[mention]Lily[/mention]
No es ninguna locura equivocarse con la carrera, al fin y al cabo es algo que elegimos súper jóvenes y sin tener mucha idea de dónde nos estamos metiendo. De hecho si te gusta la Nutrición, metiéndote en otra carrera de salud no estabas tan desencaminada!
Yo acabo de hacer el MIR así que mi experiencia en la práctica clínica real es nula
pero por lo que he visto en prácticas, los endocrinos se dedican sobre todo a la Nutrición hospitalaria (dietas en pacientes ingresados con algún problema digestivo/endocrinológico, manejo de sondas nasogástricas, nutrición parenteral...).
El abordaje más global del paciente y el manejo de la nutrición de forma general siempre va a ser del médico de familia. Conocí a una resi que estaba haciendo un máster porque le apasionaba la nutrición también y era algo que tenía muy en cuenta en su consulta.
Con esto quiero decir que dentro de la Medicina puedes estudiar y dedicarte a la Nutrición hasta el punto que tú quieras, al fin y al cabo la alimentación es un punto clave para la salud, pero es cierto que durante la carrera ni vas a oler el tema.
De todas formas, si la idea es cambiarte de carrera, hazlo! Seguro que en casa acaban entendiéndolo tarde o temprano, los estudios (y después el trabajo) son una parte importante de la vida y tienes que sentirte a gusto con ello. Mucho ánimo!!!