Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7301
Esto es el regimen del 78, el partido de Fraga y Casado el que manda ahora, pidiendo que vuelva la supuesta "izquierda" que en verdad era derecha.
Para mi el gobierno de Sánchez es de centro derecha moderado quede claro, es lo que pasa cuando se menosprecia a la ultra y extrema derecha de Vox, PP y Ciudadanos que todo el mapa político se va para ellos, con el miedo de que vendran los otros los partidos que mandan se van para la derecha sin darse cuenta.
Ejemplo: Podemos a pasado de querer romper con el pacto del 78 a ir con la constitución del 78 a los mítines y debates televisados
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

7302
Felipe González es lo más lamentable del mundo, deberían poner su foto en el diccionario junto a la definición de vendido. Que Casado hable diga que pactaria con el no le mueve la conciencia ni un poco?

De todas formas me hace mucha gracia esp de llamar Derecha al gobierno, supongo que la auténtica izquierda son las muletas de los restos de convergencia.

7303
juanadearco escribió: 25 Sep 2020, 14:25 Felipe González es lo más lamentable del mundo, deberían poner su foto en el diccionario junto a la definición de vendido. Que Casado hable diga que pactaria con el no le mueve la conciencia ni un poco?

De todas formas me hace mucha gracia esp de llamar Derecha al gobierno, supongo que la auténtica izquierda son las muletas de los restos de convergencia.
No nada relacionado con convergencia es de izquierdas
Alguno hay de izquierdas por ejemplo Jaume Asens
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

7304
A lo mejor alguien se cree que se cargó contra la manifestación mientras estaban tranquilitos sin hacer nada. A lo mejor. Y mira ¡un burro volando! Por cierto, ¿de quién depende esa policía? :sip:

Tema familia numerosa, ¿por qué no se pueden beneficiar las familias numerosas con mayor renta si son las que más contribuyen al Estado? Es un tema de ayuda a la NATALIDAD. Ni más ni menos. Ya pagan su parte por renta.

Y este es el nivel del gobierno. 200 años tiene el Código Penal. ¡200!

🙊🙈🙉

Imagen

7307
Valkin escribió: 25 Sep 2020, 15:34
Tema familia numerosa, ¿por qué no se pueden beneficiar las familias numerosas con mayor renta si son las que más contribuyen al Estado? Es un tema de ayuda a la NATALIDAD. Ni más ni menos. Ya pagan su parte por renta.
¿Sabes lo que es el Estado de Bienestar?

__

Esto es una auténtica vergüenza. Las medidas son un sinsentido, Sanidad sale y las contradice, Ayuso hace lo que le da la gana ¿y no pasa nada?

h*stia, que estamos hablando de que mi novio no va a poder ver a sus padres viviendo a 5 minutos pero va a tener que ir (en transporte público, por supuestazo) a la universidad en otra zona confinada.

7309
Para colmo, están utilizando unas fotos después de la carga policial (en las que a un par de chavales dar patadas) para justificar la carga policial. Yo es que ya lo he visto todo.

¿Por qué estos iban con cascos y escudos y por el barrio Salamanca, de gorrita? Para esto pedían el despliegue policial, ¿no? Alucinando.

7310
Dust escribió: 25 Sep 2020, 16:20
Valkin escribió: 25 Sep 2020, 15:34
¿Sabes lo que es el Estado de Bienestar?
¿Y?
Aquí estamos hablando de incentivar la natalidad, ese es el objetivo, y eso debe ser independientemente de la renta. ¿O sólo hay que incentivar a que tengan muchos hijos a los que no tienen dinero?
🙊🙈🙉

Imagen

7311
¿A la gente que tiene pasta hay que incentivarlos para que tengan hijos? Si los beneficios que tienen las familias numerosas serán calderilla para ellos. Otro asunto aparte es que esa gente que tiene pasta paga más impuestos, esto habría que analizarlo más a fondo porque no necesariamente es así.
Última edición por eraseunavez el 25 Sep 2020, 17:52, editado 1 vez en total.
Imagen

7313
juanadearco escribió: 25 Sep 2020, 17:51 Pero a ver, lo vuelvo a decir, tener pasta para vosotros cuánto es?
Si una familia ingresa más de 100.000€ al año, por poner una cifra, no creo que sea justo que reciban ayudas. Ahora mismo las reciben sólo por el hecho de tener X hijos, no porque las necesiten.
Imagen

7315
shastha escribió: 25 Sep 2020, 17:55 Y el nivel de renta a cuanto lo van a poner?
Ahí es donde quiero yo llegar. Porque entre 10.000 euros al mes y no poder pagar el material escolar de tus hijos hay un mundo de diferencia en el que se encuentra muchísima gente.

