Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7621
datenshiblue escribió: 29 Sep 2020, 11:46 Yo me afilie a Podemos cuando empezaron y nunca me han impuesto ninguna cuota. :sumo: Ni el voto, que tampoco los he votado siempre aunque esté afiliada. Me afilie porque era gratis y podía decidir en las primarias y demás votaciones internas. El día que no sea gratis, ya me han visto.
Imagen
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

7622
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:20
charlotte casiraghi escribió: 29 Sep 2020, 11:16
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:10 @Mañica Ya, ya. Yo no sé si su estrategia es hacerse el bobo o lo es de verdad, porque miña nai...

Desde luego, creo que es el peor panorama político democrático que ha tenido España hasta el momento, no hay por donde coger a ninguno. Vamos, que si yo fuese del PP estaría totalmente perdida, porque la opción Vox me parece válida para los fachillas antihumanidad, pero el resto... Ciudadanos creo que no vale para nada, y mira que tenían el centro para poder abarcarlo casi todo...

Y bueno, por mi parte aunque sea de izquierda, creo que tanto Pedriño como Iglesias deberían dejar el trono a otros en cuanto se termine esta legislatura.

Exacto.

Parece Juego de Tronos, una lucha de poderes, sin importar qué ni quienes.

YA le esta pasando factura al gobierno
Pero esto lo digo y lo pienso de todos eh? Y no se me ocurre decir una tontería como que el gobierno es bolivariano y demás. A mí no me gusta el gobierno pero no por los partidos que gobiernan, no te confundas. Si gobernasen los demás estaríamos en la misma porque no vale ninguno ni para tomar por culo.
Perfecto. Pero esque has dicho una gran verdad. Este pais jamas se ha visto en estas. Ya no por la pandemia que ha agravado o a desempolvado ciertas acciones. MUchos votantes del PSOE estan muy quemados y solo llevamos un año de legislatura. El peor presidente de la historia.

Hay que saber hacer autocrítica.Porque esto ya no es política,es una lucha de poderes
datenshiblue escribió: 29 Sep 2020, 11:46 Yo me afilie a Podemos cuando empezaron y nunca me han impuesto ninguna cuota. :sumo: Ni el voto, que tampoco los he votado siempre aunque esté afiliada. Me afilie porque era gratis y podía decidir en las primarias y demás votaciones internas. El día que no sea gratis, ya me han visto.

https://elpais.com/espana/2020-09-14/po ... rtido.html

te estan robando y no te estas enterando.....
:sumo:

7623
España a tenido políticos que lo que han hecho es mentir al pueblo tipo Gonzales y Guerra ahora estan saliendo las verdaderas inclinaciones políticas de estos dos
Antes de que vayas a lo fácil en cataluña también y robado
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

7624
ALESBROS lo que dice datenshiblue es cierto ANTES podías afiliarte y votar, pero AHORA puedes afiliarte gratis pero para votar y otras cuestiones hay que pagar una cuota. Por cierto, que si estás en paro, estás estudiando y no sé qué cuántos supuestos más NO TIENES QUE PAGAR.

Rectifico lo que puse antes, no son 3 €/mes sino 5.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7626
charlotte casiraghi escribió: 29 Sep 2020, 12:21 te estan robando y no te estas enterando.....
Mis datos bancarios no los tienen. Así que a mí no me han robado nada. :sumo:

Sin embargo, PP, VOX y demás, sí nos están robando y estafando y nos estamos enterando a toro pasado. Así que tontos nos hacen otros, no los de Podemos.
Última edición por datenshiblue el 29 Sep 2020, 12:50, editado 1 vez en total.

7627
Sunrise escribió: 29 Sep 2020, 12:26 @ALESBROS lo que dice @datenshiblue es cierto ANTES podías afiliarte y votar, pero AHORA puedes afiliarte gratis pero para votar y otras cuestiones hay que pagar una cuota. Por cierto, que si estás en paro, estás estudiando y no sé qué cuántos supuestos más NO TIENES QUE PAGAR.

Rectifico lo que puse antes, no son 3 €/mes sino 5.
Pues nada. Si cuando vaya a votar me dicen que apoquine, no votaré. Tanto gusto.

