Claro que lo sé.Tach escribió: 25 Sep 2020, 19:39 Undi, yo no estoy hablando de ricos, sino de gente de clase media. Tú sabes perfectamente lo que cuesta tener un hijo, pues multiplícalo por 3 o por 4, es una pasta y las ayudas no son taaaan enormes. Entiendo que el que cobra 150.000 no nota una gran diferencia en las pocas ayudas que hay para familias numerosas, pero el que cobra 30.000/40.000 y tiene 3 hijos, anda que no le viene bien alguna ayuda
Y, de todas formas, lo que yo estoy diciendo es que no se quite la consideración de Familia Numerosa, sino que, si es necesario, se vinculen algunas de las ayudas a renta
Yo lo que digo es que hay que ligarlas, no digo a cuánto mínimo.
Además hace ya mucho que existe el concepto de renta por persona, la mayoría de las ayudas van así: una familia con 4 miembros que gane 20000 tendrá una renta de 5000 y una con 5 de 4000.
Pero es que la exención de matrícula en la universidad por ejemplo y, hasta hace nada al menos, los libros, entre otras ayudas, para familias numerosas eran gratis. Todo eso va al saco de ayudas a la educación y hay gente que se queda sin ellas por no ser familia numerosa y otra que la tiene y no la necesita. Eso se debe regular porque el concepto de familia numerosa ha cambiado un montón. Antes los que tenía muchos hijos eran los pobres y ahora los que tienen muchos hijos son los que tienen pasta, por lo general.
Y no creo que sea un tópico.