Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6261
-M- escribió: 25 Sep 2020, 17:20 Yo solo diré que una vez me agregó a redes sociales una del trabajo y no le acepté porque no la reconocí. En fotos parecía una tía despampanante y pensé ésta quién es? seguro que es un bot de esos. Y luego en la realidad era bastante bastante diferente. Aunque claro ella metía mil filtros, imagino que photoshopeo extremo también y demás.
Coñe claro, me refiero a fotos sin tunear :looll:
Que la diferencia es poca.

Dareshki pues eso que dices de que te gustaría ser mejor intelectualmente en el fondo, en lo que autoestima se refiere, es lo mismo. Yo te considero una tía inteligente, por encima de la media. Igual no serás el equivalente a top model pero ya me entiendes, la clave es aceptarse y dejar de macharcarse, y mirar tus fortalezas que claro que las tienes y otros no, tendrán otras. En el fondo no es más que auytoexigencia máxima.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6263
Dareshki se te nota que eres una mujer cultivada e inteligentísima. No lo digo por decir porque si no, no diría nada -ni para bien ni para mal- pero precisamente me sorprende que te veas así porque nota a la lengua que eres una persona culta y con bagaje cultural.

Yo es que le doy mucha importancia al intelecto. Siempre ando haciendo cosas para demostrarme a mí misma que soy capaz de hacerlas. Todo lo que hago lo hago por mí, por nadie más. Como para decirme "Maud, mira de lo que eres capaz de hacer". Que tampoco he hecho cosas extraordinarias, no os vayáis a pensar :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6264
Maud escribió: 25 Sep 2020, 18:36 @Dareshki se te nota que eres una mujer cultivada e inteligentísima. No lo digo por decir porque si no, no diría nada -ni para bien ni para mal- pero precisamente me sorprende que te veas así porque nota a la lengua que eres una persona culta y con bagaje cultural.
Exacto. Si tú te consideras mediocre me bajo de la vida. :lol:

Yo antes le daba más importancia al intelecto. Ahora me he dado cuenta que hay otras cualidades que admiro más de la gente: carisma, bondad, empatía... no necesariamente ligadas a las capacidades intelectuales. Y esas son, precisamente, las que trato de cultivar. Dicho esto, me considero una persona de inteligencia normal. Aunque, en la escala dareshkiniana, sería peor que mediocre jajajaja :meparto:

6265
Creo que nos exigimos mucho a nosotros mismos pero también pedimos mucho a los demás (en los hilos de "qué le pides a una pareja" se nota mucho).
Yo es que soy muy conformista, sino no podría ser nunca feliz. Sé que nunca resaltaré en nada y me la sopla xD tampoco voy a estar compitiendo conmigo misma. Qué mal de pensarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6266
Shirley escribió: 25 Sep 2020, 18:43 Creo que nos exigimos mucho a nosotros mismos pero también pedimos mucho a los demás (en los hilos de "qué le pides a una pareja" se nota mucho).
Yo es que soy muy conformista, sino no podría ser nunca feliz. Sé que nunca resaltaré en nada y me la sopla xD tampoco voy a estar compitiendo conmigo misma. Qué mal de pensarlo.
Secundo la moción :yess: lo de las competiciones para otros, yo con ser mediocre ya me vale, no tengo alma de ganadora. Nunca he querido ser la más guapa (como no me presenten al cirujano de las Kardashian no tengo arreglo, ni me importa), ni la más popular, ni la más inteligente, ni la más nada :jiji:

Como dicen aquí , "Lo que n'hi ha, juga" :harhar:

6267
Shirley escribió: 25 Sep 2020, 17:19
Missbennet escribió: 25 Sep 2020, 17:05 Las fotos también mienten, son en 2D...
Será que no hay gente que es fotogénica que luego les ves y flipas y del revés
Sí claro, conozco ambos casos pero me refiero a que nadie es feo y en foto es guapo y viceversa. Saldrás más o menos favorecido pero el cambio no es mucho.
Claro eso sí

6268
Gorgeous escribió: 25 Sep 2020, 19:19
Shirley escribió: 25 Sep 2020, 18:43 Creo que nos exigimos mucho a nosotros mismos pero también pedimos mucho a los demás (en los hilos de "qué le pides a una pareja" se nota mucho).
Secundo la moción :yess: lo de las competiciones para otros, yo con ser mediocre ya me vale, no tengo alma de ganadora. Nunca he querido ser la más guapa (como no me presenten al cirujano de las Kardashian no tengo arreglo, ni me importa), ni la más popular, ni la más inteligente, ni la más nada :jiji:

Yo pienso igual, pero más que conformismo que es aceptación, tenemos lo que tenemos delante de nuestras narices y lo demás es autoengaño o ir detrás de una zanahoria que nunca llega.

6269
Creo que hay una teoría por ahí que deciá algo así que cuánto más listo eres más tonto te crees ( porque eres consciente de todo lo que no sabes) y qué cuanto más tonto eres más listo te crees (por todo lo que ignoras)

6270
Yo mataría por ser la mas inteligente y espabilada. Si carezco de belleza de intelecto ni os cuento
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6272
Os tratáis mal, chicas. No hagáis eso. SnoopyCrisprCas lo que dices está feo y lejos de mejorar con esos pensamientos, te hundes más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6273
Sabéis lo que pasa? Que yo creo que a las mujeres se nos ha machacado siempre con el físico, tanto gustas = tanto vales. Y es una mierda porque yo estoy segura de que la importancia exacerbada que le doy a mi aspecto viene en gran parte de ahí. En otras cosas no tengo ese alma competitiva, nunca he querido tener el mejor trabajo, ni la mejor ropa ni hacer los viajes más lujosos. En el tema cultural sí que me he metido algo más de caña, pero no al nivel del físico. Ojo, que tengo mis defectos y sí que me gustaría cambiar un par de cosas, pero en conjunto creo que estoy bastante bien, creo que la gente en general me considera guapa y me aterra la idea de envejecer y perder todo.
Imagen

6274
Yo reconozco que me considero una tía súper interesante y bastante única, incluso peculiar diría. Y me encanta, toda la vida me han tachado de perro verde (con cariño algunos y otros no tanto) y es una faceta de mí que adoro. Y además sé que valgo y que voy en camino de dedicarme a lo que quiero, que tampoco es una profesión muy convencional, al menos en mi entorno. No sé, me quiero mucho por dentro, la verdad.
Pero con respecto al físico sí soy insegura y eso quieras que no se acaba notando en general porque lo proyectas. Pero bueno, yo trabajo cada día de mi vida en ello y cada vez me lo tomo más en serio.

6275
+1 silhouette

Las mujeres tenemos sobre nuestros hombros una presión por alcanzar la perfección estética enorme. Y eso acaba haciendo mella, claro. No es casual que tantas mujeres terminemos obsesionadas con alcanzar belleza a toda costa. Si desde pequeñas se nos bombardea con comentarios, actitudes y mensajes orientados a nuestro físico y la importancia de mantenerlo bonito y cuidado, lo raro es ser capaz de despojarse de ese corsé social y de las ataduras del mundo de la industria de la belleza. Admiro a aquellas que son capaces de hacerlo, para mí sería toda una liberación. Desgraciadamente lo veo inalcanzable.

6276

Tanto para bien como para mal. Creo que es impopular pero me chirría lo mismo una cosa que la otra.
Imagen

6277
Yo también me sumo a las chicas cuyo estado de ánimo depende de cómo se vean físicamente ese día. Y me da mucha pena, porque luego lo razono y digo "Pero chiquilla, ¿en serio estás así porque hoy te has despertado con el vientre más hinchado?" y es que me resulta estupidísimo, pero aún así soy incapaz de ignorarlo y mi cabeza vuelve a obsesionarse con el defecto que he decidido sacarme ese día/semana/mes/año. Lo peor es que yo esto lo he trabajado en terapia, aunque no lo suficiente; el día que tenga algo más de solvencia económica (porque ahora mismo es nula), me encantaría volver y mejorar en ese aspecto. También en quererme más en general, porque igual que pienso que bonica no soy precisamente y no me gusto físicamente, personal e intelectualmente tampoco me considero una maravilla. No obstante, sí que tuve una época en la que me quería más y joder, cómo se notaba eso. Desgraciadamente, llevo una época un poco chunga (aún no sé bien por qué, o bueno, en realidad sí lo sé, pero son tantas cosas que me vuelvo loca sólo de pensar en analizarlas todas...) y es como haber vuelto a retroceder hacia años atrás, cuando era adolescente y no me quería una mierda. No tan exagerado, eso sí, pero me tiro muchos días sintiéndome un asco externa e internamente. Sobretodo externa.

