Yo no lo Tengo tan claro, salvo que te alojes en un hotel o algo así. Durante la semana esa es tu residencia por trabajo, el finde puede considerarse visita a familiares. Va,os es mi caso y durante el confinamiento no pudimos salir de Madrd los fines de semana porque se comsideraba que mi residencia estaba donde mi trabajo. Es como los pisos de estudiantes que vuelven todos los findes a su casa, se considera que viven en la ciudad donde estudian y van a ver a la familia el fin de semanaMaud escribió: 01 Oct 2020, 15:22Yo creo que sí. Es como el que entra todos los días a la CAM a trabajar pero que vive en una provincia limítrofe. A ver si alguien te lo asegura.morla escribió: 01 Oct 2020, 15:17 Si tu residencia familiar está fuera, es decir, alguien que estuviera entre semana en Madrid por trabajo y fines de semana con su familia, ¿se podría salir?
Re: La Cibeles lleva mascarilla
1262Yo según mi razonamiento diría que sí, si estás empadronada en la residencia familiar en otra provincia, pero se ve que no. En abril hubo este caso y le multaron, no sé si era recurriblemorla escribió: 01 Oct 2020, 15:17 Si tu residencia familiar está fuera, es decir, alguien que estuviera entre semana en Madrid por trabajo y fines de semana con su familia, ¿se podría salir?
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b45d3.html
¿Los estudiantes no podían volver a sus ciudades de origen? Si no había clases. Pregunto, que ni idea.
Un amigo se quedó sin trabajo en el confinamiento y se volvió con su familia, estaba empadronado en otra provincia, preguntó a la policía y le dijeron que sí podía viajar porque se consideraba ir a su lugar de residencia (y eso que llevaba varios años viviendo en Madrid).
Última edición por comment el 01 Oct 2020, 15:50, editado 1 vez en total.
1263Claro, yo lo entiendo igual.tu residencia se consideraría Madrid. Pero no lo sé que este confinamiento me tiene muy perdida
1264Y ahora tengo una duda, si finalmente mañana se aplica el nuevo BOE, ¿siguen aplicando las restricciones por zonas sanitarias de la CAM? O se anulan?
Vaya lío...
Vaya lío...
1265Entre dos municipios, ambos confinados y pegados, hay libertad de movimiento? Me imagino que no
1266No mija no... Que luego esta eso en Madrid que es enorme libre circulaciónchoco escribió: 01 Oct 2020, 16:12 Entre dos municipios, ambos confinados y pegados, hay libertad de movimiento? Me imagino que no
1267Yo también creo que no se puede: solo puedes tener un domicilio y es al que puedes volver. Todo lo demás es segunda residencia.Lauli escribió: 01 Oct 2020, 15:43Yo no lo Tengo tan claro, salvo que te alojes en un hotel o algo así. Durante la semana esa es tu residencia por trabajo, el finde puede considerarse visita a familiares. Va,os es mi caso y durante el confinamiento no pudimos salir de Madrd los fines de semana porque se comsideraba que mi residencia estaba donde mi trabajo. Es como los pisos de estudiantes que vuelven todos los findes a su casa, se considera que viven en la ciudad donde estudian y van a ver a la familia el fin de semanaMaud escribió: 01 Oct 2020, 15:22Yo creo que sí. Es como el que entra todos los días a la CAM a trabajar pero que vive en una provincia limítrofe. A ver si alguien te lo asegura.morla escribió: 01 Oct 2020, 15:17 Si tu residencia familiar está fuera, es decir, alguien que estuviera entre semana en Madrid por trabajo y fines de semana con su familia, ¿se podría salir?
1268Ahora viene mi pregunta boba: yo vivo en una de esas zonas sanitarias que tenían restricciones. Con los nuevos criterios del gobierno, ya no. Los "criterios Ayuso" desaparecen? Nadie ha sabido contestarme...
Edito: acabo de ver que comment preguntaba lo mismo
1270Pero esto es un caso puntual. No es lo mismo quedarte sin trabajo y por tanto ya que nada te ate a Madrid y hacer un solo viaje a tu provincia para quedarte, que estar yendo y viniendo todos los fines de semana para poder ir a trabajar durante la semana y estar con la familia el finde. Esto segundo es lo que yo entiendo que no se puede. En el primer caso también es discutible pero puede que le aplique lo de "fuerza mayor"comment escribió: 01 Oct 2020, 15:47Yo según mi razonamiento diría que sí, si estás empadronada en la residencia familiar en otra provincia, pero se ve que no. En abril hubo este caso y le multaron, no sé si era recurriblemorla escribió: 01 Oct 2020, 15:17 Si tu residencia familiar está fuera, es decir, alguien que estuviera entre semana en Madrid por trabajo y fines de semana con su familia, ¿se podría salir?
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b45d3.html
¿Los estudiantes no podían volver a sus ciudades de origen? Si no había clases. Pregunto, que ni idea.
Un amigo se quedó sin trabajo en el confinamiento y se volvió con su familia, estaba empadronado en otra provincia, preguntó a la policía y le dijeron que sí podía viajar porque se consideraba ir a su lugar de residencia (y eso que llevaba varios años viviendo en Madrid).
1271Me imaginaba, era para que mi madre viera a mi hijo que lleva casi un mes sin verlo
Para el trabajo no tengo problema
1272Yo no sé qué hacer, si largarme mañana y volver el domingo a ver a mis padres porque no sé cuándo volveré a verlos o ser responsable del todo y quedarme quietita. Sé que podría recurrir cualquier multa, mi DNI tiene casa de mis padres como residencia, así que salir me tienen que dejar. Y tengo contrato de alquiler aquí así que también me tienen que dejar volver. Pero... al mismo tiempo, no me parece responsable. Ayyy, no sé qué hacer
1273Quedan eliminados, sí. Dentro de los límites de la ciudad de Madrid habría libertad absoluta.Tam escribió: 01 Oct 2020, 16:19 Ahora viene mi pregunta boba: yo vivo en una de esas zonas sanitarias que tenían restricciones. Con los nuevos criterios del gobierno, ya no. Los "criterios Ayuso" desaparecen? Nadie ha sabido contestarme...
Autumn... The year's last, loveliest smile
1274Se supone que tendrán que publicar algo en el BOCM, a ver qué nos ponen, que estos puestos a ello, nos cierran parques y alguna puñeta más que no pide el Ministerio
1275Yo me quedo no tengo ganas de lios. Que yo en teoría puedo. Pero sin Pcr veo a mis padres de lejos y es una chusta
1276A mi me gustaría saber hasta cuando van a ser las medidas, por que como sea hasta que dejemos de cumplir los requisitos nos tienen cerrados una año.
1279Pues hombre entiendo que si uno de Alcala no puede ir a Madrid no va a poder venir nadie a Madrid... A no ser que sea trabajo o residencia habitual..
Sino me parecería un choteo... Otromas
1280Tach Mr. Daten está en las mismas y no vamos a ir a ver a su familia. Esperaremos a que se pueda.