Mant_ escribió: 29 Sep 2020, 11:31
Yo es que como persona de izquierdas y creyendo MUY mejorable todo lo que tenemos, no compro para nada eso que se está intentando instaurar ahora de que tenemos a los peores representantes político de los últimos años en todos los partidos (además creo con sinceridad que no es cierto y no porque lo de ahora sea una maravilla precisamente) Últimamente, y desde que los palos de la pandemia no caen solo en el gobierno sino que los comparten con el resto del espectro político, no paro de escuchar voces criticando a "todos los políticos" y me parece una afirmación tramposa y que da una falsa sensación de equidistancia. Yo tengo claros los errores que en base a mi ideología y forma de ver las cosas cometen unos y que cometen otros, y ni los voy a igualar ni los voy a juzgar de la misma manera. También tengo clarísimo lo que tuvimos en el pasado y las opciones que hay ahora mismo y quien es quien en el discurso político. Tratar de homogeneizar todas las voces es de primero de populismo y es que lo estoy viendo ahora como discurso predominante en muchos medios.
Yo también soy de izquierdas, eso no tiene nada que ver. Procuro ser objetiva dentro de lo todo lo subjetiva que es una opinión y más en política.
A mí me parece estupendo que no creas que son malos políticos, igual que me parece estupendo que no quieras equipararlos, pero creo que se te escapa una cosa, y es el hecho de que es vergonzoso que desde hace varias legislaturas lo que hay es una lucha de poder a ver quién se queda en el gobierno independientemente de que los votantes estemos hasta el moño, y es tan sencillo como que NINGUNO modifica la ley electoral porque a NINGUNO le interesa. Un buen político tiene que hacer política, no estar todos los días en los medios de comunicación poniéndose verdes, sacándose trapos sucios personales para hacer oposición, etc. Si a ti eso te parece de buen político pues no sé, tenemos ideas muy diferentes de lo que significa o debería significar dirigir con dignidad un país.
Desde el momento en el que hay un problema de base con las elecciones que nadie quiere solventar, creo que sí podemos ponernos reduccionistas y meterlos a todos en el mismo saco. Me da igual que se llamen Vox, PP, Podemos, Psoe, o el partido del cante jondo. Y ojo, entre toda la mierda que me parece que hay ahora, voto a los que concuerdan más conmigo y con lo que me gustaría que sucediese en España, pero eso no significa que tenga que estar contenta y aplaudiendo su comportamiento, porque es patético.
Mañica No creo que los de antes fuesen mejores, pero lo que me transmiten actualmente es que son unos críos en un patio de cole. Quizá el problema es que nuestros representantes políticos han sido y son malos. O puede que yo esté cruzada no te digo que no, pero hacía mucho tiempo que no estaba tan descontenta, y no tiene que ver precisamente con sus decisiones políticas sino con su actitud.