7316
Pero si ya muchos de los beneficios de familia numerosa están vinculados a renta, otros no, de acuerdo y si hay que recortar, pues bueno, igual vinculemos algunos más a renta, pero ¿a qué renta? que 100.000 ganan pocos, pero una familia con 3 hijos, con 30.000 brutos va justo. Que sí, que hay familias que ingresan 15.000, pero creo que no es cuestión de igualar por debajo, sino de tirar hacia arriba.

Lo suyo no es quitar la consideración de familia numerosa, sino plantearse si es preciso vincular algunos beneficios públicos (que también existen privados) a renta. Si les quitas la consideración de familia numerosa, beneficios de empresas privadas a estas familias, por ejemplo, desaparecerían también. No entiendo el planteamiento que quieren hacer. Bueno sí, lo entiendo viniendo de quiénes vienen.

7317
Y dale.... En serio creeis que a una familia que le sobra la pasta necesita que se le incentiva y para tener hijos?
Entiendo que cuando se dice que se fomenta la natalidad hablamos de gente que no se decide a tener hijos porque no tiene un empleo estable, porque no tiene una vivienda digna o no puede acceder a ella, porque la conciliación del trabajo y tener hijos es complicadísima.... La duquesa de Alba no tenía ninguno de esos problemas, podía haber tenido 50000 hijos y no creo que necesite que le paguen los libros o que le den la matrícula gratuita en la universidad para decidirse a tenerlos o no.

El tema de las familias numerosas data de cuando los años 60 la gente tenía cuatro y cinco hijos eran familias obreras con muchísimos gastos y se intentaba ayudar a esas familias, pretender que el simple hecho de tener muchos hijos perse sea un motivo para recibir ayudas sin tener en cuenta la renta de la familia me parece una locura. Es más, seguramente haya familias con dos hijos que se las vean y se las des en para poder pagar los libros en septiembre, sin embargo no reciben ayudas porque no son numerosas y a una del barrio de Salamanca que tenga seis críos y pasta que le salga por las orejas se le va a dar? Pues si no veis lo absurdo de eso yo ya no sé...

7318
Estos días se ha publicado que el sueldo medio que se paga en España está en los 24.000€ al año, y el sueldo más habitual sobre los 18.000€. Así que por unidad familiar se podría poner el límite en los 50.000€ aunque también dependerá mucho del número de hijos, que no es lo mismo 3 que 6. De todos modos, yo tampoco se lo que van a hacer ni siquiera si es que van a hacer algo o no con este asunto.
Imagen

7319
Undi, yo no estoy hablando de ricos, sino de gente de clase media. Tú sabes perfectamente lo que cuesta tener un hijo, pues multiplícalo por 3 o por 4, es una pasta y las ayudas no son taaaan enormes. Entiendo que el que cobra 150.000 no nota una gran diferencia en las pocas ayudas que hay para familias numerosas, pero el que cobra 30.000/40.000 y tiene 3 hijos, anda que no le viene bien alguna ayuda
Y, de todas formas, lo que yo estoy diciendo es que no se quite la consideración de Familia Numerosa, sino que, si es necesario, se vinculen algunas de las ayudas a renta

7320
De todos modos, no creo que las ayudas a las familias numerosas fomenten de un modo especial la natalidad en España. Supondrán un desahogo en muchas casas, eso no lo discuto. Pero para llegar al tercer hijo primero hay que tener los otros dos, y tal y como está el patio ya es difícil asumir la crianza de uno...
Si quieren que nazcan más niños que apuesten por políticas laborales decentes y por una conciliación real, con todo lo que eso supone, y ya veréis como la gente se anima a aumentar la familia con más facilidad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: