Yo en verano he pagado de luz prácticamente lo mismo que todos los meses, y eso que no me he cortado a la hora de poner el aire acondicionado. En invierno en cambio las facturas de 300 pavos no me las quita nadie. Y eso que yo el termostato lo tengo a 17 grados, a lo máximo que lo subo es a 18,5 los días de ola de frío chunga. Es una pasada lo que pago. Si me dijeras que pagando eso mi casa está caliente todo el día pues ok, pero es que no, mi casa sigue estando fría y con el pijama gordo, calcetines gordos, bata gorda y manta por encima, sigo teniendo frío. Por ejemplo ahora acabo de pagar la factura de junio a agosto, 53€, pues la de octubre a diciembre fueron 244€, la de diciembre a febrero 330€ y la de febrero a abril 194€
Soy consciente de que es la p**a mierda de mi piso, que está muy mal aislado y las ventanas jamás se han cambiado y tienen 50 años, no cierran "herméticas" (no se cómo se dice) y se cuela por ahí el aire y el frío y el cristal es solo de una hoja. Además el piso es grande y a las estancias más alejadas de la calefacción no les llega bien del todo el calor porque las tuberías son viejas.