Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

6925
Me siento muy triste hoy.
Estoy en una ciudad nueva donde me mudé hace un mes, justo después de dejar a mi novio.
Hace mucho frío y no para de llover, lo cual ya de por sí a mi me afecta mucho, y no tengo apenas ropa de invierno. Traje lo mínimo que me cabía en una maleta grande más la de mano, porque como venía sin tener piso y no sabía qué iba a ser de mi vida al principio, no quería tener que estar recorriendo la ciudad con más equipaje.
En el trabajo por el COVID todo el mundo está teletrabajando, así que me toca quedarme en casa todos los días, cosa que odio. A mi me gusta trabajar en la oficina, sobre todo ahora al principio que no sé hacer las cosas, es mucho más fácil empezar un trabajo nuevo con alguien al lado que te guíe.
He conocido a bastante gente porque soy mucho de moverme, ir a eventos, no tengo vergüenza y soy abierta, pero no he encontrado a nadie con el que conecte de verdad, no he conseguido "meterme" en ningún grupo de amigos, y ahora con el mal tiempo la gente sale menos y la cosa se complica. Además han endurecido las medidas contra el COVID y a partir de hoy los bares cerrarán a las 23, así que se pone aún más difícil.
La ruptura con mi ex la he llevado de manera más o menos digna porque mi mejor amigo ha estado 2 semanas aquí conmigo y estando ocupada piensas menos en ello. Han sido 2 semanas geniales, hemos hecho turismo, visto pelis, ido de cena con su familia y amigos, me he sentido muy mimada, pero él ya se va de vuelta a su casa (es originario de aquí, pero vive en otro país), mi compi de piso se va también ahora 3 semanas a su país de origen, y me quedo sola.
Mi ex quiere que nos veamos este fin de semana, lo cual a mi también me gustaría, pero eso significa ir a París para dos días siendo zona roja (tendría que hacer cuarentena al volver y un test PCR) más el gasto enorme que me supone (París es el sitio intermedio entre donde yo vivo y donde vive él).
Y ya para rematar, este mes estoy teniendo muchísimos gastos, por ser el de instalación, pero es que encima luego tengo muy mala suerte. Mi móvil, que ya tenía la pantalla rajada desde hacía meses pero que iba perfectamente, justo al tercer día de llegar aquí decidió dejar de funcionar. Fui corriendo a comprar otro, algo barato para sobrevivir (Samsung A21s para la que le interese) y ayer dejó de funcionar también. No se ha caído, no le ha pasado nada, simplemente ni se enciende ni reacciona cuando lo conecto al enchufe ni na de na, muerto muerto. Otra vez a gastarme pasta. Al menos gracias a Dior conservé el ticket de compra original, si tengo suerte me lo cubrirá la garantía, pero siempre intentan escaquearse... Como para poder teletrabajar necesito conectarme a través del móvil, esta mañana he tenido que venir a la oficina a conectarme aunque esté prohibido, porque si no no tengo manera de trabajar.
Imagen

6929
Gracias chicas. Ayer al final después de recorrerme media ciudad, porque de una tienda me mandaban a otra, conseguí recuperar el teléfono, aunque se borraron todos los datos :triste: Pero bueno, al menos no me costó nada (bueno, 3 billetes de metro y 3 horas y media de tiempo, porque había huelga de transportes y pasaba un metro cada 15 minutos, y encima me perdí por el camino). Y por la noche escribí a un chico italiano que conocía para preguntarle si quería tomar algo, me dijo que era su cumpleaños y que había quedado con un amigo suyo y que me viniera, total que le habían preparado una fiesta sorpresa y conocí a un montón de gente sin quererlo ni beberlo, así que ni tan mal. Esta noche voy a jugar al squash y tomar una cerve después. Creo que voy a animarme a ir a París el finde, aunque no va a salir nada bueno de ahí.
Imagen

6930
Lauren, vienes de un país lleno de luz y estás en una ciudad muy oscura y eso lo tienes que notar, pero es una ciudad muy viva, con una comunidad internacional joven brutal, en la que siempre hay mil planes y cosas que hacer. Vale, sí, no estás en el mejor momento, COVID también está cambiando allí las cosas, pero estoy segura de que así todo, encontrarás gente con la que encajes mejor. Ya has estado fuera, sabes que hay que dar con quienes tengas feeling, para que se conviertan en tu familia allí, y llegará ese momento, más pronto de lo que crees, porque hay tal variedad de gente, que encontrarás tu hueco

¿París? París siempre merece la pena, pero no os hagáis daño, si vais a sufrir, esperad un tiempito

6931
Tach escribió: 29 Sep 2020, 15:51 Lauren, vienes de un país lleno de luz y estás en una ciudad muy oscura y eso lo tienes que notar, pero es una ciudad muy viva, con una comunidad internacional joven brutal, en la que siempre hay mil planes y cosas que hacer. Vale, sí, no estás en el mejor momento, COVID también está cambiando allí las cosas, pero estoy segura de que así todo, encontrarás gente con la que encajes mejor. Ya has estado fuera, sabes que hay que dar con quienes tengas feeling, para que se conviertan en tu familia allí, y llegará ese momento, más pronto de lo que crees, porque hay tal variedad de gente, que encontrarás tu hueco
+1000

Mucho ánimo laurenandolivia es normal que cueste integrarse si eres nueva en la ciudad, en un tiempo ni te acuerdas de esto.
:dramatica;

6932
Puedo unirme aquí, por favor?
Alguna siente que no tiene motivos para estar triste, apagada, apática.... Pero lo está?
Familia numerosa, pareja que comparte responsabilidades, trabajo muy absorbente.
Pues me siento muy sola, ya antes de esta pesadilla me sentía así, ahora mucho, mucho más.
Amigas? Creía que tenía, sí. Pero tuve alguna decepción y empecé a levantar un muro para que no me doliera y fui encerrándome. Casa, trabajo, niños y al día siguiente vuelta a empezar.
Me siento como vacía. Finjo estar bien en casa. Intento estar sola todo el tiempo que puedo aunque sea haciendo las cosas de la casa.
No tengo ganas de hacer nada, literalmente. Me visualizo en el sofá viendo series.
Le doy vueltas a esto constantemente, a este vacío. Es como no saber cómo seguir viviendo. Sí, me levanto casa mañana y cumplo con mis obligaciones digamos, pero solo porque soy hiper responsable, solo por eso. He perdido la capacidad de sentir y buscar placer.
Hoy sentí que me vendría bien un proyecto, hacer algo nuevo, un hobby, algo con lo que ilusionarme. Le daré vueltas a esto.
Siento el tocho

6933
Pues, sólo por desahogarme tenía que contarlo. A mi hermana, la que tuvo los intentos de suic*dio y demás, le ha vuelto a dar conmigo y hoy tengo un día que ya no puedo más. Sé que me pone habitualmente caras de asco y casi agradezco que viva con mi abuela, porque si no, sería todo horrible. Hoy le pedí el ordenador para mirarle una cosa del móvil que me pidió mi padre, me lo da de mala gana y nada, busco una comparación de tarifas y lo apago. Voy a dárselo y veo en su cama el móvil con una conversación con el novio, no toqué nada y vi que le decía que 'J*der, ya está aquí Nice, qué bien (ironía)' y básicamente que no me tragaba.

Quise hablar con ella como adultas que somos y fui clara, '¿Qué es lo que te pasa conmigo?, ¿Hay algo que yo pueda hacer para que estés mejor?' de verdad que se le transformó la cara y empecó a soltar toda su bilis. Que me odia, que trato muy mal a todo el mundo, que voy de lista y no me soporta. Hasta ahí todo ok, no soy una croqueta y no le puedo gustar a todo el mundo. Pero de repente empieza a meterse conmigo, a hablar de mi y a decir que por mi culpa mi otra hermana estuvo días sin dormir, sólo porque ella estaba indecisa sobre qué estudiar, la acompañé a un centro a pedir plaza (ella quería y yo conocía ese sitio) y nada, le recomendé que se tomase un año sabático si lo necesitaba, que con 19 años es horrible tener la presión de elegir un camino y un año te puede ayudar a madurar. Pues vaya... lección aprendida, no volver a decirle nada a mi hermana, por si acaso. Luego continúa con que desde que mis hermanas eran pequeñas las estuve machacando (otra mentira, si hasta encubrí cosas que hicieron en el colegio y no tendría que haberlo hecho) que porque a mi me hicieron acoso escolar, ellas pasaban algo similar y como mis padres estaban pendientes de mi, pasaban de ellas (yo no tengo culpa de eso). Siguió con que básicamente nadie me aguanta, ahí le sugiero que me diga qué hacer, ¿me pongo en una esquina sin respirar hasta que ella crea que ya soy digna de volver a hablar?, ¿me silencio y no le vuelvo a hablar a nadie?.

