Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7601
Surferrosa escribió: 29 Sep 2020, 10:32 Charlotte, te agradecería que no propagases fake news, ya que lo de los coches oficiales y bloquear el servicio para que te atiendan no consta en ningún lugar. Puedes citar alguna fuente fiable? no, verdad?
Córtate un poco, aquí se viene a debatir, por supuesto, me parece genial que pienses que los votantes de UP son imbéciles, es tu opinión, pero otra cosa es esparcir bulos.

Eso lo dices tu.NO YO.

Por supuestisimo, una amiga que tengo trabajando alli.

Le parece bien??Asi que de fake news nada. O le sorprende esta actitud?? Porque a mi nada.Es mas, lo cuento como anecdota.

Por cierto, el foro va un poquito mal,no??no me notifica y si cito me lleva a otras páginas del tema.

7602
Palma escribió: 29 Sep 2020, 10:56
cerocero escribió: 29 Sep 2020, 10:38 Lo que si que parece evidente es que el PP como no le de la patada a Casado no va a volver a oler el gobierno en muuuucho tiempo, porque ellos si que tienen a VOX a la derecha, juntos no suman y con vox en el ajo nadie va a querer sumar. Y Casado es tan, pero TAN patético, ese si que es tonto, no como Rajoy, que podía parecerlo pero de tonto no tenía un pelo, aunque al final se le iba la pinza.
Efectivamente.

Por otro lado, ya hay que ser muy estrecho de miras y tener el cerebro muy comido decir que el gobierno actual es inconstitucional y golpista. No sé en qué planeta vive alguna gente.
Pero si es que Casado que debería tener dos dedos de frente dice que los españoles no les han votado...no como al rey. Ayer me partía con tuiter.

7603
Mañica Ya, ya. Yo no sé si su estrategia es hacerse el bobo o lo es de verdad, porque miña nai...

Desde luego, creo que es el peor panorama político democrático que ha tenido España hasta el momento, no hay por donde coger a ninguno. Vamos, que si yo fuese del PP estaría totalmente perdida, porque la opción Vox me parece válida para los fachillas antihumanidad, pero el resto... Ciudadanos creo que no vale para nada, y mira que tenían el centro para poder abarcarlo casi todo...

Y bueno, por mi parte aunque sea de izquierda, creo que tanto Pedriño como Iglesias deberían dejar el trono a otros en cuanto se termine esta legislatura.
Denantes mortos que escravos.

7604
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:10
Y bueno, por mi parte aunque sea de izquierda, creo que tanto Pedriño como Iglesias deberían dejar el trono a otros en cuanto se termine esta legislatura.
Totalmente. Y a ver si sale alguna mujer ya.

7605
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:10 @Mañica Ya, ya. Yo no sé si su estrategia es hacerse el bobo o lo es de verdad, porque miña nai...

Desde luego, creo que es el peor panorama político democrático que ha tenido España hasta el momento, no hay por donde coger a ninguno. Vamos, que si yo fuese del PP estaría totalmente perdida, porque la opción Vox me parece válida para los fachillas antihumanidad, pero el resto... Ciudadanos creo que no vale para nada, y mira que tenían el centro para poder abarcarlo casi todo...

Exacto.

Parece Juego de Tronos, una lucha de poderes, sin importar qué ni quienes.

YA le esta pasando factura al gobierno

7606
XXXXX escribió: 29 Sep 2020, 10:52
Eso de que nadie quiere hablar con VOX se verá llegado el momento, no dejan de ser un partido conservador con un discurso lógico que cada vez apoya más gente.
Y añadiría también muy coherente.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nsura.html

Imagen

https://jotapov.com/2020/09/28/playa-vo ... e-censura/

Imagen

https://www.publico.es/politica/vox-aba ... meses.html

Imagen

https://www.elplural.com/politica/espan ... _222011102

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7607
charlotte casiraghi escribió: 29 Sep 2020, 11:16
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:10 @Mañica Ya, ya. Yo no sé si su estrategia es hacerse el bobo o lo es de verdad, porque miña nai...

Exacto.

Parece Juego de Tronos, una lucha de poderes, sin importar qué ni quienes.

YA le esta pasando factura al gobierno
Pero esto lo digo y lo pienso de todos eh? Y no se me ocurre decir una tontería como que el gobierno es bolivariano y demás. A mí no me gusta el gobierno pero no por los partidos que gobiernan, no te confundas. Si gobernasen los demás estaríamos en la misma porque no vale ninguno ni para tomar por culo.

7610
Yo es que como persona de izquierdas y creyendo MUY mejorable todo lo que tenemos, no compro para nada eso que se está intentando instaurar ahora de que tenemos a los peores representantes político de los últimos años en todos los partidos (además creo con sinceridad que no es cierto y no porque lo de ahora sea una maravilla precisamente) Últimamente, y desde que los palos de la pandemia no caen solo en el gobierno sino que los comparten con el resto del espectro político, no paro de escuchar voces criticando a "todos los políticos" y me parece una afirmación tramposa y que da una falsa sensación de equidistancia. Yo tengo claros los errores que en base a mi ideología y forma de ver las cosas cometen unos y que cometen otros, y ni los voy a igualar ni los voy a juzgar de la misma manera. También tengo clarísimo lo que tuvimos en el pasado y las opciones que hay ahora mismo y quien es quien en el discurso político. Tratar de homogeneizar todas las voces es de primero de populismo y es que lo estoy viendo ahora como discurso predominante en muchos medios.

