Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15661
Yo también tengo fondo de despensa porque suelo aprovechar las ofertas de segunda unidad al 70% y asi. Aprovecho para comprar productos que uso y que tienen margen de caducidad.
PPP Wikiforer@
Imagen

15662
Yo con el tema repuestos de alimentación siempre tengo discusiones con mi padre porque él es de ir a comprar poca cantidad casi a diario. Además es que le gusta ir a la compra así y es demasiado cabezón para cambiar de idea. En marzo y abril conseguí que hiciera la compra semanal, pero en cuanto la cosa se tranquilizó vuelta a sus costumbres... El lunes pasado le convencí para llevarle a él y a mi madre con el coche a hacer una compra grande y así evitar que vaya a comprar tan a menudo. Pues desde entonces habrá ido otras cuatro o cinco veces :diosmio: Ya no sé qué hacer... Y olvídate de decirle que voy yo a comprar y él se quede en casa, porque no lo acepta.
Imagen

15663
Marezha tu padre parece tal cual mi madre, ella baja todos los días sí o sí al supermercado a comprar dos o tres cosas y lo mejor no es que tenga que ir de todos modos a comprar el pan porque ella apenas consume pan , pero va y compra lo que necesita para ese día para hacer la comida, me costó muchísimo convencerla para que no bajara todos los días a supermercado desde hace meses por el tema del Covid.

Madison pareces yo jajaja , cuando hay promoción de cosas no perecederas como por ejemplo atún o cosas de caducidad muy larga aprovecho y cargo bastante , para que os hagáis una idea en febrero pasado hubo una promoción en Carrefour de varios productos sin gluten de una marca de galletas y todas sus variantes, cereales etcétera .... pues estamos a octubre y aún tengo existencias :supercool: y si la vuelven a poner volveré a cargar exactamente igual porque con la broma me ahorre una pasta :lol:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

15664
Claro, el truco está en no dejarse llevar por la promoción y comprar cosas que no consumas porque total sale barato probarlas. Pero si son cosas que ibas a comprar igualmente al final sí que ahorras.
PPP Wikiforer@
Imagen

15666
Yo también tengo despensa, así que entre eso y que nos compramos una panificadora y hacemos pan en casa, sólo vamos a por frescos. El resto, una vez cada mínimo 15 dias y porque no podemos vivir sin quesos varios. Ésta última compra creo que nos va a durar un mes o más, lo único que compro en el momento son filetes, que los cojo poco porque los comemos igual una vez cada dos meses o más y el resto de carne/pescado lo compro fresco ya envasado y congelo, y la fruta y verdura.
Además hacemos menú semanal.
Así que entre los menús y las compras grandes tan espaciadas unas de otras, estamos comiendo mejor, más variado, más sano y además estamos ahorrando.
Ya hace años que hacemos menú semanal y las compras las veníamos haciendo una grande al mes y algunas pequeñas sueltas.
Por cierto, que en la puerta de la nevera, aparte del menú semanal, tengo una lista con las cosas que tengo en cada cajón del congelador y voy tachando y apuntando según meto o saco algo. Es muy útil.
Imagen

15667
A mí no me vuelven a pillar en bragas, ahora pasta, atún, tomate de bote, y sobre todo papel higuiénico no falta en mi trastero :lol:

Por cierto, ¿dónde compráis papel higuiénico de doble rollo bien de precio? En Mercadona está a 32 céntimos y recuerdo haberlo.comprado a 27 ya hace años en 3x2 en Carrefour, pero hace mil.que no ponen su marca de oferta :lloron:

Me llevaba el coche lleno con esos mega paquetes de papel del culo :jiji: :bag:

15669
Gorgeous escribió: 28 Sep 2020, 17:50 A mí no me vuelven a pillar en bragas, ahora pasta, atún, tomate de bote, y sobre todo papel higuiénico no falta en mi trastero :lol:

Por cierto, ¿dónde compráis papel higuiénico de doble rollo bien de precio? En Mercadona está a 32 céntimos y recuerdo haberlo.comprado a 27 ya hace años en 3x2 en Carrefour, pero hace mil.que no ponen su marca de oferta :lloron:

Me llevaba el coche lleno con esos mega paquetes de papel del culo :jiji: :bag:
En Día lo tienen de oferta muchas veces.
PPP Wikiforer@
Imagen

15670
Yo voy al revés y es que me angustia mucho ver demasiadas cosas en casa, no me gusta acumular. Compro de uno en uno salvo que haya alguna oferta buena, pero eso de tener un fondo de despensa para meses no me gusta. Tampoco es que tenga lo justo, pero por ejemplo aceite solo tengo la botella que está abierta y compraré cuando quedé poco. Leche compro 2 ó 3 bricks por semana, lo justo para que dure una semana. Arroz tengo el paquete que está abierto y lo mismo de pasta y legumbres. De limpieza y droguería también igual, solo un envase de lo que sea.