Y luego ya siguió con más reproches que en fin, me dolieron bastante y prefiero quedármelos para mi. Me chilló y en todo momento le pedí que bajase el tono y que si ella quería podíamos hablarlo. Básicamente que no me meta en nada de su vida, que ni le hable, que me odia, etc. Cansé de llorar porque era algo que no esperaba, yo ya sé que mi casa en general es tóxica, ¿pero tanto?. Ilusa de mi, siempre tiendo a ver lo mejor de la gente, a olvidar las cosas y a pensar que hacía mal en irme fuera por el máster. Mi madre y mi abuela están cegadas por ella, si mi hermana dice que una pared es azul, da igual que todo el mundo la vea blanca, que para ellas va a ser azul. Yo sé que no encajo mucho en mi familia porque no me gusta seguir su ideal de vida, pero no me meto con nadie y trato de ayudar siempre que puedo. Es muy triste decirlo, pero j*der, que al final lo único que me quiere en casa van a ser mi gata y mi padre.

No puedo más con todo esto, para mi hermana seré horrible, pero desde que ella está 'enferma' nos ha ido chupando la vida a todos, para ella todo el mundo es malo salvo ella misma, mi otra hermana dice que se pasa el día discutiendo con su novio y tienen algo bastante tóxico, constantemente tiene que llamar la atención y ahora le da por no comer porque se ve gorda (que es mentira, porque las dos tienen tipazo). En fin, culpa a los demás de todo lo que le pasa pero para mí ella es la única culpable. Actúa raro, siempre está con malas caras, es falsa (porque nunca sabes qué piensa y si le puedes contar algo). Hasta dijo que nos tendría que haber denunciado porque cuando era menor de edad, ingresó por culpa de un gilip*llas que le comió la cabeza, se aisló de todo el mundo, se intentó suicidar y hacer sentir culpables a los demás. Aguanté que ese imbécil me dijese a mi de todo y lo único que hice fue (con el consentimiento de mi madre) borrarle el número de ese tío del móvil para que entrase en razón. Si hasta me echó una vez del hospital, me dijo que tendría que morirme y más cosas, siempre estuve dispuesta a hablar con ella y va diciendo que soy horrible y que no me puede perdonar. ¿Perdonar el qué?. En fin, lo siento por todo esto pero ni con varias tilas me siento tranquila, a veces uno siente que ya está bien, que no puede más y vaya, te siguen lloviendo cosas encima. Será un reto, supongo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

6937
Balance25 no lo sientas, para eso está el foro. Piensa que a veces se nos cae el mundo encima y no vemos más allá. Piensa en buscar ayuda porque puedes tener depresión, y un médico te puede ayudar.

Intenta apoyarte en la gente que te quiere y buscar todos los días un momento para ti. Para sentarte y pensar que quieres, que necesitas y que puedes hacer para lograrlo. Pasito a pasito y mucho ánimos!.

Nice tu hermana está enferma y si tus padres la apoyan va a ir a peor. Pase por algo parecido con mi hermano y solo te puedo decir que tú no puedes ayudar a quien no quiere tu ayuda, así que lo mejor es que pongas distancia por tu bien. Haz tu vida y no te culpes de los errores de los demás. Un abrazo bella!

6939
Es posible que no sea ella y sea su enfermedad la que hable (os juro que parece alguien poseído cuando se pone así) pero yo no puedo más. No es mi hija, no quiere nada de mí, pues es triste pero creo que Daten tiene razón, cada una a lo suyo y ambas en paz. Lo peor es que mi madre alimenta sus fantasías, que si ella puede con todo y con todos, es preciosa, mejor que nadie, etc. Y no, no eres mejor ni peor que nadie, cada uno/a somos distintos.

En enero nos vamos ya y mira, por una parte lo deseo con todas mis fuerzas, como si tuviese un calendario en la cabeza “Nice, una semana menos” porque no aguanto todo esto ya, ojalá que mientras mi hermana crezca, madure y cambie un poquito...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

6940
Balance25 plantéate acudir a un psicólogo. Parece que estás atravesando una especie de crisis vital en la que sientes que nada te llena a pesar de "tenerlo todo". Hacer terapia te puede ayudar a soltar todo lo que tienes dentro y que no compartes con los demás y a poner las cosas en perspectiva, averiguar qué te hace sentirte así, cómo puedes cambiarlo... Te lo recomiendo.

Nice increíble lo de tu hermana... El tema de la toxicidad dentro de la familia es muy difícil porque no te puedes distanciar fácilmente como harías en otros entornos. No sé qué enfermedad tiene tu hermana, pero puede ser la causante de su comportamiento y puede que ella no lo racionalice. En cualquier caso, intenta hacer tu vida sin rozarte con ella y no hagas caso a nada de lo que te diga. Sus críticas son para hacerte daño, no son constructivas ni reales, así que no le des vueltas a sus palabras ni intentes agradar. Recuérdate que eres una buena persona, inteligente, capaz y que le importas a los demás. No dejes que te arrastre.