Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

6243
silhouette escribió: 24 Sep 2020, 19:00 Yo en el espejo me veo muy guapa y luego en fotos soy un orco de Mordor. Me tengo que echar 50 fotos para que me guste en alguna. Dedujimos en el foro (para mi desgracia) que la triste realidad son las fotos, por no sé qué efecto del cerebro. :coolgun:
Yo creo que eso nos pasa a todos. A veces me veo preciosa en el espejo, con el maquillaje divino, y luego en las fotos meh.

De todas formas, como habéis dicho mas arriba, a veces nos damos demasiada caña.
Y probablemente tenga mucho que ver las RRSS y las bellezas imposibles, al menos en mi caso, cuando en la mayoría de situaciones es mentira. Están hasta arriba de operaciones y Photoshop.
Imagen

6244
Yo tengo un cuerpo no normativo así que tengo la batalla perdida. Y como soy un orco, pues mi autoestima deduce que en todo lo demás tampoco doy la talla. Prácticamente vivo mi vida dando gracias porque se me permita respirar el mismo aire que a los demás. E intentando compensar que suspendo en lo físico intentando ser perfecta en todo lo demás (y obviamente fallando estrepitosamente).

Sobre todo porque cuando eres fea, nadie te culpa por ello, pero cuando eres gorda es porque algo estarás haciendo mal y porque no sabes comer y porque a todo le echas tres litros de aceite o comes docenas de donuts entre horas.

La gordofobia no hay autoestima que la resista. Bueno, la hay, pero la mayoría requiere mucho más trabajo que el de personas con aspectos normativos.

6245
Yo también creo que se le da una importancia a la belleza desorbitada, y hoy en día, con las RRSS y la sociedad de consumo que nos asfixia, todavía más. Parece que ser feo es lo peor y se abraza la idea, tal vez de forma contraproducente, de que todos somos bellos, independientemente del aspecto que tengamos. Por otro lado entiendo que para mí, que soy normativa, es fácil decirlo. Debe ser sumamente difícil vivir en un mundo donde tu físico no solo no se visibiliza sino que se condena. Vi una película que decía "la belleza no es lo más importante, sino lo único que importa". Tristemente refleja la cruda realidad en la que vivimos; todos los aspectos y cualidades que poseemos quedan relegados a un segundo plano en favor de un mero y mundano envoltorio.

Dicho esto, soy la primera que tiene miles de complejos y no puede desprenderse de la importancia excesiva hacia la estética. Me compro muchos potingues, analizo al milímetro la imagen que me devuelve el espejo, mi humor varía en función de mi aspecto, anhelo ser la más guapa, me comparo con chicas a diario y un largo y desesperanzador etcétera.

6246
Yo estoy convencida de que las fotos son verdad y el espejo "miente".
Me veo fatal y me veo bien en fotos o espejo dependiendo de la foto o el día.
Antes me afectaba bastante, ahora estoy cansada. Me da casi igual. El día que destierre el casi, será mi victoria.

No me quejo de mi físico en general. Considero que, a pesar de no estar contenta al 100%, estoy bien. Y creo que he evolucionado porque, a día de hoy, no me cambiaría por nadie. He aprendido a cogerle cariño a mis mierdas.

6247
Pues yo seguiré pensando que la imagen real es la del espejo, no la de las fotos. Así vivo feliz, qué más da si me estoy auto engañando.

6248
Podrás salir mejor o peor en las fotos pero reconozcanos que, al menos de cara, la diferencia es poca.

A mi es que no me mola el auto engaño, en ningún sentido me gusta vivir en una mentira y es porque en el fondo lo sé.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6249
Pues yo prefiero sentirme una modelo de VS, salvando las distancias, viviendo engañada, que no conocer la verdad pero sumirme en un pozo de tristeza. Al menos en lo que respecta a este tema. En otros no, pero es que no hay muchos temas que me consternen tanto como este. Mi estado de ánimo es muy dependiente de mi estado físico.

Dicho esto, al fin y al cabo la realidad no es más que una interpretación personal de la misma. Si me siento preciosa, es lo que cuenta. Es mi realidad.

6250
Yo en fotos me veo horrible si no me las hago yo, me pongo muy nerviosa y empiezo a hacer gestos feísimos. El otro día me propusieron algo guay (de publi) pero como me veo horrible dije que no. Y en vídeos ya te cagas, parezco algo raro por culpa de mi sonrisa.
En el espejo me veo mona a nivel normal, tampoco le doy mucha importancia, estaría más guapa con un pelín más de labio arriba y si tuviera los ojos menos caídos, pero mi seguridad y autoestima realmente va ligada al peso.
Última edición por Lou el 25 Sep 2020, 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen

6251
¿Pero qué imagen real? Yo si estoy triste, dije dormido mal, etc es que me veo peor que mal.

De todas maneras nuestro cerebro siempre nos va a engañar, nunca nos vamos a ver de manera objetiva y los demás tampoco porque influye la educación, la cultura del lugar, los gustos personales. Una persona te puede encontrar hermosa y para otra puedes ser feísima. ¿Y qué más da?

Yo unos días me veo más guapa y otras espantosa, igual que unos días estoy feliz y otros ando rumiando mi mal humor.

Menuda imposición y obligación tenemos con la belleza.

Por cierto, se le dará más importancia a la belleza ahora pero a mí me repele y mucha atenta contra mi gusto estético, muchas cosas no hay por dónde cogerlas. Lo mismo que la moda. Pero claro, es que ya voy vieja y todo me espanta.

6252
Las fotos también mienten, son en 2D...
Será que no hay gente que es fotogénica que luego les ves y flipas y del revés

6253
Yo me considero fea. En el espejo me veo fea pero más o menos aceptable, en cambio en fotos en la gran mayoría me veo horrorosa, me pongo nerviosa y hago gestos raros.

6254
Mi novio es guapo (no lo digo solo yo) y no es muy fotogénico, cuando mejor sale es cuando no se da cuenta o lo pillo relajado, pero como me vea pone cara de sorprendido y sale fatal :lol: así que para mí lo de las fotos no vale.
Imagen

6255
Missbennet escribió: 25 Sep 2020, 17:05 Las fotos también mienten, son en 2D...
Será que no hay gente que es fotogénica que luego les ves y flipas y del revés
Sí claro, conozco ambos casos pero me refiero a que nadie es feo y en foto es guapo y viceversa. Saldrás más o menos favorecido pero el cambio no es mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6256
Yo solo diré que una vez me agregó a redes sociales una del trabajo y no le acepté porque no la reconocí. En fotos parecía una tía despampanante y pensé ésta quién es? seguro que es un bot de esos. Y luego en la realidad era bastante bastante diferente. Aunque claro ella metía mil filtros, imagino que photoshopeo extremo también y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6257
-M- escribió: 25 Sep 2020, 17:20 Yo solo diré que una vez me agregó a redes sociales una del trabajo y no le acepté porque no la reconocí. En fotos parecía una tía despampanante y pensé ésta quién es? seguro que es un bot de esos. Y luego en la realidad era bastante bastante diferente.
Quizá se retocaba, que esa es otra, eso sí que no me gusta, el retoque y tanto filtro, una cosa es poner tu mejor foto y otra parecer un sim :D:
Imagen

6259
Yo al físico le doy mucha importancia (al mío me refiero), sé que no debería y me jode, sobre todo porque cuando vaya cumpliendo años lo voy a llevar fatal. Ahora porque todavía estoy buenilla pero me aterra que llegue el día en que no. Me gustaría que mi ánimo no dependiera tanto de cómo me veo físicamente.
Imagen

6260
silhouette escribió: 25 Sep 2020, 17:44 Yo al físico le doy mucha importancia (al mío me refiero), sé que no debería y me jode, sobre todo porque cuando vaya cumpliendo años lo voy a llevar fatal. Ahora porque todavía estoy buenilla pero me aterra que llegue el día en que no. Me gustaría que mi ánimo no dependiera tanto de cómo me veo físicamente.
A mí también me encantaría no darle tanto importancia a mi físico. Es una lata vivir así.