7629
Mant_ Yo tampoco creo que sea la solución, pero por algún sitio hay que empezar. Creo que la democracia española necesita una modernización. Con la llegada de los nuevos partidos se acabó el bipartidismo, y han tenido que madurar y sentarse a hablar, pero el problema que veo es que están atascados otra vez. No puede ser que tengamos que ir a votar dos o tres veces para que se forme un gobierno porque no son capaces de sentarse a dialogar. Jamás me esperaría una coalición de Vox con Podemos, pero creo que no es necesario ceñirse a izquierda/derecha. Me parece que tienen que aprender de una vez (y en parte los votantes también) a que hay momentos en los que quizá los pactos tienen que ser con partidos de otras ideologías, y no creo que sea malo para el país, más bien todo lo contrario, pero entra en juego la lucha de egos (desde mi punto de vista) y al final lo que ha sucedido esta legislatura y la pasada es que sale un gobierno ramplón con muchos déficits.

Entonces, sobre la modificación de la ley creo que hay que empezar por un reparto de escaños más equitativo, aunque eso sea tirar piedras contra mi tejado, pero no me parece correcto que un partido que no llega a un millón de votos tenga representación y otro que tiene cuatro millones no la tenga. Estoy diciendo los números aleatoriamente, pero creo que me entiendes. Sé que esto acabaría con la representación nacionalista, pero entonces (en mi mundo ideal) lo mejor sería descentralizar un poco más el estado y modificar el modelo que tenemos, pero bueno, sé que ahora mismo eso es igual de posible como que seamos una república.

Lo que creo, y esto está basado en mi opinión pura y dura, es que no les interesa cambiar el modelo de estado, tampoco perder la representación de partidos nacionalistas con los que todos juegan sus cartas, y por tanto no modificar la ley electoral en cuanto a las cuotas que les dan escaños a unos y a otros. Y eso me parece bastante poco democrático.

Con respecto a lo que digo de la lucha de poder, estoy de acuerdo con que es la base de la política pero no con las formas. Supongo que Mañica tiene razón y lo que sucede ahora es que tenemos muchísima más información sobre todo lo que dicen y hacen, y te doy la razón en que los medios de comunicación tienen mucho poder en lo que vemos los ciudadanos, pero por decirlo de algún modo, creo que han perdido elegancia. Lo que percibo, y puedo remitirme a este hilo, es que el pensamiento político de los ciudadanos está cada vez más radicalizado, y en lugar de centrarnos en los motivos importantes, lo que veo a mi alrededor es: es que fíjate fulano lo que lleva en su discurso y lo que ha hecho en su vida privada. Y esa no me parece la mejor forma de hacer política, porque ahora mismo existe un grueso importante de la población que odia a otra parte de la población por un partido! Está al nivel del fútbol, reducirlo a todo a si soy de A o de B y es que los de izquierda son unos X y los de derechas sois unos Y, me parece que a ellos les interesa eso precisamente, pero no que pensemos por nosotros mismos por qué les votamos.

Y también estoy de acuerdo en que siempre son los mismos los que dan por culo, pero mi percepción como ciudadana es de agotamiento.

Por otro lado, soy consciente de que la clase política es una representación de la población, y yendo mucho más allá, no estoy contenta con lo que eso significa. Más individualidad, más egoísmo, más de el fin justifica los medios, más de me arrimo al sol que más calienta. Quizá eso ha existido siempre, pero llevo muy descontenta solamente unos años, hasta entonces o no lo había pensado o no lo percibía.

charlotte casiraghi Repito, lo que he dicho involucra a todos, no solamente al gobierno actual. No estoy hablando del PSOE, que no soy votante pero no estoy descontenta con ellos específicamente. Me parece que la autocrítica de la que hablas solamente la haces en una dirección.
Denantes mortos que escravos.

7630
Hablemos de sobres

Y también del Rey, la Kitchen y De Guindos.

Esto me da una tremendísima pena, que tengan que estar así unos enfermos...

Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7631
Palma escribió: 29 Sep 2020, 13:03 @Mant_ Yo tampoco creo que sea la solución, pero por algún sitio hay que empezar. Creo que la democracia española necesita una modernización. Con la llegada de los nuevos partidos se acabó el bipartidismo, y han tenido que madurar y sentarse a hablar, pero el problema que veo es que están atascados otra vez. No puede ser que tengamos que ir a votar dos o tres veces para que se forme un gobierno porque no son capaces de sentarse a dialogar. Jamás me esperaría una coalición de Vox con Podemos, pero creo que no es necesario ceñirse a izquierda/derecha. Me parece que tienen que aprender de una vez (y en parte los votantes también) a que hay momentos en los que quizá los pactos tienen que ser con partidos de otras ideologías, y no creo que sea malo para el país, más bien todo lo contrario, pero entra en juego la lucha de egos (desde mi punto de vista) y al final lo que ha sucedido esta legislatura y la pasada es que sale un gobierno ramplón con muchos déficits.
Hemos tenido muchos años de bipartidismo, pero yo creo y espero que esto que comentas termine sucediendo, al menos es lo que ya ocurre en otros países aunque aquí es posible que suceda cuando haya relevo en los principales partidos. El problema actualmente es que tanto el PP como el PSOE confían en que vamos a volver al bipartidismo, y esa idea tienen que dejarla a un lado porque no parece una posibilidad realista a corto plazo.
Imagen

7633
En otro orden de cosas, hoy presentó Vox la moción de censura contra el gobierno, de momento no hay fecha para el debate y votación, a ver cuándo es. Todo apunta a que no va a salir adelante aunque el PP se sume, que en el PP le tienen ganas al PSOE por la anterior moción, pero saben que sumarse a Vox para que no den los números puede ser un suicidio político.

Y Torra ya ha presentado el amparo frente al TC de su inhabilitación, yo creo que va a caer en un saco roto.

Ains, qué bien que haya más temas que la pandemia, ya lo echaba de menos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7634
¿Qué tal Loreni por allá? ¿Ha habido en la calle tanto como dicen o menos? La sensación que me ha dado es que ha habido pocos disturbios por las imágenes.

7635
Parece ser que ayer no tuvo mucho seguimiento catalanista la inhabilitación de Torra. Con la gente pasándolo mal por la situación en la que estamos normal que pasen, viendo que al final sólo miran por su ombligo, se deben sentir como peones de una causa perdida.
Imagen

7636
Mañica escribió: 29 Sep 2020, 13:58 ¿Qué tal @Loreni por allá? ¿Ha habido en la calle tanto como dicen o menos? La sensación que me ha dado es que ha habido pocos disturbios por las imágenes.
Nah, super poco movimiento, ayer había más periodistas que gente protestando según los compis que estaban allí. Que me parece normal, al final mayoría de personas están a otras cosas ahora mismo, por desgracia.

Edit, por desgracia me refiero a la pandemia y todo lo aparejado a ella, no que sea una desgracia que no hubiera gente, quería dejarlo claro :cool:

7637
Los ERTES se amplían hasta el 31 de Enero
https://www.publico.es/politica/consejo ... mpaign=web

La Seguridad Social crea una ayuda especial para los autónomos con menos ingresos

https://elpais.com/economia/2020-09-29/ ... resos.html

De lo que no he leído nada es de la ayuda que se anunció para los parados que perdieron la prestación durante el estado de alarma y antes del 30 de septiembre, las noticias son de hace más de 1 mes y si no la anuncian hoy en la RdP dudo que la anuncien nunca
https://elpais.com/economia/2020-08-09/ ... yudas.html

7638
Loreni escribió: 29 Sep 2020, 13:52 En otro orden de cosas, hoy presentó Vox la moción de censura contra el gobierno, de momento no hay fecha para el debate y votación, a ver cuándo es. Todo apunta a que no va a salir adelante aunque el PP se sume, que en el PP le tienen ganas al PSOE por la anterior moción, pero saben que sumarse a Vox para que no den los números puede ser un suicidio político.

Menudo papelón tiene el PP con la gracieta de Vox...

7639
Mañica escribió: 29 Sep 2020, 13:58 ¿Qué tal @Loreni por allá? ¿Ha habido en la calle tanto como dicen o menos? La sensación que me ha dado es que ha habido pocos disturbios por las imágenes.
Independentismo = disturbios o como va eso
Hay veces que 200 personas organizas hacen mas disturbios que 1.500.000 manifestandose los 11 de setiembre
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen