Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

1301
Outlander escribió: 01 Oct 2020, 19:46 No se si es un bulo, ojo, pero me dijo un familiar que por lo visto si patrullan con el coche, la policía lleva un ordenador a bordo y no se mira dni, se mira padrón.
Me lo creo a medias, me explico, cuando fui a renovar el dni en enero, quise renovarlo con la dirección que aparecía en el que caducaba, en plan callandome y no diciendo nada y me dijo el policía que esa dirección no constaba en el padrón, que constaba esta otra. Traté de explicarle que vivo aquí de alquiler y de manera temporal y que esa otra dirección es donde viven mis padres y será siempre mi domicilio fijo. Y el policía me dijo que muy bien, pero que el padrón decía que estaba aquí y por tanto, eso debe constar en mi dni. Que si me mudo y me voy a otra parte volviera a hacerme nuevamente el dni.
No sé si es cierto o no pero lo cuento ante las dudas.
Sí, claro, el DNI debe llevar la dirección del padrón (y en mi caso la lleva)

1310
Outlander para eso no te hacía falta cambiar el padrón, es suficiente con cambiar el domicilio fiscal

El motivo habitual suele ser, si vienes de otra CCAA, hacerlo para tener la tarjeta sanitaria. Pero cuando yo vine aqui, no era requisito y me la dieron, así que desde entonces la tengo (tengo domicilio fiscal y para la SS aqui). BUeno, cuando había reducción del IRPF por adquisición de vivienda habitual, también la gente se empadronaba
Yo no lo he hecho por un motivo electoral, me compensaba mucho más votar allí que aquí. Siempre he considerado que mi voto tiene más sentido allí. Este verano dije que me empadronaba, por fin, pero viendo lo que veo en la política madrileña, creo que seguiré intentando poner mi granito de arena en mi tierra (aunque también estoy bastante desmotivada). Supongo que de este año no pasará que me empadrone (21 años despues)

1313
Yo siempre me he empadronado donde he vivido, ahora llevo ya 13 años en la misma casa pero desde septiembre del 2001 que me vine a Madrid he vivido en 7 sitios, y me empadroné en todos, tengo medio TOC para esas cosas :lol: y además es que me parece un puto coñazo no tener el médico cerca de casa, que tampoco es que vaya mucho, pero bueno, precisamente por eso cuando voy es que me hace falta.
Lo que si que no hice fue cambiar el DNI cada vez.

No me entero de una mierda ni de qué restricciones hay ni de cuándo empiezan, creo que mi cabeza no quiere procesar que a partir del sábado no podremos salir de Madrid, me mata. Sobre todo porque no puedo ver a mi hermana que está pasando una racha mala y vivimos a 15 minutos en coche, ni que decir a mis padres

1314
Cero, yo la ultima vez fui al centro de salud nuevo a pedir cambio, me preguntó ¿has cambiado ya el padrón? y le contesté "aún no", y nada, me cambiaron directamente al nuevo centro, me asignaron médico y lo tengo aqui, al ladito de casa

Outlander, el domicilio fiscal es el que pones en la declaración de la renta. Ahora no recuerdo cómo lo cambié, juraría que en la web de la AEAT hay algo para cambiarlo, incluso lo puedes cambiar por teléfono. Me suena que lo cambie en la propia web, con la Clave Pin. Pero bueno, si ya has hecho declaración de la renta con el nuevo domicilio, ya lo tendrán

1316
Dejo por aquí las medidas para las que tengáis dudas:
-Se restringirá la entrada y salida de los municipios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos de trabajo, sanitarios, legales y judiciales, de educación (incluidos exámenes), por retorno al lugar de residencia habitual, asistencia a personas dependientes, a entidades financieras o por otras causas de fuerza mayor o situación de necesidad debidamente acreditadas.

-La circulación por carreteras que atraviesen los municipios será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos.

-La circulación de personas residentes dentro de los municipios será posible, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias (uso de mascarillas, distancia social, etcétera).

-Reducción a seis personas de las reuniones sociales y familiares, salvo en el caso de convivientes (esta medida ya estaba en vigor en la Comunidad de Madrid).

-Las tiendas, locales comerciales y servicios abiertos al público tendrán un aforo máximo del cincuenta por ciento y la hora de cierre no podrá superar las 22:00 horas, "salvo las excepciones que se prevean".

-Los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería y restauración, así como locales de juegos y apuestas podrán estar abiertos hasta las 23:00 (excepto entrega de comida a domicilio), aunque no podrán admitir nuevos clientes desde las 22:00. Ahora mismo, en las 45 zonas restringidas por la Comunidad de Madrid el horario de cierre es a las 22:00, con lo que ganarían una hora adicional de aplicarse estas recomendaciones.

-El aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores, el consumo en barra no estará permitido y la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

-En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta por ciento en espacios exteriores.

-En lugares de culto, el aforo máximo será de un tercio; mientras que en los velatorios podrá haber quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas.

-En academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas el aforo máximo será del cincuenta por ciento.

https://www.eldiario.es/sociedad/restri ... 56708.html
Y los municipios en los que se aplica:
Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Madrid, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares tienen incidencia por encima de 500 casos en una región con alta ocupación de UCI y muchos test positivos. Pamplona tiene alta incidencia pero no presión hospitalaria.
Entran ya mañana por la noche en vigor, aunque no descarto sorpresas de última hora mañana a lo largo del día 🙃
Imagen

1317
¡Gracias por contestar! :flowers:

Cerocero yo tampoco me entero bien, a ver mañana qué dicen, además supuestamente se acaba la cuarentena de los barrios y zonas de otras ciudades/municipios de la comunidad si no aplican lo del BOE, pero si lo aplican para luego recurrirlo... Y también están los alcaldes de municipios que si quieren aplicarlo y no recurrirlo :book: :book:

Gracias Marezha voy a leerlas :book:
:dramatica;

1319
Samantha_# escribió: 01 Oct 2020, 21:27 ¡Gracias por contestar! :flowers:

Cerocero yo tampoco me entero bien, a ver mañana qué dicen, además supuestamente se acaba la cuarentena de los barrios y zonas de otras ciudades/municipios de la comunidad si no aplican lo del BOE, pero si lo aplican para luego recurrirlo... Y también están los alcaldes de municipios que si quieren aplicarlo y no recurrirlo :book: :book:

Gracias @Marezha voy a leerlas :book:
No entiendo que se acabe lo de otros municipios que ahora tengan restricciones. Esto es un además, no un en vez de. Lo que no sé qué sucederá con las zonas que ya están restringidas dentro del mismo municipio. Eso habrá que esperar a ver que regula la CAM