Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6743
Arabella escribió: 25 Sep 2020, 21:33 Para las que entendéis del tema, pregunto ¿Puede ser que al ser embarazo gemelar el test sea menos fiable? Por la cantidad de ADN o algo así. Es que me suena haberlo leído en alguna parte y no sé si estoy en lo cierto.
Yo no soy médico, pero creo que no se debería aconsejar en caso de embarazo múltiple. Creo haber leído en su día que los resultados son menos fiables, pero no estoy segura, la verdad.

Yo me lo hice en su día por recomendación del gine privado por edad (mayor de 35) y con lo que sé a día de hoy, no me lo haría, pero me pilló de nuevas, te dicen lo que quieres escuchar y pasas la tarjeta.
Es curioso, porque el mismo ginecólogo que me recomendó hacerme el test no invasivo luego puso el grito en el cielo porque me ofrecieron (y me hice) la biopsia corial porque, según él, los indicadores ecográficos para el cálculo del TS no deberían ser los mismos en el caso de múltiples y el algoritmo de cálculo no lo tiene en cuenta.

Fue mi última visita a su consulta. No voy a decir por aquí quién es pero, si alguien quiere, que me mande MP. Es alguien bastante conocido en la zona.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

6744
Sí, hay ciertos factores o situaciones, como embarazo múltiple, obesidad materna o hacerse del TNI demasiado pronto (antes de la semana 10), que pueden hacer que el test pierda fiabilidad, porque a veces no se consigue suficiente cantidad de ADN fetal para reconstruirlo y analizar toda la cadena de ADN.
De hecho, en embarazos gemelares se hace para descartar anomalías genéticas, pero no sirve para determinar con exactitud el sexo de ambos bebés.
En ese caso, el sexo se determinará por ecografía, más avanzado el embarazo.

Ojalá se trate de un error. Ánimo, Regina Phalange.
Imagen

6745
A mí me dijeron que sólo me podían decir si llevaba al menos 1 chico. En mi caso, al ser gemelos, sabía que serían los dos del mismo sexo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

6746
Exacto, pueden aventurarse con el sexo, pero no es seguro al 99%. Y si son melliz@s o trillizos, etc, todavía es menos fiable. Por eso en embarazos múltiples no ofrecen la determinación de sexo porque no es fiable.
Igualmente, nadie se hace el test solo por el sexo, es un añadido... Incluso hay gente que se hace el test pero indican expresamente que no quieren saber el sexo. Sólo descartar anomalías.
Pero sí, en embarazos múltiples hay más posibilidades de error.
Imagen

6749
Regina Phalange siento muchísimo el mal trago que estás pasando, pero espero que ese diagnóstico no sea concluyente y te hagan más pruebas para verificarlo. No sé en qué consiste el Test Prenatal. Un abrazo y ten esperanzas :hug:

pikara y Ladygodiva Muchas gracias chicas, me quedo más traquila.

¿¿¿Os pasa a alguna que estando de 6 semanas no hayais tenido sintomas??? solo noto algún ratito presion como cuando va a bajar la regla y más eructos de lo normal pero eso no sé si es sugestión mía que estoy deseando tener náuseas :lol26: :lol26: jaja seguro que más adelante me tengo que arrepentir de decir esto. :bash2: por lo demás ni malestar, ni sueño, ni cambios en los pezones...

6751
Autumn escribió: 26 Sep 2020, 15:52
¿¿¿Os pasa a alguna que estando de 6 semanas no hayais tenido sintomas??? solo noto algún ratito presion como cuando va a bajar la regla y más eructos de lo normal pero eso no sé si es sugestión mía que estoy deseando tener náuseas :lol26: :lol26: jaja seguro que más adelante me tengo que arrepentir de decir esto. :bash2: por lo demás ni malestar, ni sueño, ni cambios en los pezones...
Yo en la 6 recién me enteré del positivo, me pille un pedo cojonudo incluso, sobre la 8/9 apareció alguna que otra nausea, unos pinchazos finos en los pechos pero poco más, tuve en ese aspecto un embarazo de 10. Mi mejor amiga que está ahora en la semana 10 hasta la 8 también nada de nada, ahora anda que no puede vivir sin el cariban.
Imagen

6753
Bueno a los 4 días de ovular no se había ni implantado.

Yo tampoco tuve síntomas. Y ahora ni siquiera tengo las tetas mas grandes ni aureolas oscuras como casi todo el mundo
Alguna náusea por la mañana cuando ceno poco pero a partir ya de 10 o 11 semanas. Que se me pasa comiendo.
Lo único que tengo es por la mañana los pezones algo más grandes y duros , pero a lo largo del día se me ponen normales.
Si he ido Notando pinchazos en el útero al irme creciendo, pero poco más.

6754
Autumn escribió: 26 Sep 2020, 17:46 Gracias @Evilqueen. Sí, ese es otro tema... yo también, me pillé un buen pedo a los 4 dias de ovular y tengo remordimientos... quién iba a decirme que ya estaba embarazada. Acabábamos de empezar a buscar :faint: 38 tacos tengo y a la primera. Sigo sin creermelo.
De nada autumn! :hug:

No te preocupes por eso, yo se lo consulté a la matrona y me dijo que mientras desde ese momento en adelante no volviese a tomar que me olvidase de lo anterior que lo importante era cuidarme ya y listo. Me siento identificada, quitale 3 años y a la primera también, encima ese mes anduve a tope con ansiolíticos por un tema de ansiedad y con pocas ganas de meneo, vamos dos veces contadas y dimos en toda la diana :lol: , creo que las primeras semanas andaba como si fuese todo un sueño.
Imagen

6756
Respecto al test no invasivo, yo me lo tuve que hacer porque el triple screening me salió mal, por los valores de mi analítica, que me salió la hormona del embarazo altísima ( como el doble de lo que suele ser máximo,asi estoy de náuseas) aunque los valores ecograficos salieron perfect. Bueno pues al salirme alto riesgo de síndrome de down el propio hospital me ofreció hacer el test no invasivo ( me entró por la SS sin pagar) y en caso de que saliera mal había que hacer o biopsia corial o anmiocentesis ( depende de las semanas de gestación que estes hacen una u otra) al final salió todo bien pero hasta que no tuve los resultados pufff

6757
Hola chicaaaaaaaas!! Hoy he ido al gine por primera vez, y he visto al pequeñín/a y he escuchado su corazonnnnnn 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Según mis cálculos estaría de 6 semanas y cinco días pero me ha dicho que debo estar de un poco menos, de casi seis semanas según el, pero vamos me da igual, estoy muy contenta. Me ha dado cita para el 13 de octubre 🥰