Yo sufrí la semana de antes del confinamiento cuando la gente arrasaba y para cuando quise hacer la compra yo, estaba todo super agotado y con pocas cosas en casa. Me vi comiendo colines y babybel toda la cuarentena que era casi lo único que no estaba agotado :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15672
Lou escribió: 28 Sep 2020, 18:02 Siguen las ayudas hasta el 31 de enero :happygirl:
Que bien! Pero para los autónomos lo vi hoy en el telediario, y también para los ertes?

Yo de aceite, cosas en lata y papel higiénico tengo siempre mucho en casa porque me gustan aprovechar las ofertas. La leche la compro a lo grande también y cuando me quedan 4 litros en casa ya voy a comprar 3 cajas ( 18 L). Vivo sola y me gusta espaciar las compras en el súper como mucho voy cada dos semanas o a lo mejor voy una vez por semana a comprar alguna cosa puntual. Tengo el trastero con detergente para la ropa hasta el año 2030 con una promoción que me tocó de Ariel. Me encantaría tener una casa más grande, y sobre todo una despensa enorme.

Maud 10 días antes de que nos confinaran me olía de que algo podría pasar y antes de que viniera la marabunta de todo el mundo comprando en el súper como locos yo me adelanté :lol: llené el congelador de carne, pescado, compré un montón de fruta, leche, aceite , papel , productos de limpieza..... al vivir sola me dura bastante más las cosas y tengo sitio para guardar las cosas , porque no es lo mismo hacer una compra para 15 días para una persona que para una familia donde vivan cuatro en una casa
Imagen

15673
Nosotros no compramos para guardar. Quizás de alguna cosa tipo atún o tomate frito compramos dos porque se gasta más pronto. Y cuando ya queda poco pues reponemos. Tampoco tenemos sitio para mucha cosa que la despensa la usamos para guardar bártulos, zapatos, el agua, la leche... :loll: lo que siempre hay es cerveza y refrescos.
Nosotros hacemos la compra en mercadona y lidl y ahí no hay muchas ofertas. En lidl a veces...pero cuando voy a lidl siempre compro mil cosas para probar, es una ruina.
Imagen

15674
El Carrefour de aquí no me gusta en general , solo voy un par de veces al año a comprar algo en concreto porque está de oferta.
Imagen

15675
Yo concretamente leche intento tener siempre 2 o 3 packs en casa porque a veces nos da la pereza perra de ir a la compra y la leche omega 3 de puleva no la venden en los super pequeños de cerca de casa y yo sin mi nesquick de la mañana puedo matar a un pueblo mediano, así que cuando me queda menos de un pack en casa empiezo a ponerme muy nerviosa.

A eso se le unen tomate frito, huevos, atun de lata, mayonesa (cuando no estoy a dieta), arroz y pasta. Sin el resto de cosas paso lo que haga falta, pero de eso tiene que haber en abundancia
Imagen

15676
A mi no sé que me pasa con los huevos... he pasado de comerlos bastante ( cuando vivía en la casa de mi madre) y ahora que vivo sola me olvido de que los tengo... hasta tal punto que sólo los acabo utilizando para hacer repostería, pero antes hago la prueba de ponerlos en un vaso con agua para saber si están en buen estado o no..
Imagen

15677
Yo comida no, pero ropa acumulo mucha. Soy incapaz de comprarme una unidad de una prenda que me gusta. Como mínimo, me la compro en un color más. A veces incluso en el mismo. Soy lo peor. Al final tengo el armario llenísimo de ropa repetida.

15679
A mi lo que me pasa con la comida es que se me va el dinero en comprar no cantidad, si no variedad. Odio repetir comidas, me gusta comer cada día una cosa diferente. Mi hermana por ejemplo es capaz de pasarse 4 días comiendo lo mismo. A mi eso me amarga la existencia.

Lo que si tengo siempre es tuppers de comida hecha en el congelador. Normalmente los dos días que libro a la semana me preparo la comida para los días que me toca apertura y llego a casa a las 4 y pico de la tarde, llego con un hambre voraz y además luego me tengo que ir otra vez a currar. Así que como me ponga a hacerme la comida a las 4 (eso contando que pueda salir puntual, que si me viene algún cliente tocapelotas a última hora como me ha pasado hoy, échale 10, 15 o 20 minutos de salir tarde) no comería hasta las 5 y media o 6. Así que siempre tengo algún tupper de algo congelado por si no me ha dado tiempo a prepararme comida en el día libre, o me he organizado mal o lo que sea, así siempre tengo algún tupper de emergencia y solo es descongelar y comer.
♪ Hay patatas y melaza ♪