7612
Yo me afilie a Podemos cuando empezaron y nunca me han impuesto ninguna cuota. :sumo: Ni el voto, que tampoco los he votado siempre aunque esté afiliada. Me afilie porque era gratis y podía decidir en las primarias y demás votaciones internas. El día que no sea gratis, ya me han visto.

7614
A mí tampoco me parece que los de antes fueran mejores. Lo que había era menos redes sociales y noticias. Menos ocasiones de meter la pata. Y que los gobiernos anteriores son los que han llevado a España a lo que es ahora, descolgada en productividad, energías renovables, desarrollo, políticas sociales etc.

7615
A ver si aprendemos algo entre tod@s mas que lo que nos cuenta Ana Rosa, Grisso o Jimenez por las noches

Jose Antonio Martin Pallin, Magistrado y Fiscal emérito del tribunal Supremo.
8 minutos de vuestras vidas
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-3 ... o/6061678/

Javier Pérez Royo, Catedrático de derecho constitucional universidad de Sevilla.
8 minutos de vuestra vidas
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/mes-3 ... o/6061677/
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

7616
Mant_ escribió: 29 Sep 2020, 11:31 Yo es que como persona de izquierdas y creyendo MUY mejorable todo lo que tenemos, no compro para nada eso que se está intentando instaurar ahora de que tenemos a los peores representantes político de los últimos años en todos los partidos (además creo con sinceridad que no es cierto y no porque lo de ahora sea una maravilla precisamente) Últimamente, y desde que los palos de la pandemia no caen solo en el gobierno sino que los comparten con el resto del espectro político, no paro de escuchar voces criticando a "todos los políticos" y me parece una afirmación tramposa y que da una falsa sensación de equidistancia. Yo tengo claros los errores que en base a mi ideología y forma de ver las cosas cometen unos y que cometen otros, y ni los voy a igualar ni los voy a juzgar de la misma manera. También tengo clarísimo lo que tuvimos en el pasado y las opciones que hay ahora mismo y quien es quien en el discurso político. Tratar de homogeneizar todas las voces es de primero de populismo y es que lo estoy viendo ahora como discurso predominante en muchos medios.
Yo también soy de izquierdas, eso no tiene nada que ver. Procuro ser objetiva dentro de lo todo lo subjetiva que es una opinión y más en política.

A mí me parece estupendo que no creas que son malos políticos, igual que me parece estupendo que no quieras equipararlos, pero creo que se te escapa una cosa, y es el hecho de que es vergonzoso que desde hace varias legislaturas lo que hay es una lucha de poder a ver quién se queda en el gobierno independientemente de que los votantes estemos hasta el moño, y es tan sencillo como que NINGUNO modifica la ley electoral porque a NINGUNO le interesa. Un buen político tiene que hacer política, no estar todos los días en los medios de comunicación poniéndose verdes, sacándose trapos sucios personales para hacer oposición, etc. Si a ti eso te parece de buen político pues no sé, tenemos ideas muy diferentes de lo que significa o debería significar dirigir con dignidad un país.

Desde el momento en el que hay un problema de base con las elecciones que nadie quiere solventar, creo que sí podemos ponernos reduccionistas y meterlos a todos en el mismo saco. Me da igual que se llamen Vox, PP, Podemos, Psoe, o el partido del cante jondo. Y ojo, entre toda la mierda que me parece que hay ahora, voto a los que concuerdan más conmigo y con lo que me gustaría que sucediese en España, pero eso no significa que tenga que estar contenta y aplaudiendo su comportamiento, porque es patético.

Mañica No creo que los de antes fuesen mejores, pero lo que me transmiten actualmente es que son unos críos en un patio de cole. Quizá el problema es que nuestros representantes políticos han sido y son malos. O puede que yo esté cruzada no te digo que no, pero hacía mucho tiempo que no estaba tan descontenta, y no tiene que ver precisamente con sus decisiones políticas sino con su actitud.

7617
XXXXX escribió: 29 Sep 2020, 11:36 Sunrise ni miro tus pantallazos, no se pueden tomar en serio. No tienen ninguna credibilidad ni seriedad.
:loll: pero si son capturas de pantalla de los titulares de noticias de distintos medios acompañada cada una con el enlace para leer dichos artículos. Otra opción sería copiar el texto de cada titular y pegarlo en el comentario, poner las comillas y demás, quedando más extenso y sin ver de un vistazo el medio que lo publica y perderse las fotos con las que acompañan el titular.

Vamos, lo que sueles hacer (y yo también) cuando traes de Facebook publicaciones con capturas de pantalla de distintos medios.

De verdad que es penoso el nivel de entendimiento en algunos casos.

