Ayer vi par de vídeos y lo comencé a poner en práctica. Qué maravilla. Si ya había hecho limpieza, más salió. Saber a golpe de un vistazo lo que hay en cada cajón es súper práctico y, encima, me ha sobrado espacio. Genial el método.
De momento lo he hecho con jerseys, rebecas, pantalones, ropa deportiva y vestidos de invierno.
Edito: ahora mismo saco las bolsas de casa.
Re: KONMARI
243Ya hace tiempo organicé la ropa con el método konmari porque lo leí por el foro y en blogs. Muy contenta.
Tenía pendiente leer el libro y por fin lo hice el domingo de una tacada. Esperaba que cambiara mi vida pero me quedé igual que antes de empezarlo
En cambio hay videos, como los de Elena HG que me gustan mucho.
Tenía pendiente leer el libro y por fin lo hice el domingo de una tacada. Esperaba que cambiara mi vida pero me quedé igual que antes de empezarlo
En cambio hay videos, como los de Elena HG que me gustan mucho.
244[mention]Rory[/mention] vi el resumen del método en "los efectos del orden" y un par más de ella. Luego vi otro par de Elena.
246A mi me engancharon los videos de Elena HG e hicieron que me comprará el libro.
Verla hacer la limpieza en el baño fue una pasada. Es la única habitación que he arreglado siguiendo el método.
Verla hacer la limpieza en el baño fue una pasada. Es la única habitación que he arreglado siguiendo el método.
247Yo he empezado hoy con el tema sábanas, colchas, fundas, etc. básicamente las cosas que guardo en los dos canapés que tengo.
248Es que en el baño nunca nos fijamos, pero acumulamos una de chuminadasTrizitas escribió: 05 Abr 2018, 21:39 A mi me engancharon los videos de Elena HG e hicieron que me comprará el libro.
250 Ficho!!
Me he descargado los dos libros y voy a empezar a leerlos para enterarme un poco de qué va todo esto.
Me he descargado los dos libros y voy a empezar a leerlos para enterarme un poco de qué va todo esto.
251A mí me parecen más prácticos los vídeos de ElenaHg, explica lo práctico y deja atrás lo de japonesa agradecida con el servicio que han dado las cosasGlitter escribió: 08 Abr 2018, 23:07 Ficho!!
252Sí, si no te interesa la parte mística los vídeos de Elena son más prácticos.Gorgeous escribió: 08 Abr 2018, 23:16A mí me parecen más prácticos los vídeos de ElenaHg, explica lo práctico y deja atrás lo de japonesa agradecida con el servicio que han dado las cosasGlitter escribió: 08 Abr 2018, 23:07 Ficho!!
PPP Wikiforer@
253Lo de tocar las prendas con las 2 manos, prestando atención a lo que realmente te transmiten en sí, es lo que más me hizo sacar de mi casa tantas bolsas.
254+1000Bast escribió: 09 Abr 2018, 10:22 Lo de tocar las prendas con las 2 manos, prestando atención a lo que realmente te transmiten en sí, es lo que más me hizo sacar de mi casa tantas bolsas.
Parece una gilipollez pero el tenerlo entre las manos y pensar/recordar cosas hace ver si realmente lo quieres contigo para seguir usándolo o si realmente ya no te lo vas a poner porque su momento pasó. Gracias a eso tiré un cojón de cosas.
255Exacto. Antes de ponerlo en marcha dudé un poco (igual que el momento de agradecimiento). Sin embargo, fue lo que me ayudó a desprenderme de todo lo que no tenía lugar ya para mí.
Ya sólo me queda ponerme con los cinturones y pañuelos/bufandas.
Ya sólo me queda ponerme con los cinturones y pañuelos/bufandas.
256Muchas gracias por vuestros consejos
Veré los videos de Elena HG para empezar a hacer el Konmari, que además es mucho más rápido que leerme los libros y quiero empezar con ello cuanto antes
Aun así me iré leyendo los libros, que me ha entrado la curiosidad de ver qué es eso de la parte mística
Veré los videos de Elena HG para empezar a hacer el Konmari, que además es mucho más rápido que leerme los libros y quiero empezar con ello cuanto antes
Aun así me iré leyendo los libros, que me ha entrado la curiosidad de ver qué es eso de la parte mística
257A mi me gustó mucho el libro, sólo me compré el primero. Quiero comprar el segundo porque he leído que es más práctico y lanzarme a "konmarizar" el resto de la casa.
Hace por lo menos 6 meses que hice el baño y está igual que cuando terminé de arreglarlo. Es una alegría y una satisfacción. Y cuando lo limpió terminó super rápido.
Hace por lo menos 6 meses que hice el baño y está igual que cuando terminé de arreglarlo. Es una alegría y una satisfacción. Y cuando lo limpió terminó super rápido.
258Ya tengo ganas de expandir fronteras al resto de la casa, aunque he tendido a acumular 0. Fijo que da tips interesantes. Quiero aplicarlo cuanto antes en sábanas y toallas
260[mention]Bast[/mention] a mi me ha pasado exactamente igual. Desde que lo leí he tendido a no acumular, sólo entra en casa algo cuando necesita sustituto.