Loreni escribió: 30 Sep 2020, 22:36
Ains, de verdad, que la echen ya.
Me pregunto que película tendríamos con un PP donde Soraya hubiera conseguido la secretería, yo creo que todo sería radicalmente diferente. Soraya vuelve
Posiblemente, algo mejor lo haría, aunque seguramente estaría obligada a seguir las directrices marcadas por cierto señor que no es dirigentes del partido pero sí lo es. Porque, tanto Casado como Ayuso, son sus marionetas.
Aparte, Soraya no estaba muy limpia que digamos:
https://www.laprovincia.es/espana/2020/ ... 00436.html
Sáenz de Santamaría metió micrófonos en el Congreso
El excomisario habla de la colaboración de la exvicepresidenta en un dispositivo de espionaje
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 0_102.html
Un e-mail implica al número tres de Sáenz de Santamaría con el fraude de Acuamed
Federico Ramos, subsecretario de Presidencia, intervino para que la empresa pública aprobara pagos a FCC para compensar el dinero que el Estado debía a la constructora en otras obras
https://www.elplural.com/politica/espan ... 453102_amp
Sobre su gestión hemos optado por resumirla a través de la selección de algunos episodios que ha protagonizado y que describen bien sus principales decisiones en aquellas áreas que son de su directa responsabilidad junto aquellas otras que se enmarcan dentro de su condición de coordinadora de la acción del gobierno.
1º) Responsable directa de vaciar de contenido el Parlamento. A pesar del discurso que mantuvo en su etapa como Portavoz y de los compromisos del Programa Electoral del PP, esta X legislatura pasará a la historia como la que mayor número de RD Ley se han aprobado, un total de 29, como instrumento único para imponer las sucesivas medidas de recortes sociales, sanitarios, educativos, laborales. A esta política de imponer la mayoría absoluta a través de RDL, se añade que no hay tampoco precedente de la escasa presencia del Gobierno en el Congreso. Hasta el punto que en lo que a ella respecta se ha limitado a tan solo una comparecencia en la Comisión Constitucional durante este primer año.
2º) Responsable de RTVE y de la Agencia EFE. Respecto a RTVE. Su papel ha sido doble. En un primer momento, sin consenso, impone un cambio legal para elegir al Presidente de la Corporación de RTVE. De este modo se aseguraba nombrar a su amigo abogado del Estado, Leopoldo González Echenique, sin necesidad de pactarlo por mayoría de 2/3. Asimismo decide unilateralmente reducir el número de miembros del Consejo de Administración de RTVE. A partir de estas decisiones, la cascada de nombramientos de personas ultraconservadoras realizados tanto en TVE como RNE se multiplican, tanto para las áreas de gestión de la Corporación como para sus servicios informativos. La llegada de Julio Somoano al frente de la Dirección de los Informativos de TVE refleja bien la política llevada a cabo desde la Vicepresidencia. A esto hay que añadir el recorte presupuestario de más de 250 millones de € que se han llevado a cabo en los PGE del 2012 y 2013. En cuanto a la agencia EFE su política ha sido similar a la practicada para RTVE. Recortes presupuestarios y política de nombramientos con claros criterios ultraconservadores, comenzando por su Presidente, José Antonio Vera.
3º) Responsable de favorecer la entrada masiva de sus colegas corporativos en puestos claves de la Administración. Como se ha señalado, la proliferación de nombramientos de Abogados del Estado y de Técnicos Comerciales del Estado, distribuidos por Ministerios, ha supuesto la puesta en marcha de un modelo de administración dirigido por un reducido número de Altos Cargos que en la práctica se han convertido, bajo su mandato, en un gobierno en la sombra.
4º) Responsable de alimentar la llamada “puerta giratoria “que ha supuesto el desembarco en las Administración de un selecto número de lobistas proveniente del sector privado. Los datos son apabullantes: sectores como el juego, los seguros, el de fabricación y venta de vehículos, el agroalimentario, el financiero, están fuertemente representados en los diferentes rangos de Altos Cargos.
5º) Responsable de utilizar el BOE para dirimir sus ajustes de cuenta con su adversaria política dentro del PP, María Dolores de Cospedal. Los ejemplos se multiplican. Destacamos dos. La filtración para abortar las propuestas de nombramiento del marido de Cospedal como Consejero de Red Eléctrica o de su hermano Ricardo como Presidente de la Fundación Carolina. Y el de los nombramientos múltiples realizados en la empresa pública ENRESA para equilibrar los poderes entre ella misma y Cospedal
6º) Responsable de convertir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en altavoz del Partido Popular y utilizarlas para amenazar, descalificar y difamar a sus adversarios políticos. Y simultáneamente, para ocultar deliberadamente cuestiones y datos de suma importancia que han sido aprobadas minutos antes por el Consejo de Ministros sobre los que no informa a la espera de las reacciones que pueden provocar su publicación en el BOE.
7º) Responsable directa de no cumplir con el artículo 52 de la Ley de Igualdad aprobada en el año 2007 y que establece que “El Gobierno atenderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, considerados en su conjunto, cuya designación le corresponda”. Sobre un total de 353 nombramientos, más de un 70 % son hombres (254) y algo menos de un 30% son mujeres (99). Si tomamos como referencia las 30 Secretarías de Estado y/o asimiladas, el número de mujeres suman 6 frente a 24 hombres. Esta misma proporción se mantiene entre los 44 titulares de las Subsecretarías, Secretarías Generales y/o asimiladas: 30 hombres sobre 14 mujeres. En las 228 Direcciones Generales y/o asimiladas, la relación es de 172 hombres y 52 mujeres
8º) Finalmente es la co responsable de todos y cada uno de los recortes sin precedentes que está sufriendo el Estado de Bienestar. Viernes a viernes, rueda de prensa tras rueda de prensa, sin inmutarse ni mucho menos disculparse, ha justificado los incumplimientos del Programa Electoral, los casos de corrupción dentro de su partido y la utilización de instrumentos del Estado, como es el caso de la policía, contra sus adversarios políticos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.