En mi caso, a parte de los estándares sociales, sé que en gran parte me siento así por culpa de mi familia y del bullying que sufrí durante muchos años. Mi familia porque somos muy pocas niñas (somos tres) y siempre nos han comparado... Yo era la fea :lol: . Y sigo siendo la fea. Si es que nos reunimos a veces para comer ¡¡y todo son comparaciones físicas y siempre salgo perdiendo!! Real. En una de las últimas barbacoas que hicimos compararon los abdominales de mi prima con los míos, diciendo que "Anda, Fulanita tiene más abs que tú... ¡¡Te tienes que poner en forma!! Al final tú verás que te va a salir barriga y chichas por todos lados". Así que imaginad el nivel :wirr: . Y peso 49 kg y mido 1,65, así que pensad en las chichas que tengo. .
Así ha sido siempre. En tema intelectual, de personalidad, etc. también. Así que he crecido siendo una niña insegura que se siente un bicho raro y tóxico. Lo positivo es que sé de dónde viene y que me esfuerzo por cambiarlo pasito a pasito. Lo malo es que me estoy dando cuenta de que estoy necesitando ayuda.
Eso sí, para mi desgracia, en el tema físico el tener mamas tuberosas no ha hecho sino empeorar mi autoestima. Como es algo que sólo puedo cambiar con cirugía me frustro mucho y aquí estoy, que hay días que lloro por unas tetas. Es que suena estúpido que te cagas :mellao: .

Todo esto para decir solamente que, al menos, intentemos siempre saber de dónde vienen nuestras inseguridades y que luchemos contra ellas. Mi meta, desde hace muchos años, es que, cuando llegue a vieja, pueda mirarme al espejo y, primero, perdonarme por haberme tratado tan mal durante tantos años; y, segundo, saber reconocerme, saber quién soy por fin y, espero, poder decir que eh, pues no estoy tan mal como siempre pensaba.

Edito porque me he comido como quinientas palabras.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6278
-M- escribió: 25 Sep 2020, 17:20 Yo solo diré que una vez me agregó a redes sociales una del trabajo y no le acepté porque no la reconocí. En fotos parecía una tía despampanante y pensé ésta quién es? seguro que es un bot de esos. Y luego en la realidad era bastante bastante diferente. Aunque claro ella metía mil filtros, imagino que photoshopeo extremo también y demás.
Yo también tengo una amiga así. Una vez nos encontramos con una conocida que solo sabía de ella por fotos y al presentársela cayó en quién era y le soltó: "Ay, tú eres fulanita, ¡cambias muchísimo en fotos! ¡Es imposible reconocerte!" Me quería morir. Yo con los filtros también tengo que tener cuidado, sobre todo desde que me descargué una app de pago que puedes modificar nariz, arrugas, mentón... una fantasía. Empiezo a tunearme y acabo pareciendo la silueta de Bugs Bunny. Antes le enseño las fotos a una amiga para que me dé su visto bueno, me indica cuáles sí son pasables y en cuáles he dejado de ser yo para convertirme en una millonaria rusa de IG.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

6279
datenshiblue escribió: 25 Sep 2020, 15:52 Yo tengo un cuerpo no normativo así que tengo la batalla perdida. Y como soy un orco, pues mi autoestima deduce que en todo lo demás tampoco doy la talla. Prácticamente vivo mi vida dando gracias porque se me permita respirar el mismo aire que a los demás. E intentando compensar que suspendo en lo físico intentando ser perfecta en todo lo demás (y obviamente fallando estrepitosamente).

Sobre todo porque cuando eres fea, nadie te culpa por ello, pero cuando eres gorda es porque algo estarás haciendo mal y porque no sabes comer y porque a todo le echas tres litros de aceite o comes docenas de donuts entre horas.

La gordofobia no hay autoestima que la resista. Bueno, la hay, pero la mayoría requiere mucho más trabajo que el de personas con aspectos normativos.
+1000 nadie te culpa por ser feo, pero todos te culpa por ser gorda. No estas sola. :hug:
Imagen

6280
Shirley escribió: 25 Sep 2020, 20:11

Tanto para bien como para mal. Creo que es impopular pero me chirría lo mismo una cosa que la otra.
Yo acepto mi mediocridad gustosamente. No pasa nada oye, tampoco le veo nada positivo a ser un genius, que luego no te aguanta ni dior :lol:
Es muy triste leer cosas tan duras de foreras tan guays. No digais chorradas, sois inteligentes y estupendas :hug: y si somos feas pues no pasa nada, menos se nos irá notando como nos estropeamos con los años :loll:
A mi autoestima le afectan más otras cosas, tener una vida de pringada total pero a pesar de eso me tengo que querer mucho y hacer lo posible para ello
Imagen