicos con todas las garantías a los que estamos jodiendo es a los de siempre.
Y no, no es a los ricos. Y ni siquiera lo digo porque el CM de esa web hable de "los ricos", es que apuesto algo a que se va a vender así.
Que nadie habla de ricos EXCEPTO el Community Manager del perfil de Facebook de "La Pandereta". Por favor, usemos otro argumento porque eso NADIE lo ha nombrado aquí para defender esa noticia. Gracias.

7752
Agnesvk escribió: 01 Oct 2020, 21:37
Sunrise escribió: 01 Oct 2020, 21:30 He leído por ahí que ese hipotético IVA que se cobrará a sanidad y educación privada conseguirá saturar lo público, pues NO, no debería ser así, porque todos y cada uno de los ciudadanos pagan impuestos y tienen el derecho de poder usar ambos servicios públicos con todas las garantías.

Lo he dicho yo, y lo mantengo. Que lo ideal sería que hubiera suficientes recursos públicos para todos, pues sí, pero si ya están saturados los centros de atención primaria imagina cuando empiece a ir la gente que ya no pueda pagarse un seguro privado. Y en los colegios tres cuartos de lo mismo.
Es lo que se debería y forzar mediante clamor popular y revindicaciones a los políticos a devolvernos la sanidad y educación que nos merecemos y disfrutamos hasta finales de los 90.

Y el que quiera pagarse un seguro privado que lo haga por gusto y no por necesidad, que como sigamos así estaremos en iguales condiciones que en EE.UU.

7753
Sunrise escribió: 01 Oct 2020, 21:43
Agnesvk escribió: 01 Oct 2020, 21:37

Es lo que se debería y forzar mediante clamor popular y revindicaciones a los políticos a devolvernos la sanidad y educación que nos merecemos y disfrutamos hasta finales de los 90.

Y el que quiera pagarse un seguro privado que lo haga por gusto y no por necesidad, que como sigamos así estaremos en iguales condiciones que en EE.UU.
Pues espera sentada, porque si plantean ese iva es porque no hay dinero.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7754
Pues la educación y sanidad públicas ya están bastante saturadas como para absorber más demanda derivada de la privada que ahora no pueden pagar. Construir más hospitales, centros de salud, colegios e institutos requiere de mucho tiempo y sobre todo, de dinero, que es de lo que andamos mal, así que no es tan fácil desinvertir en lo privado para invertir en lo público.

No se en que quedará la cosa al final, pero así como se ha publicado no me parece una medida positiva.
Imagen

7755
Dejo esto por aquí porque me ha tocado la moral el tuit de Villacís, creo que o no se ha entendido o no se está queriendo entender para qué son los fondos Europeos:

7756
Son un coñazo, creo que quieren dar el mensaje equivocado a la población (el de no nos quieren dar dinero!!!!!!!!!!!!! el PP andaluz hace exactamente lo mismo) porque para conseguir ese dinero (aún en negociaciones, por cierto) se tiene que canalizar a través de proyectos, que a su vez han de presentarse y que se los aprueben. Y uno de los grandes problemas de este país es que no sabemos manejar bien grandes cantidades de dinero e invertirlas en algo productivo, sino que al final tiramos por lo de siempre: ladrillo, carreteras y pasos de cebra.

En relación con esto, las CCAA tendrán este mes una reunión con Ursula von der Leyen para tratar sobre este tema.

7757
Apple escribió: 01 Oct 2020, 23:16 Son un coñazo, creo que quieren dar el mensaje equivocado a la población (el de no nos quieren dar dinero!!!!!!!!!!!!! el PP andaluz hace exactamente lo mismo) porque para conseguir ese dinero (aún en negociaciones, por cierto) se tiene que canalizar a través de proyectos, que a su vez han de presentarse y que se los aprueben. Y uno de los grandes problemas de este país es que no sabemos manejar bien grandes cantidades de dinero e invertirlas en algo productivo, sino que al final tiramos por lo de siempre: ladrillo, carreteras y pasos de cebra.

En relación con esto, las CCAA tendrán este mes una reunión con Ursula von der Leyen para tratar sobre este tema.
Cuando Ursula conozca a Revilla va a alucinar :lol: :lol: :lol: Y me imagino a Sánchez presentándole a Ayuso en plan: "Ursula,esta es Isabel presidenta de la CAM..." y Ursula con cara de "AH ESTA ES?" como quien ve un animal mitológico que solo conoce por su leyenda.

Dejo el tuit frívolo del día y me voy :hide1:

7760
O. I. creo que subirle el IVA a la sanidad privada, que no me parece bien pero independientemente de ello, no va a hacer que se masifique más la pública.
Los que pagan el seguro privado lo van a seguir pagando igual pese a q les suban el IVA.

Creo que se puede sacar el dinero de otras formas que no sea tocando sanidad o educación y me da igual que sean privadas que públicas. Estoy segura de que hay otros sectores a los que se les puede sacar más sin necesidad de tocar pilares básicos.
Entiendo que nos enfrentamos a un momento difícil para todos y que a todos nos va a perjudicar esto, especialmente a los que peor estamos porque partimos de una base muchísimo más vulnerable. Por ello creo que se debería tocar únicamente sectores que no sean básicos. Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero seguro que a alguna mente pensante sí que se le ocurre. Que tiren por ahí, no por educación ni sanidad.