Aprovecho y pongo lo siguiente:

7618
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:54
Mant_ escribió: 29 Sep 2020, 11:31 Yo es que como persona de izquierdas y creyendo MUY mejorable todo lo que tenemos, no compro para nada eso que se está intentando instaurar ahora de que tenemos a los peores representantes político de los últimos años en todos los partidos (además creo con sinceridad que no es cierto y no porque lo de ahora sea una maravilla precisamente) Últimamente, y desde que los palos de la pandemia no caen solo en el gobierno sino que los comparten con el resto del espectro político, no paro de escuchar voces criticando a "todos los políticos" y me parece una afirmación tramposa y que da una falsa sensación de equidistancia. Yo tengo claros los errores que en base a mi ideología y forma de ver las cosas cometen unos y que cometen otros, y ni los voy a igualar ni los voy a juzgar de la misma manera. También tengo clarísimo lo que tuvimos en el pasado y las opciones que hay ahora mismo y quien es quien en el discurso político. Tratar de homogeneizar todas las voces es de primero de populismo y es que lo estoy viendo ahora como discurso predominante en muchos medios.
Yo también soy de izquierdas, eso no tiene nada que ver. Procuro ser objetiva dentro de lo todo lo subjetiva que es una opinión y más en política.

A mí me parece estupendo que no creas que son malos políticos, igual que me parece estupendo que no quieras equipararlos, pero creo que se te escapa una cosa, y es el hecho de que es vergonzoso que desde hace varias legislaturas lo que hay es una lucha de poder a ver quién se queda en el gobierno independientemente de que los votantes estemos hasta el moño, y es tan sencillo como que NINGUNO modifica la ley electoral porque a NINGUNO le interesa. Un buen político tiene que hacer política, no estar todos los días en los medios de comunicación poniéndose verdes, sacándose trapos sucios personales para hacer oposición, etc. Si a ti eso te parece de buen político pues no sé, tenemos ideas muy diferentes de lo que significa o debería significar dirigir con dignidad un país.

Desde el momento en el que hay un problema de base con las elecciones que nadie quiere solventar, creo que sí podemos ponernos reduccionistas y meterlos a todos en el mismo saco. Me da igual que se llamen Vox, PP, Podemos, Psoe, o el partido del cante jondo. Y ojo, entre toda la mierda que me parece que hay ahora, voto a los que concuerdan más conmigo y con lo que me gustaría que sucediese en España, pero eso no significa que tenga que estar contenta y aplaudiendo su comportamiento, porque es patético.
El debate sobre la ley electoral es uno entre los muchos que se podría tener, a mi me parece interesante y legitimo, aunque tampoco creo que sea la solución a todos nuestros problemas. ¿Qué modificación de la ley electoral crees que sería la adecuada? ¿Consideras que la mayoría de los votantes compartiría tu opinión al respecto? Me parece un debate interesante.

En cuanto a que "desde hace varias legislaturas lo que hay es una lucha de poder a ver quien se queda con el gobierno" eso es la esencia de la lucha política, ni ocurre desde hace unas legislaturas ni va a parar nunca. Ni antes la lucha entre partidos eran debates de besos y abrazos. La sociedad ha cambiado, la información que recibimos y como la recibimos también. El papel que juegan los medios de comunicación no es nada despreciable tampoco.

En realidad no he dicho que crea que "no son malos políticos", pero obviamente tengo mi opinión particular de cada uno de ellos, no los podría meter en un mismo saco la verdad. Dices:
"No estar todos los días en los medios de comunicación poniéndose verdes, sacándose trapos sucios personales para hacer oposición, etc. Si a ti eso te parece de buen político pues no sé, tenemos ideas muy diferentes de lo que significa o debería significar dirigir con dignidad un país".

Te puedo asegurar que no hay nadie que considere "buen político" que esté todos los días en los medios de comunicación poniendo verde a compañeros o sacándoles trapos sucios. Creo que si le das una vuelta y piensas en la mayoría de nuestros representantes, muy muy pocos entran en ese juego sucio y siempre son los mismos que están dando por saco todos los días en televisión.

7619
Palma escribió: 29 Sep 2020, 11:54
@Mañica No creo que los de antes fuesen mejores, pero lo que me transmiten actualmente es que son unos críos en un patio de cole. Quizá el problema es que nuestros representantes políticos han sido y son malos. O puede que yo esté cruzada no te digo que no, pero hacía mucho tiempo que no estaba tan descontenta, y no tiene que ver precisamente con sus decisiones políticas sino con su actitud.
Discrepo con esto, tuvimos durante muchos años a Julio Anguita y no se le dió el valor que tenía, ni se aprovechó su calidad, y menos aún en las urnas. Se pueden tener grandes líderes pero el pueblo votar por los mediocres, y también que lo que haya sean políticos mediocres y el pueblo no pueda escoger.

A día de hoy no veo porqué Iglesias no es considerado un buen político comparado con Casado y Abascal. Sánchez es mejorable, pero creo que muchos errores y malas decisiones le vienen de asumir directrices dadas por el partido.

7620
Ah no Palma si estoy de acuerdo que los que hay ahora son malos, pero los de antes es que tampoco eran buenos. Y más ahora que ya empezamos a ver todos los pufos que hacían.