Si
nubecilla totalmente, aqui todo es business. Es una pasada. Todos los eventos vienen acompañados de mil cosas que hay que comprar, dinero que te dejas, etc. Yo tengo una app de embarazo y todos los días me llegan emails de a ver cuando empiezo el baby registry de distintas compañías. Y los baby registries que me han llegado de mi cuñada o la prima de mi pareja por ejemplo, es que hay tropecientas mil cosas para bebes en la lista la mayoría innecesarias. Es super materialista pero claro, bueno para el negocio.
En Navidad igual, aquí las familias se compran mogollón de decoraciones navideñas, luego las tarjetas de navidad que se llevan mucho y cuestan dinero, luego se hacen un montón de regalos por navidad, etc. A mi por ejemplo el año pasado me dieron en mis dos trabajos en la uni, y en otro sitio, una cajitas con pasta navideñas y tarjetita. Pero claro, las que me lo dieron compraron el paquete con decoración navideña, el envoltorio navideño, la tarjeta navideña, y luego hicieron las pasta típicas. Vamos que cada detalle de cada evento es un gasto considerable y todo está customizado, o sea que no puede aprovechar una cosa para otra ocasión.
Ahora es temporada pre-Halloween (si, ya se, falta más de un mes), y ya está todo lleno de cosas de Halloween. Cereales halloween, galletas, ropa, disfraces, decoraciones, caramelos, etc. etc. Y obviamente pues las bodas no van a ser menos, y como mucha gente contrata "wedding planner" y estos tienen negocio con otros, pues te convencen para hacer mil cosas como parte de la boda y te encasquetan al fotógrafo, al chef, al jardinero, al decorador, músicos, hotel para despedida, etc.